• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡A ver esos expertos! (sugerencias compra)

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mi los mazda me encantan...pero mira en internet sobre problemas en motores diesel....en el cx5 les subía el nivel de aceite por culpa de las regeneraciones del filtro dpf. Eso mismo le pasaba a los Mitsubishi Asx (lo sufrí en uno) y es un coñazo. Si te lo puedes permitir....gasolina, el motor de mazda es una pasada.
 
  • #77
Y lo que iba a ser un trámite -ver el monísimo Cx3 para que la mdd lo descartase por su pequeño tamaño- hizo que viéramos el de momento único coche que me ha acelerado las pulsaciones, el 3 black tech edition, 2.2 diesel 150 CV , y que viene equipadísimo. Puesto en la calle por 21.500 euros. A mi mujer también le gusta. El que más de todos los que ha visto, con su criterio totalmente estético y de comodidad -ella no conduce-

Si tenéis opiniones sobre éste coche y sobre todo su motor , encantado de escucharlas.

https://www.mazda.es/gama/mazda3/

Buen coche a buen precio. Si ese motor tira bien de un CX-5 tiene que ser un tiro en un 3. A ver si te lo dejan probar.

Ni idea de los problemas en estos motores Mazda. Si no hay nada grave en la literatura yo creo que es una compra cojonuda.

¿Sólo te lo venden en gris? El rojo Mazda es muy bonito.
 
  • #78
Hola. No tengo referencias de ese modelo en concreto, pero un par de amigos tienen un Mazda 3 y un CX3 y ambos están muy contentos con ellos. En ambos casos son gasolina. Los he conducido y ambos motores, 120 y 165 cv, me han gustado mucho. El Mazda 3 es famoso por su buen chasis.
Si te gusta el modelo, con la marca no tendría dudas.
Suerte


Creo que el CX3 no tiene el chasis del Mazda 3 sino más bien del Mazda 2; "El CX-3 mide 4,28 metros de longitud y, a pesar de su denominación, no está relacionado con el Mazda3, sino que es un modelo derivado del Mazda2, con el que comparte plataforma aunque sea más alto"

Saludos,
 
  • #79
Creo que el CX3 no tiene el chasis del Mazda 3 sino más bien del Mazda 2; "El CX-3 mide 4,28 metros de longitud y, a pesar de su denominación, no está relacionado con el Mazda3, sino que es un modelo derivado del Mazda2, con el que comparte plataforma aunque sea más alto"

Saludos,
Cierto. No he afirmado que compartan chasis.

Saludos.
 
  • #80
Hola holita, no he leído el hilo entero, pero has pensado en el nuevo Subaru Impreza?
Yo he estado leyendo bastante, digamos que en España acaba de salir este mes (en el resto del mundo lleva 1 año por ahí)
Tiene varios puntos fuertes y varios puntos débiles.

Calidad precio bastante buena, tracción integral, vienen muy equipados, y he leído que van a sacar la posibilidad de montar glp.
Pegas, el motor se queda pequeño sólo venden un 1.6 con 100 y pocos cvs, también hay una sola caja de cambios automática, y he leído que no es la mejor del mundo. Dicen que consume más que la competencia (la traccion total mas caja automatica mas motor pequeño...) aquí entraría coger glp sí o sí. Y luego el diseño, te gusta o no te gusta, esto es subjetivo, los superfanes de Subaru echan pestes por este diseño (yo soy fan y bueno no esta mal, digamos que le daría un 6 sobre 10)

Mira yo estoy un poquito como tú, mi coche tiene unos 14 años(un citroen c2) el verano pasado tuve que arreglarlo y estuve a un tris de no hacerlo, pero sólo tengo 140mil km, lo arreglé, y me gustaría que me durase 2 o 3 años más. Subaru es mi marca fetiche, y quiero un impreza desde que tenía 12 años, lo que pasa que soy consciente de lo que cuesta mantener uno y lo he ido dejando, es que tampoco me salían los números para nada. También he leído bastante acerca del glp y creo que si compro algo proximamente lo voy a valorar bastante.
 
Última edición:
  • #81
Bueno, sigo dando la brasa y abusando de vuestra paciencia... :)
Ayer fuimos a ver el León, que quedó descartado de inmediato. Estéticamente es el que menos nos gusta, y económicamente caro, una vez que se le añade el equipamiento mínimo que queremos.

Y lo que iba a ser un trámite -ver el monísimo Cx3 para que la mdd lo descartase por su pequeño tamaño- hizo que viéramos el de momento único coche que me ha acelerado las pulsaciones, el 3 black tech edition, 2.2 diesel 150 CV , y que viene equipadísimo. Puesto en la calle por 21.500 euros. A mi mujer también le gusta. El que más de todos los que ha visto, con su criterio totalmente estético y de comodidad -ella no conduce-

Si tenéis opiniones sobre éste coche y sobre todo su motor , encantado de escucharlas.

https://www.mazda.es/gama/mazda3/

Me parece buena opción. No tengo pegas salvo recomendar cambio automático y desearte suerte con el FAP. Yo creo que te interesa más gasolina y quizás te sobre motor pero por lo demás buena elección.
 
  • #82
Hola holita, no he leído el hilo entero, pero has pensado en el nuevo Subaru Impreza?
Yo he estado leyendo bastante, digamos que en España acaba de salir este mes (en el resto del mundo lleva 1 año por ahí)
Tiene varios puntos fuertes y varios puntos débiles.

Calidad precio bastante buena, tracción integral, vienen muy equipados, y he leído que van a sacar la posibilidad de montar glp.
Pegas, el motor se queda pequeño sólo venden un 1.6 con 100 y pocos cvs, también hay una sola caja de cambios automática, y he leído que no es la mejor del mundo. Dicen que consume más que la competencia (la traccion total mas caja automatica mas motor pequeño...) aquí entraría coger glp sí o sí. Y luego el diseño, te gusta o no te gusta, esto es subjetivo, los superfanes de Subaru echan pestes por este diseño (yo soy fan y bueno no esta mal, digamos que le daría un 6 sobre 10)

Mira yo estoy un poquito como tú, mi coche tiene unos 14 años(un citroen c2) el verano pasado tuve que arreglarlo y estuve a un tris de no hacerlo, pero sólo tengo 140mil km, lo arreglé, y me gustaría que me durase 2 o 3 años más. Subaru es mi marca fetiche, y quiero un impreza desde que tenía 12 años, lo que pasa que soy consciente de lo que cuesta mantener uno y lo he ido dejando, es que tampoco me salían los números para nada. También he leído bastante acerca del glp y creo que si compro algo proximamente lo voy a valorar bastante.

El Impreza sería una opción con un motor más potente. La marca se ha dedicado a arruinar este modelo por unas cosas o por otras. Lo más parecido que queda es comprarse un XV.

Muchos se están apuntando al rollo del gas. Yo lo veo una tecnología pasada de moda, poco flexible salvo que aumente la red de suministro y que también está sometida a las fluctuaciones de precios de los hidrocarburos. Ya se que ahora es mucho más barato, pero vete tú a saber. También el gas natural era maravilloso y echa un vistazo a la factura. Los argelinos se están forrando.

Yo hasta el eléctrico total espero seguir usando 100% gasolina. Por cierto, no me resisto a comentar (1) esa descojonante publicidad de Toyota con el eslógan que dice "100% híbrido", en contra de la propia definición de híbrido y (2) ¿Cuántos Prius de los nuevos habéis visto? Hyundai anda comiéndoles la tostada con el IONIQ haciendo lo que mejor saben hacer, copiar lo que funciona en otras marcas. No se puede sacar al mercado un coche con pinta de auto de feria. Han confiado demasiado en la marca Prius.

El Mazda 3 yo lo miraría gasolina. Hay un 2.0 modestito que no debe consumir mucho. Por cierto que si andan con black editions, tech editions y editions varias es que lo van a reemplazar pronto. Tenlo en cuenta Hoyanco.
 
  • #83
Sale un Mazda 3 nuevo el año que viene, lo puse en un comentario anterior.

En Mazda mejor gasolina y cambio manual, el cambio tiene fama de ser se los más precisos y suaves.
 
  • #84
Me parece buena opción. No tengo pegas salvo recomendar cambio automático y desearte suerte con el FAP. Yo creo que te interesa más gasolina y quizás te sobre motor pero por lo demás buena elección.


Joer, en qué quedamos.... :D

Me jode decirlo pero para ir por la circunvalacióny una autovía sin denasiados atascos el diésel es la mejor opción.
 
  • #85
El Mazda 3 yo lo miraría gasolina. Hay un 2.0 modestito que no debe consumir mucho. Por cierto que si andan con black editions, tech editions y editions varias es que lo van a reemplazar pronto. Tenlo en cuenta Hoyanco.

El gasolina es un 120 cv que no se si se quedará corto.
En cuanto a que lo reemplacen estamos mirando comprarlo con un pseudo renting (flexi opción lo llaman ellos ) con la posibilidad de entregar el coche con un valor garantizado y cambiarlo a los tres años o comprarlo si estamos contentos. El equipamiento que trae el coche es a este precio imbatible, y ese será el motivo, supongo...

Muchas gracias por las opiniones.
 
Última edición:
  • #86
Joer, en qué quedamos.... :D

Ja ja tienes razón. Claro así visto parece que me contradigo pero no :-P

A ver, en lo que estaba pensando es que para irte a un motoraco de 2.2 litros y 150 cvs en un compacto aún siendo diésel te va a dar prácticamente consumos de un gasolina de potencia sensata como los 120 cvs que mencionabas más arriba y que son más que suficientes para ese coche. Y ganas en fiabilidad, coste de mantenimiento y suavidad de conducción aparte de ahorrarte un pico.
 
  • #87
El Impreza sería una opción con un motor más potente. La marca se ha dedicado a arruinar este modelo por unas cosas o por otras. Lo más parecido que queda es comprarse un XV.

Muchos se están apuntando al rollo del gas. Yo lo veo una tecnología pasada de moda, poco flexible salvo que aumente la red de suministro y que también está sometida a las fluctuaciones de precios de los hidrocarburos. Ya se que ahora es mucho más barato, pero vete tú a saber. También el gas natural era maravilloso y echa un vistazo a la factura. Los argelinos se están forrando.

Yo hasta el eléctrico total espero seguir usando 100% gasolina. Por cierto, no me resisto a comentar (1) esa descojonante publicidad de Toyota con el eslógan que dice "100% híbrido", en contra de la propia definición de híbrido y (2) ¿Cuántos Prius de los nuevos habéis visto? Hyundai anda comiéndoles la tostada con el IONIQ haciendo lo que mejor saben hacer, copiar lo que funciona en otras marcas. No se puede sacar al mercado un coche con pinta de auto de feria. Han confiado demasiado en la marca Prius.

El Mazda 3 yo lo miraría gasolina. Hay un 2.0 modestito que no debe consumir mucho. Por cierto que si andan con black editions, tech editions y editions varias es que lo van a reemplazar pronto. Tenlo en cuenta Hoyanco.

Bueno, la marca lo que hizo hace cuatro años fue dejar de importarlo a España y me alegro de que vuelva.

Aunque de acuerdo que sin haberlo conducido ese motor se antoja cortito en especial con el cambio Cvt hay que recordar que un impreza con potencia sensata era una demanda histórica porque el anterior sólo se ofrecía en versión diésel y gasolina de 150 cvs lo que le ponía en precios de audi A3 condenando sus perspectivas comerciales. Vamos, lo típico en la marca por otro lado.

Yo me alegro mucho de que vuelva porque sencillamente ya no queda un coche semejante en el segmento...

Lo del prius tampoco lo entiendo. Me parece cargarse un producto excelente con una subida de precio desproporcionada reduciendo además prestaciones. Normal que el auris le esté canibalizando a marchas forzadas.
 
  • #88
El Impreza sería una opción con un motor más potente. La marca se ha dedicado a arruinar este modelo por unas cosas o por otras. Lo más parecido que queda es comprarse un XV.

Correcto. Se han cargado un modelo mítico dentro de una marca que, no por precio sino por muchas otras cosas, era exclusiva. Una pena la evolución de los últimos años.

Sobre la cuestión de la elección, yo a día de hoy descartaría comprar diesel sin ninguna duda.
 
  • #89
El Impreza sería una opción con un motor más potente. La marca se ha dedicado a arruinar este modelo por unas cosas o por otras. Lo más parecido que queda es comprarse un XV.

