• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡A ver esos expertos! (sugerencias compra)

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Gracias por los consejos (te cito a ti y lo hago extensivo a todos )
Arreglarlo lo he arreglado ya, no puedo estar sin coche, y tampoco me quiero precipitar. Han sido más de quinientos, :-(( entre las rótulas y el tema de gases, pero ya ha pasado la itv.
Voy a empezar la ruta de concesionarios, con tranquilidad.
Pero yo que descartaba SUVs , ha sido ver la Mdd que lo de cambiar de coche va en serio y decirme que los que le gustan son el Mazda Cx3, el Ateca y esos tan monos...:-P , puedo darme por jxxxdido.

Por cierto, que un compañero tiene un León hibrido gasolina/gas y está encantado. Pero es que vive en Manoteras, al lado de una de las poquísimas estaciones de servicio de gas.

Repito, muchas gracias a todos.

Edito,que ya has comprado...enhorabuena y que te dure lo mismo que el anterior Peugeot.
 
Última edición:
  • #102
Pues yo no puedo comprender que alguien escoja un turbogasóil en 2018 existiendo híbridos con mayor fiabilidad.

Supongo que la campaña para ir liquidando diésel es agresiva e irrechazable.

No lo digo por fastidiar y te doy la enhorabuena por el cochazo. Que particularmente me parece muy bonito. Hablo del planteamiento del vehículo. Ya que empezaste el hilo, me tomo la libertad de exponer mis dudas y opiniones. Que por supuesto probablemente sean poco acertadas. Por favor no te lo tomes a mal.
 
  • #103
Pues yo no puedo comprender que alguien escoja un turbogasóil en 2018 existiendo híbridos con mayor fiabilidad.

Supongo que la campaña para ir liquidando diésel es agresiva e irrechazable.

No lo digo por fastidiar y te doy la enhorabuena por el cochazo. Que particularmente me parece muy bonito. Hablo del planteamiento del vehículo. Ya que empezaste el hilo, me tomo la libertad de exponer mis dudas y opiniones. Que por supuesto probablemente sean poco acertadas. Por favor no te lo tomes a mal.


Pues tú mismo lo has dicho : las ofertas agresivas en concesionario se centran en diésel. Al final , lo que ya era un hecho en coches grandes (que el precio final con descuento , o incluso el pvp, fuera más bajo en diésel que en gasolina ) empieza a suceder en el segmento C. Al cliente le pones delante un coche más barato y que consume menos, y muchas averías o muy pocos kms tiene que hacer para que no te salga a cuenta...
 
  • #104
Pues tú mismo lo has dicho : las ofertas agresivas en concesionario se centran en diésel. Al final , lo que ya era un hecho en coches grandes (que el precio final con descuento , o incluso el pvp, fuera más bajo en diésel que en gasolina ) empieza a suceder en el segmento C. Al cliente le pones delante un coche más barato y que consume menos, y muchas averías o muy pocos kms tiene que hacer para que no te salga a cuenta...

Sí. Estás en lo cierto. Aquí no consideramos factores (suele, como es normal, considerarse el interés particular) que, al multiplicarlos por cientos de miles, sí marcan diferencias: contaminación ambiental tanto aérea como acústica. Además de acabar progresivamente con el monopolio del oro negro.

...eso sí. Otros monopolios o impuestos pondrán los políticos a los que votan, votamos, una mayoría.

A ver.... decantarse por un hybrid que hace 5 kms como mucho full electric no marca ninguna diferencia. Es el concepto, el legado.

El otro día leí....”somos lo que hemos perdido”


....y como plastísima que soy, os remito a escuchar “memories of green”

https://youtu.be/Cg0cmhjdiLs
 
  • #105
Pues tú mismo lo has dicho : las ofertas agresivas en concesionario se centran en diésel. Al final , lo que ya era un hecho en coches grandes (que el precio final con descuento , o incluso el pvp, fuera más bajo en diésel que en gasolina ) empieza a suceder en el segmento C. Al cliente le pones delante un coche más barato y que consume menos, y muchas averías o muy pocos kms tiene que hacer para que no te salga a cuenta...

