Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Entonces, si Rolex no montaba espirales Parachrom antes de 2005, quien era su proveedor? Nivarox?
Muy interesante
Sí, claro. Antes era Nivarox, como el de casi todas las marcas de la gama. Nunca fue ningún secreto.
Si no montaba sus propias espirales, entonces Rolex no ha sido una manufactura de verdad hasta despues de 2005, como tampoco lo son ahora algunas de las llamadas grandes mientras dependan de Nivarox. ¿Es así?
(OT) De la propia güeb.
En China todo debe medirse ahora con dinero, no con tiempo...
Si se ponen, lo harán. Si no lo hacen es porque tal vez no les interese de momento...ni tampoco les interesa estropear a la industria Suiza(de momento), que es sinonimo de prestigio. Pero les sobra dinero, tecnologia y mano de obra aplicada y barata.
Pero vamos, que si hacen un crono automático con rueda de pilares por menos de 400 dólares como si nada, eso seguro que si se ponen lo harán...
En China todo debe medirse ahora con dinero, no con tiempo...
Si se ponen, lo harán. Si no lo hacen es porque tal vez no les interese de momento...ni tampoco les interesa estropear a la industria Suiza(de momento), que es sinonimo de prestigio. Pero les sobra dinero, tecnologia y mano de obra aplicada y barata.
Pero vamos, que si hacen un crono automático con rueda de pilares por menos de 400 dólares como si nada, eso seguro que si se ponen lo harán...
Cestommek, no entiendo la frase resaltada: en qué debe sentirse amenazada la industria relojera suiza, al menos del segmento de lujo y aspiracional, por los chinos?
Porque sinceramente no veo ni hoy ni en los próximos 30 años que nada venido de un país tan asquerosito como China pueda suponer una amenaza para la posición de la industria relojera suiza en los segmentos que importan.
Bastante poco afortunado lo que he resaltado en negrita.
(...)
Porque sinceramente no veo ni hoy ni en los próximos 30 años que nada venido de un país tan asquerosito como China pueda suponer una amenaza para la posición de la industria relojera suiza en los segmentos que importan.
Yo sólo diré: hay que viajar más... que es muy bueno para la mente.
En mi casa tengo algún producto 'de lujo' comprado en China, y es que hay maravillas en todas partes cuando se tienen ojos para ver lo que hay delante. Desde luego que hoy China no es nadie en relojes de lujo, pero es que los relojes de lujo son tan poca cosa en el infinito de las cosas del mundo...
Y no, no creo que China sea un país asquerosito. China es un país apasionante, rebosado de gente que lucha por ganarse la vida, con una cultura milenaria sorprendente, con una hospitalidad que aquí ya hemos olvidado, con 300 millones de habitantes que tienen una renta per cápita comparable a la europea y 1.200 millones luchando por salir de la pobreza. Y eso, ser más pobres, no les hace ni asquerositos ni menos dignos. Y tampoco les hace asquerositos el tener un sistema de gobierno que no nos gusta, aunque tampoco podamos sacar mucho pecho últimamente por nuestros gobernantes y banqueros. Si además de viajar uno hasta lee, es fácil entender que China ha sido una potencia a lo largo de casi toda la historia, aunque nos afectase poco a los occidentales cuando se tardaba más de un año en llegar hasta allí. Y ahora vivimos unos tiempos en que China vuelve a esa posición, nos guste o no. Aprendamos de ellos algunas cosas, y quizá ellos quieran escucharnos.
Un poco más de respeto por los que son diferentes a nosotros, y perdón por el off-topic.
Y sí, en relojes de lujo les queda más que un hervor para hacer nada. Quizá decidan acelerarlo comprando empresas, que siempre es más rápido que crearlas. Y por eso no voy a hacer pronósticos a 30 años 😉.
Pues creo que de la misma forma que la Suiza se cargó a la Americana (fomentando incluso el mercado gris), comprando firmas como ya hacen y añadiendo algunas mas.
Pero pienso que no creo, porque para ellos el lujo Suizo vale mucho y lo valoran bastante. No creo que les interese siquiera intentarlo. Aunque estoy convencido que podrian liarla. Japón ya lo hizo en su dia, provocando una crisis y cargandose a muchas empresas Suizas.
El dinero puede con todo. Y muchas marcas Suizas, se venden por poca cosa, basicamente porque detras de ellas hay seres humanos, y el dinero puede con eso siempre.Caso Eterna, por ejemplo.
No se trata solo de que el china made se imponga, creo que les vale con que su dinero y por tanto los beneficios esten detrás de algunas Swiss made de lujo
¿Para que cargarse un sello de prestigio (que no vale un pufo realmente, pero bueno, vale) si pueden estar detras de esas firmas y beneficiarse?
Destaco de nuevo que Eterna es un buen ejemplo. Sí, bellos relojes que lucen un Swiss Made, que se hacen en Suiza (o eso dicen, y de momento) pero el dueño y quien le pone dinero y por tanto quien se lleva el pastel, está comiendo tallarines y Pato con bambú.
Pero vamos, es algo que creo...a saber que pasa. Poco a poco lo veremos...
Solo se que...
Pero eso es un tema diferente.
Cualquiera con una buena chequera puede comprar una marca que esté en venta. Chinos, saudís, rusos, americanos...
El caso que no creo ni que los grandes grupos de lujo puedan ser comprados y gestionados por China, ni tampoco las pocas marcas independientes que quedan, y si lo hicieran, no creo que estuvieran a la altura de su tradición salvo que la injerencia en su gestión y la chinificación de su filosofía fuera mínima.
Que compren marcas de importancia media más susceptibles a sinergias con la actual industria relojera china es otro tema. Y veremos qué éxito tiene, porque el ejemplo de EPos (ver tu otro hilo de la bata) es ilustrativo...
Hombre, eso está bien, sobre todo porque esto que acabas de decir es una manera de decir las cosas con fundamentos, ....., lo de "asquerosito", ¿qué quieres que te diga?
Sí, claro. Antes era NIvarox, como el de casi todas las marcas de la gama. Nunca fue ningún secreto.