• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡ RELOJ PARA 30 ANIVERSARIO !

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tictacdiver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡ Necesito vuestra ayuda !
Dentro de unos meses es el cumpleaños de mi hermano hace 30 añitos, y queremos regalarle un reloj, pero tenemos dudas entre dos modelos, aunque si me decís más modelos pues bienvenidos sean, cuanta más inspiración mejor.

Estos son los modelos:

1. TAG HEUER AQUARACER AUTOMÁTICO
2. LONGINES HYDROCONQUEST AUTOMÁTICO

La verdad es que de precios están muy a la par, pero no se que modelo tiene mejor calibre mejor maquinaria.

¿ Vosotros que opináis ?
Depende de los gustos que tenga, pero si no es aficionado a los relojes probablemente le encaje más el Tag Heuer por el peso de la marca. No es lo mismo decir que te han regalado un Tag Heuer que un Longines, aunque el calibre del último sea objetivamente mejor y más barato.

Si le gustan y los aprecia pues me iría a otras marcas más especiales como Nomos, Guinand, Sinn, Rado...

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Rayuant
Longines, en su defecto el Certina PH200, y con lo que os sobre, para gintonics el día del cumpleaños.

Uno que se decanta por lo comentado por otros compañeros.... el Oris Aquis sin ningún género de duda. Un saludo.

Dependerá mucho los gustos de la persona. A mi personalmente el Longines Hydroconques no me gusta para nada.

El Longines sin duda.

Son dos grandes opciones. Tag es siempre mas caro para lo que da, aunque mas alla de marketing, juega en la misma liga que Longines. Igualmente, para los que no son aficionados, es una marca mas reconocida actualmente. Coinicidimos todos que el calibre es mejor en el Longines, pero probablemente poco le importe al que reciba el regalo. Asi que se define todo en el diseño y el gusto de cada uno.
El Hydroconquest es un reloj diver mas de escritorio, con un diseño bastante intemporal, probablemente sea un clasico en el futuro. La nueva version en bisel de ceramica le dio un aire mas moderno, pero siguiendo la misma linea.
El Aquaracer es mas original, va para el lado de un reloj herramienta, ahora con la caja de 43mm mas contundente, y creo dirigido a un segmento mas joven y enfocado en lo deportivo. En mi opinion particular, me suele pasar que veo un tag de hace 20 o 25 años y pienso que los diseños suelen envejecer peor con el paso del tiempo con respecto a otras marcas.

ninguno de los dos, Oris Aquis , esta por el mismo rango de precios.

Ya te lo han dicho, para mi: Oris Aquis

Coincido con los compañeros, en mi opinión también me decantaría por el Oris Aquis.

oris-aquis-date-calibre-400.webp

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, Ruterillo y mirumotoisao
Yo con el Tag, no soy muy de Longines y ami ese dial no me dice mucho..

Mi voto entre los dos que propones es para el Hydro, sin duda. Relojazo calidad/precio, por lo que cuesta no creo q haya una opción mejor. Aunque mi elegido sería el Oris Aquis, por un poco más tienes variedad de tamaños y colores, y un dial que me gusta más. Eso sí, el movimiento SW200 es algo peor que el ETA del Hydro, pero para mí el Oris es superior, en general, y el verde me encanta.
Suerte en la elección, ¡compañero! Y que al treintañero le guste 😉

• Me gusta
Reacciones: chmm
Yo tengo los dos en las versiones de hace algunos años y pues cada uno tiene su encanto. Es mas deportivo el TH pero mas atemporal el Longines
Si debo escoger, Yo me quedo con el Longines.

Yo compré hace una semana el hydro auto de 44 y encantado. Nunca me han gustado demasiado los divers de TAG

Entre los propuestos, el Longines Hydro.

A mi me gusta más el Tag por cuestión estética a pesar de tener un calibre en principio menos interesante que el Longines, de hecho nunca he compartido el gusto general por el HC. Metido el Oris en la ecuación creo que sería el que elegiría en primer lugar sobre todo si ya tengo otros relojes, si es para reloj único de diario el Tag me parece mejor elección.

• Me gusta
Reacciones: chmm
He tenido ambos y el Longines me gustaba más (ambos los modelos de hace 10 años...).

ORIS.
TAG.
HYDRO.

Estoy pegando ojeada al ORIS AQUIS y la verdad que son interesantes por el corazón que llevan, y los diseños me parecen muy bonitos.

Atrás
Arriba Pie