• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Reloj para chico de 21 años

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puestos a elegir un automático y siendo el primer reloj de este tipo del chico (o eso he entendido) me iría a un suizo sí o sí y el Tissot PRX y el Khaki Field me parecen fantásticas opciones ya que están en multitud de configuraciones y tamaños. Seiko me encanta como marca pero como reloj de diario de entrada para alguien no acostumbrado a la precisión de los automáticos elegiría un Powermatic 80 seguro. En mi experiencia están muy por encima de su competencia en precios respecto a precisión.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y AbderramanII
Puestos a elegir un automático y siendo el primer reloj de este tipo del chico (o eso he entendido) me iría a un suizo sí o sí y el Tissot PRX y el Khaki Field me parecen fantásticas opciones ya que están en multitud de configuraciones y tamaños. Seiko me encanta como marca pero como reloj de diario de entrada para alguien no acostumbrado a la precisión de los automáticos elegiría un Powermatic 80 seguro. En mi experiencia están muy por encima de su competencia en precios respecto a precisión.
Eso es cierto, el PM80 no tiene competencia en precisión para el precio, es un reloj para despreocuparse y Seiko por mucho que sea de mis marcas favoritas no es de descartar que veamos al chaval por aqui en unos meses preguntando si es normal el atraso del reloj 😆 😆

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: jorgesdb y Ossete
Con las recomendaciones que han hecho casi que está todo el pescado vendido. PRX es un valor seguro la verdad, yo fue mi primer reloj serio, aunque de cuarzo, y entre con el al mundillo. Cualquier diver me habría hecho la misma función. Por recomendar algo un poco diferente: un Certina DS Action de 40mm de cuarzo ronda los 400 y es un modelo muy bonito

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Yo lo tendría claro, para un chaval de 21 años, un reloj automático y tipo diver. Un diver siempre se ve un reloj deportivo y a su vez tiene un toque de elegancia.

Mis opciones:

Seiko SKX:
1768995426282.webp
1768995548553.webp
1768995591772.webp
1768995611966.webp

Citizen Diver's:
1768996430226.webp
1768996451614.webp

• Me gusta
Reacciones: FABER y AbderramanII
El khaki field creo que es el que más despertaría una afición

• Me gusta
Reacciones: Berghof y AbderramanII
El Citizen 1050. Compra maestra absoluta. En cuanto a precisión, por lo menos en el mío, no se si un powermatic lo iguala. Y con el añadido de que es JDM.
1769001604671.webp

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Xc75, Ossete y 1 persona más
Siento no ajustarme a las características demandadas pero si no fuese automático yo lo tendría claro para un chaval joven:

1769007741757.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Lone Cat y AbderramanII
Puesto que el reloj es para el hijo, y si no quiere que acabe en un cajon olvidado, este, le pones las esferas que quieras
1000000829.webp

• Me gusta
Este,
1769015274719.webp
ro

yo recomiendo este, duro como una piedra, con historia, bonito y por 219 euros en amazon, hoy

• Me gusta
Reacciones: Alher y AbderramanII
Depende de cómo sea el chaval , si es clásico yo aportaría que un tissot visodate de segunda zarpa podría ser una buena opción .

• Me gusta
No sé si se siguen vendiendo, pero este o uno similar para un chaval joven me parece buena opción:

1000009244.webp

Tiene un toque deportivo, 40 mm por si no lo quiere muy grande y es un diseño que encaja muy bien con distintos tipos y colores de correas.

• Me gusta
Por aportar algo más, no llega a 400, buen tamaño, automático, fiable, duro, etc.

IMG_0504.webp

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y AbderramanII
Seiko 5, Citizen Tsuyosa, Citizen promaster, Tissot Prx.... con cualquiera de estos seguro que acierta

• Me gusta
Me uno a la propuesta del Hamilton khaki field en su versión mechanical para afición (cambios de correa, etc.). Seiko 5 o Citizen tsuyosa también recomendables

• Me gusta
¡Muchas gracias a todos! :ok: Debo deciros que todas las propuestas me han gustado ¡para mí! :D

Parece que tenemos tres grandes grupos bastante definidos

- PRX y Tsuyosa
- Divers japoneses clásicos
- Field y Pilot

Pensando en lo que es, regalo de un padre a un hijo de 21 años, confieso que me encuentro en el segundo grupo, principalmente porque mi inclinación por los diver es mayor a la que siento por los field y pilot :pardon:

La primera opción soy consciente de que tiene ahora bastante predicamento entre los chavales, pero no sé, yo no los veo relojes para esa edad… Aunque claro, tristemente yo no tengo 21 años 😫

Gracias de nuevo por aportar vuestra opinión y opciones :Cheers:
¿22?

No creo que sean más….. 😂

• Me parto
Es su primer reloj serio

Que menos que lo estrene el

Mako 40, Seiko 5, promaster y laco tipo a todos por igual

Y un poquito por encima el seiko padi que por ahí anda de precio

Saludos y despejamos la duda de cuál fue el elegido

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y erizo101
Pues ya está todo dicho, te han dado unas recomendaciones buenísimas y no se puede añadir más

• Me gusta
Yo lo tendría claro, para un chaval de 21 años, un reloj automático y tipo diver. Un diver siempre se ve un reloj deportivo y a su vez tiene un toque de elegancia.

Mis opciones:

Seiko SKX:
Ver el archivos adjunto 3421909Ver el archivos adjunto 3421910Ver el archivos adjunto 3421911Ver el archivos adjunto 3421912
Citizen Diver's:
Ver el archivos adjunto 3421921Ver el archivos adjunto 3421922
Lo secundo completamente, @AbderramanII
Mi chaval cumplió recientemente 19 y su orden de preferencia ha sido: MoonSwatch (por el hype) y Seiko 5 Sports (deportividad), por ese orden.
Los GMTs le resultaron especialmente atractivos por su bisel bitono, pero suben a los 460 de PVP.

• Me gusta
¡Muchas gracias a todos! :ok: Debo deciros que todas las propuestas me han gustado ¡para mí! :D

Parece que tenemos tres grandes grupos bastante definidos

- PRX y Tsuyosa
- Divers japoneses clásicos
- Field y Pilot

Pensando en lo que es, regalo de un padre a un hijo de 21 años, confieso que me encuentro en el segundo grupo, principalmente porque mi inclinación por los diver es mayor a la que siento por los field y pilot :pardon:

La primera opción soy consciente de que tiene ahora bastante predicamento entre los chavales, pero no sé, yo no los veo relojes para esa edad… Aunque claro, tristemente yo no tengo 21 años 😫

Gracias de nuevo por aportar vuestra opinión y opciones :Cheers:

Pienso exactamente igual tu.

• Me gusta
Un Charlie Paris expediton,Abde.
Échales un vistazo.Mecanismo electromecánico Seiko de alta frecuencia con segundero continuo.Sub 300 y sin ser diver.
Una cucada por 300 lerelines

• Me gusta
Eso es cierto, el PM80 no tiene competencia en precisión para el precio, es un reloj para despreocuparse y Seiko por mucho que sea de mis marcas favoritas no es de descartar que veamos al chaval por aqui en unos meses preguntando si es normal el atraso del reloj 😆 😆
No creo que se preocupe mucho. Yo nunca llevo el reloj perfecto en hora. Y con 21 años, y virgen de reloj, seguro que mira la hora el el móvil.😂

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Mi elección sería, y lo mismo hice para mi mismo, Seiko SRPD negro.

IMG_2520.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie