• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Votad por la marca Relojera por excelencia

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio

Cual de estas marcas ha contribuido mas en la industria relojera?

  • Patek Philippe

    Votos: 6 6,7%
  • Omega

    Votos: 17 18,9%
  • Rolex

    Votos: 24 26,7%
  • Jaeger Le Coultre

    Votos: 10 11,1%
  • Audemars Piguet

    Votos: 1 1,1%
  • Panerai

    Votos: 1 1,1%
  • Lange shöne

    Votos: 3 3,3%
  • Breguet

    Votos: 8 8,9%
  • Vacheron Constantin

    Votos: 1 1,1%
  • Seiko

    Votos: 19 21,1%

  • Total de votos
    90
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Cual de estas, creeis que en general ha contribuido mas y mejor en la industria relojera?
-Patek philippe
-Omega
-Rolex
-Jaeger Le Coultre
-Audemars Piguet
-Panerai
-Lange shone
-Breguet
-Vacheron Constantin
-Seiko
 
pues ya que no has puesto paul versan no me dejas otra opcion¡¡¡¡¡

para mi ROLEX

si hay alguna marca asociada por la mayor parte de la poblacion mundial al lujo en la relojeria..........esa es sin duda.......ROLEX, una marca con tradicion, con presente, y con futuro......... nunca ha parado de producir modelos de alta calidad, y siempre ha estado ahi.........en las muñecas de las personas mas importantes de la historia mundial........ habra relojes de mejor calidad y mejor hechos........pero un rolex siempre sera un rolex.........
 
Rolex por supuesto... la mas conocida y ademas ha traido las mayores inovaciones en el siglo XX.
 
Pregunta muy difícil, siendo objetivos dejando a un lado los gustos y preferencias, me parece que están entre Jaeger LeCoultre, Breguet (el antiguo) y Patek Philippe, aunque no desmerezco a las demás, cada una aporta en su cotexto algo importante.

Saludos!
 
pienso lo mismo Alberto, está entre esas tres, para mí, por el Atmos (técnicamente hablando) Jaeger LeCoultre.
Sin quitar méritos a las demás por otras cuestiones.
 
pues yo opino que seiko, ya que la pregunta creo dice, ¿quien ha contribuido mas en la industria relojera? no cual es la marca mas lujosa, o de mas cache, con mas complicaciones.
y seiko revoluciono el mundo de la relojeria inventando los relojes de cuarzo, y hoy en dia los relojes de cuarzo son los que mas se venden, sean baratos o no tan baratos, incluso las marcas mas caras tienen y venden relojes de cuarzo.

pero bueno claro, es mi opinion.
 
en ese sentido te doy la razón jaipe, si no fuera por seiko y su producción a bajo coste, comprar más de un reloj podría ser hasta hace muy poco un lujo para muchos.

saludos
 
Si respondemos a la cuestión planteada. SEIKO.
 
  • #10
¡¡¡¿No está Casio?!!!! :-(( :-((
Pero si hasta los regalan por comprar un cereal :D:D:D
 
  • #11
Pues yo también creo que Seiko. Por lo menos pienso que ha presentado en los últimos tiempos otras formas de animar los relojes como el kinetic o spring drive, sin abandonar los cuarzo ni los automáticos. La verdad es que no tengo gran idea sobre aportaciones nuevas o técnica avanzada de las marcas relojeras, pero por lo menos se oye con frecuencia las creaciones de Seiko tanto en el pasado como en la actualidad. Pero ya digo que es una impresión que yo tengo, quizá sin mayor fundamento.
Un saludo
 
  • #13
jaipe dijo:
pues yo opino que seiko, ya que la pregunta creo dice, ¿quien ha contribuido mas en la industria relojera? no cual es la marca mas lujosa, o de mas cache, con mas complicaciones.
y seiko revoluciono el mundo de la relojeria inventando los relojes de cuarzo, y hoy en dia los relojes de cuarzo son los que mas se venden, sean baratos o no tan baratos, incluso las marcas mas caras tienen y venden relojes de cuarzo.

pero bueno claro, es mi opinion.

Es falso, Seiko no ha inventando los relojes de cuarzo, es el Centre électronique horloger de Neuchâtel que ha fabricado el primer reloj de pulsera de cuarzo en 1967.


Girard-Perregaux fue la primera marca que fabrico un reloj de pulsera de cuarzo al nivel "industrial" en 1969 y que ha fijado la frequencia de 32.768hz que es el estandardo actual.

Entonces... el cuarzo no es una invencion japonesa.
 
  • #14
foversta dijo:
Es falso, Seiko no ha inventando los relojes de cuarzo, es el Centre électronique horloger de Neuchâtel que ha fabricado el primer reloj de pulsera de cuarzo en 1967.

Cierto ;-)

foversta dijo:
Girard-Perregaux fue la primera marca que fabrico un reloj de pulsera de cuarzo al nivel "industrial" en 1969 y que ha fijado la frequencia de 32.768hz que es el estandardo actual.

Estás seguro? :huh:

lostimage.jpg
 
  • #15
Jesús dijo:
Cierto ;-)



Estás seguro? :huh:

lostimage.jpg


Dicen que Seiko fue el primer que ha vendido los relojes de cuarzo. GP fue el primer que ha podido fabricar un reloj de cuarzo de serie. Entonces, confirmo que el reloj de cuarzo NO es una invencion de Seiko.
 
  • #16
en 1969 tambien seiko sacó en serie los relojes de cuarzo,ahora tendremos que afinar el mes.
todos quieren las medallas.
 
  • #17
si no fue la primera, si lo fue en comercializarlo en serie.

aqui hay un poco de informacion, y en el apartado de los relojes de cuarzo pone que fue la primera marca que lo comercializo en serie, y los demas... continuaron sus pasos, hasta hoy en dia.

lostimage.jpg
 
  • #18
yo no veo por ninguna parte a Girard Perregaux....
 
  • #19
jaipe dijo:
si no fue la primera, si lo fue en comercializarlo en serie.

aqui hay un poco de informacion, y en el apartado de los relojes de cuarzo pone que fue la primera marca que lo comercializo en serie, y los demas... continuaron sus pasos, hasta hoy en dia.

lostimage.jpg

Sobre la comercializacion, no hay duda, es Seiko. Pero yo hablaba de la invencion. ;-)
 
  • #20
Trias, Alpha e Invicta ;-)
 
  • #21
jaipe dijo:
yo no veo por ninguna parte a Girard Perregaux....

Te confirmo que GP ha fijado el estandardo de frecuencia utilizado por todos ahora : el 32768 hz.
 
  • #22
¿Podríamos decir que los suizos fueron quienes lo inventaron, y que los japoneses fueron quienes apostaron por él? ;-)
 
  • #23
OK..Foversta. saludos
 
  • #24
No sabia eso de GP. Creo que GP es la gran olvidada entre las manofacturas suizas.

Aqui el mio:

lostimage.jpg
 
  • #25
foversta dijo:
Es falso, Seiko no ha inventando los relojes de cuarzo, es el Centre électronique horloger de Neuchâtel que ha fabricado el primer reloj de pulsera de cuarzo en 1967.


Girard-Perregaux fue la primera marca que fabrico un reloj de pulsera de cuarzo al nivel "industrial" en 1969 y que ha fijado la frequencia de 32.768hz que es el estandardo actual.

Entonces... el cuarzo no es una invencion japonesa.


FALSO TAMBIEN, el primer reloj de cuarzo de la historia fue inventado por un norteamericano en 1928 Warren Alvin creo un reloj que funcionaba con un resonador de cuarzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie