• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Yo, me retiro.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo raul1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola compañero, yo también soy de pocos relojes, prefiero tener pocos que me gusten mucho y poder ponérmelos en muchas ocasiones que es como más los disfruto. En tu caso te has quedado con EL RELOJ.

Animo y a disfrutar ese Submariner date!

Yo me he propuesto tener como maximo 7 y usarlos todos y de momento lo estoy consiguiendo. Uno entra pues tiene que salir otro y así ir consiguiendo una caja definitiva. A ver si no me desvio de mi objetivo.

pues qué decirte, compañero... que te envidio. he pensado hacer lo mismo que has hecho tú varias veces, pero al final no soy capaz... quedarme con lo básico, y disfrutarlo a tope.

Yo también envidio al compañero, pero tampoco soy capaz. Creo que estoy demasiado aferrado a ciertas cosas materiales, como pueden ser los relojes, cuando realmente las cosas que verdaderamente importan son otras.

Cuando la vida te pone a prueba de verdad, con una enfermedad, una muerte cercana o cosas así, te das cuenta de ello.

Muchas veces me planteo si merece la pena, si pongo en una balanza, por un lado, el disfrute que me proporcionan mis relojes; y por otro, el dinero que me gasto, el tiempo que pierdo, los disgustos que me llevo con cualquier arañazo, realmente no sé por donde se inclinaría.

Creo que esta afición, cuando es muy intensa como es mi caso, tiene algo de adicción, pues, como dice el compañero, yo tampoco soy capaz de prescindir de mis relojes. Es algo que ya forma parte de mi personalidad.

Por cierto, disculpad el rollo metafísico que os he metido.

Última edición:
Enhorabuena compañero, mientras te dure jajajaja.

Mi más sincera enhorabuena. Tal vez el leer La Magia del Orden de Marie Kondo te haya ayudado. Saludos

No sé exactamente dónde....pero está historia ya la leí y la hice mía muchas veces. Pero...! Qué si quieres arroz Catalina !!!.

Si es tu deseo...que lo cumplas con paciencia.

A veces se va a los dos extremos, o estoy todo el día comprando o dejo de comprar completamente. Yo no sé porqué uno no puede tener un grupito de relojes y disfrutar de ellos y seguir siendo aficionado a los relojes. O es que esta afición se entiende solo si compramos y volvemos a comprar y tenemos todo lo que nos guste porque si no no vas a disfrutar :huh:.

Yo tengo mis relojes y disfruto viendo las nuevas tendencias o leyendo sobre las características de los movimientos, nuevos avances, nuevos diseños etc etc y no tengo por qué tener todo eso para apreciar lo que tengo, que por cierto me encantan ... y si, no son pocos pero tampoco demasiados o eso creo. ::blush::

lostlink.jpg

Última edición:
A la hora de hacer testamento toda mi cole para mi Relojero, q el disponga.....................

Sabia e inteligente decisión compañero,
Yo voy por el mismo camino que tú, reduciendo la colección y disfrutando de sólo unos pocos y entre ellos está el sub date.
Saludos y Felices Fiestas

En cierta manera entiendo muy bien tus ideas y me parecen totalmente respetables. Si eres feliz así, es lo mejor que puedes hacer.
Además, te quedas con un relojazo ;-).
Saludos

Mi opinión personal: lo que haces ni es bueno ni es malo sino que es una decisión , la respeto¡como no !, acertada ?..ese no es el debate.

Que disfrutes mucho

Última edición:
Me alegro por esa decisión que has tomado (lo de quedarte con lo que se necesita verdaderamente). Ojalá hiciéramos todos lo mismo.

Pues a mí personalmente me parece raro, si me gusta el baloncesto veo baloncesto todo lo que pueda y a disfrutar de el. Si me gustan los relojes intento tener los que pueda para disfrutar cada día de uno diferente. Me gusta la cerveza y el vino... bebo y pruebo todas las marcas que pueda, a pesar de tener mi preferida.
Pero igual dentro de 10 años pienso igual que el compañero.

Yo también me he retirado. Pero me he quedado con 4. Para no irme del todo he pensado en empezar a ahorrar para cambiar mi sumo por un MM300, pero sin prisa.

Hola

Bien está seguir ciertos impulsos si estamos convencidos que de la decisión tomada (a tomar es otro cantar) y ser consecuente con uno mismo. Y además te agradezco que nos la cuentes.

