• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontrado pase, un poco más rápido, de fecha

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
- Desenroscar anillo, quitar tapa y junta (30 segundos)

hr3.jpg


- Quitar corona, extraer maquina, quitar agujas y sacar esfera (120 segundos):

hr4.jpg


hr5.jpg


- Aflojar un pelín la pletina calendario y mover la rueda calendario hasta fecha/s anterior/es (40 segundos):

hr6.jpg


- Poner agujas y esfera (120 segundos):

hr7.jpg


- Colocar maquina en caja, tija, junta, tapa y anillo (60 segundos):

hr2.jpg


La opción que propongo tiene fisuras::blush:: (aunque más rápida que el pase normal) el riesgo de marcar agujas, esfera, etc, es muy alto. Querer usar el reloj un día cualquiera y ver que la fecha es incorrecta por 30 días, en mi caso, es innegociable:D.

ANTES y DESPUÉS

hr0.jpg
hr8.jpg


Un ;-) para un gran amigo en esto de los rusos que siempre lleva mal el calendario, pero a mí me impide llevar un reloj en la muñeca. Además le he echado unas fotos para que vea como se produce y aprovecho para subir aquí por si le interesa a otro compañero:flirt::

hr10.jpg


Algunas partes implicadas de la parte frontal: pletina calendario y tornillos, calendario, muelle presión trinquete calendario y trinquete calendario.


hr11fin.jpg


El proceso, más o menos es el siguiente:

1. La tija en posición de pase de fecha engrana gracias a los rochetes con transmisora debajo de pletina tiret.
2. Rueda transmisora le transmite movimiento a la rueda horaria.
3. Rueda horaria transmite movimiento a una segunda rueda transmisora.
4. Rueda transmisora le transmite el movimiento a la rueda salto calendario.
5. La rueda salto calendario mueve el trinquete del calendario (lo engancha a la altura del 27) en una rotación de 24 horas y se produce el salto del calendario.
6. Trinquete calendario baja y sujeta la rueda de calendario.

Para acabar con el tema del calendario, pensando en voz alta se me ocurren otras alternativas:

- Comprar maquina sin calendario ( vale, pero me gusta también con el calendario).
- Watchwinder (necesitaría al menos 1 docena).
- Cambiar esfera por otra sin datario (ídem punto 1)
- Hacer una rueda de calendario con la palabra "hoy" 31 veces escrita (no lo veo).
- Hacer un cuadro de doble entrada con los relojes con datario que tengo incluyendo el día de puesta y cálculo de la reserva de marcha para llevar un control (no quiero perder mucho tiempo)
-Por último, resignarse al cambio manual evitando sobrecalentamiento asegurado si lo hacemos del tirón (mejor tirar del paso semi-rápido con paradas técnicas para dejar enfriar) esto último en mi humilde opinión y sin sentar cátedra, por supuesto;-).

Seguro que hay alguna opción más:innocent:.

Gracias de antebrazo, si has llegado hasta aquí y hemos conseguido entretenernos un rato ambos y si no, también:D.

Un :bye:saludo camaradas
 
Última edición:
Compi ... estabas "creativo" no?... :laughing1:
Un abrazote y Felices Fiestas !!!!
 
Hola:
¿Puedes explicar en pocas palabras, porfa, en qué consiste la operación específica que tan bien has llevado a cabo?... Feliz Navidad. Saludos
 
Hola amigo, un poco :D. Mientras limpiaba esta 2414:

2414a.jpg


Mismo calibre del k86 que muestro,para hacer un transplante, hemos enredado un poco :whist::. Y nada mejor que compartir un rato con la sección rusa.

Por cierto, mira la llave de la sexta foto :ok::. Un abrazo y Felices Fiestas

Compi ... estabas "creativo" no?... :laughing1:
Un abrazote y Felices Fiestas !!!!
 
Última edición:
Hola amigo, un poco :D. Mientras limpiaba esta 2414:

2414a.jpg


Mismo calibre del k86 que muestro,para hacer un transplante, hemos enredado un poco :whist::. Y nada mejor que compartir un rato con la sección rusa.

