• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo he visto cosas que vosotros no creerías…(II)

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio
Lo mejor del hilo... ver que el tío Jones, rolexista acérrimo, no cambiaría un Pam por un Rolex ni jarto vino :D
Maldita hemeroteca.....
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, charlitos, IVANON y 5 más
Juas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
Son muy buenos estos hilos, sobre todo para los que todavía no éramos foreros.
Yo tampoco cambiaría mi Luminor Marina por cualquier rolex, pese a que ya no estén de moda.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
Lo mejor del hilo... ver que el tío Jones, rolexista acérrimo, no cambiaría un Pam por un Rolex ni jarto vino :D
Maldita hemeroteca.....
Pensaba que la frase era tuya, pero es que es suya literal! Qué bueno...aunque para ser justos creo que (afortunadamente porque sino seríamos robots) muy pocos superariamos al 100% la prueba del donde dije digo...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JERE
Lo mejor del hilo... ver que el tío Jones, rolexista acérrimo, no cambiaría un Pam por un Rolex ni jarto vino :D
Maldita hemeroteca.....
😂😂😂😂😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
Yo es que directamente no me compraría un Panerai ni jarto...not my cup of tea...
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
Que joyita de post!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #11
Lo q es curioso es q Rolex siempre sale trinfando, lo ha hecho con el MM del hilo anterior, los MM ahora están un poco de capa caida, y justo cuando Seiko introdujo las medidas q se pedían por muchos para acercarlo al Sub, y los Pam algo parecido, no se ven tantos, al menos esa es mi sensación
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #12
Ainssss ese 1024 ... si tuviese la muñeca un poco más grande :(
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #13
Yo creo que a día de hoy el hilo arrojaría unos resultados parecidos. Hay foreros a los que les encanta Panerai y su estética tan particular (que a mí también me encanta) y que no lo cambiarían por un Rolex. También hay partidarios de lo contrario así que habría división de opiniones.
Personalmente, lo que trascendió con respecto a algunos de sus calibres me genera recelo y desconfianza hacia la marca aun gustándome mucho estéticamente. De hecho, antes de comprar el Sub había alguno por el FCV que me ponía ojitos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y JERE
  • #14
Lo mejor del hilo... ver que el tío Jones, rolexista acérrimo, no cambiaría un Pam por un Rolex ni jarto vino :D
Maldita hemeroteca.....
Si tiras más de hemeroteca encontrarás hilos suyos defendiendo a ultranza a Seiko.
Todos hemos ido moldeando más o menos nuestros gustos con los años, ¡pero es que a algunos no se les reconoce! 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y JERE
  • #15
Como lectura complementaria, les sugiero darle una mirada a esto:
https://perezcope.com/2021/08/22/revisting-panerais-pam-of-worms/
He leído mucho de Perezcope, tanto en su web, instagram, Rolex forums (usa) etc.., y sin quitarle la razón en muchos detalles, creo que tiene un problema personal contra Panerai, pierde los papeles insultando a su CEO, lo critica absolutamente todo de forma absurda, pero cuando se trata de criticar a Rolex, no se atreve, ni en lo más mínimo, sin duda es un personaje oscuro del cual no me fiaría, y no me extrañaría que estuviera en nómina para esas labores de desprestigio continuado contra la marca y el grupo Richemont.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BenAl, osmpo y JERE
  • #16
Como lectura complementaria, les sugiero darle una mirada a esto:
https://perezcope.com/2021/08/22/revisting-panerais-pam-of-worms/
Gran lectura compañero. Esta imagen me encanta, vale más que mil palabras.
210830-comp-pallet-fork-bridge-panerai-p9000-vs-rolex-3136.jpg


"The watches Panerai has become famous for were originally designed by Rolex and were in fact Rolex Oyster watches. As a matter of fact, Giuseppe Panerai himself referred to them as Rolex watches in service invoices, etc."
1659976836912.jpg


"....Richemont Panerai was effectively producing replicas of vintage Rolex watches".
En fin, cuando esto lo hacen los chinos lo llamamos fusilamiento, copia, y demás improperios, pero cuando lo hacen otros que compran un nombre.......

