• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watches & Wonders 2021. Hilo oficial

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #651
Uno que creo se nos ha escapado es este Calendario Anual de Patek en acero que estoy seguro tendrá largas listas de espera.
A mí no se me había escapado: lo obvié deliberadamente. Nunca he podido con esa configuración de tres subesferas en esa disposición y sobre todo tan juntas entre ellas. Para colmo, y como ya has dicho, me sorprende en negativo esa combinación de fuentes tan dispares. En realidad, lo único que me ha gustado es el color y textura de la esfera.

Que lo hayan sacado en acero puede significar dos cosas (contrarias entre sí): "confiamos tanto en él que le damos estatus de reloj especial y coleccionable" o bien "como no lo va a querer nadie porque es muy feo al menos hagámoslo de acero, que le da un valor per se..."

Aunque... si lo miras fijamente durante un par de minutos y repites tres veces "Thierry" en voz alta la cosa empieza a cambiar :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, iVAMP, Rober Mergar y 7 más
  • #652
... 3 Lunas en el disco del RD... con razón tenía esa ventanita tan pequeña para las fases lunares...
Esto tiene algo que ver con la exactidud de la fase lunar, hay diferentes sistemas de hacerlo. No puedo decirte ahora, cual es mejor de los dos en este punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha
  • #653
A mí no se me había escapado: lo obvié deliberadamente. Nunca he podido con esa configuración de tres subesferas en esa disposición y sobre todo tan juntas entre ellas. Para colmo, y como ya has dicho, me sorprende en negativo esa combinación de fuentes tan dispares. En realidad, lo único que me ha gustado es el color y textura de la esfera.

Que lo hayan sacado en acero puede significar dos cosas (contrarias entre sí): "confiamos tanto en él que le damos estatus de reloj especial y coleccionable" o bien "como no lo va a querer nadie porque es muy feo al menos hagámoslo de acero, que le da un valor per se..."

Aunque... si lo miras fijamente durante un par de minutos y repites tres veces "Thierry" en voz alta la cosa empieza a cambiar :D

Tan juntas y tan altas; es como si le hubieran puesto un Wonderbra dos tallas menor de lo q necesita 😬

Coincido en que el color y la textura de la esfera es lo mejor. Lo cual no es mucho 😒
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, jdortega, Bombilla y 2 más
  • #654
Tan juntas y tan altas; es como si le hubieran puesto un Wonderbra dos tallas menor de lo q necesita 😬

Coincido en que el color y la textura de la esfera es lo mejor. Lo cual no es mucho 😒
😂😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #655
Tan juntas y tan altas; es como si le hubieran puesto un Wonderbra dos tallas menor de lo q necesita 😬

Coincido en que el color y la textura de la esfera es lo mejor. Lo cual no es mucho 😒
Sigo pensando como no se me habrá ocurrido a mí esa descripción....estoy perdiendo facultades 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y AbderramanII
  • #656

IWC Gran Reloj de Aviador Shock Absorber XPL​

No estoy seguro si ya se posteó en el hilo...o no.

descarga - 2021-04-15T181649.910.jpeg


IWC-Aviador-1024x640.jpg


Aviador-Shock-Absorber-XPL-1024x576.jpg


lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, jdortega, Gonzoneitor y 2 más
  • #657
Uno que creo se nos ha escapado es este Calendario Anual de Patek en acero que estoy seguro tendrá largas listas de espera. La mezcla Patek con acero produce algún tipo de picorcillo que irremediablemente provoca listas de espera de forma inmediata.

lostlink.jpg



Ver el archivos adjunto 1192769
A mi no se me escapó, pero esperaba que no os diérais cuenta, especialmente tú, que tienes mucho peligro... 😅 😘 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y unicoru
  • #661
Gracias por la información 🙂

Pd. El dinero no importa, lo principal es que no hay lista de espera 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #662
Gracias por la información 🙂

Pd. El dinero no importa, lo principal es que no hay lista de espera 😂
Me han dicho que en España ya han reservado 2 (previo pago del 30%) y solo hacen 10 al año para todo el mundo...Tal vez si que hay que esperar algo...
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #663
Me han dicho que en España ya han reservado 2 (previo pago del 30%) y solo hacen 10 al año para todo el mundo...Tal vez si que hay que esperar algo...
Vaya...aquí el que no corre vuela...🤦
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #665
Bueno, pues lo que está claro es que Tudor esconderse no se esconde. Espero tengan razón y, por tanto, éxito en esta aventura de la plata.
Gracias jefe por el aporte!
Lo que no entiendo bién es donde está el misterio aquí, o el misterio que muchos quieren crear. Tendran su fórmula y es lógico que sea secreta, ahora, no es nada de otro planeta conseguir eso, no es nuevo.

En Rusia hay tres firmas que hacen relojes de plata 925. La mas famosa, es NIKA, que fabrican fundamentalmente relojes de mujer de cuarzo y la mayoría en plata 925. Gustan mucho por allí. Tienen su aleación y tratamiento propio para darle dureza y que no se sulfure ( en química no es nada del otro mundo). Hasta en un vídeo de la fabrica en youtube explican como hacen la aleación, aunque obviamente no dan detalles de proporciones, y las hacen ellos mismos en la fábrica con sus hornos

stock-photo-moscow-russia-february-component-parts-of-the-watch-factory-nika-products-manufacture-1645569424.jpg



stock-photo-moscow-russia-february-industrial-workshop-of-the-watch-factory-nika-manufacture-of-1645368574.jpg


stock-photo-moscow-russia-february-industrial-workshop-of-the-watch-factory-nika-manufacture-of-1645368697.jpg
stock-photo-moscow-russia-february-industrial-workshop-of-the-watch-factory-nika-manufacture-of-1645368703.jpg



stock-photo-moscow-russia-february-industrial-workshop-of-the-watch-factory-nika-manufacture-of-1645368721.jpg


stock-photo-moscow-russia-february-industrial-workshop-of-the-watch-factory-nika-manufacture-of-1645368712.jpg
stock-photo-moscow-russia-february-component-parts-of-the-watch-factory-nika-products-manufacture-1645569439.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, jelraiser, Cardoso y 12 más
  • #666
Para mi se va completamente del estilo de la marca...esos números arábigos y las subesferas constreñidas.... Como que no ...What else? Y no puedo obviar lo horroroso que me parece el brazalete..

A mí no se me había escapado: lo obvié deliberadamente. Nunca he podido con esa configuración de tres subesferas en esa disposición y sobre todo tan juntas entre ellas. Para colmo, y como ya has dicho, me sorprende en negativo esa combinación de fuentes tan dispares. En realidad, lo único que me ha gustado es el color y textura de la esfera.

Que lo hayan sacado en acero puede significar dos cosas (contrarias entre sí): "confiamos tanto en él que le damos estatus de reloj especial y coleccionable" o bien "como no lo va a querer nadie porque es muy feo al menos hagámoslo de acero, que le da un valor per se..."

Aunque... si lo miras fijamente durante un par de minutos y repites tres veces "Thierry" en voz alta la cosa empieza a cambiar :D

Tan juntas y tan altas; es como si le hubieran puesto un Wonderbra dos tallas menor de lo q necesita 😬

Coincido en que el color y la textura de la esfera es lo mejor. Lo cual no es mucho 😒

A mi no se me escapó, pero esperaba que no os diérais cuenta, especialmente tú, que tienes mucho peligro... 😅 😘 🤟
Yo no soy muy objetivo con Patek. Eso no puedo negarlo, y por ello intento opinar lo justo sobre ello cuando hay un motivo de crítica. Pero hay algún lanzamiento que no puedo evitar confirmarme en mis sensaciones.
En estos casos parece que alguna (muchas?) de sus novedades de los últimos años son simplemente tiros errados, pero que por ser de acero se venden solos. Eso sí, sus aciertos (pocos?) son verdaderamente espectaculares. Y perdurables sin duda en el tiempo. Pero sobre todo, la marca trata muchísimo mejor a la prensa especializada que a sus propios clientes ó a sus potenciales compradores.
Y viceversa también ocurre. Los periodistas adoran mucho más a Patek que el público en general (sus propios clientes suelen pensar más en la inversión que en lo que realmente les aporta el reloj como pieza de relojería).
Y, esto ya es manía personal, creo que Patek lo haría mucho mejor sin Stern de jefe...
Siento esta crítica de realidad desnuda y sin fundamento, pero no lo he podido evitar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: indejaus, caminos, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #667
Lo que no entiendo bién es donde está el misterio aquí, o el misterio que muchos quieren crear. Tendran su fórmula y es lógico que sea secreta, ahora, no es nada de otro planeta conseguir eso, no es nuevo.

En Rusia hay tres firmas que hacen relojes de plata 925. La mas famosa, es NIKA, que fabrican fundamentalmente relojes de mujer de cuarzo y la mayoría en plata 925. Gustan mucho por allí. Tienen su aleación y tratamiento propio para darle dureza y que no oxide ( en química no es nada del otro mundo). Hasta en un vídeo de la fabrica en youtube explican como hacen la aleación, aunque obviamente no dan detalles de proporciones, y las hacen ellos mismos en la fábrica con sus hornos

stock-photo-moscow-russia-february-component-parts-of-the-watch-factory-nika-products-manufacture-1645569424.jpg



stock-photo-moscow-russia-february-industrial-workshop-of-the-watch-factory-nika-manufacture-of-1645368574.jpg


stock-photo-moscow-russia-february-industrial-workshop-of-the-watch-factory-nika-manufacture-of-1645368697.jpg
stock-photo-moscow-russia-february-industrial-workshop-of-the-watch-factory-nika-manufacture-of-1645368703.jpg



stock-photo-moscow-russia-february-industrial-workshop-of-the-watch-factory-nika-manufacture-of-1645368721.jpg


stock-photo-moscow-russia-february-industrial-workshop-of-the-watch-factory-nika-manufacture-of-1645368712.jpg
stock-photo-moscow-russia-february-component-parts-of-the-watch-factory-nika-products-manufacture-1645569439.jpg
Espectacular despliegue informativo!
Gracias por la enseñanza.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #668
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: caminos, emeeme, Dementor y 1 persona más
  • #669
Lo que no entiendo bién es donde está el misterio aquí, o el misterio que muchos quieren crear. Tendran su fórmula y es lógico que sea secreta, ahora, no es nada de otro planeta conseguir eso, no es nuevo.
Pues igual eso sería suficiente para darle el voto de confianza a Tudor que muchos parecen querer negarle: es un proceso que ya está probado y como bien dices no es ningún secreto más allá de la combinación de los materiales además de la plata.

Gracias por la prolija explicación. Ni idea de la existencia de esa marca ni del gusto de las rusas por ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Superstar y cestommek
  • #670
Yo no soy muy objetivo con Patek. Eso no puedo negarlo, y por ello intento opinar lo justo sobre ello cuando hay un motivo de crítica. Pero hay algún lanzamiento que no puedo evitar confirmarme en mis sensaciones.
En estos casos parece que alguna (muchas?) de sus novedades de los últimos años son simplemente tiros errados, pero que por ser de acero se venden solos. Eso sí, sus aciertos (pocos?) son verdaderamente espectaculares Y perdurables sin duda en el tiempo. Pero sobre todo, la marca trata muchísimo mejor a la prensa especializada que a sus propios clientes ó a sus potenciales compradores.
Y viceversa también ocurre. Los periodistas adoran mucho más a Patek que el público en general (sus propios clientes suelen pensar más en la inversión que en lo que realmente les aporta el reloj como pieza de relojería).
Y, esto ya es manía personal, creo que Patek lo haría mucho mejor sin Stern de jefe...
Siento esta crítica de realidad desnuda y sin fundamento pero no lo he podido evitar.
Yo creo sinceramente que si hay alguien autorizado para opinar sobre la marca eres precisamente tú como cliente real y propietario no de una sino de varias de sus piezas. Al margen de los problemas que hayas podido experimentar está la forma cómo te los hayan solucionado ¿quién? No la marca precisamente sino lo que ellos llaman "detallistas".

La marca trata bien a la prensa (ahí doy fe yo), pero ese es su trabajo, no el de los detallistas, que tienen que ocuparse de *sus* clientes. O sea tú.

Que los periodistas adoren la marca tiene que ver con el trato que reciben de ella... y que la inmensa mayoría *no* tiene un Patek, ergo no sufren la parte mala de esta historia.

Tampoco creo que los clientes reales o candidatos a ello se dejen llevar exclusivamente por lo que diga la prensa especializada por muy bien que la traten. Al menos aquí decimos lo que pensamos, tanto si me gusta el perpetuo lineal (que me encanta) como si no lo hace el 4847 este de acero (con wonderbra, jaja), que no me gusta y lo digo. Pero como bien dices tú es muy posible que tenga demanda simplemente por ser un Patek, y eso es mérito de la propia marca y su marketing.

No puedo entrar en tus manías personales (a las que tienes todo el derecho del mundo :D) porque son eso, personales.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, AbderramanII, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #673
Desde su presentación en 1931, el Reverso fue un reloj-herramienta (sí, para los jugadores de polo) que sólo daba la hora, ninguna complicación. Coincidiendo con el renacer de la (alta) relojería, en 1991, se presentó el Reverso Soixantième con indicación de la reserva de marcha y de la fecha, y fondo transparente por primera vez. Las primeras complicaciones, a las que siguieron muchas más (baste ver el último Hybris Mechanica).

El JLC Reverso Nonantième celebra los 90 años del Reverso con una estética clásica: esfera plateada con acabado tornasolado cepillado con índices dorados aplicados y agujas Dauphine. En la mitad inferior de la esfera, se aloja una indicación de las fases lunares, dentro del círculo formado por el pequeño contador de segundos. Debajo de las 12 horas se encuentra una gran indicación de la fecha, enmarcada por un hilo aplicado de oro rosa.


Ver el archivos adjunto 1192130


La sorpresa está en el reverso. No tanto por el tipo de complicación sino por la forma de presentarla. El fondo de oro rosa macizo está dominado por dos ventanillas redondas de diferentes tamaños, dispuestas en forma de ocho y rodeadas de gallones que evocan los gallones rectilíneos de los bordes superior e inferior de la caja. La pequeña ventanilla superior muestra una indicación de la hora semisaltante digital. Esta complicación, vista por primera vez en un Reverso, evoca los indicadores digitales desarrollados por la Manufactura para los relojes de pulsera en los años 30. Y es "semi" porque el salto no es instantáneo sino progresivo en el transcurso de los últimos 5 minutos de la hora precedente a fin de salvaguardar la reserva de marcha, que es de 42 horas.

Ver el archivos adjunto 1192131

En la otra ventanilla situada bajo la hora, los minutos se muestran en un disco giratorio que está parcialmente oculto por una placa de tres cuartos lacada en azul vivo y salpicada de pequeñas estrellas doradas que representan el cielo nocturno. Dentro de un pequeño círculo en el centro, un sol y una luna aplicados y dorados pasan por encima de un horizonte indicando la noche y el día.

El Reverso Tribute Nonantième está disponible en una edición limitada de 190 piezas (y no 165 como dije más arriba), exclusivamente en las boutiques Jaeger-LeCoultre.
Ufff me encanta!!
 
  • #674
Gracias a todos y por supuesto, a Antón, por vuestras aportaciones.
Necesitábamos cosas nuevas tras un año de sufrimiento, a ver si se acaba de una santa vez!!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #675
Pues ahora que lo pienso, que Rolex haya sacado el Palm Fronds me hace sospechar que vigila a Seiko de cerca. Habrá pensado que si Seiko puede sacar un Presage con un dial basado en las hojas del cáñamo, ellos no iban a ser menos.

Pero creo que lo han entendido mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero y unicoru
Atrás
Arriba Pie