Por cierto, mira la llave de la sexta foto :ok::. Un abrazo y Felices Fiestas

ja,ja,ja ... Qué artista estás hecho !!!! :clap:
Un abrazo colega ... !!!! :Cheers:
 
Hola, mover el calendario manualmente (desde dentro del reloj) para no tener que pasar 30 días manejando la corona. En estas maquinas rusas no existe el paso rápido "al uso" de calendario. Espero haber respondido a tu pregunta;-). Felices fiestas para ti también. Un saludo

Hola:
¿Puedes explicar en pocas palabras, porfa, en qué consiste la operación específica que tan bien has llevado a cabo?... Feliz Navidad. Saludos
 
Jajaja que bueno!!!! Gracias por entretenernos un rato!!:clap:
 
Para que luego digan de los de Bilbao, muy bueno.
 
  • #10
Buen trabajo, pero en mi caso no pongo nunca el datario, ni me preocupa.
 
  • #11
Pero que manitas!, gran trabajo Cronos!..pero casi que prefiero pasar la fecha cuando mas o menos coincida el día y así no tengo que darle tantas vueltas a la corona, o a una mala ya ni me molesto en ponerlo en fecha, antes tenía la manía de que llevara siempre la fecha correcta pero desde que me cargué un Certina...:whist::
 
  • #12
Jo-der!!!!!!!!!!!
 
  • #14
- Desenroscar anillo, quitar tapa y junta (30 segundos)

hr3.jpg


- Quitar corona, extraer maquina, quitar agujas y sacar esfera (120 segundos):

hr4.jpg


hr5.jpg


- Aflojar un pelín la pletina calendario y mover la rueda calendario hasta fecha/s anterior/es (40 segundos):

hr6.jpg


- Poner agujas y esfera (120 segundos):

hr7.jpg


- Colocar maquina en caja, tija, junta, tapa y anillo (60 segundos):

hr2.jpg


La opción que propongo tiene fisuras::blush:: (aunque más rápida que el pase normal) el riesgo de marcar agujas, esfera, etc, es muy alto. Querer usar el reloj un día cualquiera y ver que la fecha es incorrecta por 30 días, en mi caso, es innegociable:D.

ANTES y DESPUÉS

hr0.jpg
hr8.jpg


Un ;-) para un gran amigo en esto de los rusos que siempre lleva mal el calendario, pero a mí me impide llevar un reloj en la muñeca. Además le he echado unas fotos para que vea como se produce y aprovecho para subir aquí por si le interesa a otro compañero:flirt::

hr10.jpg


Algunas partes implicadas de la parte frontal: pletina calendario y tornillos, calendario, muelle presión trinquete calendario y trinquete calendario.


hr11fin.jpg


El proceso, más o menos es el siguiente:

1. La tija en posición de pase de fecha engrana gracias a los rochetes con transmisora debajo de pletina tiret.
2. Rueda transmisora le transmite movimiento a la rueda horaria.
3. Rueda horaria transmite movimiento a una segunda rueda transmisora.
4. Rueda transmisora le transmite el movimiento a la rueda salto calendario.
5. La rueda salto calendario mueve el trinquete del calendario (lo engancha a la altura del 27) en una rotación de 24 horas y se produce el salto del calendario.
6. Trinquete calendario baja y sujeta la rueda de calendario.

Para acabar con el tema del calendario, pensando en voz alta se me ocurren otras alternativas:

- Comprar maquina sin calendario ( vale, pero me gusta también con el calendario).
- Watchwinder (necesitaría al menos 1 docena).
- Cambiar esfera por otra sin datario (ídem punto 1)
- Hacer una rueda de calendario con la palabra "hoy" 31 veces escrita (no lo veo).
- Hacer un cuadro de doble entrada con los relojes con datario que tengo incluyendo el día de puesta y cálculo de la reserva de marcha para llevar un control (no quiero perder mucho tiempo)
-Por último, resignarse al cambio manual evitando sobrecalentamiento asegurado si lo hacemos del tirón (mejor tirar del paso semi-rápido con paradas técnicas para dejar enfriar) esto último en mi humilde opinión y sin sentar cátedra, por supuesto;-).

Seguro que hay alguna opción más:innocent:.

Gracias de antebrazo, si has llegado hasta aquí y hemos conseguido entretenernos un rato ambos y si no, también:D.

Un :bye:saludo camaradas

Ja, ja, ja, tu explicación parece sacada de los inventos del profesor Franz de Copenhague, del TBO original. Muy bueno.:laughing1:
 
  • #15
¿Y eso es lo que han resumido los de Vostok en sus instrucciones en cirílico? Con razón no me aclaraba... :laughing1:
 
  • #16
Мas fácil comprar 31 o como minimo 15 relojes iguales y asi ahorar tiempo para poner fecha exacta;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie