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Watches & Wonders 2022 en directo. O casi

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Hay un dicho que dice,
" Muchas chicas lloran porque no consiguen al hombre de sus sueños y muchas porque lo tienen".
Creo con estos relojes de pasa lo mismo.

Son bonitos y espectaculares, pero funccionan?

Los hombres de esas chicas no sé si funcionarán, lo que sí creo es que Patek se asegura bastante de que una novedad tan llamativa como esta funcione antes de presentarla. Aunque no pongo la mano en el fuego por nadie.
 
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Los hombres de esas chicas no sé si funcionarán, lo que sí creo es que Patek se asegura bastante de que una novedad tan llamativa como esta funcione antes de presentarla. Aunque no pongo la mano en el fuego por nadie.
Perdon Anton, me explicado mal, escrito sobre los relojes complicados de JlC.
 
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Perdon Anton, me explicado mal, escrito sobre los relojes complicados de JlC.
Ahí tiene una ventaja JLC: casi nadie sabe cómo funcionan esos Hybris, de manera que si hay fallos no se van a dar cuenta :D
 
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A estas alturas, más que en directo (o casi), ya estamos en un diferido post feria. Pero me gustaría al terminar de poner todas las fotos que tomé y estuve editando.

Y le toca a Ulysse Nardin. Después de algunos años post-Schnyder dando tumbos, Ulysse Nardin decidió recuperar a Ludwig Oechslin, el relojero-filósofo-matemático que tanta fama dio a la casa hace 40 años con la Trilogía del Tiempo, uno de cuyos integrantes apareció en el libro Guinnes de los Récords de 1989 como el reloj de pulsera más complicado de su tiempo.

Lo han llamado Vertical Odissey , que iría de la Tierra al Sol en tres pasos. El segundo sería el Moonstruck que ya presenté aquí (donde también se explica la trayectoria de la Trilogía)



Ulysse-Nardin-6.JPG



Aquí, con su ancestro:

Ulysse-Nardin-7.JPG



El Freak X de aventurina tiene en común con todos los Freak (invento también del maestro Oechslin) que es el propio calibre el que indica la hora rotando sobre su eje central dentro de la caja/esfera. A diferencia del original (esto es, el primero que se presentó, hace también muchos años) este presenta una manecilla horaria del que el otro carecía -y que hacía la lectura un tanto farragosa-.

Ulysse-Nardin-3.JPG



Verbigracia:

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Ulysse-Nardin-2.JPG



Este nuevo reloj está equipado con un órgano regulador (volante, áncora y rueda de escape) de silicio.
° Combinación de los calibres UN-118 y UN-250 (Freak Vision)
° El movimiento está equipado con un carrusel que gira sobre sí mismo una vez cada sesenta minutos para indicar la hora. Sirve como un minutero que gira sobre la placa de aventurina que decora el movimiento.
° En el interior y claramente visible, un volante de silicio superligero y extragrande, provisto de bloques de inercia de níquel, oscila a 3 Hz.
° Reloj de 43 mm. Caja de titanio PVD azul y oro rosa 5N.
° Edición limitada a 99 relojes.
° Su precio es de 34.200€



Pero el más espectacular es sin duda el Freak S (por "Sun", supongo). Se trata de un reloj con el primer doble oscilador con diferencial automático, posible gracias al sistema "Grinder", el doble de eficiente que un sistema de cuerda tradicional.
El reloj Freak S es la prolongación técnica evidente del Freak Vision de 2018:

° Un doble oscilador inclinado que emplea la tecnología DiamonSIL (de la que ya se hablaba en 2007)
° Un diferencial vertical
° Un sistema de cuerda automática "Grinder"
° Una nueva caja inspirada en el primer Freak de 2001, con una construcción que permite combinar diferentes materiales como cerámica, titanio y oro.
° Edición limitada a 75 piezas, de las cuales solo 40 serán producidas en 2022.
° Su precio es de 123.500€

Es este:

Ulysse-Nardin-4.JPG


Ulysse-Nardin-5.JPG



Aquí, el diferencial

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Ahí tiene una ventaja JLC: casi nadie sabe cómo funcionan esos Hybris, de manera que si hay fallos no se van a dar cuenta :D

Asi es, mejor no se puede decir. Esto siempre lo han dicho de los tres relojes astro de U.N. de Ludwig Oechslin, no se enteraba nadie - en tonces van bien.

