• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Yo también lo he vivido...así que os entiendo perfectamente compañeros.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias por el testimonio Txarlines.

Y ahora es cuando yo me pregunto si en esos grupos de wasats no se piden responsabilidades a los administradores.

Tampoco veo que alerten en las redes sociales de la estafa, que cosas:-((

Como era, al pan, pan y al vino, vino:D

Mucho ojo, llegados a este punto no hay que fiarse de nadie.

Gracias por compartir esa amarga -agridulce experiencia al final-
El aprendizaje que sacamos todos de estas aportaciones es mayor de lo que parece.

Menos mal que se arregló a tiempo y con final feliz!

Gracias por contarnos todo el proceso,,y me alegro mucho que todo se arreglo.

Está bien lo que bien acaba.

La verdad es que hay falsificaciones de calidad pero consuela saber que hay expertos mejores que los falsificadores.

Y no debemos de olvidarnos del compañero que te lo vendió, porque podía perfectamente haber desconfiado de todos y aceptó la devolución. Ahora disfruta del negro y, si te gusta el burdeos,..........volverás a caer. Y yo a verlo;-)

siento muchisimo lo ocurrido con ese tudor, menos mal que todo lo pudiste solucionar

Me alegro mucho que todo acabará bien.

Muchas gracias a ti por compartir esa increible historia. Aun bien con un final feliz

Muchas gracias por compartir tu historia. A mí también me la clavaron una vez, de forma diferente pero en fin... y no hace mucho en una compraventa el vendedor se ofendió mucho conmigo por querer ir a un CO y me dijo que si no me fiaba de su palabra no me lo vendía. El trato no se cerró.

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que sí que fue una suerte que, finalmente, todo se arreglara.

Quiero deciros que nadie nace sabiendo. Yo tampoco. La historia está plagada de detalles que darían para varias páginas de relato.

Lo único que trato de decir con este reportaje es que, si alguno de vosotros ha tenido en sus manos algún reloj de unas características tan similares a uno original que pueda pasar por ello, intente hacer un reportaje similar respetando las normas del foro. No hace falta poner una comparativa de ambos para, si está todo bien detallado, alertarnos de una falsificación. Y, por supuesto y como bien han dicho otros foreros, siempre que adquiráis una pieza de cierta cantidad, osea susceptible de ser falsificada, hagáis las comprobaciones pertinentes cuanto antes para no llevaros ningún susto, aunque al final sea solo dinero.

¿Quién me iba a decir a mí que una marca como Tudor y un modelo como el BB relativamente joven (5 ó 6 años) iba a ser falsificado tan pronto y con una calidad tan buena? Por lo menos a mi me lo pareció y, por lo visto y con la cantidad de fotos colgadas en reportajes e hilos del reloj diario que he tenido que borrar y que fueron vistas por toda la comunidad forera, a todos vosotros también. Y suelo esmerarme al hacerlas.

Y también os digo que algún día, más uno se va a llevar un buen susto cuando vaya a hacer una revisión a su reloj.

Por cierto, mucho cuidado con Wallapop.

Última edición:
" ningún Rolex/Tudor deja de tener papeles por que se los regalen a los empleados "

Gracias por esta información. Aunque tarde siempre es bienvenida. Los que no sabemos a ciencia cierta que eso es así estamos deseosos de, que los que las sabéis, nos tengáis puntualmente informados.

" sin papeles eso si, por que no llevan numero de serie ni documentación, te creerías algo asi? "

Lee los comentarios del compañero Clark.

Por cierto, el reloj estaba en precio, no me lo dejó por 200€.

Última edición:
Gracias Charly, es lo que tiene se "un manzanillo".::blush::

Un abrazo.:friends:

No sé si fueron a Madrid por acompañarme a certificar las sospechas o por la comida ¡Cómo tragan los condenados!:laughing1:

El calibre yo no lo llegué a ver. En Rolex lo pasan al interior del servicio técnico y lo sacan como ha entrado. No me arriesgué a hacerlo por mi cuenta. No obstante...¿lo sabrías si no tienes con qué compararlo? Es un calibre 2824 "con modificaciones".

Respecto a la calidad del armis...buenísima. Era calcado. Para mí que era original pero en Rolex me dijeron que todo el conjunto era falso. Imagino que algo sabrán de ello.

Igualmente Luis. Ya tengo ganas de que llegue el verano para dejarme caer por tu tierra...o cerca de ella.;-)

Un abrazo.:friends:

En grandes portales de venta como Segundamano, Wallapop, Ebay, etc. ocurren estas cosas diariamente y no tengo conocimiento de responsabilidades. Al final, y desgraciadamente, somos nosotros los que debemos tensar las orejas por si es por nuestras leyes...vamos apañados.

¡Asombroso!...me alegro que finalmente hayas podido resolverlo, gracias por la advertencia.

Me alegro que todo se haya solucionado.

Buenas compañeros! Después de leer el relato y buceando por el foro tengo una duda...

Compre un tissot lelocle y estoy enamorado de el!
La semana pasada en una cena un compañero de trabajo llevaba mí mismo reloj y hablando con el estaba súper contento. Aquí mi sorpresa... le costó 70 euros por AliExpress. Mi asombro mayúsculo y le digo vendrá sin documentación ni nada. Al día siguiente se trae la caja al trabajo y son EXACTAMENTE iguales, con instrucciones y todo exactamente igual pero obviamente sin sellar. Después de horas comparando los relojes no encontramos ninguna diferencia. Como podemos diferenciar una copia de un original sin llevarlo a ningún sitio? Estoy un poco alucinando y un poco disgustado por pensar que incluso el mío puede se una réplica.

Un saludo

Alucinante, muchas gracias por avisarnos, y relatarnos todo lo ocurrido, y me alegro de que todo llegase a buen puerto. También opinio como los compañeros en estos casos se debería comparar con el fake para poder alertar a futuros foreros.

Jolin cómo está el patio, cada día vamos a tener q andar con más precauciones a la hora de hacer una compra siempre q no sea en un CO. Gracias por contar tu historia [emoji106]

Me acabas de acongojar. ::bxd::

Por cierto, que estómago. No se te quitó el hambre. :D

Pufff, anda que no habras creado dudas ... todos corriendo a por el BB a ver si lleva la perla blanca.

En cuanto a algunas de las diferencias, si vieses como esta hecho el Parnis BB, el dial tambien tiene las marcas de los minutos en relieve, la tapa exacta solo que pone parnis ... eso sí, la perla no es igual ni el color del bisel y esque ese color burdeos mate es dificil de igualar.

Una pena que un reloj con unos 4 años de vida ya tenga falsificaciones de calidad. Pero es que los chinos estan para eso, para fastidiar al resto con sus copias e intentar decirnos que por 4 duros tenemos relojes iguales o mejores. He estado trabajando con chinos, y es increible lo que tienen en la "perola", para que un reloj de 1000 euros si tengo el mismo (falso u homenajeado) por 30 euros.

Eso sí, alli los productos extranjeros son carisimos porque su cobierno los carga de impuestos para evitar su compra y lo que hizo el chino, fué comprarse la Play 4, telefonos de manzanas y otras frutas etc etc porque allí le salian como 50-60 euros mas caros que en España.

Última edición:
Madre mía !!

Me acaban de entrar unos sudores fríos ::bxd:: Yo compré también un BB burdeos de segunda mano, en el foro. Eso sí, con garantía sellada y documentación completa.

Estoy fuera de casa y no puedo mirar el mío. Menos mal que tengo alguna foto y parece que los "puntos de control" son correctos. Pero no voy a dormir tranquilo hasta el viernes 8o

IMG_0326.webp

" ningún Rolex/Tudor deja de tener papeles por que se los regalen a los empleados "

Gracias por esta información. Aunque tarde siempre es bienvenida. Los que no sabemos a ciencia cierta que eso es así estamos deseosos de, que los que las sabéis, nos tengáis puntualmente informados.

" sin papeles eso si, por que no llevan numero de serie ni documentación, te creerías algo asi? "

Lee los comentarios del compañero Clark.

Por cierto, el reloj estaba en precio, no me lo dejó por 200€.

Lo mejor cuando no se sabe o algo raro parece... es preguntar, si llegas a abrir un post contando la historia te hubiesemos ayudado, pero vamos, parece que te pones a la defensiva

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie