Nunca como ahora había sido tan "fácil" fabricar relojes. Aparecen nuevas marcas, se compran marcas antiguas, que no tienen relación alguna con sus creadores originales en muchos casos. El problema es que un reloj de pulsera es algo que ya no tiene la utilidad que en su momento tuvo para la población en general. No digamos ya un automático, que parece casi una excentricidad llevar uno. Quedan, por lo tanto, los aficionados. Y estos relojes a ellos van dirigidos. Lo que me pregunto es si se puede asumir tanta oferta de modelos y marcas que van apareciendo. Los precios suben y los aficionados se van cargando de nuevos relojes...A mi me parece que la marca no valía tanto en su época y ahora veo unos precios elevados. Las marcas suizas de media gama suben precios, las marcas japonesas también, las micromarcas por las nubes con unos movimientos buenos pero genéricos y ahora las marcas renacidas se apuntan al carro. Oferta y demanda, o vender menos pero más caro, no lo sé pero algún día la burbuja explotará.
El diver elegante 😉Caramba….me gusta mucho muchisimo
Un Vulcain RE éxito garantizado.
Y @Ferdinand71 lo comentó en otro hilo. Al César lo que es del César...Los conocí a través de otro hilo del foro que los puso @iVAMP , y me gustan bastante ...
Me parece que a pesar de su " simpleza" parece un Diver muy cómodo y totalmente a la " antigua usanza " y es un tipo de reloj que me gusta mucho.
+1.La palabra que define este modelo es: equilibrio. Es equilibrado el tamaño, el diseño y hasta el precio...No está nada mal para lo que abunda últimamente en cuanto a divers se refiere.
Me ha llegado información sobre el relanzamiento de la marca Vulcain, la de los grillos o crickets o, si se quiere, "la marca de los presidentes norteamericanos". Una marca que ha pasado por varias "muertes y resurrecciones" en los últimos años. La verdad, no sabía que había vuelto a la vida una vez más.
Pero resulta que debido a un fallo en la nota del comunicado (contenía información sobre ¡¡Nivada!!) me he enterado del "extraño caso del Dr. Laidet", un joven emprendedor (37 años) responsable de la vuelta a la vida no sólo de estas dos marcas venerables sino también de Excelsior Park.
No sólo estas tres marcas. En el artículo cuenta que ha intentado recuperar Universal Geneve, pero parece que Stellux, su actual propietaria, no estaba por la labor. Qué pena, porque a la vista de lo que ha hecho con las mencionadas se podrían esparar grandes cosas ¿Os imagináis los Polerouter puestos al día?
De momento tendremos que contentarnos con lo más nuevo de Vulcain (además de lo que ya ha caído de Nivada):
Ver el archivos adjunto 2571797
Ver el archivos adjunto 2571800
Ver el archivos adjunto 2571801
Ver el archivos adjunto 2571798
Referencias:
Versión negra - VUL-DI-001
Versión azul - VUL-DI-002
Caja: acero inoxidable 316L con cepillado vertical
Bisel: Bisel giratorio unidireccional con inserto de cerámica negra
Fondo de caja: acero inoxidable pulido 316L
Diámetro: 38 mm
Espesor: 12,2 mm
Cristal: Cristal de zafiro abombado
Resistencia al agua: 20 ATM
Movimiento: ETA 2824 - automático, mecánico automático
Funciones: Visualización analógica de horas, minutos y segundos.
Frecuencia: 28.800 vibraciones por hora (4 Hz)
Reserva de marcha: 38 horas
Opciones de esfera:
Negro mate con impresión de transferencia blanca y manecillas e índices mejorados con Super-Luminova marrón caqui (VUL-DI-001)
Azul con cepillado vertical con impresión de transferencia blanca y manecillas e índices mejorados con Super-Luminova marrón caqui (VUL-DI-002)
Correa: correa de cuero negro con patrón de carbono y pespuntes a juego
Hebilla: acero inoxidable 316L
Precio de venta al público: 1.490 CHF
Pensé exactamente lo mismo. El alarma triplica el precio.Buena idea hacer un Diver en 38mm y sin fecha. Los 20ATM sobran creo yo, las esferas megustan mucho - si un poco Rolex 5512/13.
Las agujas tipo viga no megustan, son muy de anos setenta. La caja con el fondo guapo y el movimuento fiable, lo han hecho todo bien.
Parece un reloj muy bueno por un precio correcto, raro como piden tanto por el despertador?
Gracias por traerlo, Anton
Precioso reloj, y casi perfecto para mi gusto. Y digo casi, porque hubiera preferido que costase 1800/2000 euros, y le hubieran añadido un bonito brazalete de granos de arroz.