• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo, me retiro.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola Juanjo, mi nombre es Bond, James Bond y antes de trabajar para su graciosa majestad mi vida era tan lapidaria como la tuya por lo que te entiendo. Estaria un ratito aqui tan a gusto hablando contigo pero si me disculpas te tengo que dejar y acudir raudo a mi nueva y como siempre peligrosa mision. Suerte que me acompaña mi unico reloj , ya sabes mi Sub, y que no llegare tarde gracias a mi unico coche, mi Aston BB. Nos vemos pronto !

🤣🤣🤣🤣
Y encima te asaltan bellas mujeres.
 
  • #78
me parece muy respetable tu decisión y creo que será la que todos seguiremos tarde o temprano, quedarnos con uno o dos relojes y todo lo que vamos acumulando a lo largo de la vida ir deshaciéndonos.

Un saludo
 
  • #79
Entre corbatas, camisas, lentes obscuros, además de lo de Swatch cada temporada, además ya viene la nueva temporada estoy ya sintiendo un poco de nausea.
Si es su decisión adelante, podemos vivir sin muchas de las cosas que nos apasionan pero sin tontos o locos como yo la economía colapsa.

Alguien comento que la mejor temporada en crecimiento económico y estabilidad de una persona es cuando deja de comprar estupideces.
Las disertaciones Morales o éticas de esto ya es otra cosa.
Un abrazo a todos.
 
  • #80
Yo te comprendo perfectamente: por mi muñeca han pasado 5 Rolex, 2 omegas, varios TAG, Seiko, tissot, citizen ,Hamilton... Y aún así era un ansia constante. Solo conservo un TAG y un Oris desde hace un par de años. Ya no tengo esa ansiedad constante.
 
  • #81
Yo hoy por hoy soy incapaz de dar ese paso, aunque reconozco que debería de hacerlo. Espero hacerlo a no muy tardar, veremos. .
 
  • #82
Sortea alguno. ..
 
  • #83
Enhorabuena compañero, tu felicidad es lo primero y si mañana te hace feliz comprar algún otro adelante, que disfrutes de este nuevo estado
Felices Fiestas para todas y todos.
 
  • #85
Es Una opción, yo de momento no lo veo, pero nunca se sabe. Son etapas imagino.
 
  • #86
Quebraderos de cabeza que te ahorras, cada uno disfruta a su manera, lo importante es que sigas por estos lares.

Buena pieza has elegido para acompañarte
 
  • #87
Creo que la mayoría lo hemos pensado alguna vez.
Yo hace tiempo que dejé de acumular piezas poe el simple deseo se acumular.
Ahora soy mucho más feliz con muchas menos piezas.
 
  • #88
El Sub es un reloj que te acompañará esta vida y la siguiente.
Yo creo que has tomado una buena decisión, así permites que esas piezas que no disfrutas, las disfruten otros apasionados de los relojes, yo debería quitarme alguna...
Disfruta de tu Sub y muéstranos alguna fotito, relojes asi te alegran el día:D.
Saludos!
 
  • #89
Sabia decisión. Yo soy muy de limpiar la pizarra en general, será porque me mudo mucho y como dices, las mudanzas inspiran para diezmar las posesiones.

Espero quedarme con 3 relojes en algún momento, el seamaster 70's de mi padre, el TAG Twin time de la boda y un tercero que será, ojalá, un sub o un PO.

Quizá algún día....

Saludos!
 
  • #90
No es nada fácil retirarse de una pasión como la nuestra lo admito, yo recién la semana pasada después de muchísimos años y de pensarlo mucho conseguí poder vender a un amigo un Reloj: mi Rolex Submariner cerámico Negro ...y la verdad ya estoy bastante arrepentido. Y aun entre unos y otros me quedan 20 ::bxd:: asi que me imagino lo que habrás pasado vos...Salu2
 
  • #91
La mudanza es siempre aleccionadora.
Un saludo, compañero
 
  • #92
Viviría bien con pocos.
Por ahora disfruto con un poco más que pocos.
Los que tengo me gustan y los uso porque me gustan
Me auto impuse 7 maximo hace mucho tiempo, estuve mucho tiempo sin ellos, podría vivir bien con 3 o 4 pero quizá disfrutaria menos

Si tu crees que vas a disfrutar más así...adelanté
Seguro que estar a bien
 
Última edición:
  • #93
El "Homo Relojensis" pasa por muchas etapas, amigo mio, algunas las pasa (y vuelve a pasarlas en muchos casos) y otras le sobrepasan. Las aficiones, cuando son verdaderas aficiones, acotarlas es como ponerles puertas al campo. Pero sobre todo hay que disfrutarlas y si se convierte en obsesión, sanarlas. Que la vida son 2 dias.....o 48 horas como querais. Suerte a todos!
 
  • #94
Decisión loable y reversible. A disfrutar
 
  • #95
Entiendo tus reflexiones. La clave es que disfrutemos. Un número excesivo de relojes puede llevar a ciertas frustraciones (por tenerlos parados, dinero malgastado, etc).
Lo ideal es encontrar el equilibrio.
 
  • #96
Sensaciones que compartimos muchos. Y pasa con muchas aficiones, que creemos que no pero nos tienen enganchaditos.
Yo solo tengo un reloj desde hace 4 años y siempre estoy mirando otros.
Y no compro otros porque no tengo pasta para pagar mi buenísimo gusto.
Esto es casi como un ejercicio de contención.
Siempre podrás volver, y volver a dejarlo.
Hay vicios peores.
 
Última edición:
  • #97
Me parece una gran decisión.
Además te va a aclarar la mente y el espíritu.
Si algún día yo la tomo, puede que el compañero que siga conmigo también sea el Sub.

Saludos!
 
  • #98
La vida la llenamos de alicientes ... cada cual los que le parecen o le apetecen ... si bien ....
Para mi esta afición no solo son los relojes, son las charlas, son los amigos y las kedadas, son los varios mps al dia que recibo de amigos o compis que me preguntan o comentan, son las ventas y las compras ... esos relojes que entrarán a formar parte de las vidas de otros y me siento orgulloso de ello, o los que a la inversa empiezan a formar parte de mi día a día, es ir a Correos o a las Empresas de transporte con toda la ilusión de un niño, es mirar y remirar horas y horas, es aprender, es comentar y compartir ... es el agradecimiento de los compañeros o el mío hacia ellos, es el buien rollo y las "buenas vibraciones" que me da mucha gente, el lucir mis relojes en los entornos que deso, es el escoger cada dia o cada momento el reloj que quiero que me acompañe, es el "sentirme acompañado por mi reloj", mi fiel escudero, es el entretenimiento diario .... y muchas más cosas que están ahí y que por supuesto me aportan tanto que de momento no pienso renunciar a ellas ...
 
  • #99
A mi me ha pasado muchas veces, creo que me sobra todo, pero luego me compro otro reloj y se me pasa. :laughing1:
 
  • #100
Yo te entiendo perfectamente. En esta sociedad que vivimos no nos damos cuenta que nos sobra todo. Pero como el hombre es egoista, algunos más que otros, hacemos acopio de cosas para reafirmar nuestro yo cuando no nos sentimos satisfechos, realizados, etc... Aun así, hay que tomarlo como un hobby. Hay quien descarga y colecciona series, películas, sellos, figuras, ropa, zapatos, y otros relojes. Desprendete de lo que veas, pero al final te quedas los que más quieres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie