• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vuelve el Murph, pero ¿a dónde había ido?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NriQ10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NriQ10

NriQ10

Habitual
Sin verificar
En la web oficial de Hamilton, y por múltiples redes, lo primero que se aprecia es esto:
IMG_8515.webp

Y yo me pregunto, ¿a donde había ido?, ¿es que estaba agotado? o ¿se trata de una nueva versión? ::Dbt::
Puestos a especular, y dando por hecho que se trate de un nuevo lanzamiento, por el montaje en el que se aprecia una luna de fondo se podría pensar en una versión con dial “blanco”, pero en la mano que emerge no se ve tal cosa y lo único que llama la atención es el armis, pero ¿tanto bombo porque ahora se venderá con armis?.

Al tratarse de una de las alternativas que barajo como mi primer Hamilton, me mantengo al tanto pero informando la marca de novedades permaneceré a la espera.

El 19 de Septiembre saldremos de dudas.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal, mate cimarrón, Lone Cat y 1 persona más
En la foto de ve con brazalete de acero, pero para mí eso no es un Murph...

Tengo uno y jamás se lo pondría. Veremos lo que sacan

Yo sigo buscando un buen armis para el de 42…estoy subscrito, veremos…porque yo tampoco entiendo nada

Se ve claramente un armis tipo oyster. Si eso es todo la novedoso no está mal pero no sé yo si da para tanta campaña de publicidad. Aunque los de Hamilton se gastan una pasta aunque sea para anunciar una correa nato como pasó hace poco con el khaki field expedition. Habrá que estar atentos, igual alguna esfera de otro color?

• Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Ferdinand71
En la foto de ve con brazalete de acero, pero para mí eso no es un Murph...

Tengo uno y jamás se lo pondría. Veremos lo que sacan
Sin embargo para mí la ausencia de un armis es el motivo por el que no lo he comprado aún. Cuestión de gustos:pardon:
Yo sigo buscando un buen armis para el de 42…estoy subscrito, veremos…porque yo tampoco entiendo nada
A falta de poder ver físicamente y probarme el modelo de 38mm, por ahora el candidato sería el de 42mm, atendiendo a mis preferencias históricas. Pero como indicas, el que solo haya armis after market para el de 38 (se que hay un armis de un Khaki que es compatible para el de 42, pero la raya longitudinal en el eslabón central no me gusta) me tiene en un stand by.

pues como poseedor de un murph de 42 mm, ..............., me pica la curiosidad, .......... a ver que sale de ahi

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Además de, armis, puede ser distinto material (titanio), diferente configuración de color en agujas, números y dial (blancos en lugar de patina, dial azul oscuro, verde), más tamaños… un poco como los Khaki Field

• Me gusta
Reacciones: Apostol, mate cimarrón, luismiguel y 1 persona más
Pues a ver si le ponen un AR en condiciones por fin. Que es una vergüenza con lo que cuesta tenga ese cristal.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, GrandChelem, luismiguel y 3 más
¿Algún ligero cambio y de paso aprovechar el tirón del reestreno en cines de Interstellar?

:hmm:

• Me gusta
Reacciones: Apostol, mate cimarrón, Ventura y 2 más
con la luna de fondo, ::Dbt::, espero que no sea ni de bioceramica, ni que tenga un Snoopy, o esto último, sí :innocent:

pues como poseedor de un murph de 42 mm, ..............., me pica la curiosidad, .......... a ver que sale de ahi
Pues ya somos dos…parece una versión con armys aunque tengo entendido que hay uno compatible que ya mencionan arriba…seguro que le queda bien.

• Me gusta
Reacciones: jonsalo
vuelve de 38 mm, con el "Eureka" en el segundero que nunca debería haber faltado, y, con suerte, con Anti Reflectante, y un armis disponible; y, si ya cuesta 200 euros menos, o al menos, no trae otra subida...

• Me gusta
Reacciones: Apostol, GrandChelem, kvoothe y 2 más
Esperemos que esta nueva edición baje el precio del ya existente. Sinceramente, la belleza del murph está en su correa, y un armis le convierte en otra cosa. No podemos llamar Murph a un reloj tan iconico de una película dedicada al tiempo, siendo ese reloj el verdadero protagonista, sin restar importancia a los actores ni a la fascinante banda sonora.
Espero que este nuevo actor aporte algo que nos recuerde a la película en su reestreno

Puestos a pedir una versión de 40mm sería estupendo

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Las fotos que he visto del Murph con brazalete aftermarket son brutales. Había quien lo calificaba (disculpad el atrevimiento) de "rival del Explorer".

HamiltonMurphOyster-1-1.webp

(foto de Uncle Straps)

Aunque como soy un poco mitómano, mi Murph lleva la correa original y así me gusta llevarlo :)

• Me gusta
Reacciones: Kimping, rotciv, relojcb y 9 más
vuelve de 38 mm, con el "Eureka" en el segundero que nunca debería haber faltado, y, con suerte, con Anti Reflectante, y un armis disponible; y, si ya cuesta 200 euros menos, o al menos, no trae otra subida...
Pues si, estaría muy bien, ¿donde hay que firmar?😅
Pero me temo que, desde hace unos años, cada vez que sale algo “nuevo” viene de la mano de una subida de precio.

• Me gusta
Reacciones: David Bio
Las fotos que he visto del Murph con brazalete aftermarket son brutales. Había quien lo calificaba (disculpad el atrevimiento) de "rival del Explorer".

Ver el archivos adjunto 2910469
(foto de Uncle Straps)

Aunque como soy un poco mitómano, mi Murph lleva la correa original y así me gusta llevarlo :)
Para mi, como el hecho de que lleve un armis no es un cambio irreversible, pudiendo volver a su correa cuando uno desee, preferiría tener la opcion del armis, pues creo que eleva su estética polivalente. De hecho, creo que con un armis jubilee quedaría perfecto, pero para la versión de 42mm no hay nada así🤷🏻‍♂️. Por ello estoy intentando probarme el de 38mm, aún cuando inicialmente iría en contra de mis gustos históricos (no he bajado nunca de 41mm), pero al no llevar bisel tal vez no se perciba pequeño.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Parece que viene brazalete, y ¿en un nuevo material?.

Para mi, como el hecho de que lleve un armis no es un cambio irreversible, pudiendo volver a su correa cuando uno desee, preferiría tener la opcion del armis, pues creo que eleva su estética polivalente. De hecho, creo que con un armis jubilee quedaría perfecto, pero para la versión de 42mm no hay nada así🤷🏻‍♂️. Por ello estoy intentando probarme el de 38mm, aún cuando inicialmente iría en contra de mis gustos históricos (no he bajado nunca de 41mm), pero al no llevar bisel tal vez no se perciba pequeño.
Que salga con armis es una opción más que a mi me parece interesante, para los muy puristas ya existe las versiones con correa. Si añaden esferas en otros colores, titanio, antireflejos mejorado, etc pues genial. Siempre es bueno poder elegir. Os dejo dos fotos del mio de 38mm con armis jubilee y correa de Jacobs Straps. A mi si sacaran uno con esfera blanca como la del Khaki mechanical me pondría en un aprieto.
20240718_084621.webp
20240520_090000.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Silmegil, osmpo y 12 más
Que salga con armis es una opción más que a mi me parece interesante, para los muy puristas ya existe las versiones con correa. Si añaden esferas en otros colores, titanio, antireflejos mejorado, etc pues genial. Siempre es bueno poder elegir. Os dejo dos fotos del mio de 38mm con armis jubilee y correa de Jacobs Straps. A mi si sacaran uno con esfera blanca como la del Khaki mechanical me pondría en un aprieto.
Ver el archivos adjunto 2910609Ver el archivos adjunto 2910610
Opino exactamente igual.
Si ese armis estuviese disponible para el modelo de 42mm tendría un Murph en mi caja.
Yo también creo que un dial “blanco roto” le quedaría perfecto a este modelo, del mismo modo que no lo veo con un dial azul o verde. Pero verdaderamente me temo que la “novedad” no va a ir más allá de la incorporación de una versión con armis oyster.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Si es el armis, para mí es algo positivo. Siempre es mi opción número uno a la hora de comprar reloj (y después ya buscaré correas). Pero como comentan muchos compañeros, no me parece que sea pa tanta publicidad.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
La única novedad va a ser el armis y es la respuesta al Hanhart Preventor H12, que es estéticamente muy similar al Murph, pero mejor prácticamente en todo (y con brazalete metálico)

Hanhart-Preventor-HD12-All-Rounder-Pilot-Exploration-Automatic-1.jpg

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Ferdinand71 y David Bio
Ver el archivos adjunto 2910609Ver el archivos adjunto 2910610
Asi con 38mm esta bien, con armis o correa de cuero. Un reloj tipico militar con 42mm no lo veo, no es practico.
Aparte de este reloj, ya vemos tendencia a relojes mas pequenos en muchas marcas por el mismo motivo de portabilidad.
Ademas no tienen movimientos para este tamano, 26mm para una caja de 42mm, que sentido tiene esto.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, jmnav y luismiguel
Todo lo que sea ampliar opciones me parece bueno para los aficionados. Los relojes icónicos suelen asociarse a una configuración determinada, pero luego se ven en muchas variedades. El Daytona Newman solo podría llevarse con la bund, por ejemplo, y hay infinidad de variantes. El Speedy lleva todo tipo de correas y brazaletes sin perder su personalidad, el Willard lleva brazalete, nato, tropic...
Las fotos que ponéis del Murphy con oyster o jubilee le favorecen mucho, aunque creo que admite casi cualquier variante y todo le sienta bien.
Por cierto, el Hanhart es precioso. Me gustaría verlo en vivo. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Apostol, NriQ10 y luismiguel
Todo lo que sea ampliar opciones me parece bueno para los aficionados. Los relojes icónicos suelen asociarse a una configuración determinada, pero luego se ven en muchas variedades. El Daytona Newman solo podría llevarse con la bund, por ejemplo, y hay infinidad de variantes. El Speedy lleva todo tipo de correas y brazaletes sin perder su personalidad, el Willard lleva brazalete, nato, tropic...
Las fotos que ponéis del Murphy con oyster o jubilee le favorecen mucho, aunque creo que admite casi cualquier variante y todo le sienta bien.
Por cierto, el Hanhart es precioso. Me gustaría verlo en vivo. Saludos.
Ver los Hanhart en vivo en España es difícil pues no los distribuye nadie (salvo que tengas algún amigo o conocido poseedor de alguno). A mi también me gustaría ver muchos Hanhart y Laco en directo. Lo más próximo Francia. Un saludo

Atrás
Arriba Pie