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y posr500
  • #17
Pues mas que cambiar, porque (si se puede) no tener los dos?
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE, Akthara, Asturianucu y 1 persona más
  • #18
Pues al hilo de este hilo, y como estoy de vacaciones en el porche disfrutando de un magnífico Plasencia Reserva, os contaré una anécdota.

Allá por el 2003 se me ocurrió la idea de casarme, ya sabéis que esto es siempre cosa de la otra parte, pero hay que echarle cuento.

En aquellos momentos en mi muñeca lucía el más bello reloj que haya parido la tierra de banqueros y el chocolate : un SM Bond. Que por supuesto sigue conmigo.

Pues ete aqui que en fechas previas al evento le estuve instruyendo a la futura sobre la historia de Panerai y su Radiomir. Sabía yo por aquel entonces mucho más que Reverte y su " El Italiano", sobre la historia de la marca.

Asi que el fin de semana anterior a la boda, durante la cena me regaló esta cosita..

20220311_052342.jpg


Igual en ese momento debí cancelar la futura unión, ya que sería una metáfora de lo que iba a venir.

¿ Si sólo tenían dos modelos, vas y me regalas el otro ?. Y además con esfera blanca !!.

Pero no. Actué la mejor de las sorpresas y mi mayor entusiasmo. Ya sabéis, cosas del amor.

Y como quiera que el destino es caprichoso, unos meses después caminando por la calle Real me hizo ojitos este batracio.


20200927_192332.jpg


Llevaba toda la vida viendo el 1680 en la muñeca de mi padre y los sub no me llamaban la atención. Pero ese verde....
Entré y lo compré, con descuento. Y no sólo tenían ese. Tenían otro más y 3 ó 4 normales.
! Qué tiempos aquellos señor@s !!

Ahora venía lo difícil que iba a ser esperar el tiempo prudencial para "aparcar" el reloj de la boda y ponerme el que me hacía tilín.

Pero eso ya mejor lo dejo para otra historia. Que si habéis llegado hasta aquí no quiero daros más el tostón.

P. D. Y para más información os diré que el ranita costó solamente un 20% más que el luminoso marina. Y que llevan los dos 19 años funcionando como relojes suizos y cada día me gustan más.

Buen día a todos.
 

Archivos adjuntos

  • 20200927_192332.jpg
    20200927_192332.jpg
    101,3 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Max, Ferdinand71 y 7 más
  • #19
Pues al hilo de este hilo, y como estoy de vacaciones en el porche disfrutando de un magnífico Plasencia Reserva, os contaré una anécdota.

Allá por el 2003 se me ocurrió la idea de casarme, ya sabéis que esto es siempre cosa de la otra parte, pero hay que echarle cuento.

En aquellos momentos en mi muñeca lucía el más bello reloj que haya parido la tierra de banqueros y el chocolate : un SM Bond. Que por supuesto sigue conmigo.

Pues ete aqui que en fechas previas al evento le estuve instruyendo a la futura sobre la historia de Panerai y su Radiomir. Sabía yo por aquel entonces mucho más que Reverte y su " El Italiano", sobre la historia de la marca.

Asi que el fin de semana anterior a la boda, durante la cena me regaló esta cosita..

Ver el archivos adjunto 2465987

Igual en ese momento debí cancelar la futura unión, ya que sería una metáfora de lo que iba a venir.

¿ Si sólo tenían dos modelos, vas y me regalas el otro ?. Y además con esfera blanca !!.

Pero no. Actué la mejor de las sorpresas y mi mayor entusiasmo. Ya sabéis, cosas del amor.

Y como quiera que el destino es caprichoso, unos meses después caminando por la calle Real me hizo ojitos este batracio.


Ver el archivos adjunto 2466020

Llevaba toda la vida viendo el 1680 en la muñeca de mi padre y los sub no me llamaban la atención. Pero ese verde....
Entré y lo compré, con descuento. Y no sólo tenían ese. Tenían otro más y 3 ó 4 normales.
! Qué tiempos aquellos señor@s !!

Ahora venía lo difícil que iba a ser esperar el tiempo prudencial para "aparcar" el reloj de la boda y ponerme el que me hacía tilín.

Pero eso ya mejor lo dejo para otra historia. Que si habéis llegado hasta aquí no quiero daros más el tostón.

P. D. Y para más información os diré que el ranita costó solamente un 20% más que el luminoso marina. Y que llevan los dos 19 años funcionando como relojes suizos y cada día me gustan más.

Buen día a todos.
¿Con "normales" te refieres a que llevaban el inserto del bisel negro o a qué te refieres?
 
  • #21
Buenisimo!

Mejor no mireis los compraventa de hace 13 años que os da un ataque. Speedies, subs, gmts…. Rodando por el fcv a precios de auténtico infarto
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #22
Mejor no mireis los compraventa de hace 13 años que os da un ataque. Speedies, subs, gmts…. Rodando por el fcv a precios de auténtico infarto
Tal como está la cosa últimamente no tardaremos en volver a verlos por de debajo de su precio oficial. Rolex, Omega, Panerai son relojes producidos en serie que están más o menos en el mismo nivel, pero con distinto hype, por lo que nunca pagaría más de su PVD en el mercado de Segunda mano. Saludos
 
Última edición:
  • #23
Ver el archivos adjunto 2465979

"The watches Panerai has become famous for were originally designed by Rolex and were in fact Rolex Oyster watches. As a matter of fact, Giuseppe Panerai himself referred to them as Rolex watches in service invoices, etc."
Ver el archivos adjunto 2465980

"....Richemont Panerai was effectively producing replicas of vintage Rolex watches".
En fin, cuando esto lo hacen los chinos lo llamamos fusilamiento, copia, y demás improperios, pero cuando lo hacen otros que compran un nombre.......

Un saludo.
Claro que sí, y el Submariner una copia del Fifty Phantoms; y así con todos los modelos que se inspiran directa o indirectamente en otros, o utilizaron movimientos de fabricación externa, entre los que se encuentra Rolex, pocos se salvan.
Negar la propia historia de Panerai no es de recibo, pese a su vinculación con Rolex en sus inicios. Lo que es imperdonable son algunos de los escándalos con los movimientos, como en la serie limitada "Brooklyn Bridge" y otras decisiones pésimas en los últimos años.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #24
Claro que sí, y el Submariner una copia del Fifty Phantoms; y así con todos los modelos que se inspiran directa o indirectamente en otros, o utilizaron movimientos de fabricación externa, entre las que se encuentra Rolex, pocos se salvan.
Negar la propia historia de Panerai no es de recibo,pese a su vinculación con Rolex en sus inicios. Lo que es imperdonable son algunos de los escándalos con los movimientos, como en la serie limitada "Brooklyn Briddge" y otras decisiones pésimas en los últimos años.
Que yo sepa el Submariner nunca jamás fue diseñado ni producido por Blancpain...en cambio estos Panerai si fueron de diseño y producción Rolex...
Aquí nadie niega la historia de Panerai, simplemente G. Panerai también los llamaba Rolex, porque eran Rolex, en cambio ningún Submariner ha sido nunca un Blancpain previamente.
Creo que es más que sencillo de entender, pero bueno, cada cual que lo interprete como le de la gana y todos contentos :Cheers: .
 
Última edición:
  • #25
Que yo sepa el Submariner nunca jamás fue diseñado ni producido por Blancpain...en cambio estos Panerai si fueron de diseño y producción Rolex...
El primer modelo se basa en el Rolex Oyster 2533 pero luego, sobre esa base lo fueron modificando, y surgieron otros modelos totalmente distintos.
 
Atrás
Arriba Pie