• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Reloj para chico de 21 años

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un Seiko siempre gusta y nunca defrauda. A mí se me ocurre por ejemplo éste, que se puede conseguir por debajo de los 300. O el Pepsi como pensabas.

IMG_1319.webp

• Me gusta
Reacciones: miminh0, Jose Perez, AbderramanII y 1 persona más
¡Hola compas! Me ha pedido consejo un amigo para regalarle a su hijo un reloj por su 21 cumpleaños y seguro que vosotros me sugerís opciones que a mí se me pasan por alto 😇

El chaval no es aficionado, de momento, pero a su padre sí le molan los relojes; sin llegar a las chifladuras que nos gastamos por aquí, pero le gustan 😉

La idea sería un reloj mecánico (automático mejor) que le dure y se termine convirtiendo en un recuerdo bonito.

El presupuesto sería entre 300€ y 400€ (no se descarta una segunda mano que esté bien, aunque no tiene mucho tiempo para esperar un mirlo blanco)

El tamaño diría que 39-40mm porque no lo quiere grande pero el muchacho tiene buena muñeca.

Entiendo que automático y con ese presupuesto, mejor descartamos cronos, porque además son más delicados.

Mi primer pensamiento ha sido Seiko, un Pepsi concretamente, pero seguro que aquí salen ideas estupendas y variadas (se agradecerán mucho las fotos 🙏)

Gracias de antemano por vuestra ayuda :Cheers:
Pues que voy a decirte ... me parece que lo has clavado en tu primer pensamiento con el Seiko Pepsi. Para un chaval de esa edad es una de las estéticas que más les pega y más les mola ... casi seguro.
El PRX es para señores de edad más avanzada ... 😂, con perdón ... 😇
Seiko 5 sports SRPD53.
Screenshot_20260121_004956~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Nessdist, SuperPaco, Jose Perez y 2 más
A ver si te ayuda, Abde!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
¿Que tal un seiko 5 con brazalete?. Por sus condiciones para combinarle diferentes correas me parece una estupenda opción.
Un cuco en toda regla para su edad.
IMG_20260121_025428.webp
IMG_20251230_214018.webp

O si le gusta el estilo algo más deportivo, un tortuga.
IMG_20260108_153434.webp
IMG_20251230_221019.webp

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, Xc75 y AbderramanII
Para mí lo mejor Seiko 5 o similares. Tiraría más para un reloj deportivo. Tsuyosa me gusta mucho pero lo veo más formal. PRX lo veo un poco entremedias, desde luego un salto de calidad importante comprado con el Seiko (o esa impresión tuve yo habiendo tenido ambos).

Y otra cosa, si gasta buena muñeca como dices, y decides coger un reloj tipo diver, no cogería uno pequeño. Pienso que a una persona joven le favorece más una reloj tipo deportivo tirando a grande, y a una persona más mayor un reloj más clásico más pequeño. Prejuicios que tiene uno😂.

• Me gusta
Si le gusta la estética diver yo lo tendría muy claro un padi de toda la vida, están en 500€ de PvP pero por 370 con descuento los conseguirás

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y AbderramanII
Para un joven de 21 años no aficionado en este presupuesto iría, sin dudar, a un Diver mecánico o ecodrive japonés. Seiko, Orient o Citizen.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y AbderramanII
... y el casio?
cuando llegue a viejo presumirá que
tiene un casio de la primera hornada

• Me gusta

Yo pillaba este de cabeza, es la re edicion de los SNZH, y un reloj deportivo y para toda la vida. Yo en más o menos con esa edad (creo que tenia 22 o 23) me compré el SNZH, y en su momento era mi reloj favorito y aún lo conservo. Por eso pienso que es un reloj que puede gustar a un joven

20250911_093945.webp

• Me gusta
Reacciones: Nessdist, bambam, Xc75 y 3 más
Creo que un PRX de segunda zarpa en azul o negro, es un acierto seguro! Otras opciones interesantes que se me ocurren y fuera de lo más convencional son:

Seiko Arabic (opciones de 34mm y 42mm):

SEIKO ARABIC DIAL.webp

Seiko GMT:

SEIKO GMT.webp

Baltic Aquascaphe usado:

BALTIC DIVER.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y AbderramanII
Khaki Field es el mejor primer reloj, se sale un poco de presupuesto pero…… Todo ser humano tiene derecho a que un Hamilton Khaki Field sea su primer reloj, luego ya tendrá tiempo de Seiko’s y demás, lo primero es lo primero 😀

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: bambam, ALMARES, Casio70 y 2 más
Seiko diver con bisel Pepsi. Esa estética les mola mucho a los chavales.

• Me gusta
¡Muchas gracias a todos! :ok: Debo deciros que todas las propuestas me han gustado ¡para mí! :D

Parece que tenemos tres grandes grupos bastante definidos

- PRX y Tsuyosa
- Divers japoneses clásicos
- Field y Pilot

Pensando en lo que es, regalo de un padre a un hijo de 21 años, confieso que me encuentro en el segundo grupo, principalmente porque mi inclinación por los diver es mayor a la que siento por los field y pilot :pardon:

La primera opción soy consciente de que tiene ahora bastante predicamento entre los chavales, pero no sé, yo no los veo relojes para esa edad… Aunque claro, tristemente yo no tengo 21 años 😫

Gracias de nuevo por aportar vuestra opinión y opciones :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Trotante24, miminh0 y 3 más
Si me pongo en la piel de tu amigo y de su hijo, lo primero que haría sería conocer un poco más sus gustos para acertar, pero como no lo conocemos, yo iría a algo seguro: relojes clásicos o de diario, que se pueda poner mucho y que dure, sin complicaciones.

Un reloj muy deportivo quizá sea un riesgo si el chico no es muy de hacer deporte, así que yo me inclinaría por algo elegante pero cómodo.

En cuanto a marcas que suelo recomendar para este tipo de regalo, Tissot es siempre un acierto, también un Seiko automático, e incluso un Orient Bambino, que es muy bonito, sencillo y queda genial para usar a diario.

Al final depende un poco de si quiere algo más discreto o un pelín más llamativo, pero con cualquiera de estos se suele acertar y seguro que termina siendo un recuerdo especial.

• Me gusta
Reacciones: Nessdist y AbderramanII
Hola, para mí, estas dos serían grandes opciones

El Seiko es algo más caro pero se puede conseguir nuevo en torno a los 400€ con algo de descuento o en Chrono24

• Me gusta
Hola Idoia,, si le gustan los deportes acuáticos se me ocurre este,, vale para todo y tiene un lumen Expectacular,, y además un amarillo pollito 🐣

1768991031124.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Xc75 y AbderramanII
Khaki Field es el mejor primer reloj, se sale un poco de presupuesto pero…… Todo ser humano tiene derecho a que un Hamilton Khaki Field sea su primer reloj, luego ya tendrá tiempo de Seiko’s y demás, lo primero es lo primero 😀
Totalmente de acuerdo. En todo caso un Seiko militar versión anterior, salvando las distancias.
Screenshot_2026-01-21-11-37-27-439-edit_com.google.android.googlequicksearchbox.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Berghof, Casio70 y 1 persona más
¡Muchas gracias a todos! :ok: Debo deciros que todas las propuestas me han gustado ¡para mí! :D

Parece que tenemos tres grandes grupos bastante definidos

- PRX y Tsuyosa
- Divers japoneses clásicos
- Field y Pilot

Pensando en lo que es, regalo de un padre a un hijo de 21 años, confieso que me encuentro en el segundo grupo, principalmente porque mi inclinación por los diver es mayor a la que siento por los field y pilot :pardon:

La primera opción soy consciente de que tiene ahora bastante predicamento entre los chavales, pero no sé, yo no los veo relojes para esa edad… Aunque claro, tristemente yo no tengo 21 años 😫

Gracias de nuevo por aportar vuestra opinión y opciones :Cheers:
Mi primera opción habría sido el sempiterno Tsuyosa, pero a tenor de este mensaje creo que yo optaría por un Seiko Tortuga (pepsi o negro) con brazalete. Es un reloj robusto, todoterreno, informal pero discreto, marca reconocida y fiable, y con diseño icónico. :ok:

• Me gusta
¡Hola compas! Me ha pedido consejo un amigo para regalarle a su hijo un reloj por su 21 cumpleaños y seguro que vosotros me sugerís opciones que a mí se me pasan por alto 😇

El chaval no es aficionado, de momento, pero a su padre sí le molan los relojes; sin llegar a las chifladuras que nos gastamos por aquí, pero le gustan 😉

La idea sería un reloj mecánico (automático mejor) que le dure y se termine convirtiendo en un recuerdo bonito.

El presupuesto sería entre 300€ y 400€ (no se descarta una segunda mano que esté bien, aunque no tiene mucho tiempo para esperar un mirlo blanco)

El tamaño diría que 39-40mm porque no lo quiere grande pero el muchacho tiene buena muñeca.

Entiendo que automático y con ese presupuesto, mejor descartamos cronos, porque además son más delicados.

Mi primer pensamiento ha sido Seiko, un Pepsi concretamente, pero seguro que aquí salen ideas estupendas y variadas (se agradecerán mucho las fotos 🙏)

Glycine Combat o el último en salir, el Sea Kraken.
Muxus reina. Ondo pasa. 😘😘

• Me gusta
Pues en ese presupuesto creo que miraría Glycine, me suena que hay algunos Combat en ese rango.

También la marca Laco podría ser una opción.

Asi como gama presage de Seiko, incluso un Tsuyosa de Citizen.

Con ello, se cubre mucho rango de diseño.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Elpitoniso, pablitos y 1 persona más

Para 21 años los relojes son los mismos que para un tío de 31 años o 41 años…

Yo distinguiría entre que sea un reloj comprado porque si a uno que sea con motivo de algún evento ( boda, estudios, primer trabajo etc )

Así como reloj para todo yo miraría algún Tortuga de Seiko o el Citizen Promaster en supertitanio, Kakume, etc . Pero siendo alguien que “aún” no tiene afición yo no descartaría un EcoDrive dejando el automático para cuando sepa si el chaval quiere un automático, porque para que acabe en un cajón casi que mejor no

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie