• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os presento mi caja.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valerillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estimado Antonio, eso no es una caja… es un cajón!!! 😍

Si en seis años has sido capaz de reunir semejante colección, no me quiero ni imaginar por dónde andarás en los próximos seis… 😅

Un abrazote enorme y a distrutarlos!!! 🤘🏼
Muchas gracias por tu comentario.
No sabes lo que siento no poder dirigirme a ti por tu nombre, tal como tu haces conmigo. Pero o no lo sé o no lo recuerdo, aún a pesar de haber intentado encontralo. Disculpa si es que no lo recuerdo.
Bueno, en numero de piezas, me propongo firmemente que no aumente. En todo caso puede haber alguna sustitución tal como vengo haciendo últimamente. Pero ya veremos, que tampoco es que me fie mucho de mis "firnes" propósitos, segun vengo viendo.
Un fuerte abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Gracias Jose Antonio por tu amable comentario.
Tu libro es merecedor de cualquier tipo de homenaje, y mas teniendo el honor de conocer y compartir con el autor. Reconozco que aún no lo he terminado de leer, ya que solo leo un capítulo de vez en cuando, y disfruto mucho de sus historias y de tu estilo literario. El motivo es que llevo un tiempo inmerso en la lectura de "Episodios Nacionales" de B. Perez Galdós, que hasta ahora no me había atrevido con él aún a pesar de tener idea de hacerlo desde hace muchos años, la verdad es que no era plenamente consciente de lo que me estaba perdiendo.
Que sepas que para mí es un sincero placer haberte encontrado, pues intuyo que eres persona de gran calidad humana y de formación bien orientada. Sé que estás cosas no se deben decir, pero es lo que siento desde un principio.
Otro abrazo fuerte para tí.
Muchas gracias por tus palabras. Es un honor conocer a gente como tú.
un fuerte abrazo y disfruta de tus Episodios nacionales.

Me ha dejado sin palabras tremenda colección. Enhorabuena!!

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
¡Bravo, Antonio! :clap: Espectacular colección, compañero. Mucho relojazo hay ahí…

Me ha encantado tu mensaje, tus sensaciones… Precioso post. :clap:

Que los disfrutes mucho y por aquí los veamos!! :ok:

• Me gusta
Intuyo que te gustan los cronos, tanto como a mí los divers, jeje. Enhorabuena por esa pedazo de colección, ¡¡tremenda!! Mucho nivel, la verdad. Creo que cambiaría un Sea Dweller por un Submariner y el Breitling de oro por otro de acero, pero tu colecciin es impresionante. ¡Gracias por compartirla!
Gracias por tu comentario.
En realidad últimamente tengo tendencia a relojes sin complicaciones, como mucho, calendario. Que yo recuerde, jamás he usado el crono de un reloj como función práctica, era solo por la estética.
El Breitlin no es oro (puede que la foto confunda), es acero con elementos en oro unos y chapados otros. La combinación del acero con dorado no me desagrada nada. Lo que no me gusta es el brazalete que es todo con demasiado brillo sin partes cepillado. Motivo por el que le conseguí dos correas de sustitución, una de piel azul marino y otra de caucho también azul pero co los bordes amarillo-ocre que me parece que combinan bien con el reloj. Lo de los Sea Dweller cambiar uno por un submariner, pues no sé, ya que son muy parecidos, y sería un poco más de lo mismo. Pero sí hay otros Rolex más sencillos que me encantan, y no me importaría un cambio. Lo de tener dos tiene su explicación:
En resumidas cuentas, es que en un viaje por Ecuador me robaron un Sea 4000 ref 16600 / 120 atm. ya descatalogado. Motivo por el que solicié un Sea 126600 / 120 atm. Pero la espera se me hizo larguísima, entonces ví en Chrono24 un anuncio de un Sea 116660 / 390 atm. De un vendedor de Alemania y como el precio no estaba mal y aunque era usado, tenía pasada revisión completa por SAT oficial Rolex recientemente, lo pedí, y en un par de días estaba en casa y en unas condiciones más que optimas, como recien salido de la casa. Cuando a los pocos meses llegó el solicitado, no quise renunciar a él y por ese motivo tengo los dos.
Un saludo.

Tenía ganas de verla tras haber contemplado las presentaciones individuales de algunos de ellos.

Obviamente no defrauda, y eleva el nivel del foro. Disfrútalos!

• Me gusta
Hola de nuevo compañero, recuerdo un post anterior en el que se quedó en el tintero un reloj que estaba pasando revisión, es posible que sea uno de los Hublot?
Y a modo de curiosidad también, te planteas añadir algún vintage o clásico?
Enhorabuena por semejante colección y gracias por compartirla!
Hola Nando. El que quedó en el tintero era el Vacheron, que tras unas erróneas decisiones por mi parte, al final marchó a Suiza (a traves de Rabat Madrid) al SAT para una revisión completa, la más amplia que ofrecían. En poco más de un mes llegó en unas condiciones perfectas, tanto funcionales como esteticas. Como recien salido de fabrica. Aunque carillo, pero mereció la pena 100%.
Lo de algun vintage no tengo intención por ahora, a no ser algo como un Omega que sale de vez en cuando en el hilo del día a dia, que me tiene enamorado. Algo así, si me gustaría.
Gracias por tu comentario y me alegro mucho que te haya gustado.
Abrazo.

• Me gusta
Reacciones: nando545
Impresionante colección y muy buen gusto.

• Me gusta
:clap: :clap: :clap:
La verdad es que, anonadado me hallo, enhorabuena por esas piezas. Se nota que vas perfectamente a lo que te gusta en un momento dado, mucha calidad y gusto!
Que los disfrutes mucho Valerillo con toda la salud del mundo!
Muchas gracias Josemi por tus palabras y buenos deseos! 🙂
Abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Josemi01
Muchas gracias por compartir tu colección, la verdad que es una pasada, cuentas con grandes piezas. Tienes muy buen gusto compañero, resulta difícil elegir cual me gusta más jeje
Agradezco mucho tus amables palabras. 🙂
Abrazo.

Magnífica colección, muy diversa y con piezas realmente interesantes.
Felicidades y muchas gracias por mostrarla.
Un saludo,
Me alegro que te haya gustado 🙂
Gracias a ti por tu amabilidad.
Abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Hola,

Grandes relojes nos muestras, enhorabuena por ellos. Gracias por mostrarnos tu colección.

A seguir disfrutando!

Saludos.
Me alegro que te haya gustado. 😊
Gracias a ti por tu comentario y buenos deseos.
Abrazo.

Excelente colección
Veo muchos Hublot, todos tremendos
Enhorabuena
Muchas gracias buen hombre 🙂
Hublot es una marca que parece que por aquí no tiene muy buena prensa. Supongo que habrá motivos. Pero a mi me gusta mas que mucho, y estos van genial en todos sentidos.
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Madre del amor hermoso!!!
Que barbaridad, los tienes "todos".
Son todos muy muy bonitos, aparte de relojazos, madre mía.
Te felicito, eres muy afortunado la verdad.
Pasa buen día 🙂 Abrazo
Pdta: Si haces testamento ya sabes...
😂😂😂
Muchas gracias Pablo por tu amable comentario.
Y sí, afortunado de poder contar con vuestra grata compañía.
Espero que estéis bien.

Ahh! Y lo del testamento, piensa que yo soy muy de la cultura del antiguo Egipto. Así que...🤷‍♂️

Un fuerte abrazo.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Diría que tienes una de las colecciones más espectaculares que mis ojos hayan visto, muy muy top!! Gracias por compartirla.

A disfrutarla con salud compañero!
Muchas gracias Rafa por tu más que amable comentario.
Abrazote.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Una maravilla de colección compañero, bonitas piezas,,que las disfrutes mucho

• Me gusta
Creo que la mayoría de nosotros hemos sentido en un principio "amor" por una pieza concreta, que nos llega como estimada herencia familiar, como regalo de persona principal de nuestra vida, o que simplemente hemos adquirido atraidos por su belleza y o funciones. En resumen, por algun encanto indefinido, que de alguna forma marca el inicio de esta afición, evolucionada la más de las veces a pasión.

Partiendo de ahí, pienso que en la mayoría de los casos de los que estamos aquí (Y hablo por mí, pues "piensa el ladron que todos son de su misma condicion"), que conforme vamos conociendo y nos va gustando, pasamos poco a poco a convertirnos en "coleccionistas", y consecuentemente aumentamos el numero de piezas, además de buscar una progresiva calidad u otros factores que nos va brindando o que vamos descubriendo en este complejo mundo de la relojeria. Por suerte en este foro contamos con auténticos maestros que, si bien a veces no entendemos del todo, sí nos hacen ver que mas allá hay un mundo complejo con el que alimentar la mera afición.
Lo que sí es cierto, es que es facil convertirnos en enamoradizos facilones que animados por el contacto con el grupo, suele desembocar en sintomas parecidos a la adiccion.
Asi se crea una especie de "ambicion" que muchos conocemos, y que aunque queramos controlar, inevitablemente nos lleva a llenar una caja tras otra, por más que nos apoyemos en la candida autojustificación de que también hay piezas que salen, o que: este será ya el último.
No pasa nada! Simplemente pasamos de "amantes fieles monogamos" a " viciosos coleccionistas con mucho de inestable poliamor". Nada más!

No puedo evitar hacer referencia como complemento de lo dicho, a una cita de mi querido y fiel compañero desde la adolescencia: el pequeño gran libro (mi favorito), "EL PRINCIPITO". En el que continuamente hace referencia a su caprichosa, dramática, interesada, frágil, pero unica y muy amada "Rosa". En este fragmento, cuando visita un jardín con miles de ellas :

"Pero mi flor, ella sola es más importante que todas ustedes; (les decía a las rosas) puesto que es ella a quien he regado. Puesto que es ella a quien abrigué bajo una campana de vidrio. Puesto que es ella a quien protegí del viento con un biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas quité. Puesto que es ella a quien escuché quejarse, o alabarse, o incluso a veces callarse. Porque ella es mi rosa"
(fragmento de capitulo 21)

El valor de algo no reside en su cantidad, sino en la conexión emocional que se crea con ello. Por eso su rosa es única, porque él la ha cuidado y la ha hecho suya haciéndola importante para él.

Entiendo más que de sobra (ya me gustaría a mí, y por coherencia), a quienes tienen un solo reloj al que "aman" intensamente, ademas de alguno mas, para uso segun diferentes ocasiones o situaciones concretas. Frente a coleccionistas semi compulsivos con gran número de piezas, que aunque puedan ser de calidad, no te dicen mucho o nada uno por uno. Si bien inevitablemente, siempre hay algun favorito.

Yo por los hechos, me considero de los del segundo grupo: un simple coleccionista, aunque apasionado, y obviamente con mis preferidos, que no necesariamente (casi nunca) son de coincidencia con los de más precio.
Aunque pretendo, y por ahora llevo tiempo que consigo, no pasarme en numero de piezas acotado ahora en veinte, por poner un numero tope, que ademas acopla con la capacidad de mi caja fisica. Esto lo consigo con el sencillo método de que si uno entra, otro sale.
También reconozco que este número tope de veinte; antes era de dieciseis, más antes de doce, y cuando me lo planteé de primeras, eran ocho 😳 Pero me reconozco como débil en voluntad, y fuerte en el pecado; y pasa lo que pasa. Si soy así, será porque Dios lo quiere; y si Dios lo quiere, quien soy yo para llevarle la contraria ?? 🤷‍♂️ Así que ya veremos como acaba esto!!

Aprovecho para la presentación, las últimas fotos que he puesto en el hilo del "día a día". Queriendo reseñar que me dejó un reloj en el tintero (un AP hasta hace poco mi grial) adquirido hace algo mas de tres años en Chrono24, pero que leyendo un hilo del foro, me ha suscitado dudas sobre su autenticidad, ya que la tarjeta de garantia no está sellada, y hasta que no aclare esta circunstancia, no volverá a aparecer por el foro y difícilmente en mi muñeca.

Además añadir que desde que empecé a coleccionar (hace como seis años aprox.),salieron de la caja nueve relojes para intercambios; mas uno que me robaron; que no viene al caso ni mencionarlos pues ya no están.

Solo voy a mostrarlos sin contar sus historias, ya que ademas de irrelevantes, esto seria alargarse más que el juicio de la sorda.

Disculpad la mal calidad de las fotos.
Un saludo.

Ver el archivos adjunto 3287080Ver el archivos adjunto 3287082Ver el archivos adjunto 3287085Ver el archivos adjunto 3287092Ver el archivos adjunto 3287093Ver el archivos adjunto 3287094Ver el archivos adjunto 3287095
Ver el archivos adjunto 3287079Ver el archivos adjunto 3287096Ver el archivos adjunto 3287098Ver el archivos adjunto 3287099Ver el archivos adjunto 3287100Ver el archivos adjunto 3287101Ver el archivos adjunto 3287103Ver el archivos adjunto 3287105Ver el archivos adjunto 3287107Ver el archivos adjunto 3287110Ver el archivos adjunto 3287113Ver el archivos adjunto 3287116
Felicidades por una coleccion de gran calidad, gracias por mostrarla.

• Me gusta
Vaya caja compañero. Tienes piezas de alta envergadura ahí y muy buen gusto en la elección del diseño. Felicitaciones, el VC y ese Grand Seiko GMT mis favoritos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie