• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Yo también lo he vivido...así que os entiendo perfectamente compañeros.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me alegro que todo haya salido bien y hayas recuperado la pasta.

Estaba yo en la KDD cuando Ricardo te dijo lo del insert de distinto color, vaya vista de lince tiene 😄. El reloj lo tuve en la mano y destilaba calidad por todos los lados, vamos no el típico Fake que parecen de hojalata, el tacto, el peso, los acabados ... parecía auténtico. Sólo había una cosa rara, porque todos los detalles que comentas si no conoces el modelo no sabes si es falso o no, y esa cosa rara, que no has comentado nada, era que las aristas del las asas eran de distinto grosor, que pudiera ser que fuera la caja pulida (mal pulida), pero en un reloj nuevo.. 😏. Eso era lo único raro, vamos que si te ponen el falso y el auténtico, sin saber nada del modelo, no sabes cuál es el bueno.

Y bien por decidirte a contarlo y alertar al resto de foreros, porque no sé si ese o otro Fake ha estado rulando por ahí (mi opinión que era ese, después de recuperarlo se vendió a otro).

Hola txarlines,

Gracias por contestar, la verdad que teniendo caja y documentación es más fácil que te la cuelen, además lo de la garantía sin rellenar también pasa con algunos relojes originales que son comprados en webs extranjeras e incluso he leído que Amazon suele mandar también relojes sin rellenar la garantía, así que puede pasar que eso no te haga desconfiar del todo.

Lo que a mí me hubiera echado atrás en la compra de ese reloj es esa historia de "la puerta de atrás", será que yo soy más desconfiado pero me hubieran entrado dudas, y tratándose además de un reloj de un precio alto, yo hubiera desestimado la compra.

La historia esa de la puerta de atrás es la típica que cuentan quienes compran falsificaciones.

Me alegro de que finalmente toda esta pesadilla que habrás pasado haya terminado bien, y muchas gracias por tomarte las molestias de poner las fotos para indicarnos en qué debemos fijarnos en este caso para detectar una falsificación :ok::

De lo que te marco en rojo puedo darte fe. Ya que he comprado en dos ocasiones relojes a través de Amazon, una de ellas en Amazon Buy VIP y el reloj llevaba la garantía en blanco sin sellar.
De otra forma en otras páginas importantes de ventas de relojes (Gemnation, etc) casi siempre suelen mandar los relojes con las garantías también sin cumplimentar. Esto además suele ser habitual cuando mayor es el descuento de compra al que se adquiere el reloj.
En lo de "la puerta de atrás" opino igual que tu. Simplemente no me lo creo. Ya que por la puerta de atrás sólo salen los relojes que algún empleado hurta de la compañía y esto jamás se debería consentir.
Puedo ponerte el caso puntual de un conocido que trabajando en una alta joyería/relojería ha obtenido un reloj de gama alta por parte de la marca a raíz de cumplir los objetivos de venta. Y el reloj lleva su garantía sellada y fechada.
Creo que el nivel de la "fantasía" en la historia de un reloj (puerta de atrás, premios por logros, etc) es directamente proporcional al nivel de estafa y falsificación del mismo.
Un premio por logro lo podrá obtener el vendedor en la joyería pero no un operario o empleado de la fábrica (... manda huevos!)

Creo que el nivel de la "fantasía" en la historia de un reloj (puerta de atrás, premios por logros, etc) es directamente proporcional al nivel de estafa y falsificación del mismo.
Un premio por logro lo podrá obtener el vendedor en la joyería pero no un operario o empleado de la fábrica (... manda huevos!)

Exacto, que eso quede claro para futuros casos...

Alguien se piensa que Rolex/Tudor saca relojes por ahí sin numero de serie ni documentación por que son regalos? Que no pasan por el SAT? Que son indestructibles? Se arreglan solos?

El compi peco de credulo, pero que nadie se crea estas patrañas.

De este reloj han hablando hasta en foros de relojes falsos comentando lo torpes que somos por aquí... que si llevaba partes de verdad y partes falsas... (que mas da, te pueden enseñar fotos de WhatsApp de uno genuino y luego enviarte el falso, que ni siquiera tiene papeles para comparar el numero de serie) lo dicho, cuando se tiene la mas mínima duda, se queda en un CO/SAT y se comprueba todo, y asi se cierra el trato.

Me alegro que todo haya salido bien y hayas recuperado la pasta.

Estaba yo en la KDD cuando Ricardo te dijo lo del insert de distinto color, vaya vista de lince tiene 😄. El reloj lo tuve en la mano y destilaba calidad por todos los lados, vamos no el típico Fake que parecen de hojalata, el tacto, el peso, los acabados ... parecía auténtico. Sólo había una cosa rara, porque todos los detalles que comentas si no conoces el modelo no sabes si es falso o no, y esa cosa rara, que no has comentado nada, era que las aristas del las asas eran de distinto grosor, que pudiera ser que fuera la caja pulida (mal pulida), pero en un reloj nuevo.. 😏. Eso era lo único raro, vamos que si te ponen el falso y el auténtico, sin saber nada del modelo, no sabes cuál es el bueno.

Y bien por decidirte a contarlo y alertar al resto de foreros, porque no sé si ese o otro Fake ha estado rulando por ahí (mi opinión que era ese, después de recuperarlo se vendió a otro).

Vaya Clark, pues si sabes que se vendió a otro y lo tienes localizado, quizás habría que comentárselo al administrador para que se lo comunique al comprador.

Quizás te he entendido mal. Si es así, disculpa.
Saludos

joder ya conozco otro caso igual

Menos mal que ha terminado bien.:ok::

Lo cierto es que no va a ser el unico fake que han hecho(y por los vistos "bien" hecho) y alguno más andara por ahí.

Saludos

Vaya Clark, pues si sabes que se vendió a otro y lo tienes localizado, quizás habría que comentárselo al administrador para que se lo comunique al comprador.

Quizás te he entendido mal. Si es así, disculpa.
Saludos

Ya lo saben y creo que este forero, también recuperó la pasta. La putada es si sigue rulándome por ahí.... que caiga algún otro.

Menuda historia. Lo mejor de todo poderla solucionar pasado tanto tiempo. Gran contacto debe ser el vendedor para ello.

Enhorabuena

Increible, vaya historia demostrando una vez que hay que tener mas cuidado de lo que parece...

De lo malo malo, lograste recuperar tu dinero, que yo tambien lo habria dado practicamente por perdido por que vaya tela...

Buen hilo, gracias por compartir tu experiencia, servirá y mucho para mantenernos alerta. De todas formas, a mí en cuanto me digan lo de la puerta de atrás...no se puede vender nada por la puerta de atrás y menos sin sellar o sin factura en su defecto, sea la marca que sea. Además como se ha comentado ya en el foro una garantía sin sellar por el SAT no sirve de nada a falta de una factura de un intermediario como a veces hace Amazón que es la que directamente da su garantía que finalmente suele devolver el dinero y ya.

Escalofríos da el tema...Gracias por compartirlo.

Ndkland, si has leído bien, mi transacción se realizó en un portal fuera de este foro, entonces... ¿por qué voy a implicar al responsable ni a nadie del mismo cuando aquí no se gestó?
Pero tranquilo, como ya he comentado, y para que no me pinten en la cara, al tener que borrar las fotos le tuve informar de ello.
Y me consta que está al día.;-)

Rectifico, puede que no sea el mismo reloj, mismo vendedor 2 Fake distintos.....

Veo que solo has leído una parte del hilo. No pasa nada. Y sí, por supuesto que pequé de crédulo (puedes decir primo también ), como los de Afinsa y Forum Filatélico.
Cuando lo compré no tuve la más mínima duda ni del contacto, porque es mi amigo, ni del reloj porque, como ha dicho otro compañero que lo vio, estaba impecable.
Y desconozco lo que se habla en otros foros "de este reloj" ya que si hubiese tenido alguna duda...¿crees que lo hubiera compradoooo?:)

Veo que solo has leído una parte del hilo. No pasa nada. Y sí, por supuesto que pequé de crédulo (puedes decir primo también ), como los de Afinsa y Forum Filatélico.
Cuando lo compré no tuve la más mínima duda ni del contacto, porque es mi amigo, ni del reloj porque, como ha dicho otro compañero que lo vio, estaba impecable.
Y desconozco lo que se habla en otros foros "de este reloj" ya que si hubiese tenido alguna duda...¿crees que lo hubiera compradoooo?:)

Los comentarios fueron a posteriori, pero vamos, que eso es lo de menos.

Yo no te llamaría primo, pecaste de buena voluntad, pero eso de los papeles es un poco como esos que dicen que el Rolex que venden a 1000e es por que su primo trabaja en Suiza y se los dejan a los trabajadores baratito, sin papeles eso si, por que no llevan numero de serie ni documentación, te creerías algo asi?

La advertencia no es para ti, que ya te ha pasado y ya se ha solucionado, sino para evitar futuros casos, no tendrías la mas anima duda de tu amigo o de que el reloj estuviese impecable, pero ningún Rolex/Tudor deja de tener papeles por que se los regalen a los empleados

Gracias por el post.

Lamentablemente la historia no me sorprende en lo más mínimo. Desde hace tiempo comprar un Black Bay de segunda mano se está convirtiendo en un campo minado. Gracias a su gran éxito, el Black Bay se esta convirtiendo en algo así como el sucesor del Datejust en cuanto a popularidad de los fakes.

Es increíble la cantidad de estos que pululan por la red y la cada vez mayor similitud, casi irreconocible para el ojo no entrenado.

Cuando leo aquello de que "pillé un Black Bay a un muy buen precio" me llevo las manos a la cabeza. Porque es un reloj que se vende muy bien a su precio de segunda mano, no es necesario rebajarlo mucho.

Ahora mismo hay también una gran oleada de brazaletes fakes. Estar muy atentos.

Aquello de comprar al vendedor antes que al reloj está más vigente que nunca, pero hay que añadir no solo la confianza que se tenga con dicho vendedor, sino que hay que evaluar la capacidad que el mismo tenga de no haber sido engañado.

En mi experiencia muchos de estos relojes los venden personas de buena fé a los que se los han colado sin saber. Y lo peor es que estos relojes siguen circulando, porque la devolución no conlleva normalmente su destrucción.

En fin. Es una pena pero al menos en tu caso has salido indemne y más sabio.

Enhorabuena por tu BB Black!

Saludos,

Rectifico, puede que no sea el mismo reloj, mismo vendedor 2 Fake distintos.....

Vamos, que si no eres un experto en ese modelo te la pueden me*** doblada si no estás atento. Entiendo que ese BB falso se habrá vendido sin documentación... no?. Algo que nunca pasa por mi cabeza es comprar un reloj sin documentación y aún así te la pueden clavar.

Un saludo

Bien está lo que bien acaba !!!!!!

Y enhorabuena por tu hilo porque es una delicia leerlo. Bien explicado y muy bien estructurado. Celebro que tuvieses un final feliz. S2

Por lo que cuentas, sólo con ver el calibre ya se podía deducir que era falso, no? La calidad del armis era buena?
Gracias por compartir la experiencia.

Txarli, me alegré un montón cuando supe, a través de Manu, que se había solucionado satisfactoriamente, y ahora te lo repito aquí, me alegro mogollón, y bueno, sacásteis un dia de disfrute en los madriles, que nunca está mal.
Un abrazo fuerte,
Luis

Pues gracias por el relato y por todo lo que en él aportas para contribuir a que, con ese conocimiento, nadie más se vea estafado cuando de un Tudor se trata.

Saludos.

Vamos, que si no eres un experto en ese modelo te la pueden me*** doblada si no estás atento. Entiendo que ese BB falso se habrá vendido sin documentación... no?. Algo que nunca pasa por mi cabeza es comprar un reloj sin documentación y aún así te la pueden clavar.

Un saludo

Por lo visto el segundo Fake, iba con documentación real, caja y armis auténticos, dial, agujas y movimiento falso, como para detectarlo....

Me apena mucho leer este tipo de situaciones, porque simplemente puede tocar a cada uno de nosotros. Aunque yo haya andado siempre con pies de plomo, comprando solamente en vendedores de renombre uno no deja de pensarlo, ni que sea solo por un segundo.

Me alegro hayas solventado la situación a tu favor. Has echo muy bien en darnos cuenta del sucedido, es muy importante.

Un saludo y ánimo

Así es Gustavo, añadir que están clonando los calibres de rolex también.

saludos

Por lo visto el segundo Fake, iba con documentación real, caja y armis auténticos, dial, agujas y movimiento falso, como para detectarlo....

Pues en ese caso efectivamente si no pasas por un CO o SAT para que lo verifiquen mal lo llevas. Cada día me gustan mas los fondos vistos para ver el calibre :whist::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie