Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
jaipe dijo:pues yo opino que seiko, ya que la pregunta creo dice, ¿quien ha contribuido mas en la industria relojera? no cual es la marca mas lujosa, o de mas cache, con mas complicaciones.
y seiko revoluciono el mundo de la relojeria inventando los relojes de cuarzo, y hoy en dia los relojes de cuarzo son los que mas se venden, sean baratos o no tan baratos, incluso las marcas mas caras tienen y venden relojes de cuarzo.
pero bueno claro, es mi opinion.
foversta dijo:Es falso, Seiko no ha inventando los relojes de cuarzo, es el Centre électronique horloger de Neuchâtel que ha fabricado el primer reloj de pulsera de cuarzo en 1967.
foversta dijo:Girard-Perregaux fue la primera marca que fabrico un reloj de pulsera de cuarzo al nivel "industrial" en 1969 y que ha fijado la frequencia de 32.768hz que es el estandardo actual.
Jesús dijo:Cierto
Estás seguro?
jaipe dijo:si no fue la primera, si lo fue en comercializarlo en serie.
aqui hay un poco de informacion, y en el apartado de los relojes de cuarzo pone que fue la primera marca que lo comercializo en serie, y los demas... continuaron sus pasos, hasta hoy en dia.
jaipe dijo:yo no veo por ninguna parte a Girard Perregaux....
foversta dijo:Es falso, Seiko no ha inventando los relojes de cuarzo, es el Centre électronique horloger de Neuchâtel que ha fabricado el primer reloj de pulsera de cuarzo en 1967.
Girard-Perregaux fue la primera marca que fabrico un reloj de pulsera de cuarzo al nivel "industrial" en 1969 y que ha fijado la frequencia de 32.768hz que es el estandardo actual.
Entonces... el cuarzo no es una invencion japonesa.