• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #2.376
En las últimas votaciones no se ha llegado a los 200votos emitidos. No se si será por que estaban bastante decididas y con claros ganadores o por que está bajando el interés por el reloj.

Creo que con el RESE III pasó igual, por razones las que sean y seguro que muy variadas, pero al final del proyecto el interés se vuelve a disparar.
 
  • #2.377
  • #2.378
En las últimas votaciones no se ha llegado a los 200votos emitidos. No se si será por que estaban bastante decididas y con claros ganadores o por que está bajando el interés por el reloj.

En todo proyecto de similares características la participación, medida a lo largo del mismo, suele coincidir con una campana de gauss invertida.
Genera una amplia expectación inicial, que decrece progresivamente hasta un punto de inflexión en el que vuelve a recuperar participación.
Adicionalmente, dado que el diseño inicial es fantástico y buena parte de las votaciones no han hecho sino refrendarlo, de uno u otro modo, es probable que eso incida en ese aparentemente progresivo desinterés.
Yo no le daría muchas vueltas al asunto. Va a quedar un RE SE IV muy atractivo y más que digno de sus antecesores. Estoy convencido que al final la demanda alcanzará sin mucho problema el límite mínimo que se ha estipulado.
 
Última edición:
  • #2.379
Se dispara pero no tanto. Los gestores tuvieron casi que buscar interesados debajo de las piedras y hasta quedaron desiertos y meranom los tuvo que poner a la venta en su web porque nadie los quería.

https://relojes-especiales.com/threads/aviso-urgente-baikal-en-venta.479622/

Bueno, si y no, había gente interesada y comprometida con el pago y se realizó una lista definitiva y ya cerrada, después de pasar la lista a Meranom algunos no realizaron el pago, ese es otro tema, seguro que quedaron fuera de la lista cerrada suficientes interesados como para cubrir esos "impagos".
 
  • #2.380
Se dispara pero no tanto. Los gestores tuvieron casi que buscar interesados debajo de las piedras y hasta quedaron desiertos y meranom los tuvo que poner a la venta en su web porque nadie los quería.

https://relojes-especiales.com/threads/aviso-urgente-baikal-en-venta.479622/

Si, eso es lo más desagradable, al final eres responsable del pedido y tienes que cumplir.
Dimitry no se complica y te da un plazo muy muy breve, luego sino los saca en venta y da mucha rabia que compañeros de nuestro foro se queden sin ellos.
En cuanto se elijan agujas, bisel y trasera, vamos que el reloj ya podría entrar en fase de producción, se abrirá la lista definitiva.

Avisaremos con tiempo para que nadie lo pille de sorpresa e incluso con un hilo en el general.
 
Última edición:
  • #2.381
Bueno, si y no, había gente interesada y comprometida con el pago y se realizó una lista definitiva y ya cerrada, después de pasar la lista a Meranom algunos no realizaron el pago, ese es otro tema, seguro que quedaron fuera de la lista cerrada suficientes interesados como para cubrir esos "impagos".
Ya, tienes razón también. El tema es que costó completar esa primera lista que dices.

Y luego gente de esa lista no dio señales...

Y claro, los relojes se vendieron en menos de 10 min.
 
  • #2.382
Si, eso es lo más desagradable, al final eres responsable del pedido y tienes que cumplir.
Dimitry no se complica y te da un plazo muy muy breve, luego sino los saca en venta y da mucha rabia que compañeros de nuestro foro se queden sin ellos.
En cuanto se elijan agujas y trasera, vamos que el reloj ya podría entrar en fase de producción, se abrirá la lista definitiva.

Avisaremos con tiempo para que nadie lo pille de sorpresa e incluso con un hilo en el general.

Si, y que Dmitry nos pase su reinterpretación del RESE IV jeje... a ver cuanto se ajusta a la propuesta, confío en que no difiera demasiado.
 
  • #2.383
Bueno, además de las agujas y trasera falta el bisel ¿No?
 
  • #2.384
Y ahora los que salen en el foro por encima de 200 euros se venden en un suspiro. Si es que no aprendemos. El Baikal era un reloj extraordinario, y éste lleva camino.
 
  • #2.385
Ya, tienes razón también. El tema es que costó completar esa primera lista que dices.

Y luego gente de esa lista no dio señales...

Y claro, los relojes se vendieron en menos de 10 min.

Pero eso ya escapa totalmente de vuestra responsabilidad o implicación, la lista hay que cerrarla en algún momento y se cerró, recibisteis los datos necesarios (nick de RE y registro de Meranom) para pasar a Dmitry.

No se realizaron algunos pagos y Dmitry decidió sacarlos a la venta, también estaba en su derecho, pero seguro que dando más tiempo se habrían vendido a reservistas, vosotros como equipo gestor hicisteis vuestro trabajo con responsabilidad y méritos más que suficientes.
 
  • #2.387
En el anterior proyecto ya propuse hacer un adelanto de pago, como "confirmacion de intenciones". Podriamos proponerle a Meranom hacer ese adelanto y, asi, "garantizariamos" un compromiso con el proyecto y evitar espantadas de ultima hora, o que, el compañero que no puediera, por las razones que fuere, le "vendiera" la participacion a otro compañero del foro que estuviera interesado en el. De esa forma, creo, quedarian todas las unidades en nuestro foro.
 
  • #2.388
En el anterior proyecto ya propuse hacer un adelanto de pago, como "confirmacion de intenciones". Podriamos proponerle a Meranom hacer ese adelanto y, asi, "garantizariamos" un compromiso con el proyecto y evitar espantadas de ultima hora, o que, el compañero que no puediera, por las razones que fuere, le "vendiera" la participacion a otro compañero del foro que estuviera interesado en el. De esa forma, creo, quedarian todas las unidades en nuestro foro.
Hola, aunque con buena intención, eso que propones es muy complicado. Por parte de a Meranom que quiere producir un total y cobrarlo e ir fabricándolo... sin adelantos ni pagas parciales como por parte de nosotros.

Que implica nuestro modelo?
1.- Que tengamos que asumir que tener reservistas es necesario
2.- Que “Nadie” de la cara ante problemas de pagos
3.- Que tengamos que acatar que Merano no va a esperar a que yo avise a quien se queda fuera de la lista final de las finales para ver si quiere pagar el reloj. En el Baikal no se se si me dio una hora...
 
  • #2.389
Gracias Akthara, como bien relatas, nosotros hacemos todo lo posible y el distribuidor también. La responsabilidad es de los compañeros que no hacen el pago (no se presiona a nadie para cogerlo). No te gusta, no lo quieres, no te viene bien...se causa baja y el siguiente lo coge. No hay problema. Pero hay que avisar. Dimitry tiene los relojes hechos. En un proyecto cerrado no tiene que esperar. Hacemos listas, recordatorio, se avisa por privado...

Son pocos casos. A ver con el 4, el interés real final y hasta dónde se puede llegar...

Saludos

Pero eso a escapa totalmente de vuestra responsabilidad o implicación, la lista hay que cerrarla en algún momento y se cerró, recibisteis los datos necesarios (nick de RE y registro de Meranom) para pasar a Dmitry.

No se realizaron algunos pagos y Dmitry decidió sacarlos a la venta, también estaba en su derecho, pero seguro que dando más tiempo se habrían vendido a reservistas, vosotros como equipo gestor hicisteis vuestro trabajo con responsabilidad y méritos más que suficientes.
 
  • #2.390
Hola, en mi caso es que soy bastante nuevo en el foro y no tengo costumbre de entrar a diario. Me pierdo las votaciones pero sigo interesado, es más, creo que va a quedar espectacular.
 
  • #2.391
Yo soy de los que ha llegado tarde a apuntarse a la lista y estoy pendiente de si se vuelve a abrir.

Lo malo es que en las votaciones está saliendo todo lo que yo elegiría... Si por lo menos quedase un reloj que no me gustase mucho me importaría menos.
 
  • #2.394
A que te refieres? La Corona es standard del modelo y como mucho puede llevar la B de boctok grabada...


¡Huy, que va!, hay coronas y coronas, tampoco tantas pero en algunas cajas las variaciones llegan a tres como mínimo.
Para la 160 la cosa es confusa porque no aparece como tal en los repuestos pero hay las de la 060 que tiene la "industrial", la normal y la del logo y creo, solo creo, que son compatibles.
Es por tocar las narices, básicamente :D
 
  • #2.395
A que te refieres? La Corona es standard del modelo y como mucho puede llevar la B de boctok grabada...

Hola Jere,

Me refiero a este otro tipo:

https://meranom.com/es/amphibian-cl...rown-for-vostok-amphibian-10-11-09-cases.html


Vostok_Ampibia_SS_Crown_71k-01-480x480.jpg
 
  • #2.397
¡Huy, que va!, hay coronas y coronas, tampoco tantas pero en algunas cajas las variaciones llegan a tres como mínimo.
Para la 160 la cosa es confusa porque no aparece como tal en los repuestos pero hay las de la 060 que tiene la "industrial", la normal y la del logo y creo, solo creo, que son compatibles.
Es por tocar las narices, básicamente :D

La del enlace que he puesto sí específica que vale para la caja 160. Hay tres versiones de esta misma para los distintos modelos de caja.
 
  • #2.398
Esta claro que este es mi último RESE...:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie