• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vuestros relojes de automoción (coches/motos)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este es de la marca patrocinadora de la carrera mas elegante en el automovilismo, nuestro compañero "Tazio Nuvolari" ha participado varias veces.
CHOPARD MILLE MIGLIA XL.webp
WhatsApp Image 2024-11-13 at 18.17.44.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, SALINT, javier ochoa y 7 más
Qué Maravilla de hilo. Yo creo que será aceptado este Camel Trophy, por lo que esas carreras/aventura significaron para el mundo del automóvil. No es de muy buena calidad la foto, pero se aprecia la complicación de la fecha, que va rellenando las ventanas con el día del mes. Tambien la placa de CT que adornaba la correa en la zona del endlink. Lo que eran estos relojes en los escaparates en los años 80-90…
IMG_0856.webp
Solo los que lo hayáis vivido sabéis lo que representaba. Camel Trophy cuidaba mucho la imagen de esos escaparates, acompañando los relojes con maquetas de Range Rover “en acción”, esas maquetas eran otra maravilla.

Por cierto, hace tiempo en el hilo de los Martes dedicado al Omega Speedmaster, escribí esta reseña sobre el Camel Trophy, aquí os la dejo:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, javier ochoa, mmg2 y 5 más
Qué Maravilla de hilo. Yo creo que será aceptado este Camel Trophy, por lo que esas carreras/aventura significaron para el mundo del automóvil. No es de muy buena calidad la foto, pero se aprecia la complicación de la fecha, que va rellenando las ventanas con el día del mes. Tambien la placa de CT que adornaba la correa en la zona del endlink. Lo que eran estos relojes en los escaparates en los años 80-90… Ver el archivos adjunto 3328125Solo los que lo hayáis vivido sabéis lo que representaba. Camel Trophy cuidaba mucho la imagen de esos escaparates, acompañando los relojes con maquetas de Range Rover “en acción”, esas maquetas eran otra maravilla.

Por cierto, hace tiempo en el hilo de los Martes dedicado al Omega Speedmaster, escribí esta reseña sobre el Camel Trophy, aquí os la dejo:

Gran aportación!!!

Recuerdo vagamente ver en mi casa de pequeño un crono color titanio y dial blanco con el logo de Camel Trophy, lástima no tenerlo ahora…
 
1000093308.webp


1000093309.webp


Éstos de cuando Renault presentó el primer Mégane... no ha llovido ni nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, mmg2, JonBarbosOrient88 y 4 más
Un par de Camel Trophy también tengo!
IMG_2231.webp
IMG_4153.webp
Y
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, mmg2, suso lopez y 4 más
Época dorada!, cuando en España había fábricas de marcas patrias…qué tiempos…
Sí señor, y todas desaparecidas, incluso después de haber sido adquiridas por otras marcas, excepto Iveco que lo sigue haciendo en las antiguas factorías de Pegaso. Ahora se ha reabierto la antigua fábrica de Barcelona de Motor Ibérica, después de que cesara la producción de Nissan, para el montaje de coches chinos bajo la recuperada marca Ebro. Y con respecto a las motos ni te cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, JonBarbosOrient88 y Jgutie20
Pues otro Camel Trophy.

IMG_7629.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, mmg2, suso lopez y 2 más
Sí señor, y todas desaparecidas, incluso después de haber sido adquiridas por otras marcas, excepto Iveco que lo sigue haciendo en las antiguas factorías de Pegaso. Ahora se ha reabierto la antigua fábrica de Barcelona de Motor Ibérica, después de que cesara la producción de Nissan, para el montaje de coches chinos bajo la recuperada marca Ebro. Y con respecto a las motos ni te cuento.
Nos comen los chinos (bueno, ya nos han comido…), y por desgracia se de lo que hablo…
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Dejo por aquí mi TH Mónaco Gulf
IMG_0967.webp
IMG_0353.webp
IMG_5374.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Geómetra, Coronado 82, ju4nc4 y 9 más
Qué Maravilla de hilo. Yo creo que será aceptado este Camel Trophy, por lo que esas carreras/aventura significaron para el mundo del automóvil. No es de muy buena calidad la foto, pero se aprecia la complicación de la fecha, que va rellenando las ventanas con el día del mes. Tambien la placa de CT que adornaba la correa en la zona del endlink. Lo que eran estos relojes en los escaparates en los años 80-90… Ver el archivos adjunto 3328125Solo los que lo hayáis vivido sabéis lo que representaba. Camel Trophy cuidaba mucho la imagen de esos escaparates, acompañando los relojes con maquetas de Range Rover “en acción”, esas maquetas eran otra maravilla.

Por cierto, hace tiempo en el hilo de los Martes dedicado al Omega Speedmaster, escribí esta reseña sobre el Camel Trophy, aquí os la dejo:

Yo fui uno de los seleccionados. De la edición en la que estuvo Alvaro Bultó con quien hice algunas pruebas y su hermano, asimismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
El TH carrera mítico que ya no tengo y unas fotos viendo una colección de coches de un amigo mío con el compañero @brais que es un crack.
IMG_3015.webp
IMG_0029.webp
IMG_0028.webp
IMG_0023.webp
IMG_0016.webp
IMG_0015.webp
IMG_0011.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: alexarcos, brais, SALINT y 5 más
Sí señor, y todas desaparecidas, incluso después de haber sido adquiridas por otras marcas, excepto Iveco que lo sigue haciendo en las antiguas factorías de Pegaso. Ahora se ha reabierto la antigua fábrica de Barcelona de Motor Ibérica, después de que cesara la producción de Nissan, para el montaje de coches chinos bajo la recuperada marca Ebro. Y con respecto a las motos ni te cuento.
Totalmente @KIKEMORGAN, hasta el año 90' era de ENASA si no recuerdo mal, apartir de hay fue vendida a Iveco y ahora ha adquirido la división de vehículos comerciales Tatamotors aunque creo que no está enteramente vendida excluye cosas, se ha echo por un montante 3,700 millones, a mí me "dio" un poco pena pero bueno a ver qué tal. Los empresarios muchos echan pestes de Iveco (por la mala fama típico de los italianos y la gracia de; "ivecomprandootro" 🤣🤣)por otro lado a algunos les entiendo pero a mi personalmente me encanta Iveco seré "el rarito" si hace falta la defiendo a capa y espada 🤣🤣el S-Way es precioso, el strallis en tractoras en autobuses el magelys 😍si podría lo compraba pero no da🤣🤣.... Un saludo 👋
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y KIKEMORGAN
Totalmente @KIKEMORGAN, hasta el año 90' era de ENASA si no recuerdo mal, apartir de hay fue vendida a Iveco y ahora ha adquirido la división de vehículos comerciales Tatamotors aunque creo que no está enteramente vendida excluye cosas, se ha echo por un montante 3,700 millones, a mí me "dio" un poco pena pero bueno a ver qué tal. Los empresarios muchos echan pestes de Iveco (por la mala fama típico de los italianos y la gracia de; "ivecomprandootro" 🤣🤣)por otro lado a algunos les entiendo pero a mi personalmente me encanta Iveco seré "el rarito" si hace falta la defiendo a capa y espada 🤣🤣el S-Way es precioso, el strallis en tractoras en autobuses el magelys 😍si podría lo compraba pero no da🤣🤣.... Un saludo 👋

Jajajaja, igual con la ayuda de Cofidis la puedes comprar, jejeje. Interesante información la que aportas. Yo tengo cierta simpatía por Pegaso, porque junto con Barreiros, eran los camiones que circulaban por las carreteras cuando yo era un chaval, y además tuve la oportunidad de conducir en la mili un Pegaso 1100 de los 60, toda una aventura, sin calentadores (había que echarle éter para arrancarlo en frío), no tenía las marchas sincronizadas (había que hacer el doble embrague), y tampoco tenía servodirección (era imposible maniobrar en parado, siempre tenia que estar en movimiento).
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y Jgutie20
Jajajaja, igual con la ayuda de Cofidis la puedes comprar, jejeje. Interesante información la que aportas. Yo tengo cierta simpatía por Pegaso, porque junto con Barreiros, eran los camiones que circulaban por las carreteras cuando yo era un chaval, y además tuve la oportunidad de conducir en la mili un Pegaso 1100 de los 60, toda una aventura, sin calentadores (había que echarle éter para arrancarlo en frío), no tenía las marchas sincronizadas (había que hacer el doble embrague), y tampoco tenía servodirección (era imposible maniobrar en parado, siempre tenia que estar en movimiento).
Ostia Kike!, mi vivencia de la mili (4/97) es exactamente la misma con el Pegaso!!!, era una pesadilla pero me llevé los carnets gratis a casa jejeje…
IMG_8997.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y KIKEMORGAN
Ostia Kike!, mi vivencia de la mili (4/97) es exactamente la misma con el Pegaso!!!, era una pesadilla pero me llevé los carnets gratis a casa jejeje…
Ver el archivos adjunto 3329127Ç
Ese, ese mismo modelo. Y todavía los tenía el ejército en activo en el 97, qué barbaridad. Yo fui en 10/81 y ya estaban para el arrastre con cerca de 20 años a sus espaldas. Obviamente también me llevé los carnets de camiones, pero nunca los volví a utilizar, aunque ahí están, y desde hacr4e ya unos años, no, pero antes te obligaba a renovar el carnet cada 5 años para no perderlos.

P.S. He estado mirando, y se fabricaron desde el 62 hasta el 77, por lo que es posible que los que estaban en el ejército en el 97 fueran de última hornada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y JonBarbosOrient88
IMG_1840.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, KIKEMORGAN, Jgutie20 y 1 persona más
Jajajaja, igual con la ayuda de Cofidis la puedes comprar, jejeje. Interesante información la que aportas. Yo tengo cierta simpatía por Pegaso, porque junto con Barreiros, eran los camiones que circulaban por las carreteras cuando yo era un chaval, y además tuve la oportunidad de conducir en la mili un Pegaso 1100 de los 60, toda una aventura, sin calentadores (había que echarle éter para arrancarlo en frío), no tenía las marchas sincronizadas (había que hacer el doble embrague), y tampoco tenía servodirección (era imposible maniobrar en parado, siempre tenia que estar en movimiento).
Jajaja tú crees no se yo si me darían un crédito 🤣🤣, pues si este verano adquirieron una parte de 'iveco' los indios de tata, al final lo que ha dicho @jgutie y tú se hacen con todo entre los chinos y demáses países de por allí china etc... y no tienen apego por nada lo compran para ver si les da más ganancias y a tomar por culo es una pena luego gente que nos gusta no tenemos nada en fin yo lo compraría para ganar dinero como todos pero no sé un poco de "cariño" intentar mejorar innovar estos solo les interesa ''€'', joderlo todo y cuando se cansen de ello que ya no da las ganancias deseadas FUERA TODO...
Pfff aventura sería poco historia odisea mejor 🤣ya me habría gustado "por lo menos probar" jeje, lo creo que sería imposible maniobrar en parado joder sin dirección asistidas ni nada justo justo frenos acelerador, cuatro ruedas aire normal..Muy bonito ese Pegaso 1100 bi faro uno a cada lado redonditos 👌.
Hoy en día en ese aspecto no hay tanto problema hay muchos sistemas de seguridad etc... Es un placer charlar cuando compartes un hobbye, gracias 👋
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Jgutie20
Ese, ese mismo modelo. Y todavía los tenía el ejército en activo en el 97, qué barbaridad. Yo fui en 10/81 y ya estaban para el arrastre con cerca de 20 años a sus espaldas. Obviamente también me llevé los carnets de camiones, pero nunca los volví a utilizar, aunque ahí están, y desde hacr4e ya unos años, no, pero antes te obligaba a renovar el carnet cada 5 años para no perderlos.

P.S. He estado mirando, y se fabricaron desde el 62 hasta el 77, por lo que es posible que los que estaban en el ejército en el 97 fueran de última hornada.
En efecto, estaban decrépitos, pero no veas como aceleraban en cuarta por la pista de aterrizaje de la base aérea jejeje…
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y JonBarbosOrient88
Atrás
Arriba Pie