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Relojero especialista en reparar espirales

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Club del Vintage
Sin verificar
Buenos días, antaño por la demanda había grandes relojeros, alguno de ellos era especialista en reparación de espirales, lamentablemente ya no quedan , hoy en día se sustituye la pieza por otra pero hay casos que es prácticamente imposible encontrar la parte por ser relojes antiguos.

La cuestión es que tengo un reloj que compré hace tiempo con parte del espiral ligeramente doblado ( no roto).

Intenté llevarlo a un relojero amigo pero su experiencia lo llevó a poder solucionar en parte el problema pero persiste el adelanto en +1:30 segundos día con Alguno de vosotros sabe de alguien que sea capaz de arreglar un espiral doblado ??

He intentado buscar alguno por la provincia de Barcelona pero se limitan a presupuestos , para mi exagerados sin la garantía total con lo cual, me cuesta más el collar que el perro pero ya sabéis cómo somos los coleccionistas,



Muchas gracias.
 
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Pasa foto, anda.
 
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He entendido que dices que adelanta un segundo y medio al dia. Eso te parece mucho?
 
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Buenos días, antaño por la demanda había grandes relojeros, alguno de ellos era especialista en reparación de espirales, lamentablemente ya no quedan , hoy en día se sustituye la pieza por otra pero hay casos que es prácticamente imposible encontrar la parte por ser relojes antiguos.

La cuestión es que tengo un reloj que compré hace tiempo con parte del espiral ligeramente doblado ( no roto).

Intenté llevarlo a un relojero amigo pero su experiencia lo llevó a poder solucionar en parte el problema pero persiste el adelanto en +1:30 segundos día con Alguno de vosotros sabe de alguien que sea capaz de arreglar un espiral doblado ??

He intentado buscar alguno por la provincia de Barcelona pero se limitan a presupuestos , para mi exagerados sin la garantía total con lo cual, me cuesta más el collar que el perro pero ya sabéis cómo somos los coleccionistas,



Muchas gracias.
Saludos amigo, no creo que sea tanto el adelanto si fuera de 5 o 10 minutos te diría si está bien pero eso al día no es nada.
 
Buenos días, antaño por la demanda había grandes relojeros, alguno de ellos era especialista en reparación de espirales, lamentablemente ya no quedan , hoy en día se sustituye la pieza por otra pero hay casos que es prácticamente imposible encontrar la parte por ser relojes antiguos.

La cuestión es que tengo un reloj que compré hace tiempo con parte del espiral ligeramente doblado ( no roto).

Intenté llevarlo a un relojero amigo pero su experiencia lo llevó a poder solucionar en parte el problema pero persiste el adelanto en +1:30 segundos día con Alguno de vosotros sabe de alguien que sea capaz de arreglar un espiral doblado ??

He intentado buscar alguno por la provincia de Barcelona pero se limitan a presupuestos , para mi exagerados sin la garantía total con lo cual, me cuesta más el collar que el perro pero ya sabéis cómo somos los coleccionistas,



Muchas gracias.

El exceso de adelanto siempre que sea posible, añadiremos un par de arandelas enfrentadas, a los tornillos de volante, podemos restarle un poco de adelanto.
 
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Buenos días, antaño por la demanda había grandes relojeros, alguno de ellos era especialista en reparación de espirales, lamentablemente ya no quedan , hoy en día se sustituye la pieza por otra pero hay casos que es prácticamente imposible encontrar la parte por ser relojes antiguos.

La cuestión es que tengo un reloj que compré hace tiempo con parte del espiral ligeramente doblado ( no roto).

Intenté llevarlo a un relojero amigo pero su experiencia lo llevó a poder solucionar en parte el problema pero persiste el adelanto en +1:30 segundos día con Alguno de vosotros sabe de alguien que sea capaz de arreglar un espiral doblado ??

He intentado buscar alguno por la provincia de Barcelona pero se limitan a presupuestos , para mi exagerados sin la garantía total con lo cual, me cuesta más el collar que el perro pero ya sabéis cómo somos los coleccionistas,



Muchas gracias.
Has una foto de su estado y te podremos dar opiniones.
 
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Recuerdo de aprendiz los espirales de los despertadores, y suspensiones de los 400 días me hacían contar las oscilaciones, y rebajarlos.​

Los espirales de los despertadores, ponía un poco de aceite sobre una piedra americana, seguida mente colocaba el espiral por la parte del la virola mas plana, y en cima un tapón de corcho sobre el espiral, y al tiempo que lo hacia girar de forma que el espiral se enrollase sobre si mismo, lo frotaba un poco sobre la piedra América.​

Que decir tiene sus riesgos, uno de mis alumnos lo intento, con el espiral de reloj de bolsillo, y lo destrozo.​

Lo suyo es practicar antes con espiral a desechar.​

 
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Ejercicio número 1: Retocar y corregir la espiral.


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Recuerdo de aprendiz los espirales de los despertadores, y suspensiones de los 400 días me hacían contar las oscilaciones, y rebajarlos.​

Los espirales de los despertadores, ponía un poco de aceite sobre una piedra americana, seguida mente colocaba el espiral por la parte del la virola mas plana, y en cima un tapón de corcho sobre el espiral, y al tiempo que lo hacia girar de forma que el espiral se enrollase sobre si mismo, lo frotaba un poco sobre la piedra América.​

Que decir tiene sus riesgos, uno de mis alumnos lo intento, con el espiral de reloj de bolsillo, y lo destrozo.​

Lo suyo es practicar antes con espiral a desechar.​



Yo me hice esto con un disco de metacrilato y un palillo de dientes. Es cómodo.


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Me gusta, pero son mi asignatura pendiente, he conseguido hacer que alguna funcione, pero pedir exactitud.... Ya se me escapa, mucho mucho
Tampoco me puedo llamar relojero, mas bien chapucillas aficionado.
 
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El exceso de adelanto siempre que sea posible, añadiremos un par de arandelas enfrentadas, a los tornillos de volante, podemos restarle un poco de adelanto.
Cómo es eso?
 

Cuando empece en este oficio uno de mis trabajos, era cambiar ejes de volante, y en mas de una ocasión la yanta debido a tantos ejes, desclavados, esta quedaba descentrada, y para poder equilibrar el volante una vez aplanado, le añadía arandelas de peso, para compensar, acabando de equilibrar, retirando material de la cabeza de los tornillos o yanta, con la ayuda de una fresa, y si no era suficiente, y el reloj adelantaba, le añadia unas arandelas de volante enfrentadas, entre si.

Mi maestro en estos casos con los volantes sin tornillos, rebajaba el espiral con ácido, algo muy arriesgado.
 
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Cuando empece en este oficio uno de mis trabajos, era cambiar ejes de volante, y en mas de una ocasión la yanta debido a tantos ejes, desclavados, esta quedaba descentrada, y para poder equilibrar el volante una vez aplanado, le añadía arandelas de peso, para compensar, acabando de equilibrar, retirando material de la cabeza de los tornillos o yanta, con la ayuda de una fresa, y si no era suficiente, y el reloj adelantaba, le añadia unas arandelas de volante enfrentadas, entre si.

Mi maestro en estos casos con los volantes sin tornillos, rebajaba el espiral con ácido, algo muy arriesgado.


Te refieres a añadir masa al volante, ¿no?

Nunca se me habría ocurrido añadirle arandelas. Chapeau.
 
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Te refieres a añadir masa al volante, ¿no?

Nunca se me habría ocurrido añadirle arandelas. Chapeau.

Si de eso se trata, añadirle peso a la yanta, a mas peso, mayor atraso, hoy día no se si se encontraran, vendían surtidos de arandelas, y de tornillos de volante.

Recuerdo que los volantes flotantes de relojería gruesa de espiral de tubo, la yanta toda ella estaba agujereada, y parte taponados, para afinarlos teníamos o bien sacarle de dos en dos los tapones los tapones, enfrentados entre si atrasaba, o ponerle tornillos de dos en dos enfrentados entre si, adelantaba, los tornillo eran del bisel de los despertadores Europa.

Antes de proceder hay que pasar el volante, o mecanismo, por debajo del detector de magnetismo de Geavall & Galy, o por delante de una brujula, y si la aguja se mueve hay que desimantar el volante, o el mecanismo completo.

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Antes de proceder hay que pasar el volante, o mecanismo, por debajo del detector de magnetismo de Geavall & Galy, o por delante de una brujula, y si la aguja se mueve hay que desimantar el volante, o el mecanismo completo.

Cuánto sabiduría que tiene señor! Hace poco que estoy en esto y me mata la curiosidad como eso que mato al gato. Y usted con su experiencia me deja perplejo de los muchos relojes que vio en su vida y de lo que sabe del tema. Dígame, esa aguja debe estar imantada? A mí parecer no porque no sabríamos si está el mecanismo imantado, verdad?
Gracias por su incansable aporte a los que recién nos iniciamos y aprendemos de ustedes los que saben. En verdad gracias!
 
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Cuando empece en este oficio uno de mis trabajos, era cambiar ejes de volante, y en mas de una ocasión la yanta debido a tantos ejes, desclavados, esta quedaba descentrada, y para poder equilibrar el volante una vez aplanado, le añadía arandelas de peso, para compensar, acabando de equilibrar, retirando material de la cabeza de los tornillos o yanta, con la ayuda de una fresa, y si no era suficiente, y el reloj adelantaba, le añadia unas arandelas de volante enfrentadas, entre si.

Mi maestro en estos casos con los volantes sin tornillos, rebajaba el espiral con ácido, algo muy arriesgado.
Para rebajar peso perece más lógico usar la broca de banco ¿no? (y es lo que se ve tradicionalmente en volantes sin contrapesos)
 
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Cuánto sabiduría que tiene señor! Hace poco que estoy en esto y me mata la curiosidad como eso que mato al gato. Y usted con su experiencia me deja perplejo de los muchos relojes que vio en su vida y de lo que sabe del tema. Dígame, esa aguja debe estar imantada? A mí parecer no porque no sabríamos si está el mecanismo imantado, verdad?
Gracias por su incansable aporte a los que recién nos iniciamos y aprendemos de ustedes los que saben. En verdad gracias!


El Pdf: Apuntes de relojero 1967 & 2021. Galy & Cram, lo envio de regalo, en la primera compra, de mis articulos que tengo a la venta en todocoleccion.
 
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Cuánto sabiduría que tiene señor! Hace poco que estoy en esto y me mata la curiosidad como eso que mato al gato. Y usted con su experiencia me deja perplejo de los muchos relojes que vio en su vida y de lo que sabe del tema. Dígame, esa aguja debe estar imantada? A mí parecer no porque no sabríamos si está el mecanismo imantado, verdad?
Gracias por su incansable aporte a los que recién nos iniciamos y aprendemos de ustedes los que saben. En verdad gracias!
 
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Para rebajar peso perece más lógico usar la broca de banco ¿no? (y es lo que se ve tradicionalmente en volantes sin contrapesos)

Las brocas, o fresas las fabricábamos a partir de agujas de coser aceradas, hoy día tenemos gran variedad de medidas de brocas a precios irrisorios, para este menester.

 
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Que herramientas se necesitan para sacar la espiral, enderesar y volver a colocar en su puente? Tengo un viejito con segundero a las 6 y se deformo la espiral
 
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