Abrazo
 
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Muchas gracias boss por los reportajes RAN magníficos como siempre. Se echaban de menos la verdad.
Sinceramente salvo JLC que cada día que pasa me parece más alucinante el trabajo que hacen, czapek que tiene un estilo que pocas tienen y parmigiani que qué voy a decir yo de ella... El resto de novedades me ha dejado muy frío.
 
Ahí tiene una ventaja JLC: casi nadie sabe cómo funcionan esos Hybris, de manera que si hay fallos no se van a dar cuenta :D
Ah, pero aquí tenemos a forno de lenha para sacarles los colores si es necesario 😅
 
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A estas alturas, más que en directo (o casi), ya estamos en un diferido post feria. Pero me gustaría al terminar de poner todas las fotos que tomé y estuve editando.

Y le toca a Ulysse Nardin. Después de algunos años post-Schnyder dando tumbos, Ulysse Nardin decidió recuperar a Ludwig Oechslin, el relojero-filósofo-matemático que tanta fama dio a la casa hace 40 años con la Trilogía del Tiempo, uno de cuyos integrantes apareció en el libro Guinnes de los Récords de 1989 como el reloj de pulsera más complicado de su tiempo.

Lo han llamado Vertical Odissey , que iría de la Tierra al Sol en tres pasos. El segundo sería el Moonstruck que ya presenté aquí (donde también se explica la trayectoria de la Trilogía)



Ver el archivos adjunto 2402741


Aquí, con su ancestro:

Ver el archivos adjunto 2402742


El Freak X de aventurina tiene en común con todos los Freak (invento también del maestro Oechslin) que es el propio calibre el que indica la hora rotando sobre su eje central dentro de la caja/esfera. A diferencia del original (esto es, el primero que se presentó, hace también muchos años) este presenta una manecilla horaria del que el otro carecía -y que hacía la lectura un tanto farragosa-.

Ver el archivos adjunto 2402738


Verbigracia:

Ver el archivos adjunto 2402736

Ver el archivos adjunto 2402737


Este nuevo reloj está equipado con un órgano regulador (volante, áncora y rueda de escape) de silicio.
° Combinación de los calibres UN-118 y UN-250 (Freak Vision)
° El movimiento está equipado con un carrusel que gira sobre sí mismo una vez cada sesenta minutos para indicar la hora. Sirve como un minutero que gira sobre la placa de aventurina que decora el movimiento.
° En el interior y claramente visible, un volante de silicio superligero y extragrande, provisto de bloques de inercia de níquel, oscila a 3 Hz.
° Reloj de 43 mm. Caja de titanio PVD azul y oro rosa 5N.
° Edición limitada a 99 relojes.
° Su precio es de 34.200€



Pero el más espectacular es sin duda el Freak S (por "Sun", supongo). Se trata de un reloj con el primer doble oscilador con diferencial automático, posible gracias al sistema "Grinder", el doble de eficiente que un sistema de cuerda tradicional.
El reloj Freak S es la prolongación técnica evidente del Freak Vision de 2018:

° Un doble oscilador inclinado que emplea la tecnología DiamonSIL (de la que ya se hablaba en 2007)
° Un diferencial vertical
° Un sistema de cuerda automática "Grinder"
° Una nueva caja inspirada en el primer Freak de 2001, con una construcción que permite combinar diferentes materiales como cerámica, titanio y oro.
° Edición limitada a 75 piezas, de las cuales solo 40 serán producidas en 2022.
° Su precio es de 123.500€

Es este:

Ver el archivos adjunto 2402739

Ver el archivos adjunto 2402740


Aquí, el diferencial

Ver el archivos adjunto 2402758

Ver el archivos adjunto 2402760

No estoy de acuerdo con el FREAK y Oechslin.
Los Freak de hoy son variaciones, algunos mas complicados que el original de U.N., pero el FREAK esta inventado de Caroll Forestier, sin U.N. y ella ganado un premio importante de la relojeria con el. U.N. realisado el reloj de su, en estos dias aprendiz, Caroll Forestier. Caroll luego cambiado a Fribourg, el Atelier de Richemont para prototipos y exploracion de nuevos complicaciones.
Honor donde se debe credito!

Para decirlo una vez en publico, este genio Oechslin es la persona mas arrogante y antepatico que visto en mi vida de relojeria.

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Muchas gracias por tantos estupendos reportajes y relojes increíbles, en la próxima vida capaz me pueda comprar alguno...o en la otra 😅
 
No estoy de acuerdo con el FREAK y Oechslin.
Los Freak de hoy son variaciones, algunos mas complicados que el original de U.N., pero el FREAK esta inventado de Caroll Forestier, sin U.N. y ella ganado un premio importante de la relojeria con el. U.N. realisado el reloj de su, en estos dias aprendiz, Caroll Forestier. Caroll luego cambiado a Fribourg, el Atelier de Richemont para prototipos y exploracion de nuevos complicaciones.
Honor donde se debe credito!

Para decirlo una vez en publico, este genio Oechslin es la persona mas arrogante y antepatico que visto en mi vida de relojeria.

Ver el archivos adjunto 2402923

Pues viniendo de ti, esta noticia tiene mayor calado si cabe. Que yo recuerde, Forestier (Forestier-Kasapi) es la que está detrás de la Collection Privé de Cartier de los últimos 15 años ¿no? *

No sabía que había trabajado para UN, y menos bajo las órdenes de Oechslin (del que tampoco sabía que era como dices). Leo, además, que antes de UN trabajó para ¡Renaud Papi! Menudo fenómeno.


* Ya no. Desde 2020 es la responsable de movimientos de TAG-Heuer. Todo un carrerón...
 
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Ya no. Desde 2020 es la responsable de movimientos de TAG-Heuer. Todo un carrerón...
Pues a mi me parece un dowgrading en toda regla (remuneración aparte)…
 
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Pues viniendo de ti, esta noticia tiene mayor calado si cabe. Que yo recuerde, Forestier (Forestier-Kasapi) es la que está detrás de la Collection Privé de Cartier de los últimos 15 años ¿no? *

No sabía que había trabajado para UN, y menos bajo las órdenes de Oechslin (del que tampoco sabía que era como dices). Leo, además, que antes de UN trabajó para ¡Renaud Papi! Menudo fenómeno.


* Ya no. Desde 2020 es la responsable de movimientos de TAG-Heuer. Todo un carrerón...

Asi es, Caroll esta casado con un maroqui (Kasapi) y a finales de los 90 empezado con la Collection Prive de Cartier, junto a Eric Klein. La directora de relojes era Helene Poulit-Duquenese (la foto esta de una revista y mala). Hoy creo esta en la Casa Chaumet.

Oechslin flota en otros niveles. Esto de Renaud Papi no lo se, pero lo se que organizado el horario de la tranvia en (creo) Basilea.
Despues de U.N. era el curator del museo en la Chaud fonds unos anos.
Luego creado su propia marca Oechslin y Junior.
Si no me falla la memoria, tambien reparado el reloj del torre de San Marcus en Venezia.

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Qué gracia el giro que ha dado el hilo desde las últimas fotos, jajajajaja

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Tienes toda la razón, acabo de escupir el café con tu post, que risas :laughing1::laughing1::laughing1:

Que grande eres, amiga, un fuerte abrazo, Idoia :friends:
¿Tomas café a las 8 de la noche….? ::bxd::
 
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Asi es, Caroll esta casado con un maroqui (Kasapi) y a finales de los 90 empezado con la Collection Prive de Cartier, junto a Eric Klein. La directora de relojes era Helene Poulit-Duquenese (la foto esta de una revista y mala). Hoy creo esta en la Casa Chaumet.

Oechslin flota en otros niveles. Esto de Renaud Papi no lo se, pero lo se que organizado el horario de la tranvia en (creo) Basilea.
Despues de U.N. era el curator del museo en la Chaud fonds unos anos.
Luego creado su propia marca Oechslin y Junior.
Si no me falla la memoria, tambien reparado el reloj del torre de San Marcus en Venezia.

No, si lo que digo es que Forestier-Kasapi empezó a trabajar en R-P y luego pasó a UN.

(esta entrevista es de hace diez años ya...)

Oechslin no sólo dirigió el MAH, también diseñó el primer reloj oficial del museo en 2005, un calendario anual que produjo Paul Gerber.
Lo que reparó fue el reloj Farnese de la biblioteca del Vaticano, según la Wikipedia. Y la empresa que fundó se llama Ochs und Junior

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(foto de Chrono24)
 
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Pues a mi me parece un downgrading en toda regla (remuneración aparte)…

Depende. Cuando ya lo has hecho casi todo en Cartier y los de T-H te ofrecen trabajar con materiales inéditos tipo espirales de carbono, igual es hasta bueno cambiar de aires después de tantos años...
 
