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Watches & Wonders 2021. Hilo oficial

  • Iniciador del hilo Goldoff
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  • #151
Jo, pues me he dejado llevar por el atractivo estético de la presentación y no me he parado a pensar en eso... Pero tenéis mucha razo: tengo una pequeña familia de Longines en caja de plata y realmente se marcan y "afean" mucho más que el acero :innocent: Espero que esa secreta aleación sirva para corregir ese inconveniente de la plata... El tiempo lo dirá :pardon:
Plata 925 es 92,5% de plata y el resto materiales aleantes... Mientras que no sea una aleación con cobre no habrá mucho problema. Si no, pues limpiaplatas 🤣
 
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  • #152
Plata 925 es 92,5% de plata y el resto materiales aleantes... Mientras que no sea una aleación con cobre no habrá mucho problema. Si no, pues limpiaplatas 🤣
No se le puede añadir algún endurecedor a la plata?
 
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  • #153
Plata 925 es 92,5% de plata y el resto materiales aleantes... Mientras que no sea una aleación con cobre no habrá mucho problema. Si no, pues limpiaplatas 🤣
Pues si es 92,5 poco más que añadir 😂😂😂
 
  • #154
Pues para mi gusto, y para aportar algo que no se haya comentado, los nuevos Tudor 1926 con correa de piel y esfera plateada y blanca con relieve me parecen muy bonitos. Y 1600-2000 euros para todo un Tudor me parecen precios competitivos teniendo en cuenta sus rivales directos. El BB 36 color plata también me parece interesante.
 
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  • #155
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  • #157
A mí sólo me han llamado la atención los Tudor BB Crono, especialmente el de fondo negro, q se lee mejor, con el contraste de los índices y agujas blancos. El BB58 de oro, lo veo absurdo por ese precio, además de que no me gusta nada el oro en los relojes. Ojalá sacaran un BB58 verde en acero, en vez de en oro. Y el BB58 de plata, no me dice nada, el color gris me parece anodino, aburrido. Lo único bueno es la trasera vista. Y de Rolex mejor no hablemos, con el Daytona meteorito se les ha ido la pinza con el precio, además de que me parece un pecado que lleve Oysterflex en vez de armis.
 
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  • #158
Esas 75 milésimas restantes son importantes para mejorar las propiedades de la plata, dependiendo del metal que sean.....

Plata 925 es 92,5% de plata y el resto materiales aleantes... Mientras que no sea una aleación con cobre no habrá mucho problema. Si no, pues limpiaplatas 🤣
En la trasera del reloj pone Ag 925 Al..... Pero en la presentación dicen que la composición es "secreta" :huh:
 
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  • #159
Nuevos Aquaracer de TAG Heuer, a partir de 2.850€ pero con el mismo Calibre 5 (SW200) :laughing1:. También han sacado modelos de mujer en 36 mm, s pongo fotos de los modelos de 43mm:

Ed. Especial de 844 piezas, 4.100€:

descarga.jpg


En titanio, y esfera verde, 4.000€:

descarga (3).jpg


En azul, plata y negro, en acero, 2.850€:

descarga (4).jpg


descarga (8).jpg

descarga (9).jpg
 
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  • #160
Nuevos Aquaracer de TAG Heuer, a partir de 2.850€ pero con el mismo Calibre 5 (SW200) :laughing1:. También han sacado modelos de mujer en 36 mm, s pongo fotos de los modelos de 43mm:

Ed. Especial de 844 piezas, 4.100€:

Ver el archivos adjunto 1187939

En titanio, y esfera verde, 4.000€:

Ver el archivos adjunto 1187941

En azul, plata y negro, en acero, 2.850€:

Ver el archivos adjunto 1187942

Ver el archivos adjunto 1187943
Ver el archivos adjunto 1187945
Normal que viendo estos precios de mercado Buoyant watches se haga un lío marcando los suyos propios :innocent:
 
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  • #161
Nuevos Aquaracer de TAG Heuer, a partir de 2.850€ pero con el mismo Calibre 5 (SW200) :laughing1:. También han sacado modelos de mujer en 36 mm, s pongo fotos de los modelos de 43mm:

Ed. Especial de 844 piezas, 4.100€:

Ver el archivos adjunto 1187939

En titanio, y esfera verde, 4.000€:

Ver el archivos adjunto 1187941

En azul, plata y negro, en acero, 2.850€:

Ver el archivos adjunto 1187942

Ver el archivos adjunto 1187943
Ver el archivos adjunto 1187945
En qué mejora un aquaracer a un aquis o incluso un hydro para que haya más de 1.000 euros de diferencia, dejando marca de lado?
 
  • #163
Plata 925 es 92,5% de plata y el resto materiales aleantes... Mientras que no sea una aleación con cobre no habrá mucho problema. Si no, pues limpiaplatas 🤣
No te rías, que es lo que hago yo con los míos :huh: Y para usarlos de Pascuas a Ramos, no pasa nada, pero para un uso habitual me parecería un soberano turrazo :cautious: En otro tipo de piezas de plata se usan baños de rodio, pero supongo que en este caso eso sería impensable por arruinar los tonos y matices del acabado.

