Curioso que los denostados ETA, han dado un estándar a la industria, que los utilizaba a su merced el mercado. Los quiero, no los quiero, me interesan, no me interesan, se venden relojes, no se venden,..... y los que suministraban los movimientos los vendían por cuatro duros, viéndolos luego con tornillos azules a precios, .... Mientras a los demás fabricantes le pedían que entraran en la fabricación de movimientos, en su diseño, .... y compartir riesgos. Pensemos en un buena crisis y el fabricante de movimientos se los tiene que comer y el resto de la industria, solo rebaja sus pedidos o los anula, .... menudo chollo tenia el resto de la industria.
Como dentro del grupo hay marcas que pueden absorber esa producción, han pensado que ya está bien de darle de comer a la competencia. Algo normal.
Curioso que a los ETA se les mire mal, que su relevo sean otros ETA, fabricados y copiados por otros, .... y que el culpable sea el padre y la madre de esos movimientos.
Para el consumidor, que bien venia saber lo que llevabas dentro del reloj, que estaba suficientemente probado, barato, fiable, ..... eso si añejo, falta de nuevos diseños, ...ja, ja, .... que contradictorios somos.
Bueno te harán otros que vendrán, dicen. Ahora se valorara aquellos movimientos que nos era fácil de tener y no se supo dar todo su valor.
Ganaremos manufacturas por doquier, que saldrán buenas, malas, regulares, y que pagaremos entre todos.
Moraleja, manufacturas con tradición y solera y donde siga habiendo un verdadero ETA, ... yo al menos estaré tranquilo.
Lo venia diciendo; mas vale un buen ETA en la mano, que nuevas manufacturas, volando.
Salu2.