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Qué gracia el giro que ha dado el hilo desde las últimas fotos, jajajajaja

Ver el archivos adjunto 2403069
Esto no es esta Ana Igpazpurri, o como se llama. Esta estaba en una presentacion en Reus, en la tienda de mi amigo Ruben Pamis, creo muchos aqui en el foro lo conozcen.
La ultima vez que lo vi era en Ginebra en la Rue du Rhone, en esta cafeteria con unos pasteles muy buenos.
 
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Depende. Cuando ya lo has hecho casi todo en Cartier y los de T-H te ofrecen trabajar con materiales inéditos tipo espirales de carbono, igual es hasta bueno cambiar de aires después de tantos años...
.......y cada cambio son unos mil mas al mes ! Todos tenemos que vivir.
 
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Sigo en mi empeño de completar el recorrido que pue al principio de este hilo. Y ahora le vuelve a tocar a IWC, con quien tuve ocasión de realizar una sesión de fotos.

Fotos que empezaron con una sorpresa al llegar al stand de la marca. Adivinen quién estaba de visita.


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Al principio del hilo @Mig preguntaba por este reloj:

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Se trata del Big pilot 43mm ref.329301. No es novedad, y tiene un precio de 9.150 €, para quien esté interesado.


Como comenté, las novedades de IWC para este año están más en las cajas que en los calibres o modelos, donde se ha usado cerámica o Ceratanium según los casos, y básicamente centrados en la colección de cronógrafos Top Gun

El Ceratanium es una "aleación" de cerámica y titanio, donde se aprovecha lo mejor de cada material: resistencia al rayado, ligereza y dureza. Y se ha usado en el Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN Ceratanium® (Ref. IW388106). También, y esto sí es novedad, la corona y los pulsadores son de Ceratanium. Incluso la hebilla de la correa es de este material.

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Las cajas en cerámica traían colores. En colaboración con Pantone (ya saben esa empresa que decide de qué color va a ser la próxima primavera)

Jet Black es el nombre elegido para el Aviador Top Gun de 43mm. La corona, en este caso, sigue siendo de acero. No sé yo si con 43mm todavía debería llevar el adjetivo de "Gran"...

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Más cerámica, ahora verde y llamada "IWC Woodland". También para el crono Top Gun

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Y la cerámica blanca, llamada IWC Lake Tahoe (y que no sé por qué me hace pensar en Al Pacino en el Padrino 2). Un modelo que podría convertirse en el reloj del verano si no fuera por el precio (11.300 €) y que al igual que el Woodland verde sólo se va a vender en las boutiques de la marca, por lo que podemos suponer que no abundará mucho. Ambos relojes tienen fondo de titanio.

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También el Top Gun calendario perpetuo en cerámica Mojave Desert de 46.5mm está limitado a las boutiques. Lo del precio ya lo dejamos para otra vez. O no, que me lo acaban de pasar: 38.900 €. Referencia IW503004

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Una cosita sí te digo: si ponemos a Hamilton delante del decorado dela sala de exposición igual lo perdemos... :D

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No parece que hayan tenido que hacer muchas horas extra en IWC para esta edición de W&W 2022.
El de 46.5 mm, en fin, quién puede llevar eso en la muñeca sin que parezca un chiste?


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Con Oris tengo un pequeño problema: vimos tantas novedades con embargo hasta junio -y más allá- que ya no sé qué poner. A ver cómo sale

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Eso sí, puedo adelantar que son chulas. Y veraniegas, claro.

Pero la estrella era el Propilot X de 39mm, con argumentos arquitectónicos:



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El brazalete, heredero del Propilot X cronógrafo, tiene un aspecto sólido y es cómodo, aunque lo que más me llamó la atención es su cierre, muy técnico y que añade percepción de calidad.

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De lo que no estoy tan seguro es de que el precio (3.800 €) esté justificado por muy calibre 400 que monte... Personalmente, pienso que le sobran casi 1.000 € a ese precio, sobre todo por la gran competencia en el segmento. El tiempo dirá si tengo razón.

También vi el crono esqueleteado de 44mmcon calibre 115. 10 días de reserva de marcha. Carga manual. 6.900 €

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Había bastantes más novedades, pero con la cantidad de etiquetas rojas que colgaban de ellas no quiero arriesgarme a meter la pata...

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Reacciones: Lou Gran, Seamaster1980, Dupont y 20 más
Me sorprende que el nuevo calibre chronografo no tiene fecha al instante. Mirando las fotos el cambio nesecita entre una y dos horas?

Las cajas de ceramica en verde, blanco o khaki, ....... lo siento, pero parecen de algun plastico.

Gracias por mostrarlo, Anton
 
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