• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Watches&Wonders por un día, y no entero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Novedades de Watches and Wonders 2025
Bueno viaje, no té canses mucho y esperamos con muchas ganas l'as fotos

Bien, ya estoy recuperado del ajetreo. Esta vez Easy Jet sólo se retrasó 25 minutos en despegar (en lugar de cancelar el vuelo, como el año pasado). Eso sí, veníamos completos, así que el motín hubiera estado bonito. Estoy ordenando las fotos para poder hacer un reportaje coherente, que publicaré el lunes en dos partes, porque calculo poner unas cien fotos de las más de 400 que saqué. Qué tiempos aquellos de los carretes de 36... ahora que lo pienso ¿alguien sabe porque iban por docenas (12-24-36)?

Mientras, os dejo lo que llevaba puesto el responsable de una de las marcas que visité, auto denominado coleccionista... con todo merecimiento

RM-1.webp

RM-2.webp

... y los "Friends" con los que coincidí por los pasillos

MB&F.webp

El lunes, el/los reportaje/s

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Seamaster1980, jdiaz26 y 21 más
Bien, ya estoy recuperado del ajetreo. Esta vez Easy Jet sólo se retrasó 25 minutos en despegar (en lugar de cancelar el vuelo, como el año pasado). Eso sí, veníamos completos, así que el motín hubiera estado bonito. Estoy ordenando las fotos para poder hacer un reportaje coherente, que publicaré el lunes en dos partes, porque calculo poner unas cien fotos de las más de 400 que saqué. Qué tiempos aquellos de los carretes de 36... ahora que lo pienso ¿alguien sabe porque iban por docenas (12-24-36)?

Mientras, os dejo lo que llevaba puesto el responsable de una de las marcas que visité, auto denominado coleccionista... con todo merecimiento

Ver el archivos adjunto 3254847

Ver el archivos adjunto 3254849

Ver el archivos adjunto 3254852

No me asustes Antón que mañana voy yo y regreso con ellos.
A descansar,esperamos esas fotos.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Deseando ver el reportaje.

• Me gusta
Reacciones: Green
Qué tiempos aquellos de los carretes de 36... ahora que lo pienso ¿alguien sabe porque iban por docenas (12-24-36)?
Hombre jefe, como puedes preguntar eso, ven aquí que vamos a dar un paseo …..

La docena de huevos es de 12 en 12

Las cajas de relojes suelen venir de media docena , una, o dos docenas.

El número 12 tiene más divisores que el 10 lo que facilita bastantes cálculos.

Doce son los apóstoles, los meses del año y las horas del día, dos ves doce AM y PM.

De hecho las horas y los minutos están basados en el sesenta que es cinco veces 12.

Nuestros relojes suelen tener 12 marcas de 5 minutos.

Y las botellas de vino de Rioja Alavesa (las mejores) vienen en cajas de media docena o de docena entera.

Doce son las constelaciones zodiacales, etc, etc. ….

Solo te salva que la docena del fraile son 13, por eso y solo por eso te perdonaremos la penitencia por esta vez.

Voll-Damm2BLuis2BTosar.webp

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Ventura, fucop y 6 más
Hombre jefe, como puedes preguntar eso, ven aquí que vamos a dar un paseo …..

La docena de huevos es de 12 en 12

Las cajas de relojes suelen venir de media docena , una, o dos docenas.

El número 12 tiene más divisores que el 10 lo que facilita bastantes cálculos.

Doce son los apóstoles, los meses del año y las horas del día, dos ves doce AM y PM.

De hecho las horas y los minutos están basados en el sesenta que es cinco veces 12.

Nuestros relojes suelen tener 12 marcas de 5 minutos.

Y las botellas de vino de Rioja Alavesa (las mejores) vienen en cajas de media docena o de docena entera.

Doce son las constelaciones zodiacales, etc, etc. ….

Solo te salva que la docena del fraile son 13, por eso y solo por eso te perdonaremos la penitencia por esta vez.

Ver el archivos adjunto 3254905
Qué razon(matemático-lógica)tienes Jesus!

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Yo tuve doce novias y con la trece me casé...
Luego me he despertado 😇😇😇

• Me gusta
Reacciones: izak y JESUS VIT
Ese M.A.D 2 me llama!