Y las marcas y mellas no las quita el Tarni Shield :whist::
 
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  • #164
No te rías, que es lo que hago yo con los míos :huh: Y para usarlos de Pascuas a Ramos, no pasa nada, pero para un uso habitual me parecería un soberano turrazo :cautious: En otro tipo de piezas de plata se usan baños de rodio, pero supongo que en este caso eso sería impensable por arruinar los tonos y matices del acabado.

Y las marcas y mellas no las quita el Tarni Shield :whist::
No me río, que yo también lo uso para collares, pulseras... y mano de santo.
 
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  • #165
Por el momento, lo que más me ha sorprendido es el Aikon y los Breitling premier chronograph. Del resto hay mucho que me gusta, pero en general solo veo cambios de materiales y cambios de colores.

Y Hermes, se me olvidaba citarlos. Grata sorpresa también.
 
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  • #166
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  • #167
Bueno, Rolex también hace divers de oro......

Al fin y al cabo, ¿quién usa estos relojes como herramienta...? Son divers de salón.

A mi el de plata me hace gracia, me parece novedoso y tengo interés por saber que aspecto tendrá 10 años después a su primera revisión. :hmm:
Pues si haces caso al vídeo de presentación eso ocurrirá ¡veinte! años después de la compra, porque recomiendan la primera revisión a los diez...
 
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  • #168
Pues si haces caso al vídeo de presentación eso ocurrirá ¡veinte! años después de la compra, porque recomiendan la primera revisión a los diez...
Me patinó alguna letra, quería decir "diez años después, en su primera revisión" :-P
 
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  • #169
En qué mejora un aquaracer a un aquis o incluso un hydro para que haya más de 1.000 euros de diferencia, dejando marca de lado?
Quizá en acabados o algunos detalles del diseño (yo tengo el modelo anterior y me parece una buena compra). En el calibre desde luego que no.... Creo que han patinado con el precio...
 
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  • #170
Quizá en acabados o algunos detalles del diseño (yo tengo el modelo anterior y me parece una buena compra). En el calibre desde luego que no.... Creo que han patinado con el precio...
Yo también tengo el aquaracer, pero en su versión crono con el calibre 16 y me encanta, pero claro, veo el hydro cerámico que también tengo y no veo esa superioridad, calibres en este caso a parte.
He tenido la oportunidad de manosear un aquis y me parece un relojazo, lástima que no me guste su estética y dudo mucho que el tag le supere en calidad. Efectivamente, al momento y sin poder catar nada, yo también creo que han patinado mucho... Ni siquiera COSC.... Si alzan también las versiones de cuarzo.... No sé yo
 
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  • #171
El modelo de plata me ha gustado mucho, pero recuerdo que la plata con el sudor de la muñeca desprende un olor muy peculiar, y además, depende qué plata (desconozco la aleación) incluso hasta tiznaba la piel.

Los cronos de tudor me han gustado mucho.

En cuanto a Rolex, el que hayan vuelto sacar el el brazalete oyster para el batman, ¿es una rectificación en toda regla?
 
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  • #172
Lo de Tudor me deja la sensación esa cuando pruebas algo y está bien pero le falta
Los crono preciosos, EMO han acertado de pleno
En cuanto a los BB sin bisel, como ya ha aportado algún compañero, esperaba el nuevo movimiento manufactura y algún retoque, pero nada, sólo cambio de color
Por último pienso q los de metales preciosos son para el que quiera darse un caprichito, así q me parecen correctos, eso si, son bonitos a rabiar
Me hubiera gustado algún color más en los BB58 o un GMT ;-)
 
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  • #173
Panerai basa su estrategia de comunicacion de este año en el reciclaje y la ecología (qué sorpresa ¿eh?) y presenta el que asegura es el reloj con más material reciclado en todos sus componentes: hasta "un 98,6 % del peso del SUBMERSIBLE eLAB-ID procede de materiales con un alto índice de elementos reciclados", desde el titanio grado 5 de la caja hasta la luminova de las agujas pasando por el silicio del escape y por supuesto el caucho de la correa. La novedad es que no tiene empacho en relacionar a todos sus proveedores en este proyecto, casi todos desconocidos del gran público con la única excepción de Morellato. El caso es que Panerai quiere compartirlos con su competencia, y "se ofrece a colaborar con otras marcas y asociados a los que interese trabajar por un mundo más sostenible, basándose en el uso circular de los recursos naturales."

El Panerai Submersible eLAB-ID monta un calibre P.900e con 3 días de reserva de marcha, y es este. Todavía no sé el precio, pero no creo que sea bajo

Panerai_Pam1225.jpg




Los cronos Luminor PAM01109, PAM01218 y PAM01110 montan un calibre automático P.9200 con 42 horas de reserva de marcha batiendo a 28800 a/h. Su caja de acero es la clásica de 44mm de diámetro y se presentan con una correa de coco y una de caucho (PAM01109 y PAM01218) o brazalete de acero. Todos con fondo ciego.

Panerai_Pam1109.jpg


Panerai_Pam1218.jpg


Panerai_Pam1110.jpg



El Luminor Chrono Monopulsante GMT Blu Notte Pam1135 tiene un nombre bastante largo, pero ni siquiera así se mencionan todas sus funciones, porque además dispone de una reserva de marcha de hasta ocho días gracias a sus tres barriletes. Este calibre de carga manual, el P.2004, ha sido íntegramente desarrollado po Panerai y, como indica su nombre, utiliza un solo botón para todas las funciones cronográficas: arranque, paro y puesta a cero. La caja de 44mm es de cerámica negra arenada. Sólo se van a producir 200 unidades.

Panerai_Pam1135.jpg




Siguiendo con el tema del reciclaje, Panerai presenta el eSteel, una aleación de acero reciclado que compone más de la mitad del peso total del reloj. No sólo la caja, también la esfera está hecha de eSteel, que muestra exactamente el mismo comportamiento químico, la misma estructura física y la misma resistencia a la corrosión que una aleación no reciclada. Lo lucen las referencias Pam1157 (esfera Blu Profondo) Pam1358 (esfera Grigio Roccia) y Pam1356 (esfera Verde Smeraldo), este último en exclusiva para tiendas Panerai y venta online. Todas las esferas están realizadas en un color degradado que va de los tonos oscuros a los claros, con el logotipo eSteelTM impreso. El calibre es el P.9010 automático con tres días de reserva de marcha gracias a sus dos barriletes. Este movimiento presenta un sistema de ajuste rápido con el que puede mover la manecilla de hora adelante y atrás en incrementos de una hora, independiente de la minutera. Coherentemente con su planteamiento, la correa está hecha de PET reciclado.

La nota de prensa no dice nada del material de la corona, que es del mismo color que la esfera.

Panerai_Pam1157.jpg


Panerai_Pam1358.jpg


Panerai_Pam1356.jpg




Finalmente, 1000 unidades del Pam01313 crono Luna Rossa, que compitió (y perdió) en la última America's Cup. A ver quién lo compra ahora... En esencia es como los tres mostrados más arriba con calibre P.9200, sólo que personalizando la esfera y la correa. Bonita correa, por cierto.

Panerai_Pam1303.jpg
 
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  • #174
Aunque algunos todavía no se hayan dado cuenta (o simplemente no lo sepan, posiblemente por desinterés) Hermés es una auténtica manufactura relojera, que produce sus propias cajas, esferas, cristales (no digamos correas :D) y también sus calibre, ya que desde 2006 tiene un importante paquete de acciones de la manufactura Vaucher, que le provee de movimientos exclusivos. Y eso que la división relojera representa sólo el 3% del negocio global de la marca...

Acaba de presentar el H08 en caja de titanio y, como casi siempre ocurre con Hermés, te (me) gusta más cuanto más lo observas, encontrando esos detalles sutiles que lo hacen tan... Hermés.

De su nota de prensa: " Con su nombre enigmático, el Hermès H08 remite al diseño gráfico, las matemáticas y la metafísica. La tipografía de las cifras es una creación original que retoma la propia forma del objeto: los números 0 y 8 evocan la forma de la caja. El 0, además, representa el vacío. El 8, colocado en horizontal, simboliza el infinito."

"Acompañado por el movimiento mecánico de cuerda automática de Manufactura Hermès H1837, la nueva línea Hermès H08 se presenta con tres modelos grandes de forma cojín con corona atornillada. Uno tiene una caja de compuesto de grafeno con bisel de cerámica con acabados satinados y pulidos. La esfera, tratada al oro negro, cuenta con minutería, cifras arábigas luminiscentes y agujas de níquel negro. Presenta horas, minutos, segundero central y fecha a las 4:30. Se combina con una correa negra de caucho con hebilla de mariposa de titanio. Los otros dos modelos —el primero de titanio tratado con DLC negro mate y el segundo de titanio satinado— lucen una esfera con tratamiento de níquel negro y se combinan con una nueva correa textil azul o negra, o bien con correa de caucho negro o naranja."

Ver el archivos adjunto 1187897

Personalmente, la novedad que más me gusta hasta ahora de los modelos vistos ( raro que es uno ).

Y más concretamente este , eso si lastima ese cierre de mariposa ...

A31FB9C5-8612-4047-B225-6C36E7AD5BD7.jpeg


y esta parejita de Tudor, habrá que verlos en vivo y puestos en la muñeca , pero prometen mucho , sobre todo el blanquito.




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Gracias , por traernos estas novedades .
 
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  • #175
Poco se habla de otro récord batido. Calendario Perpétuo más fino del mundo.

1617814012126.jpg


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Me los quedaba todos
 
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