• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain renacida. Skin Diver Nautique 38mm

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Un calibre fiable, un precio razonable, una estética acertada..., me parece que Vulcain viene pisando fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y AbderramanII
  • #27
A mi me parece que la marca no valía tanto en su época y ahora veo unos precios elevados. Las marcas suizas de media gama suben precios, las marcas japonesas también, las micromarcas por las nubes con unos movimientos buenos pero genéricos y ahora las marcas renacidas se apuntan al carro. Oferta y demanda, o vender menos pero más caro, no lo sé pero algún día la burbuja explotará.
Nunca como ahora había sido tan "fácil" fabricar relojes. Aparecen nuevas marcas, se compran marcas antiguas, que no tienen relación alguna con sus creadores originales en muchos casos. El problema es que un reloj de pulsera es algo que ya no tiene la utilidad que en su momento tuvo para la población en general. No digamos ya un automático, que parece casi una excentricidad llevar uno. Quedan, por lo tanto, los aficionados. Y estos relojes a ellos van dirigidos. Lo que me pregunto es si se puede asumir tanta oferta de modelos y marcas que van apareciendo. Los precios suben y los aficionados se van cargando de nuevos relojes...
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Jose Perez
  • #28
Es precioso y el precio nada disparatado...
 
  • #29
Caramba….me gusta mucho muchisimo
Un Vulcain RE éxito garantizado.
Hubiera preferido 39 por decir algo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanhms y Albasit
  • #30
Pues me parecen muy bonitos ambos modelos, pero el de esfera negra me parece una preciosidad.
Gracias por traerlos!
 
  • #32
Es bonito ese Vulcain, pero la pena es que el de estas marcas es un renacimiento “a medias”, siguen el diseño de los originales, pero su interior no es el mismo. No sé si sacarán un Cricket con calibre manufactura (como los llevaban hasta la anterior generación) pero desde luego un Excelsior Park con Sellita (lo que hacen ahora) me parece una verdadera degradación de la marca.

Edito. Veo en la web que sí van a sacar un cricket manufactura. No tendría sentido el renacer de la marca sin este calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #33
¡Me encanta! :love: El negro es realmente guapo y revive muy bien su skin diver vintage :drool: Creo que es una propuesta solvente, equilibrada y razonable en todos los sentidos, la verdad. Entiendo que no guste o no motive, pero no sé, a veces parece que queremos que nos vendan motos-humo :innocent:

Supongo que habrá empezado por este precioso clásico diver y que pronto seguirá con otros iconos de la marca, como ha hecho (con gran acierto) en Nivada. No sé qué tal le irá, pero a mí me parece que lo está haciendo muuuuy bien y me gusta cómo lo plantea.

Recuerdo haber visto relojes de la marca Excelsior Park, pero no me viene a la mente modelos especialmente notables ::Dbt:: Lástima lo de Universal, ahí sí que había un gran filón... Aunque bien pensado, los UG no eran sólo diseños; de hecho eran por encima de todo calibres propios y excelentes. En cualquier caso, seguro que los Polerouter con ebauches solventes también se venderían bien 🤩

Gracias por traer, Boss :ok:

Y no sabía que también saldrá reeditado este año el setentoso F77 "Además Piqué"; tiene buen gusto :D

DSC_1194~3.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, kala, Yankee y 7 más
  • #34
Precioso. Lo del Vulcan RE no es ninguna tontería. A estos 38 mm yo si me apuntaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, emeeme y Ferdinand71
  • #35
Los conocí a través de otro hilo del foro que los puso @iVAMP , y me gustan bastante ...

Me parece que a pesar de su " simpleza" parece un Diver muy cómodo y totalmente a la " antigua usanza " y es un tipo de reloj que me gusta mucho.
Y @Ferdinand71 lo comentó en otro hilo. Al César lo que es del César...

Por lo demás, coincido totalmente contigo y me alegra que hayas comentado algo que también pensé: "de lo simple que es, lo bonito que resulta ".

Creo que Vulcain ha hecho un reloj muy apetecible y accesible para conocer esta marca mítica. Quitando la pesadez de Aduanas, su precio es muy bueno.

Me atrevo a decir que, tal vez, éste es el diver de 38mm más atractivo, que más se debería pensar uno/a en incorporar a su colección...
4_1800x1800.jpg

...cuando vuelva a estar en stock, porque se ha agotado de momento.

Lo cierto es que durante 2022, VULCAIN lo ha hecho muy bien.
DSCF8999-scaled-e1662608812930.jpg

Imagen: Time+Tide

Confiemos que sigan queriendo revivir su archivo histórico.
Vulcain_Vintage_Diver_Face1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Lone Cat, AbderramanII y 4 más
  • #36
Se me antoja un Oris 65 en toda regla, desde el bisel, esfera y cristal… lo único que me gusta más esta vez es el trabajo de la trasera.

Siendo una marca que como bien apunta Antón, a tenido varías muertes y resurrecciones, me hubiera gustado un precio más bajo de entrada, al menos en lo que se afianza ante este nuevo intento… que pensándolo bien pudo haber sido peor, si hubiera sido el conglomerado DOXA-AQUADIVE-TROPIC-ISOFRANE estaríamos hablando de $2,400 por ese 2824…
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, enriqueescoms, iVAMP y 2 más
  • #37
La palabra que define este modelo es: equilibrio. Es equilibrado el tamaño, el diseño y hasta el precio...No está nada mal para lo que abunda últimamente en cuanto a divers se refiere.
+1.
 
  • #38
El reloj, precioso, y el precio no está mal. Pena que no lleve un calibre Exactomatic, pero habría que sumar 2.000 € en ese caso.
 
  • #39
Me gustan. Con similitudes a modelos de Oris y también Longines. Precio atractivo.
 
  • #40
Sorpresón, me parece muy chulo, si señor!
Y Nivada ha sacado también unos modelos realmente guapos. :clap: :clap: :clap:
 
  • #41
Bonito, elegante y no demasiado caro para una marca con tanta historia
 
  • #42
A mí me ha gustado mucho, es el tipo de relojes de buceo que me enamoran.

Por si alguien quiere ampliar información, ayer me enteré de la reedición en este sitio:

 
  • #43
Precioso reloj, y casi perfecto para mi gusto. Y digo casi, porque hubiera preferido que costase 1800/2000 euros, y le hubieran añadido un bonito brazalete de granos de arroz.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, luismiguel, Ferdinand71 y 3 más
  • #44
Me ha llegado información sobre el relanzamiento de la marca Vulcain, la de los grillos o crickets o, si se quiere, "la marca de los presidentes norteamericanos". Una marca que ha pasado por varias "muertes y resurrecciones" en los últimos años. La verdad, no sabía que había vuelto a la vida una vez más.

Pero resulta que debido a un fallo en la nota del comunicado (contenía información sobre ¡¡Nivada!!) me he enterado del "extraño caso del Dr. Laidet", un joven emprendedor (37 años) responsable de la vuelta a la vida no sólo de estas dos marcas venerables sino también de Excelsior Park.


No sólo estas tres marcas. En el artículo cuenta que ha intentado recuperar Universal Geneve, pero parece que Stellux, su actual propietaria, no estaba por la labor. Qué pena, porque a la vista de lo que ha hecho con las mencionadas se podrían esparar grandes cosas ¿Os imagináis los Polerouter puestos al día?

De momento tendremos que contentarnos con lo más nuevo de Vulcain (además de lo que ya ha caído de Nivada):



Referencias:
Versión negra - VUL-DI-001
Versión azul - VUL-DI-002

Caja: acero inoxidable 316L con cepillado vertical
Bisel: Bisel giratorio unidireccional con inserto de cerámica negra
Fondo de caja: acero inoxidable pulido 316L

Diámetro: 38 mm
Espesor: 12,2 mm
Cristal: Cristal de zafiro abombado
Resistencia al agua: 20 ATM

Movimiento: ETA 2824 - automático, mecánico automático
Funciones: Visualización analógica de horas, minutos y segundos.
Frecuencia: 28.800 vibraciones por hora (4 Hz)
Reserva de marcha: 38 horas

Opciones de esfera:
Negro mate con impresión de transferencia blanca y manecillas e índices mejorados con Super-Luminova marrón caqui (VUL-DI-001)
Azul con cepillado vertical con impresión de transferencia blanca y manecillas e índices mejorados con Super-Luminova marrón caqui (VUL-DI-002)

Correa: correa de cuero negro con patrón de carbono y pespuntes a juego
Hebilla: acero inoxidable 316L

Precio de venta al público: 1.490 CHF

Buena idea hacer un Diver en 38mm y sin fecha. Los 20ATM sobran creo yo, las esferas megustan mucho - si un poco Rolex 5512/13.
Las agujas tipo viga no megustan, son muy de anos setenta. La caja con el fondo guapo y el movimuento fiable, lo han hecho todo bien.
Parece un reloj muy bueno por un precio correcto, raro como piden tanto por el despertador?

Gracias por traerlo, Anton
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y seisnofe
  • #45
Buena idea hacer un Diver en 38mm y sin fecha. Los 20ATM sobran creo yo, las esferas megustan mucho - si un poco Rolex 5512/13.
Las agujas tipo viga no megustan, son muy de anos setenta. La caja con el fondo guapo y el movimuento fiable, lo han hecho todo bien.
Parece un reloj muy bueno por un precio correcto, raro como piden tanto por el despertador?

Gracias por traerlo, Anton
Pensé exactamente lo mismo. El alarma triplica el precio.
 
  • #46
Precioso reloj, y casi perfecto para mi gusto. Y digo casi, porque hubiera preferido que costase 1800/2000 euros, y le hubieran añadido un bonito brazalete de granos de arroz.

Yo como soy de " colorinchis " ya me lo imagino con una tropic naranja para el veranito ...😇😇
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #47
Tamaño, estética y acabados perfectos, precioso...pero se me hace raro en estos tiempos un calibre con 38 horas de reserva de marcha.

Gracias por traerlo!
 
  • #48
Me gusta sus dimensiones proporcionadas con el lug to lug contenido,los 200m wr, la esfera y el bisel. No me parecen acertadas las agujas con escasa superficie de lumen para ser un diver. Tampoco me gusta un diver con todas las correas de cuero y sin opción de un brazalete de acero o una sencilla tropic. El precio sumándole las aduanas es algo elevado para lo q hay en la competencia. Un saludo y gracias por traerlos.
 
  • #49
Interesante. Una línea que recuerda al Oris pero , en mi opinión , la marca le confiere un plus de exclusividad. El precio muy bien.
 
  • #50
Me parece recordar que lo original de esta marca era su funcion despertador mecánico,de ahí lo de cricket .Ahora es un reloj bonito, que conserva la estética del antiguo pero nada más.Me gusta pero lo veo un poco caro para lo que ofrece.
 
Atrás
Arriba Pie