Ver el archivos adjunto 3254847

Ver el archivos adjunto 3254849

Ver el archivos adjunto 3254852

Me la juego a que las muñecas de los friends son de Alfonso y Rafa jejeje…

Qué tiempos aquellos de los carretes de 36... ahora que lo pienso ¿alguien sabe porque iban por docenas (12-24-36)?
Quizás te sorprenda, querido Boss, pero ese número era realmente orientativo, y eso en todos los formatos. Por ejemplo, yo llegué a obtener 39 fotos en carretes de 36.

En el formato medio 120/220 realmente era más largo (el carrete de 220 era aproximadamente el doble de la longitud del de 120), y el número de fotogramas dependía del formato que estuvieras filmando. Por ejemplo, 6×4.5 (cm), 6×6 y 6×9 eran todos formatos comunes, y obviamente tenían diferentes números de exposiciones en un carrete (para esos tres formatos diferentes, obtendrías alrededor de 15, 12 u 8 exposiciones respectivamente en un rollo de 120, por ejemplo).

Los carretes de 135 casi siempre venían en formato de 12, 24 y 36 exposiciones por un acuerdo común entre fabricantes. Esos fueron los tamaños que se hicieron populares, aunque existíeron otros menos conocidos. Curiosamente, el sistema de codificación DX, que permitió a las cámaras detectar qué tipo de película se cargaba, estaba previsto para 12, 20, 24, 36, 48, 60 y 72 fotos (este es código para el de 24 ):

main-qimg-4f4e813181062a9b7f3c6e07071a6de6-lq.webp

Esto cambió en los carretes del formato APS, que eran de 15, 25 y 40 fotos:

main-qimg-50712ea3f0485bde5b7537c8a8dd5c08-lq.webp

Y si ya querías petarlo podías imitar a la NASA, que en los inicios del programa Shuttle, utilizó una Nikon F3 con una adaptación para contener película suficiente para 250 fotos en formato 135. Parecida a esta:

main-qimg-f00710eb68b44f8cdc6753b3b9f25502.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, emeeme, javier ochoa y 10 más
A ver el lunes, yo creo que pintó bien el W&W.

Mala manera de apretarse una fondue o unos filet de perches.
Que hartura de pelucos...

He leído esto por redes desde alguien del evento.
A ver en qué queda el tema.

US TARIFFS SITUATION: this is to let you know that we are monitoring the situation, and decided to hold back with deliveries to the US next week, to then come up with a protocol for our deliveries in the US and see what support we can offer based on the new rules. We are still hoping for the best as Switzerland is said to be negotiating with the US administration. In any eventuality, we will always be here to find good options for our collectors.

Quizás te sorprenda, querido Boss, pero ese número era realmente orientativo, y eso en todos los formatos. Por ejemplo, yo llegué a obtener 39 fotos en carretes de 36.

En el formato medio 120/220 realmente era más largo (el carrete de 220 era aproximadamente el doble de la longitud del de 120), y el número de fotogramas dependía del formato que estuvieras filmando. Por ejemplo, 6×4.5 (cm), 6×6 y 6×9 eran todos formatos comunes, y obviamente tenían diferentes números de exposiciones en un carrete (para esos tres formatos diferentes, obtendrías alrededor de 15, 12 u 8 exposiciones respectivamente en un rollo de 120, por ejemplo).

Los carretes de 135 casi siempre venían en formato de 12, 24 y 36 exposiciones por un acuerdo común entre fabricantes. Esos fueron los tamaños que se hicieron populares, aunque existíeron otros menos conocidos. Curiosamente, el sistema de codificación DX, que permitió a las cámaras detectar qué tipo de película se cargaba, estaba previsto para 12, 20, 24, 36, 48, 60 y 72 fotos (este es código para el de 24 ):

Ver el archivos adjunto 3255069

Esto cambió en los carretes del formato APS, que eran de 15, 25 y 40 fotos:

Ver el archivos adjunto 3255070

Y si ya querías petarlo podías imitar a la NASA, que en los inicios del programa Shuttle, utilizó una Nikon F3 con una adaptación para contener película suficiente para 250 fotos en formato 135. Parecida a esta:

Ver el archivos adjunto 3255072
Esto sí era FOTOGRAFÍA

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie