• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain renacida. Skin Diver Nautique 38mm

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Bonito diseño de reedición, pero con esos calibres genéricos y con estética muy parecida a ciertos diver , por un poco mas hay mucho mas .
 
  • #52
Lo tenía en el radar para el blog, pero no me ha dado tiempo a terminar la entrada. Gusta, está claro. Porque los diseños clásicos nunca defraudan, porque se trata de una firma con historia y porque el diseño es limpio y equilibrado.
Dicho esto, a mí se me hacen pequeños los 38 mm, Vulcain como ya ha apuntado algún compañero llega un pelín tarde y, sin dar nombres, en su rango de precio, por debajo y por encima hay en el mercado conceptos similares, muy bien resueltos.
Respecto al calibre, siempre digo que al 2824 le tenemos un poco minusvalorado, a fuerza de haber estado disponible hace no tanto tiempo en relojes más asequibles, incluso con acabados TOP (¡ponte ahora a buscar y pagar uno...!). Alguien me advirtió tiempo atrás que lo echaríamos de menos en aquellos precios, y así ha sido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo y Goldoff
  • #53
El negro es muy bonito, y es un Diver diferente, lo que me llama mucho la atención es que se supone que tienen gente para el Marketing con carrera y master y lo poco que algunas Marcas trabajan comercialmente los detalles de presentación, la correa de piél le queda perfecta, pero con 200 mt W. R se supone que es para mojarlo, le hubiesen puesto una nato adicional (o una tropic) cómo en el Ultra-Chron

longineschrono.caja_.jpg

y ya parece que tiene mas sentido en un Diver, que si que son dos relojes de PVP diferente, pero son cuatro perras, y ya es otra cosa, si total te vas a gastar mas en publicidad y será menos rentable.


A propósito de poner un Longines de ejemplo, también sirve para diferenciar las dos políticas comerciales en las reediciones, a Longines le gusta cambiar tamaños con los originales, y generalmente agranda aunque no lo necesite, aqui creo que gana Vulcain, pero eso es mas cuestión de opnión, lo otro es de cajón.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y luismiguel
  • #54
Comprar una marca extinta o semi extinta, reeditar un modelo con aspecto vintage y calibre ETA, cobrarlo "razonables" milqui.

La receta del éxito.

Yo me pregunto si no nos estarán viendo la cara...
 
  • #55
Comprar una marca extinta o semi extinta, reeditar un modelo con aspecto vintage y calibre ETA, cobrarlo "razonables" milqui.

La receta del éxito.

Yo me pregunto si no nos estarán viendo la cara...
Yo opino que en el mismo año sacaron un Cricket bello, muy específico (lleva alarma) aunque pràctico y con un pvp alto.

Ahora sacan un diver muy bello, útil (por du WR200m) y con un pvp de menos de la mitad que el anterior...

¿A què queremos ponerle pegas?. La única respuesta vàlida debería ser que envían desde Suiza y , por tanto, éso incluye Aduanas.

Pero, por lo demás...si hasta incluye ETA.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Goldoff
  • #56
Pues quizás el problema de las aduanas ya lo han resuelto...

Screenshot 2023-01-20 at 01.43.09.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, seisnofe y Alex89
  • #57
Muy chulo! Gracias por traerlo.
 
  • #60
Pues me decidí y ya tengo el mío.
Me encanta, lo único que no me convence del todo es la correa, que es comodísima pero no para este reloj,, pero eso tiene fácil solución.
Es alucinante como varía el tono de la esfera, una locura.

Las fotos
IMG_8863.jpeg

IMG_8865.jpeg

IMG_8867.jpeg

IMG_8868.jpeg


IMG_8869.jpeg


Perdón por las fotos tiradas de cualquier modo
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, didakpc, El italiano y 16 más
  • #61
Pues me decidí y ya tengo el mío.
Me encanta, lo único que no me convence del todo es la correa, que es comodísima pero no para este reloj,, pero eso tiene fácil solución.
Es alucinante como varía el tono de la esfera, una locura.

Las fotos
Ver el archivos adjunto 2613184
Ver el archivos adjunto 2613186
Ver el archivos adjunto 2613187
Ver el archivos adjunto 2613188

Ver el archivos adjunto 2613189

Perdón por las fotos tiradas de cualquier modo
Enhorabuena, precioso compañero, me encanta este reloj, disfrútalo.
 
  • #62
No me vuelve loco pero me gusta. Es bonito pero genérico. Los 38 se me hacen algo escasos. 39 o 40, perfecto. Vulcain es una gran marca con calibres propios que siempre me ha gustado. En cuanto a compararlo con el Oris '65...Aun sin haber tenido en mis manos el Vulcain, me atrevería a decir que no hay color. A favor del Vulcain, claro.
Hace años estuve mucho tiempo con el nautical cricket en el punto de mira. Lastima que fuese un 42 mm y no un 39 o 40 sino ya lo tendría en casa.
vulcain-cricket-nautical.png


Me alegra ver que Vulcain ha vuelto. A ver si vuelve con sus calibres y diseños propios a precios terrenales.
 
  • #63
Pues me decidí y ya tengo el mío.
Me encanta, lo único que no me convence del todo es la correa, que es comodísima pero no para este reloj,, pero eso tiene fácil solución.
Es alucinante como varía el tono de la esfera, una locura.

Las fotos
Ver el archivos adjunto 2613184
Ver el archivos adjunto 2613186
Ver el archivos adjunto 2613187
Ver el archivos adjunto 2613188

Ver el archivos adjunto 2613189

Perdón por las fotos tiradas de cualquier modo
Enhorabuena. Es un relojazo a precio razonable para los tiempos q corren. Lo tengo en negro y supercontento. La correa es muy larga para mi muñeca. Le puse una tropic y encantado. A disfrutarlo con salud
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y ndkland
  • #64
Espero que se animen a sacarlo con brazalete...
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #65
Enhorabuena. Es un relojazo a precio razonable para los tiempos q corren. Lo tengo en negro y supercontento. La correa es muy larga para mi muñeca. Le puse una tropic y encantado. A disfrutarlo con salud
yo la puse en el último agujero, pero le he montado un perlon Eulit y encantado
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y ndkland
  • #67
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, seisnofe y Lone Cat
  • #68
Vulcain ha anunciado que para finales de año sacará uno
Algo había leido en WUS. La semana pasada envié un email a Vulcain sobre el brazalete y me contestaron muy amablemente q n.p.i. Es muy probable q estén trabajando en un futuro brazalete y el o la q me contestó al email no esté informada de este nuevo brazalete. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #69
+1 al comentario general....es bonito y precio para los tiempos que corren, bastante acorde.
 
  • #70
Los dos son muy chulos, pero me quedaría con el negro. Gracias por traerlos al foro!
 
  • #71
Pues me decidí y ya tengo el mío.
Me encanta, lo único que no me convence del todo es la correa, que es comodísima pero no para este reloj,, pero eso tiene fácil solución.
Es alucinante como varía el tono de la esfera, una locura.

Las fotos
Ver el archivos adjunto 2613184
Ver el archivos adjunto 2613186
Ver el archivos adjunto 2613187
Ver el archivos adjunto 2613188

Ver el archivos adjunto 2613189

Perdón por las fotos tiradas de cualquier modo
Enhorabuena!

Una compra perfecta , y opino como tú , la correa es muy cómoda y larga ( eso para mi muñeca es perfecto ) pero no termina de encajar con el reloj...

Disfrútalo a tope .
 
  • #72
Pues otro que ha caído en los encantos de este vulcain… y que le faltan agujeros en la correa :laughing1:

Si al final la marca saca un armis para este modelo o existe alguno alternativo que le quede bien agradecería que algún compi informara de ello… por ahora le voy a buscar una tropic o waffle :)

1C21708D-36F9-4C16-8335-ECD558E928F5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe, Lone Cat, luismiguel y 1 persona más
  • #73
Pues otro que ha caído en los encantos de este vulcain… y que le faltan agujeros en la correa :laughing1:

Si al final la marca saca un armis para este modelo o existe alguno alternativo que le quede bien agradecería que algún compi informara de ello… por ahora le voy a buscar una tropic o waffle :)

Ver el archivos adjunto 2650626
Enhorabuena es un gran reloj. Yo le he puesto una tropic de Rubstrap con sistema de pasadores sin herramienta y estoy encantado. Es de las pocas marcas q lo hacen en medidas 115/75 ideal para mi muñeca de 17cm. Un saludo
20230613_093504.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc, seisnofe, Lone Cat y 1 persona más
  • #74
Enhorabuena es un gran reloj. Yo le he puesto una tropic de Rubstrap con sistema de pasadores sin herramienta y estoy encantado. Es de las pocas marcas q lo hacen en medidas 115/75 ideal para mi muñeca de 17cm. Un saludoVer el archivos adjunto 2650678

Muchas gracias!… yo le estoy dando vueltas a ver que le queda mejor, pero esa tropic me la apunto!

Por ahora le he probado una morellato con efecto a fibra de carbono y una bonklip de serica.

85AB817B-ED88-4189-9C16-30795F358888.jpeg


01ADAA95-BAA4-49AF-8558-7DA8C440CC88.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe y Lone Cat
  • #75
Muchas gracias!… yo le estoy dando vueltas a ver que le queda mejor, pero esa tropic me la apunto!

Por ahora le he probado una morellato con efecto a fibra de carbono y una bonklip de serica.

Ver el archivos adjunto 2650680

Ver el archivos adjunto 2650681
Me gusta como le queda la morellato, es mojable? Las bonklip no me atraen demasiado, tendré q esperar a ver q brazalete saca Vulcain para este modelo. Si te interesa la tropic de rubstrap solo la venden online y tardan bastante en enviarlas (unos 10 días). Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Atrás
Arriba Pie