Pero, y hablo por mi, los relojes no solo se disfrutan poniéndolos. Hay más formas de sentirse junto a ellos, quererlos, etc... y eso es lo que, en otras tantas veces que habría hecho lo que tú comentas, me he dado cuenta que lo mío, lo que me gusta, es tenerlos no tanto como ponerlos. Todo y que a esto último nunca renuncio. Y si se me olvidara ahí están ellos para recordármelo. ¿Por qué renunciar a esconder en el pequeño bolsillo del viejo vaquero un bonito lepine, o un recatado saboneta asegurado por una orgullosa leontina...? Después, haylos que son tan agradecidos que vas caminando en la soledad de las calles de un barrio antiguo y te acompañan con su imperturbable tic..tac...Gozar de esa simbiosis me lleva a recuerdos que de otra manera estarían para siempre enterrados por el polvo de los años.

En resumen, para mi, tener unos relojes guardados no significa que estén muriéndose de risa abandonados. No, porque de tanto tanto los miro, los acaricio, les doy un poco de vida ¡qué maravilla sentirse por momentos el dios repartidor de tiempo...! y así vamos haciéndonos viejos juntos. Claro que ellos aguantan el tiempo mejor que yo, para eso están hechos.

¿Me permites un pequeño botón de muestra a modo de ejemplo? No hace muchos días "desperté" a mis relojes de bolsillo. Recuerdo bien la hora porque al darles cuerda y ponerlos a vivir parejos conmigo, cuando comencé con el primero eran las 12.15 h am (sí, por la noche). Pues bien cuando acabé con el último, la última "ración de vida" que le regalé, eran las 2.35 am. ¿Qué hice? Abrirlos, que lleva su tiempo abrir algunos relojes, limpiarlos, sacarles ese brillo que el tiempo les va robando, quedarme embobado mirando como esa cadenita se enrolla pero al revés que la cuerda normal (era un semicatalino) coger el cuenta hilos y volver a recordar las marcas y punzonados...apuntar más de uno de los que ya no recuerdo fechas ni qué significan...etc, etc... Y lo principal, verlos sonreir, si porque para mi es una clara sonrisa el tic, tac que me regalan cuando comienzan a andar...¿Tengo muchos...? Pues no tantos como me gustaría, pero no me quejo. Habrá quien le parezcan pocos 23 relojes de bolsillo cada uno de lo más variopinto y antiguo, y habrá quien me dirá...loco ¿pero dónde vas con tantos...? Y, ahora que he llegado el pequeño momento de alguna confesión que otra, me enorgullece pensar que alguien, al que quiero más que a mi, al verme desde que era un renacuajo tantas y tantas horas junto a estos pequeños trocitos de maravillosa ingenieria, él, el renacuajo tan crecido que me mira por encima, le ha cogido "el gusto" está enamorado como yo de ellos lo que me permite saber que algún día, alguien, y nadie mejor que él, continuará insuflándoles esos pequeños que llamo espacios de vida a la vez que recordará cómo su padre disfrutaba con ellos. Benditos relojes...

Iba a eliminar, borrar todo esto que he escrito desde ¿Me permites un pequeño botón...etc. pero ahí lo dejo, ha salido de donde me gusta que salgan las cosas que escribo, del corazón. Y es que con vosotros me siento cómodo, sé que entenderéis todas estas "barbaridades" que de saberlas, conocerlas más de uno me tacharía de loco de atar...

Bueno, es una opinión y de eso y otras cosas "vivimos" en este foro. Y no dudes, como más arriba te decía, que agradezco que tú, tu opinión, la hayas expuesto aquí.

Saludos:)

Última edición:
yo tengo 4 y no quiero mas, se acabo el vender y comprar. me parece bien lo que has hecho.

Yo ya lo he dicho. Creo que con seis tengo suficientes.

Creo.

quien pudiera, yo he intentado reducir y me resulta imposible y eso que tengo relojes que no he llegado ni a ponerme, de locos!

De acuerdo contigo: lo mejor es retirarse al menos una vez al año, así se vuelve a la carga con renovados bríos...;-) Slds

Supongo que a todos algún día por un motivo o por otro nos llegará este momento,aunque a ti con ese sub seguro que se te hace más llevadero.

Todos hemos pensado en lo que has hecho muchas veces. Yo lo hago todos los días. Pero en mi caso, lo reconozco, es que soy vago y perezoso y es mucho mas facil darle al ratón y seguir el tracking del pedido que ponerte a hacer buenas fotos, escribir el anuncio y aguantar a todos los pelmazos que, mas o menos, quieren que le medio regales el producto.

Pero un día me decidiré y lo haré, vaya si lo haré. Y venderé como loco, faena tengo (unos 100). Y entonces a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre (Escarlata O'Hara dixit).

A lo mejor el título de "Yo me retiro" no es el más preciso.

¿Cese momentáneo de aficciòn....?

Animo y a disfrutar ese Submariner date!

Estoy de acuerdo en lo que has puesto en el primer post, "menos es más".

Aparte, quedándote con un Submariner Date, estás completo en muchos aspectos.

Disfruta de lo básico. Diviértete con lo esencial.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie