Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Serán bienvenidas 😄Pués espero hacer muchísimas más fotos!!! os vais a cansar!
Solo puedo decir que olé!!!Buenas familia,
Aunque ya lo habéis visto por los hilos de fotos del día, todavía no lo he presentado oficialmente.
Un poquito de contexto para esta preciosa y nueva pieza de mi cajita.
Cuando empecé la universidad me interesé por los relojes. Me puse un poco al día de qué había en el mercado, que marcas existían, etc. Vaya, los primeros pasos de cualquier curioso hace. Entonces, entre otras marcas, descubrí Zenith.
La descubrí en una comparativa de “los mejores cronógrafos” o algo similar, ya que recuerdo que hablaba del Rolex Daytona, el Omega Speedmaster Professional, El Tag Heuer Carrera y el Zenith Chronomaster. Entonces es cuando descubrí el Zenith El primero, el modelo de 1969 que incluía el primer calibre hecho de base como cronógrafo de Zenith. Me gustó muchísimo su estética; más que el diseño del Daytona o del Speedy.
Ver el archivos adjunto 2910219
Recuerdo que en ese momento me puse a buscar si había alguno de segunda mano en eBay. Al ver los precios ya no seguí buscando. En ese momento no podía permitirme nada así. También fue cuando me hubiera gustado comprar un Rolex Explorer, ya que era cuando empecé a hacer algo de alpinismo por mi cuenta. Por esos años no tenía dinero para poder adquirir nada de eso.
Me centré en gastar el dinero que podía en mis deportes de montaña y, a parte de destrozar dos relojes de bolsillo comprados en eBay para toquetear, poca cosa más hice con relojes.
Hace poco más de un año que he vuelto a volcarme con los relojes. Desde sido padre por segunda vez; se me ha ido terminando el tiempo a poder dedicarle a la montaña. He ido ahorrando (es lo que tiene no gastar en montaña) y he podido hacerme con algunas piezas muy chulas: empezando por mi reloj de papi, el Tudor Black Bay 54.
También me he puesto al día de los relojes que me gustaban antaño y, como no, quería un cronógrafo. El Zenith vino a mi mente. Además, Zenith había sacado una reedición del que me gustaba; tenía que hacerme con uno. Lo que pasa es que vale mucho dinero (para mi) y nunca había comprado algo tan caro que no fuera necesario (como un coche). Pero es ahora o veté tu a saber si podré volver a tener esta posibilidad, así que me puse a ahorrar para poner tener mi cronógrafo Zenith.
Leyendo, además, me ha gustado mucho la historia del calibre El Primero. Como Charles Vermot ocultó la maquinaria, planos y demás en un ático de la empresa y lo tapió para que no se perdiese en 1971. Un día iré a ver ese ático.
Ver el archivos adjunto 2910220
Una vez vi que tenía ya el dinero para poder comprarlo fui a mi distribuidor oficial y pedí probármelo. La forma diferente de sus caja y asas me daba miedo de cómo iba a quedar en mi pequeña muñeca. Podría ser que al final no fuera este, por mucho que me gustara en imágenes, “mi cronógrafo”. Pedí que el que era una reedición más fiel al original, con el dial blanco. No me lo vi mal; me gustaba. Pero luego me probé el de dial negro y me enamoré muchísimo.
No quería comprar impulsivamente, en teoría iba a por el modelo con el dial blanco, así que dejé pasar un tiempo. Además, también me tenía que llegar esos días el Reiwa de Kurono Tokyo, y no quería tener dos relojes nuevos al mismo tiempo. Así que esperé dos meses, durante los que fui a probármelo y a hablar con el vendedor sobre rojes tres veces. Al final me cansé de esperar el reloj de Kurono Tokyo y me decidí a comprar mi cronógrafo.
Ver el archivos adjunto 2910221
Disfruté de la compra en la tienda; con mis copitas de champan y probándome algunas piezas que solo las tendré en sueños (un VC American 1921, un FP Journe Elegante y un Moser Streamliner).
Ya tengo mi cronógrafo, y no puedo estar más feliz.
Ver el archivos adjunto 2910228
Y sí, como ya sabréis, el correo de que me llegaba el nuevo Reiwa de Kurono Tokyo me llegó el día antes que había queda agendado para comprar el Zenith, pero no iba a cancelar la compra. La caja del reloj diseñado por Hajime Asaoka se tuvo que mantener cerrada durante dos semanas para poder dedicar toda mi atención al Zenith.
Ver el archivos adjunto 2910223Ver el archivos adjunto 2910224Ver el archivos adjunto 2910227Ver el archivos adjunto 2910229Ver el archivos adjunto 2910230Ver el archivos adjunto 2910231Ver el archivos adjunto 2910232Ver el archivos adjunto 2910233
Si, no he comentado nada de la correa por qué haré un hilo especifico para hablar de ella.No se puede pedir más. Ni reloj, ni historia, ni fotos.... Espectacular por donde lo mires.
