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  • Iniciador del hilo Hoyanco
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  • #126
Otra muestra, un amigo hace 4 años compró un Astra, todo extraordinario, alto de gama hasta arriba, él sabía que estaba en contra de ello y lo que pienso pero por supuesto es libre de comprar lo que le hacía ilusión, navegador con su pantalla de regalo ETC.... Pues bien, no llegó al mes antes de concluir la garantía y !!????¿¿¿¿¿ pantallazo y avería de un extra caro de cojones, tuvo suerte si es un mes más tarde se la comía con patatas seguro y como mínimo unos 1.500€ de broma que habría costado, ese es el tema. Hoy en día ya va siendo más difícil que haya avería de un extra así, casi se hace se hace ya imprescindible ese extra para más adelante pero será fiable y lo adquiriré, POR SUPUESTO.
 
Última edición:
  • #127
Me baso en mi bloque V8 biturbo Mercedes un coche de 408Cv V8 biturbo va como la seda en autopista y al ir a 150 casi a ralentí no se fuerza la máquina nada, por eso duran kilómetros y kilómetros, son súper fiables. Para diario dame mi V8 biturbo y quedaros con las lavadoras monofásicas. ;-)

Esta claro que a sobraos no nos gana nadie.

Ya nos gustaría a muchos andar con un V8 5.0 por la vida pero la realidad de este país es otra, tu coche es mas bien una singularidad. Y por desgracia en peligro de extinción.

No obstante, si calculases el coste por km de tu Mercedes en una vida sin averías de digamos 10 años, lo mismo sale más caro que una modesta lavadora aunque se estropease una vez al año en esos 10 años.

Yo sólo he tenido coches viejos, fiables todos y aprendes unas cuantas cosas cuando toca cambiar una junta del carter, algún sensor del motor que se va por desgaste, un embrague o cualquier otra cosa poco común. Los señores de la bata blanca del taller Mercedes cobran muy bien las piezas y sus horas de trabajo, estoy seguro de que lo sabes.

Y meter en ciudad ese bicho es casi pecado. Las ciudades cada vez demandarán más coches medianos o pequeños 100% eléctricos. Si vives lo suficiente igual acabas con uno.
 
  • #128
Esta claro que a sobraos no nos gana nadie.

Ya nos gustaría a muchos andar con un V8 5.0 por la vida pero la realidad de este país es otra, tu coche es mas bien una singularidad. Y por desgracia en peligro de extinción.

He pensado exactamente lo mismo cuando he leído el comentario. Es como si te piden consejo para un reloj de 300€ y le dices que no sabes por qué hay gente que compra eso en lugar de un Rolex.
 
  • #129
Los señores de la bata blanca del taller Mercedes cobran muy bien las piezas y sus horas de trabajo, estoy seguro de que lo sabes.
No es tan caro, lo que pasa es que la gente le tiene miedo a estos coches, no he tenido ninguna avería, solo he tenido que realizar mantenimientos, y salen más baratos que un volkswagen, a parte de que si quieres, por una pequeña cuota mensual tienes mantenimiento y garantía incluidos en el precio, pero eso no lo tengo contratado.
 
  • #130
No es tan caro, lo que pasa es que la gente le tiene miedo a estos coches, no he tenido ninguna avería, solo he tenido que realizar mantenimientos, y salen más baratos que un volkswagen, a parte de que si quieres, por una pequeña cuota mensual tienes mantenimiento y garantía incluidos en el precio, pero eso no lo tengo contratado.

Quieres decir que es más barato que el mantenimiento de un VW con motor V8 turbo de 400cv (si existiese) porque vamos, solo un juego de neumáticos o de frenos de un CLS ya cuesta uno o dos años de mantenimiento de un Passat.

No hay por donde comparar, el problema de esos bichos no es comprarlos (de segunda mano hay muchos) lo caro es mantenerlos.
 
  • #131
Quieres decir que es más barato que el mantenimiento de un VW con motor V8 turbo de 400cv (si existiese) porque vamos, solo un juego de neumáticos o de frenos de un CLS ya cuesta uno o dos años de mantenimiento de un Passat.

No hay por donde comparar, el problema de esos bichos no es comprarlos (de segunda mano hay muchos) lo caro es mantenerlos.
Llevándolo a un taller de barrio seguro que sale más barato que el Volkswagen en taller oficial, sino milagros a Lourdes. Por cierto, ese Mercedes de importación lo tienes más barato que el Passat de 280 cv nuevo, que las apariencias engañan.

Saludos.
 
  • #132
Llevándolo a un taller de barrio seguro que sale más barato que el Volkswagen en taller oficial, sino milagros a Lourdes. Por cierto, ese Mercedes de importación lo tienes más barato que el Passat de 280 cv nuevo, que las apariencias engañan.

Saludos.

Un taller 'de barrio' que ponga piezas originales (que es lo suyo) y que sepa meterle mano con garantía de no meter la pata no va a cobrar poco. La diferencia únicamente estará en que la mano de obra en vez de 90€/h rondará los 50€/h como poco. Hay que conocerse bien el coche y tener herramientas específicas. Poner ese coche en manos de un piratilla es encomendarse a bruja lola.

Esto es como todo, si te compras un coche de 100.000€ no puedes pedir luego costes de coche del montón.
 
  • #133
Quieres decir que es más barato que el mantenimiento de un VW con motor V8 turbo de 400cv (si existiese) porque vamos, solo un juego de neumáticos o de frenos de un CLS ya cuesta uno o dos años de mantenimiento de un Passat.

No hay por donde comparar, el problema de esos bichos no es comprarlos (de segunda mano hay muchos) lo caro es mantenerlos.

Dime en que consta el mantenimiento de un coche anualmente?

8 Litros de aceite?? Cuesta lo mismo el de un clase A o volkswagen que el del CLS, es el mismo aceite o similar.
1 Filtro de Aire?? Mismo precio en este caso el CLS lleva 2.
1 Filtro de Aceite?? Mismo precio
1 Filtro Polen? Mismo precio
No lleva más, las revisiones son básicamente iguales, el cambio de bujías, que lleva 8 en vez de 4 y se hace cada 100.000KM o 4 años, poco más, los mantenimientos son muy similares. Otro tema es que se averíe, pero por ahora eso no me ha tocado.

Pd. No deis opiniones si tener ni idea, que confundís al personal.

Edito: Esto es lo que le hacen en el mantenimiento contratado, cuesta para toda la gama lo mismo.

La red de puntos de servicio de Mercedes-Benz le ofrece mantenimiento en dos categorías diferentes: Servicio A y Servicio B. Estos dos servicios se llevan a cabo de forma alternada.






Extensión del Servicio A

Trabajos incluidos:




  • Realizar el cambio de aceite, incluyendo el filtro de aceite
  • Comprobación de funcionamiento: bocina, ráfagas, sistema de intermitentes de advertencia, intermitentes, testigos de control, iluminación del habitáculo, luces frontales y luces traseras, limpiaparabrisas y lavaparabrisas
  • Reponer el indicador de intervalos de servicio en el cuadro de instrumentos (sólo vehículos con ASSYST)
  • Controlar los niveles de líquido, corregirlos en su caso: sistema de refrigeración del motor, protección anticorrosión y anticongelante, sistema de frenos, sistema lavaparabrisas, batería
  • Otros trabajos de comprobación: Ajustar la presión de inflado de los neumáticos, engrasar el cierre, el gancho de retención y las bisagras del capó, controlar el alumbrado del maletero

lostimage.jpg

Picture zoom-in




La extensión puede variar en los vehículos AMG y en el SLK 320.
La extensión indicada se refiere sólo a vehículos con ordenador de mantenimiento ASSYST a partir del año de fabricación 10/97.

En su cuaderno de servicio encontrará información detallada más amplia sobre la extensión de los trabajos de mantenimiento (trabajos adicionales) en función del kilometraje (km) y el tiempo.








Extensión del servicio B

Trabajos incluidos:




  • Realizar el cambio de aceite incl. filtro de aceite
  • Sustituir el filtro de polvo o el filtro combinado
  • Comprobación de frenos en el banco de pruebas
  • Comprobación de funcionamiento: bocina, ráfagas, sistema de intermitentes de advertencia, intermitentes, testigos de control, iluminación del habitáculo, luces frontales y luces traseras, limpiaparabrisas, lavaparabrisas, equipo lavafaros, cinturones de seguridad y cierres de cinturón
  • Controlar el nivel de líquido de la batería, corregirlo en su caso
  • Controlar el espesor y el estado de los discos de freno, y el espesor de las pastillas de freno
  • Comprobar si los neumáticos muestran deterioros, medir la profundidad del perfil, corregir la presión de inflado de los neumáticos
  • Controlar todas las piezas visibles de los bajos del vehículo y comprobar si hay faltas de hermeticidad o deterioros
  • Controlar la holgura de las articulaciones del eje delantero, de convergencia y del engranaje de dirección, controlar los manguitos de goma
  • Controlar el desgaste y posibles deterioros de las correas de nervios trapeciales
  • Controlar todas las piezas visibles en el compartimento del motor, y comprobar si hay faltas de hermeticidad o deterioros
  • Controlar los niveles de líquido, corregirlos en su caso y, en caso de pérdidas, localizar la causa: sistema de refrigeración del motor, incluyendo protección anticongelante, sistema de frenos, servodirección, equipo lavaparabrisas
  • Engrasar las articulaciones de la regulación del motor, verificar la movilidad y el asiento seguro de las articulaciones
  • Engrasar el cierre, el gancho de retención y las bisagras del capó
  • Controlar la regulación del alcance de las luces
  • Comprobar el ajuste de los faros, corregirlo (en vehículos con faros de xenón, corregirlos con pedido separado)
  • Controlar las escobillas limpiaparabrisas, sustituirlas en su caso con pedido separado
  • Controlar la fecha de caducidad del kit hermetizante para neumáticos TIREFIT
  • Controlar el alumbrado del maletero

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La extensión puede variar en los vehículos AMG y en el SLK 320.
La extensión indicada se refiere sólo a vehículos con ordenador de mantenimiento ASSYST a partir del año de fabricación 10/97.

En su cuaderno de servicio encontrará información detallada más amplia sobre la extensión de los trabajos de mantenimiento (trabajos adicionales) en función del kilometraje (km) y el tiempo.

Para obtener información más detallada, diríjase al Taller Autorizado Mercedes-Benz más próximo.




 
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  • #134
Un taller 'de barrio' que ponga piezas originales (que es lo suyo) y que sepa meterle mano con garantía de no meter la pata no va a cobrar poco. La diferencia únicamente estará en que la mano de obra en vez de 90€/h rondará los 50€/h como poco. Hay que conocerse bien el coche y tener herramientas específicas. Poner ese coche en manos de un piratilla es encomendarse a bruja lola.

Esto es como todo, si te compras un coche de 100.000€ no puedes pedir luego costes de coche del montón.
Igual de dificil es meterle mano a ese coche y a un Passat de los nuevos, no deja de ser un coche para el día a día.

No lleva un motor que saque más de 100 cv/litro ni un embrague ultrafino, no tiene ningún misterio para el que trabaje con coches a diario. Por mantenimiento es un coche del montón.
 
  • #135
Un taller 'de barrio' que ponga piezas originales (que es lo suyo) y que sepa meterle mano con garantía de no meter la pata no va a cobrar poco.
Conocer un buen taller de barrio debe ser similar a lo de tener un "relojero de confianza" . De lo segundo tengo, pero lo primero nunca lo he encontrado. :D
 
  • #136
Dime en que consta el mantenimiento de un coche anualmente?

8 Litros de aceite?? Cuesta lo mismo el de un clase A o volkswagen que el del CLS, es el mismo aceite o similar.
1 Filtro de Aire?? Mismo precio en este caso el CLS lleva 2.
1 Filtro de Aceite?? Mismo precio
1 Filtro Polen? Mismo precio
No lleva más, las revisiones son básicamente iguales, el cambio de bujías, que lleva 8 en vez de 4 y se hace cada 100.000KM o 4 años, poco más, los mantenimientos son muy similares. Otro tema es que se averíe, pero por ahora eso no me ha tocado.

Pd. No deis opiniones si tener ni idea, que confundís al personal.

Edito: Esto es lo que le hacen en el mantenimiento contratado, cuesta para toda la gama lo mismo.

La red de puntos de servicio de Mercedes-Benz le ofrece mantenimiento en dos categorías diferentes: Servicio A y Servicio B. Estos dos servicios se llevan a cabo de forma alternada.






Extensión del Servicio A

Trabajos incluidos:




  • Realizar el cambio de aceite, incluyendo el filtro de aceite
  • Comprobación de funcionamiento: bocina, ráfagas, sistema de intermitentes de advertencia, intermitentes, testigos de control, iluminación del habitáculo, luces frontales y luces traseras, limpiaparabrisas y lavaparabrisas
  • Reponer el indicador de intervalos de servicio en el cuadro de instrumentos (sólo vehículos con ASSYST)
  • Controlar los niveles de líquido, corregirlos en su caso: sistema de refrigeración del motor, protección anticorrosión y anticongelante, sistema de frenos, sistema lavaparabrisas, batería
  • Otros trabajos de comprobación: Ajustar la presión de inflado de los neumáticos, engrasar el cierre, el gancho de retención y las bisagras del capó, controlar el alumbrado del maletero

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La extensión puede variar en los vehículos AMG y en el SLK 320.
La extensión indicada se refiere sólo a vehículos con ordenador de mantenimiento ASSYST a partir del año de fabricación 10/97.

En su cuaderno de servicio encontrará información detallada más amplia sobre la extensión de los trabajos de mantenimiento (trabajos adicionales) en función del kilometraje (km) y el tiempo.








Extensión del servicio B

Trabajos incluidos:




  • Realizar el cambio de aceite incl. filtro de aceite
  • Sustituir el filtro de polvo o el filtro combinado
  • Comprobación de frenos en el banco de pruebas
  • Comprobación de funcionamiento: bocina, ráfagas, sistema de intermitentes de advertencia, intermitentes, testigos de control, iluminación del habitáculo, luces frontales y luces traseras, limpiaparabrisas, lavaparabrisas, equipo lavafaros, cinturones de seguridad y cierres de cinturón
  • Controlar el nivel de líquido de la batería, corregirlo en su caso
  • Controlar el espesor y el estado de los discos de freno, y el espesor de las pastillas de freno
  • Comprobar si los neumáticos muestran deterioros, medir la profundidad del perfil, corregir la presión de inflado de los neumáticos
  • Controlar todas las piezas visibles de los bajos del vehículo y comprobar si hay faltas de hermeticidad o deterioros
  • Controlar la holgura de las articulaciones del eje delantero, de convergencia y del engranaje de dirección, controlar los manguitos de goma
  • Controlar el desgaste y posibles deterioros de las correas de nervios trapeciales
  • Controlar todas las piezas visibles en el compartimento del motor, y comprobar si hay faltas de hermeticidad o deterioros
  • Controlar los niveles de líquido, corregirlos en su caso y, en caso de pérdidas, localizar la causa: sistema de refrigeración del motor, incluyendo protección anticongelante, sistema de frenos, servodirección, equipo lavaparabrisas
  • Engrasar las articulaciones de la regulación del motor, verificar la movilidad y el asiento seguro de las articulaciones
  • Engrasar el cierre, el gancho de retención y las bisagras del capó
  • Controlar la regulación del alcance de las luces
  • Comprobar el ajuste de los faros, corregirlo (en vehículos con faros de xenón, corregirlos con pedido separado)
  • Controlar las escobillas limpiaparabrisas, sustituirlas en su caso con pedido separado
  • Controlar la fecha de caducidad del kit hermetizante para neumáticos TIREFIT
  • Controlar el alumbrado del maletero

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La extensión puede variar en los vehículos AMG y en el SLK 320.
La extensión indicada se refiere sólo a vehículos con ordenador de mantenimiento ASSYST a partir del año de fabricación 10/97.

En su cuaderno de servicio encontrará información detallada más amplia sobre la extensión de los trabajos de mantenimiento (trabajos adicionales) en función del kilometraje (km) y el tiempo.

Para obtener información más detallada, diríjase al Taller Autorizado Mercedes-Benz más próximo.








Yo, lo que no puedo mantener ni me planteo comprarlo, despues está el sacrificio que puedo hacer al comprar un modelo superior por poco mas en calidad de abordo pero jamás donde no llego ni de coña, aunque me lo regalen no podré mantenerlo.
 
  • #137
Casi todo el mundo defiende su adquisición, a veces para justificar su compra sabiendo que no es lo más adecuado.
Ese mercedes, precioso, no rompas una pieza o un faro más el seguro más darle de beber.
 
  • #138
Casi todo el mundo defiende su adquisición, a veces para justificar su compra sabiendo que no es lo más adecuado.
Ese mercedes, precioso, no rompas una pieza o un faro más el seguro más darle de beber.

Correcto. Cambiar aceite y filtros son cuatro duros en cualquier marca generalista, y Mercedes, por volumen de ventas, lo es. Lo que hace pupa es el seguro y ya lo que puede hacer que un coche acabe en un desguace son los golpes o averías gordas. Un alcance en ese coche que te haga cambiar farosz defensas y radiador supongo que se irá holgadamente a cinco cifras, una avería de cambio automático ídem. Un turbo no tanto pero seranbastantes miles de euros etc... Que seguro que no será el caso de Gálvez que podrá pagar todo eso, y más, pero no digamos que mantener ese coche cuesta por el estilo que mantener un Passat.
 
  • #139
Correcto. Cambiar aceite y filtros son cuatro duros en cualquier marca generalista, y Mercedes, por volumen de ventas, lo es. Lo que hace pupa es el seguro y ya lo que puede hacer que un coche acabe en un desguace son los golpes o averías gordas. Un alcance en ese coche que te haga cambiar farosz defensas y radiador supongo que se irá holgadamente a cinco cifras, una avería de cambio automático ídem. Un turbo no tanto pero seranbastantes miles de euros etc... Que seguro que no será el caso de Gálvez que podrá pagar todo eso, y más, pero no digamos que mantener ese coche cuesta por el estilo que mantener un Passat.
Poca diferencia habrá. Un Passat con kit R-Line monta llantas de 19 o 20 pulgadas, que son igual de caras que las del Mercedes. Los faros de led igual, no te los regalan. El DSG monta dos embragues, que pueden durar más de 200.000 km pero tampoco los regalan si fallan y no es tan difícil que pase.

Si comparas el mantenimiento de un Renault Mégane con el de un CLS pues lógicamente habrá diferencia pero contra una berlina del segmento D-casi E de marca generalista-premium no hay tanta. Más que la marca miraría el modelo porque no es lo mismo un Up! que un Touareg o un Clase A que un Clase S y dentro de estos modelos la motorización que montan.

Saludos.
 
  • #140
Si comparas con un touareg claro que el mantenimiento es parecido . Pero sigue siendo un coche muy caro.
La zona de meter la llave del q7 de mi hermana va con todo el bloque 1100 eur.
 
  • #141
Correcto. Cambiar aceite y filtros son cuatro duros en cualquier marca generalista, y Mercedes, por volumen de ventas, lo es. Lo que hace pupa es el seguro y ya lo que puede hacer que un coche acabe en un desguace son los golpes o averías gordas. Un alcance en ese coche que te haga cambiar farosz defensas y radiador supongo que se irá holgadamente a cinco cifras, una avería de cambio automático ídem. Un turbo no tanto pero seranbastantes miles de euros etc... Que seguro que no será el caso de Gálvez que podrá pagar todo eso, y más, pero no digamos que mantener ese coche cuesta por el estilo que mantener un Passat.

No he dicho que sea igual de mantener, he dicho los mantenimientos si son iguales de precio.
Aparte del mantenimiento anual acarrea otros gastos, está claro, aunque no son tan costosos como la gente piensa.
El otro que tengo si que es caro de mantener, el CLS no.
 
  • #142
A todo esto, que se ha olvidado que la comparación era con un híbrido medio en un hilo donde se pide consejo de compacto medio...en este contexto un CLS con motor 5 litros gasolina no era lo más aconsejable, aunque sea un cochazo.
 
  • #143
A todo esto, que se ha olvidado que la comparación era con un híbrido medio en un hilo donde se pide consejo de compacto medio...en este contexto un CLS con motor 5 litros gasolina no era lo más aconsejable, aunque sea un cochazo.

Los senderos del foro son inescrutables....:-P:D
 
  • #144
A todo esto, que se ha olvidado que la comparación era con un híbrido medio en un hilo donde se pide consejo de compacto medio...en este contexto un CLS con motor 5 litros gasolina no era lo más aconsejable, aunque sea un cochazo.
En un foro donde es habitual preguntar por un diver para el verano y que acaben recomendando "ahorrar un poco más y pillarse el sub " no sé de qué te extrañas :-P
 
  • #145
En un foro donde es habitual preguntar por un diver para el verano y que acaben recomendando "ahorrar un poco más y pillarse el sub " no sé de qué te extrañas :-P
Acaso un Sub no es un Diver para el verano? Está últimamente el foro lleno de "ofendidos" Ni que pareciera esto Twitter.

Pd. Menos mal que puse el como ejemplo el CLS que tiene un mantenimiento "moderado", llego a poner el "Otro" que tengo y no se lo que hubiese pasado :pardon:
 
  • #146
Acaso un Sub no es un Diver para el verano? Está últimamente el foro lleno de "ofendidos" Ni que pareciera esto Twitter.

Pd. Menos mal que puse el como ejemplo el CLS que tiene un mantenimiento "moderado", llego a poner el "Otro" que tengo y no se lo que hubiese pasado :pardon:

Segunda vez que mencionas 'al otro'. Ponte unas fotos del Porsche y rematamos el hilo de prácticos utilitarios por 100.000€ :D
 
  • #147
Segunda vez que mencionas 'al otro'. Ponte unas fotos del Porsche y rematamos el hilo de prácticos utilitarios por 100.000€ :D

Disfruta de lo que tienes con salud, me alegra mucho pero no digas que los mantenimientos son semejantes en estos autos de alta gama con respecto a berlinas medias, el desconocimiento en mecánica te deja en el aire.
Llevo haciendo mantenimientos en mi auto desde los 21 años, salvo el año de garantía en los dos primeros autos y los dos años en el que poseo actualmente, el auto no ha pisado taller salvo por falta de tiempo y desgravación por autónomo.
Mis cambios de aceite, filtro de aceite, filtro de habitáculo y filtro del aire me salen por 70€, descuento en piezas y mano de obra mía, en un taller de marca menos de 250 € no sale y si tuviera un Mercedes ya ni te cuento, las piezas son más caras, la mano de obra más caro, el aceite de mayor calidad más caro.
Cada uno debe comprar lo que quiera, pero al menos lo que pueda mantener, no es criticable, al contrario si puede mejor, los demás mortales lo veremos hasta ver si podremos conseguirlo algún día y sino pues nos consolaremos con verlo pasar.
 
  • #148
Segunda vez que mencionas 'al otro'. Ponte unas fotos del Porsche y rematamos el hilo de prácticos utilitarios por 100.000€ :D

Si es el que tenía gris, el mantenimiento es algo más caro, no mucho más, pero ya no lo tengo :pardon:
 
  • #149
Espero no se piense como los chalets los autos de alta gama, que son accesibles a cualquier ciudadano.
 
  • #150
Acaso un Sub no es un Diver para el verano? Está últimamente el foro lleno de "ofendidos" Ni que pareciera esto Twitter.

Pd. Menos mal que puse el como ejemplo el CLS que tiene un mantenimiento "moderado", llego a poner el "Otro" que tengo y no se lo que hubiese pasado :pardon:
Efectivamente, a la gente lo que le choca de esa respuesta es que cataloguen el sub de diver para el verano cuando todos piensan que es de entretiempo.
 
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