Muchos se están apuntando al rollo del gas. Yo lo veo una tecnología pasada de moda, poco flexible salvo que aumente la red de suministro y que también está sometida a las fluctuaciones de precios de los hidrocarburos. Ya se que ahora es mucho más barato, pero vete tú a saber. También el gas natural era maravilloso y echa un vistazo a la factura. Los argelinos se están forrando.

Yo hasta el eléctrico total espero seguir usando 100% gasolina. Por cierto, no me resisto a comentar (1) esa descojonante publicidad de Toyota con el eslógan que dice "100% híbrido", en contra de la propia definición de híbrido y (2) ¿Cuántos Prius de los nuevos habéis visto? Hyundai anda comiéndoles la tostada con el IONIQ haciendo lo que mejor saben hacer, copiar lo que funciona en otras marcas. No se puede sacar al mercado un coche con pinta de auto de feria. Han confiado demasiado en la marca Prius.

El Mazda 3 yo lo miraría gasolina. Hay un 2.0 modestito que no debe consumir mucho. Por cierto que si andan con black editions, tech editions y editions varias es que lo van a reemplazar pronto. Tenlo en cuenta Hoyanco.



El GNL es el presente y futuro de la industria naval y una barbaridad de buques están funcionando con este sistema y a partir de 2020 se van a multiplicar todavía más. En la industria automotriz estamos viendo como ahora parece ser ser que el grupo volkswagen quiere apostar por este gas, al final para que un cambio se produzca o lo hace una empresa grande o es muy complicado que cale en la sociedad. Ahora que el león tiene la opción de meterle gas natural todo el mundo es un experto en la materia y quieren uno. Soy muy cansino con el tema pero en Italia llevamos funcionando con el GLP un montón de años y es un combustible más que lógico, no entiendo como no se distribuye en España.

En cuanto al prius he visto unos cuantos, pero no como generaciones anteriores, Hollywood ha hecho mucho daño a los directivos de Toyota, la lógica hubiera sido dejar un prius accesible a las masas a precios de IONIQ, muy bonito por visto, y haber dejado el actual prius, coche de batman, para lexus. Pero bueno yo sólo soy un friki en esto y no entiendo...supuestamente

En cuanto al creador del hilo, el mazda es un buen coche, y desde luego que recomiendo diesel para tú caso, la opción del renting es muy interesante, los tienes 2 o 3 años, donde en principio la situación no te va a perjudicar y al momento de compra o devolución puedes valorar viendo la normativa y el estado del mercado que puedes hacer. Seguramente toque devolverlo e ir a por un gnc, glp, hibrido, o vaya usted a saber...
 
  • #90
Bueno, la marca lo que hizo hace cuatro años fue dejar de importarlo a España y me alegro de que vuelva.

Aunque de acuerdo que sin haberlo conducido ese motor se antoja cortito en especial con el cambio Cvt hay que recordar que un impreza con potencia sensata era una demanda histórica porque el anterior sólo se ofrecía en versión diésel y gasolina de 150 cvs lo que le ponía en precios de audi A3 condenando sus perspectivas comerciales. Vamos, lo típico en la marca por otro lado.

Yo me alegro mucho de que vuelva porque sencillamente ya no queda un coche semejante en el segmento...

Lo del prius tampoco lo entiendo. Me parece cargarse un producto excelente con una subida de precio desproporcionada reduciendo además prestaciones. Normal que el auris le esté canibalizando a marchas forzadas.

Comercializar un coche con un único motor es una locura que ni las 3 alemanas hacen y eso que la gente los compra como sí los regalasen. Nunca he entendido la estrategia comercial de Subaru, son coches que siempre me han fascinado, pero sinceramente ofrecer un impreza con sólo 116 cv me parece un suicidio. El coche es bonito y trae de serie un montón de cosas desde el acabado básico, pero sigue con las japonesadas sí quieres añadir cosas tienes que subir de acabado, el volante y pomo de cuero sólo están en el acabado superior que sube mucho la factura y no se puede poner por separado
 
  • #91
Comercializar un coche con un único motor es una locura que ni las 3 alemanas hacen y eso que la gente los compra como sí los regalasen. Nunca he entendido la estrategia comercial de Subaru, son coches que siempre me han fascinado, pero sinceramente ofrecer un impreza con sólo 116 cv me parece un suicidio. El coche es bonito y trae de serie un montón de cosas desde el acabado básico, pero sigue con las japonesadas sí quieres añadir cosas tienes que subir de acabado, el volante y pomo de cuero sólo están en el acabado superior que sube mucho la factura y no se puede poner por separado

Ya le meterán más motores gradualmente. El diésel y un gasolina más potente. Tb lo hicieron así con el XV.
 
  • #92
Bueno, finalmente hemos sido sensatos. :pardon:
Probé el Mazda 3 y además de estéticamente espectacular es un misil, pero es un coche bastante incómodo, sobre todo para la mdd, siendo su maletero de los más pequeños -si no el más- de su categoría.
Volvimos a considerar el 308 y lo probé en su versión hdi 1.5 de 130 cv, cambio manual y lo noté bastante alegre y sobrado para ese coche. El conce me ha hecho una oferta para un modelo en stock con muchísimos extras y cambio automático - la nueva caja EAT 8, de 8 velocidades, de la que solo leo en reviews y foros cosas buenas- a un precio bastante apañado. Dado que incluso el color nos encaja mañana vamos a señalizarlo.
Espero no equivocarme y que salga bueno, no siendo "cochero" esta búsqueda ha sido todo un dolor....

De nuevo agradeceros vuestras opiniones y consejos :ok::
 
  • #93
Creo que has hecho bien. Un buen maletero es básico y los japos tienden a cagarla en ese aspecto. Disfrútalo :ok::
 
  • #94
Qué tengas suerte con el coche. A mi Peugeot me gusta, la mayoría de sus coches son bonitos. No tengo uno porque tuve un 307, y desde entonces la marca está vetada en mi casa (no por mi que no soy rencoroso). Pero recuerdo que cuando funcionaba, el 307 me parecía una maravilla de buen coche.
 
  • #95
Qué tengas suerte con el coche. A mi Peugeot me gusta, la mayoría de sus coches son bonitos. No tengo uno porque tuve un 307, y desde entonces la marca está vetada en mi casa (no por mi que no soy rencoroso). Pero recuerdo que cuando funcionaba, el 307 me parecía una maravilla de buen coche.

Bueno, creo que con el 307 se lucieron.....
 
  • #96
Enhorabuena, has hecho una excelente compra el 308 es un cochazo y por tus necesidades el diésel era imprescindible.

Si, con el 307 se lucieron mucho el de mí casa salió ardiendo, literal por un fallo eléctrico, un primera serie 1.6 gasofa que se compró para moverse por los alrededores de Madrid y el pueblo... pero mira no fue motivo para desencantarse con la marca tenemos un 406 que salvo problemas de fap, ya se sabe...tiene 400.000 km y llamaría a más de uno para ver que los interiores no crujen ni están pelados, un 306 ranchera diésel que antes que se rompa me prohíben circular con él es carne de perro duro como él solo y el trato que le doy es pésimo. Ahora bien como soy un aventurero compré otro 307 al poco tiempo de quemarse el primero, de stock esta vez diesel 90 cv color azul no lo mires mucho que te quedas ciego de peugeot, y ahí está con más de 300.000km.

Puede ocurrir que una marca la cague con un modelo, pero al final sí tienes suerte con la unidad que te ha tocado por muy malo que sea el modelo tú coche no fallará así que no te preocupes por las leyendas, ni los italianos son tan malos ni los alemanes tan fiables y tan premiums...
 
  • #97
Es bonito ese coche. Disfrutalo mucho y con ese cambio de 8 v. vas a estar encantado.
 
  • #98
Te felicito por el cambio automático....cuando conduces uno ya no quieres volver a manual...
 
  • #99
Creo que has hecho bien. Un buen maletero es básico y los japos tienden a cagarla en ese aspecto. Disfrútalo :ok::
Es cierto que el maletero del Mazda 3 es ridículo. Yo entre otras cosas lo descarté por eso. Pero me decanté por el Honda Civic cuyo maletero era de los mayores si no el mayor de su categoria.
 
  • #100
Es cierto que el maletero del Mazda 3 es ridículo. Yo entre otras cosas lo descarté por eso. Pero me decanté por el Honda Civic cuyo maletero era de los mayores si no el mayor de su categoria.

Entre el maletero y bajo los asientos traseros es alucinante lo que cabe en ese coche. El mejor de su categoría sin discusión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie