• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ustedes ¿comprarían un reloj robado?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Yo no lo tengo tan claro como todos los demás. Sí encuentro un reloj que quiero en un mercadillo, o en una tienda que no conozco, o en ebay... ¿tendría algún escrúpulo por no estar seguro de su procedencia? Siendo sincero, no. Si supiera de buena tinta que es robado creo que no lo compraría. Pero si no estuviera seguro del origen ilícito, sí. Ya no tengo relojes vintage, pero la verdad es que nunca me pregunté cuando los tuve si en los 50/70 años de vida de cada uno de ellos habían sido objeto de algún negocio sucio.
¿Os repugna ría comprar un reloj que hubiera sido empeñado en una situación desesperada? Por ejemplo, siempre se dice que un Rolex lo puedes cambiar por un billete de avión en cualquier sitio del mundo. ¿Alguien tendría reparo en comprarlo después al que se aprovechó de ese momento de desesperación del propietario original?
 
  • #227
Personalmente nunca lo haría... al margen de si no me gustaría que me lo hicieran o no a mi... tengo dos manías... los coches, motos y relojes los quiero "nuevos y a estrenar" [editado por el admin]

En cuanto a lo de comprar un fake como dijo el compi, discrepo... sí, por qué no? siempre y cuando no sea con ánimo de "mira tengo un original", un "homage" es un fake legal con el que aplacar nuestra sucia moral por comprar no un fake y que nos tachen de "fakeros" y tengo montones de "homages" y por fín el original, (ahora me dirá alguien que no es lo mismo.. pues le contestaré igual de sucio me parece ese "pepito" sub, aunque cueste 3000e, que es igual que el original pero no luce la corona, e insultante para quienes hemos ahorrado 10 años para el original, recordemos que es perspectiva y todos tenemos razón)

Retomando el tema... mucha gente compra segunda mano y no se preguntan si es de "dudosa" procedencia, solo se fían de la buena fe del vendedor y de su palabra... y a saber de donde a salido el relojito, u objeto en cuestión. (siempre soy el abogado del diablo que asco)

Resumiendo.... niégate a comprar un robado... pero además no compres sin los papeles y la factura en tu próxima segunda mano, de cuando se adquirió nuevo ;)
 
Última edición por un moderador:
  • #228
Yo nó! Sibre todo porque lo sufrí....

Aqui en mexico conozco a varios foreros que lo han hecho y a sus DEALERS que los venden con el pretexto que son de casa de empeño, pero la verdad todos son robados y entre esos me ofrecían uno que era mío

Pero aqui en México hasta las autoridades estan coludidos
 
  • #229
No me parece ni ético ni moral comprar un reloj robado, partiendo de la premisa de saber que es robado, claro.
 
  • #230
Reflote de 9 años ::bxd::
Claro que NO!! Es fomentar que lo sigan haciendo a costa muchas veces de la vida del propietario, Es un acto tanto o mas ruin que el que se justifica en robarlo por "Necesidad"... Detestable!
 
  • #232
Menudo reflote!!!!!
Creo que comprar un objeto robado a sabiendas u sospechándolo es incluso una actitud más baja que robarlo, siempre que en el modus operandi del robo no haya violencia o intimidación.
 
  • #233
Entonces deberíamos de dejar de comprar relojes en los que el anunciante diga, "sin papeles" .... Ya que es la única forma de saber casi con seguridad, que dicho reloj no procede de robo o hurto

NO A LA COMPRA DE RELOJES ROBADOS!!!


Enviado desde mi nave espacial
 
  • #234
No. Simplemente no.
 
  • #235
Por cierto, supongo que todos los que dicen que nunca comprarían un reloj robado, tampoco se habrán bajado nunca música ni películas de Internet sin pagar, ni habrán comprado nada del top manta. Por coherencia, digo
 
  • #236
Por cierto, supongo que todos los que dicen que nunca comprarían un reloj robado, tampoco se habrán bajado nunca música ni películas de Internet sin pagar, ni habrán comprado nada del top manta. Por coherencia, digo

En mi caso, jamás


Enviado desde mi nave espacial
 
  • #237
No lo compraría, aunque fuese el reloj de mis sueños.
 
  • #238
Nunca. Ni se me pasa por la cabeza.
 
  • #239
Hombre, si me ofrecen un Corum Bubble Barom Samedi recien robado, por digamos...300€ y sé que el dueño es un empresario explotador que no declara a hacienda.. me lo quedo.

Pero como eso no va a pasar pues la respuesta es NO.
 
  • #240
seguramente no lo compraría.
 
  • #241
Saludos a todos.Yo no se cómo se roban relojes y se siguen vendiendo......pues porque hay mercado.Yo soy el mas pirata informático y no he pagado por musica o licencias hace décadas....y con mucha honra.Pero comprar algo robado ....Jamás.Cada uno es cada uno y sus contradicciones.
 
  • #242
Muy cierto el comentario, pero yo no veo equiparables ambas cosas dentro de lo deleznable de ambas.
Por una parte tienes un robo (seguramente con violencia o intimidación) en el que se roba algo que ha costado dinero.
En el otro tienes una falta de ingreso de un dinero que quizás (o seguramente quizás no) hubieras tenido al consumidor adquirir el producto por el cauce legar.

Yo creo que lo uno es una perdida de algo que tenias y lo otro es una perdida de algo que nunca tuviste. No se si me explico.

Pero si, robar esta mal y comprar lo robado también...

Por cierto, supongo que todos los que dicen que nunca comprarían un reloj robado, tampoco se habrán bajado nunca música ni películas de Internet sin pagar, ni habrán comprado nada del top manta. Por coherencia, digo
 
  • #243
Sabiendo su procedencia me da igual que sea un F-91 que el mejor Patek Philippe,me lo vendan por 1 euro o simplemente me lo regalen.No lo quiero y si llego a aceptarlo como regalo o por 1 euro es porque se quién es el dueño y se lo devolvería.
Me da igual que sea del mayor especulador como del más mísero que conozca.

Ni el hurto ni el robo tienen razón de ser en el año que vivimos.No se roba para comer.
Si ya se siente rabia con un hurto,con un robo hay que sumarle la impotencia y la violación de numerosas intimidades del ser humano.Se debería de castigar como hacen en Arabia.Seguro que no existiría la reincidencia.
 
  • #244
Al menos la doble reincidencia :laughing1:
Sabiendo su procedencia me da igual que sea un F-91 que el mejor Patek Philippe,me lo vendan por 1 euro o simplemente me lo regalen.No lo quiero y si llego a aceptarlo como regalo o por 1 euro es porque se quién es el dueño y se lo devolvería.
Me da igual que sea del mayor especulador como del más mísero que conozca.

Ni el hurto ni el robo tienen razón de ser en el año que vivimos.No se roba para comer.
Si ya se siente rabia con un hurto,con un robo hay que sumarle la impotencia y la violación de numerosas intimidades del ser humano.Se debería de castigar como hacen en Arabia.Seguro que no existiría la reincidencia.
 
  • #245
Muy cierto el comentario, pero yo no veo equiparables ambas cosas dentro de lo deleznable de ambas.
Por una parte tienes un robo (seguramente con violencia o intimidación) en el que se roba algo que ha costado dinero.
En el otro tienes una falta de ingreso de un dinero que quizás (o seguramente quizás no) hubieras tenido al consumidor adquirir el producto por el cauce legar.

Yo creo que lo uno es una perdida de algo que tenias y lo otro es una perdida de algo que nunca tuviste. No se si me explico.

Pero si, robar esta mal y comprar lo robado también...
Si un tío suda tinta para componer una canción, escribir una novela o un guión y quiere que el que la oiga o lea o vea, le pague algo por ello, cogerlo de Internet sin pagar, no es robar? Yo lo veo igual que un atraco a mano armada.
 
  • #246
Diría que NO!!! claro que nunca me he visto en esa tesitura.

es decir si compro un reloj de segunda-mano sin papeles ... estoy haciendo algo malo?? si tienes un Rolex de herencia paterna y tu padre nunca conservo la factura de compra?? en fin hay muchos casos.

Yo creo que todo amante de los relojes diría que no en caso de saber a ciencia cierta que procede de un robo ... sabemos lo que valen y el esfuerzo que supone conseguirlos.
 
  • #247
Bajo ningún concepto compraría un reloj robado y más aún a sabiendas de que lo es, eso en este país se llama receptacion es un delito y esta penado.


Enviado desde el más allá
 
  • #248
Sin COMPRADORES no hay LADRONES.
Se roba porque existe un mercado para ello.

El otro día sin ir más lejos compré un Iphone 4 por Wallapop. Imbécil de mi que no lo probé y cuando lo encendí vi que no era compatible con mi compañía y que insertase una SIM válida.
Me comentó el técnico de la tienda de móviles cuando lo llevé que estaba bloqueado por ICLOUD y que eso era porque es un teléfono ROBADO. Me comentó de venderlo por piezas y yo le contesté que de ser el dueño del teléfono me gustaría que quien lo comprase y lo supiera lo devolviese a la policía. Eso hice. Perdí 120 euros pero gane buen sabor de CONCIENCIA...

NO COMPRÉS JAMÁS UN RELOJ,TELÉFONO, GAFAS, VEHÍCULO, CARTERA, ETC NI NADA DE NADA QUE SEA ROBADO.
 
  • #249
A sabiendas no. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie