Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues que voy a decirte ... me parece que lo has clavado en tu primer pensamiento con el Seiko Pepsi. Para un chaval de esa edad es una de las estéticas que más les pega y más les mola ... casi seguro.¡Hola compas! Me ha pedido consejo un amigo para regalarle a su hijo un reloj por su 21 cumpleaños y seguro que vosotros me sugerís opciones que a mí se me pasan por alto 😇
El chaval no es aficionado, de momento, pero a su padre sí le molan los relojes; sin llegar a las chifladuras que nos gastamos por aquí, pero le gustan 😉
La idea sería un reloj mecánico (automático mejor) que le dure y se termine convirtiendo en un recuerdo bonito.
El presupuesto sería entre 300€ y 400€ (no se descarta una segunda mano que esté bien, aunque no tiene mucho tiempo para esperar un mirlo blanco)
El tamaño diría que 39-40mm porque no lo quiere grande pero el muchacho tiene buena muñeca.
Entiendo que automático y con ese presupuesto, mejor descartamos cronos, porque además son más delicados.
Mi primer pensamiento ha sido Seiko, un Pepsi concretamente, pero seguro que aquí salen ideas estupendas y variadas (se agradecerán mucho las fotos 🙏)
Gracias de antemano por vuestra ayuda![]()

citizen.es
Totalmente de acuerdo. En todo caso un Seiko militar versión anterior, salvando las distancias.Khaki Field es el mejor primer reloj, se sale un poco de presupuesto pero…… Todo ser humano tiene derecho a que un Hamilton Khaki Field sea su primer reloj, luego ya tendrá tiempo de Seiko’s y demás, lo primero es lo primero 😀
Mi primera opción habría sido el sempiterno Tsuyosa, pero a tenor de este mensaje creo que yo optaría por un Seiko Tortuga (pepsi o negro) con brazalete. Es un reloj robusto, todoterreno, informal pero discreto, marca reconocida y fiable, y con diseño icónico.¡Muchas gracias a todos!Debo deciros que todas las propuestas me han gustado ¡para mí!
Parece que tenemos tres grandes grupos bastante definidos
- PRX y Tsuyosa
- Divers japoneses clásicos
- Field y Pilot
Pensando en lo que es, regalo de un padre a un hijo de 21 años, confieso que me encuentro en el segundo grupo, principalmente porque mi inclinación por los diver es mayor a la que siento por los field y pilot
La primera opción soy consciente de que tiene ahora bastante predicamento entre los chavales, pero no sé, yo no los veo relojes para esa edad… Aunque claro, tristemente yo no tengo 21 años 😫
Gracias de nuevo por aportar vuestra opinión y opciones![]()
Glycine Combat o el último en salir, el Sea Kraken.¡Hola compas! Me ha pedido consejo un amigo para regalarle a su hijo un reloj por su 21 cumpleaños y seguro que vosotros me sugerís opciones que a mí se me pasan por alto 😇
El chaval no es aficionado, de momento, pero a su padre sí le molan los relojes; sin llegar a las chifladuras que nos gastamos por aquí, pero le gustan 😉
La idea sería un reloj mecánico (automático mejor) que le dure y se termine convirtiendo en un recuerdo bonito.
El presupuesto sería entre 300€ y 400€ (no se descarta una segunda mano que esté bien, aunque no tiene mucho tiempo para esperar un mirlo blanco)
El tamaño diría que 39-40mm porque no lo quiere grande pero el muchacho tiene buena muñeca.
Entiendo que automático y con ese presupuesto, mejor descartamos cronos, porque además son más delicados.
Mi primer pensamiento ha sido Seiko, un Pepsi concretamente, pero seguro que aquí salen ideas estupendas y variadas (se agradecerán mucho las fotos 🙏)
¡Hola compas! Me ha pedido consejo un amigo para regalarle a su hijo un reloj por su 21 cumpleaños y seguro que vosotros me sugerís opciones que a mí se me pasan por alto 😇