Enhorabuena. Esto hace bueno el dicho de que "los sueños no tienen precio".
P.D: Es una Delugs?
Muchísimas gracias. 😊Me ha gustado todo: la historia, las fotos (que pasada) y el reloj….. una auténtica preciosidad.
Una valiente y sabia compra compañero, espectacular ese Zenith, enhorabuena!
Muchísimas gracias.Solo puedo decir que olé!!!
Preciosa historia. Y lo que más me gusta es que haces como yo intento hacer siempre, dedicarle a cada reloj lo que se merece, tiempo.
A disfrutarlo y menudas fotos. Pero mejor, el reloj 😍
Así lo haré. 😊Enhorabuena, precioso reloj y fabulosas fotografías. Disfrútalo como se merece.
Gracias!Precioso Zenith y espectaculares fotos, enhorabuena por la adquisición.
Un saludo,
😊Un grandísimo reloj. Realmente bonito e icónico. Me encanta en ese color. Disfrútalo muchísimo.
Gracias!!Espectacular, y las fotos no se quedan atrás. A disfrutarlo con salud.
ya me gustaría a mi tener nivel de revista. Pero ya me gusta ya que lo veas así 🥳Enhorabuena!!
Menudas fotos!! Ya les gustaría a muchas revistas profesionales.
Gracias 😊Disfrútalo mucho, es un relojazo y precioso
🤩
La verdad es que si que es maravilloso... 😍Un relojazo ni más ni menos, yo también soy de los tuyos y El primero lo considero como el Grial. Maravillosa pieza, disfrutala mucho compi
GraciasQue maravilla de fotos compañero. Enhorabuena por ese pedazo de reloj, a disfrutarlo.
Gracias 👌Que cosa mas bonita joe, enhorabuena
Lo sé por experiencia 😂Muchísimas gracias.
Es que este Zenith se merecía toda mi atención. No te creas que ha sido fácil tener el Kurono sin abrir eh...😅
Gracias compi😊Precioso el reloj junto con la presentación y fotos, enhorabuena por ese pedazo de historia.
Espero mantener el nivel. No te creas que me es fácil; no soy muy bueno con las palábras. Como ya habrás visto, se me dan mejor las imágenes. 😅Presentación a la altura de lo que nos tienes acostumbrado. El reloj una maravilla!!!
Disfrútalo a tope.
Si que tiene historia si, y era lo mejor en su momento. Pero creo que seguramente ahora, como calibre, habrá cosas mejores. El Perimero se ha ido evolucionando pero se ha mantenido el diseño inicial. Creo que con todos estos años seguramente los nuevos calibres deberían ser más eficientes, más mantenibles y demás... aunque no hable por que lo sepa, sinó xq me lo supongo.Enhorabuena, me parece una maravilla de reloj, y nada que decir de ese calibre, de lo mejor de la historia de la relojería.
Ya. Gracias! 😊 Y todavía se merecería más, pero tb tenía ganas de abrir el Kurono y de rotar mis otros relojitos.Lo sé por experiencia 😂
Pero es la mejor opción para darle al zenith lo que merece y toda tu historia con él. Así que creo que has hecho súper bien!!
Yo las sigo teniendo en el estómago, y me lo he comprado... jeje.Sin palabras. Un reloj total.
Siempre que veo un zenit siento mariposas en el estómago...supongo que conocéis esa sensación
Yo también espero nunca perder esta ilusión. Que a veces con el tiempo dejamos de valorar lo que ya tenemos y olvidamos lo que nos costó llegar a ello. Espero que no sea así con éste.Con el relojazo que es él y las fotazas que haces tú poco más hacía falta para que fuese una gozada la presentación... Y la ilusión que desprenden tus palabras han puesto la guinda para que sea, además, emocionante
Sólo desearte que lo disfrutes mucho tiempo tanto como lo has anhelado y darte las gracias por compartirlo
Os váis a cansar de verlo; eso dalo por seguro. Y lo váis a ver por todos los sitios donde lo pueda colar🤣😂Olé por la presentación, el reloj y tus fotos. Que bien transmites la pasión que sientes por ese Zenith. Disfrútalo mucho con salud y nosotros viéndolo en el hilo diario o en donde lo quieras poner. Un saludo
No se que saldría, pero creo que los dos son macho🤣😂Enhorabuena!!!
Es un reloj absolutamente bestial.
Mi crono favorito:
Ver el archivos adjunto 2910402
Si los juntamos, crees que a los 9 meses nos saldría un primerizo?
Muchísimas gracias. Y lo vas a seguir viendo: voy a revivir ese sub-foro de Zenith que no tiene mucha vida. Aunque sea yo solo 🤣🤣Te lo he visto varias veces en el subforo Zenith y me encanta, también las fotos que haces. Se te nota muy contento, claro, no es para menos.
Zenith es una de mis marcas favoritas y ese modelo de los que más. Enhorabuena por esa pieza.
Muchísimas gracias!Una maravilla 👍👍👍
Enhorabuena de las grandes
👍👍👍