Efectivamente , haciendo como dije unos 30m kms año , siendo el único conductor y único coche es la mejor opción. algún compañero en mi centro tiene híbrido ,y haciendo parecidos trayectos económicamente no le trae a cuenta. El híbrido sería una opción si trabajara en Madrid ,aunque en ese caso te aseguro que sería aún más ecológico porque iría en transporte público. Y ojalá pudiera permitirme un eléctrico enchufable como segundo coche para diario pero ni por infraestructura -no tengo garaje individual y además mi plaza es de alquiler - ni por economía es viable.
 
Última edición:
  • #106
Pues yo no puedo comprender que alguien escoja un turbogasóil en 2018 existiendo híbridos con mayor fiabilidad.

Supongo que la campaña para ir liquidando diésel es agresiva e irrechazable.

No lo digo por fastidiar y te doy la enhorabuena por el cochazo. Que particularmente me parece muy bonito. Hablo del planteamiento del vehículo. Ya que empezaste el hilo, me tomo la libertad de exponer mis dudas y opiniones. Que por supuesto probablemente sean poco acertadas. Por favor no te lo tomes a mal.
En absoluto podría tomármelo a mal. Es más , me encanta leerte.
 
  • #107
Efectivamente , haciendo como dije unos 30m kms año , siendo el único conductor y único coche es la mejor opción. algún compañero en mi centro tiene híbrido ,y haciendo parecidos trayectos económicamente no le trae a cuenta. El híbrido sería una opción si trabajara en Madrid ,aunque en ese caso te aseguro que sería aún más ecológico porque iría en transporte público. Y ojalá pudiera permitirme un eléctrico enchufable como segundo coche para diario pero ni por infraestructura -no tengo garaje individual y además mi plaza es de alquiler - ni por economía es viable.
A mi me pasa lo mismo y al final también compré gasoil....
 
  • #108
Volvemos al medio engaño de los híbridos que en carretera consumen bastante. El diesel puede dar o no problemas yo no los he tenido.
 
  • #109
En absoluto podría tomármelo a mal. Es más , me encanta leerte.

Gracias. Poder expresar opiniones sin que te machaquen es un lujo propio de este foro. Es más, me atrevo a decir que aprendo mucho y aporto más bien poco...
 
  • #111
El consumo medio de casi 3000 Prius, no me parece demasiado alto....


2735. Gasoline. (Min) 3,18. (Ø) 5,15. (Max) 10,48


Fuente: https://www.spritmonitor.de/en/overview/49-Toyota/439-Prius.html?powerunit=2

Creo que se refiere a que en autopista y a velocidades constantes tirando a altas, el sobrepeso de los híbridos hace que acaben gastando más no ya que un diésel sino en muchos casos más que un gasolina normal manual como se ha puesto de manifiesto en varias pruebas comparativas que pueden encontrarse por la red.

Hoyanco va a hacer sobretodo autovía de ahí que desde el principio yo al menos viera poco recorrido a la opción híbrida. Y en ese uso un diésel moderno no contamina más que un gasolina o un híbrido. Otra cosa sería uno más viejo, como el que va a dar de baja:-P
 
  • #112
Efectivamente. Se ha visto que haciendo mucho uso urbano son geniales, en carretera abierta no hay ventajas.
 
  • #113
Entendido. Doy por hecho que es una media. Ahí entra todo, aunque claro, uso continuo autovía....

[emoji1303][emoji1303][emoji1303]
 
  • #114
Pues yo no puedo comprender que alguien escoja un turbogasóil en 2018 existiendo híbridos con mayor fiabilidad.
Yo no puedo comprender como alguien puede comprar un eléctrico existiendo V8's que dan mayor placer de conducción y aún mayor fiabilidad.
 
  • #115
Yo no puedo comprender como alguien puede comprar un eléctrico existiendo V8's que dan mayor placer de conducción y aún mayor fiabilidad.

Para algunos la eficiencia y la conciencia medioambiental también aportan placer de conducción. Lo de mayor fiabilidad un V8 en qué te basas?
 
  • #116
Para algunos la eficiencia y la conciencia medioambiental también aportan placer de conducción. Lo de mayor fiabilidad un V8 en qué te basas?
Me baso en mi bloque V8 biturbo Mercedes un coche de 408Cv V8 biturbo va como la seda en autopista y al ir a 150 casi a ralentí no se fuerza la máquina nada, por eso duran kilómetros y kilómetros, son súper fiables. Para diario dame mi V8 biturbo y quedaros con las lavadoras monofásicas. ;-)
37FADA07-EB49-46C8-8992-C15D0132DA74.jpg
 
  • #117
No todos podemos tener esos v8. Ni mantenerlos.
Otros pasan de esos coches.
 
  • #118
Me baso en mi bloque V8 biturbo Mercedes un coche de 408Cv V8 biturbo va como la seda en autopista y al ir a 150 casi a ralentí no se fuerza la máquina nada, por eso duran kilómetros y kilómetros, son súper fiables. Para diario dame mi V8 biturbo y quedaros con las lavadoras monofásicas. ;-)
Ver el archivos adjunto 569422

Bueno, te basas en lo que viene siendo la evidencia anecdótica. Más kilómetros le ha hecho el amigo alfredop a su sempiterno focus tdci turbodiesel con cero problemas. Igual también es una referencia en lo que a mecánica fiable se refiere.
 
  • #119
Me baso en mi bloque V8 biturbo Mercedes un coche de 408Cv V8 biturbo va como la seda en autopista y al ir a 150 casi a ralentí no se fuerza la máquina nada, por eso duran kilómetros y kilómetros, son súper fiables. Para diario dame mi V8 biturbo y quedaros con las lavadoras monofásicas. ;-)
Ver el archivos adjunto 569422
Es precioso y para bolsillos acaudalados, me alegro por aquellas personas que puedan disfrutarlo pero ¿ Utilidad? A 150 hoy en día en España, NINGUNA a no ser que te la juegues día a día con las multas.
Ese auto, contamina, es vergonzoso que prohíban entrar a autos en las ciudades importantes y permitan estos tanques que tragan lo que no está escrito, se nota que hay excepciones dependiendo del poder adquisitivo.
En fin, ya he visto MERCEDES recién sacados del concesionario y al día siguiente volver en grúa al concesionario por la electrónica, la cara de Gilipollas del dueño lo decía todo, nunca tuvo problemas con los anteriores MERCEDES.
En un auto, sobre todo se debe admirar la fiabilidad y seguridad no la excesiva potencia.
En fin, si alguna vez me veo con tanto poder adquisitivo apoyaré por esos dos puntos y el principal de ellos la fiabilidad, la seguridad viene como equipo se serie con la versión adquirida, la ecología viene con motorizaciones equilibradas.
 
  • #120
A un focus 1.6 gasolina del 2002 un amigo le ha hecho 350000 km. Un super 4 en línea jeje
 
  • #121
Yo no puedo comprender como alguien puede comprar un eléctrico existiendo V8's que dan mayor placer de conducción y aún mayor fiabilidad.

Aparte de lo que se lanza al aire que respiramos; la autonomía, la recarga y la novedad son el mayor handicap de los eléctricos 100% hoy en día. Por no hablar de la deliciosa contaminación acústica que emite cualquier V8 gasolina...que me encanta como a cualquier amante de las cuatro ruedas.

Respecto fiabilidad, es discutible.

https://youtu.be/6eGhjhx8O9M



...pero yo no hablaba de eléctricos. Sino una berlina con buen maletero y buena fiabilidad... Para criticar eléctricos abrí un post perfecto a tal efecto ;)
 
  • #122
Me baso en mi bloque V8 biturbo Mercedes un coche de 408Cv V8 biturbo va como la seda en autopista y al ir a 150 casi a ralentí no se fuerza la máquina nada, por eso duran kilómetros y kilómetros, son súper fiables. Para diario dame mi V8 biturbo y quedaros con las lavadoras monofásicas. ;-)
Ver el archivos adjunto 569422

Una preciosidad. Un motor delicioso. Una joya incomparable. Qué envidia sana, my friend.
 
  • #123
Yo no puedo comprender como alguien puede comprar un eléctrico existiendo V8's que dan mayor placer de conducción y aún mayor fiabilidad.

Sinceramente, yo tampoco entiendo qué lleva a una persona a comprar una lavadora eléctrica para moverse por ciudad habiendo motores V8. Supongo que serán modas.

En cuanto a la fiabilidad no estoy del todo de acuerdo. Los motores éctricos son muy muy fiables, bastante más que los motores convencionales, y es algo que creo que preocupa bastante a los fabricantes.
 
  • #124
En fin, ya he visto MERCEDES recién sacados del concesionario y al día siguiente volver en grúa al concesionario por la electrónica, la cara de Gilipollas del dueño lo decía todo, nunca tuvo problemas con los anteriores MERCEDES.
.
Leyéndote en muchos años de foro, siempre has abominado de "la electrónica" en los coches.
Estoy seguro de que mi primer Fiat Uno , gasolina, con su carburador al que yo mismo le desmontaba el chiclé y le cambiaba las bujías, con su dirección desasistida, sin aire aconidicionado... era a su manera mucho más fiable que mi último coche, con sus sensores de aparcamiento , velocidad de crucero y todas esas (para tí) gilipolleces. Pero también a su manera era un ataud con ruedas, sin airbags,control de tracción, detectores de pinchazos y todas estas cosas que en mi humilde opinión y como conductor del montón creo que hacen la conducción mucho más cómoda y sobre todo mucho más segura.
A mí dame electrónica que ya me ocuparé yo de rezar para que no se estropee...:-P.
 
  • #125
Leyéndote en muchos años de foro, siempre has abominado de "la electrónica" en los coches.
Estoy seguro de que mi primer Fiat Uno , gasolina, con su carburador al que yo mismo le desmontaba el chiclé y le cambiaba las bujías, con su dirección desasistida, sin aire aconidicionado... era a su manera mucho más fiable que mi último coche, con sus sensores de aparcamiento , velocidad de crucero y todas esas (para tí) gilipolleces. Pero también a su manera era un ataud con ruedas, sin airbags,control de tracción, detectores de pinchazos y todas estas cosas que en mi humilde opinión y como conductor del montón creo que hacen la conducción mucho más cómoda y sobre todo mucho más segura.
A mí dame electrónica que ya me ocuparé yo de rezar para que no se estropee...:-P.

La electrónica fiable SI, la que prueba el cliente NO.
No estoy en contra de ella, en absoluto, el problema es que siendo electricista estoy a la defensiva de la fiabilidad, un elevalunas es muy difícil que de fallos hoy en día, los primeros???? Ese 3s el tema, que probamos los clientes las innovaciones a medida que pasan los años y eso me joder mucho, pasada la garantía pagamos un precio muy alto por esas averías, no me dirás nada en contra de seguridad contrastada que deseo como mínimo fundamental de serie en un auto actual, ABS, control de estabilidad ETC.. pero en su día otros pagaron el pato. En mi auto no he tenido un solo problema de electrónica de momento en 326.000 km, ABS, 4 AIRBAR, ELEVALUNAS y alguno más, pero sin los primeros ordenadores de abordo ETC.. y algunos que se sumaron a ese extra se les averíó quedándose sin el servicio o pagando un dinero por volverlo a tener, yo sin ser imprescindible, no lo tengo pero tampoco se me ha averiado, ese extra hoy en día es raro que de problemas y se hace ya imprescindible como elemento de serie pero hay ya nuevas cosas que meten y darán problemas, esos avances son los que procuro no incluirlos, ni más ni menos.
El que necesite imperiósamente todo lo IN, que pague el precio correspondiente, el que pase de ello y quiera algo funcional y sin problemas, ya sabe, mis comentarios le puede ayudar.
El auto me debe servir a mi y yo no debo ser su esclavo y sirviente, ese es mi lema, también respeto a quien le guste disfrutar en esta vida de esos placeres que para eso están y los inventan.
Cuando he comprado un taladro para trabajar he ido por el mejor o de los mejores, reconozco que he pagado un precio alto por ellos, incluso en averías, pero les he sacado el jugo y rendimiento esperado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie