• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Red Sea

Estado
Hilo cerrado
A

ALRUN

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues no conocia este modelo hasta que he visto que se ha vendido uno en el foro.
Que os parece? Alguien puede hablarnos de la marcha, fiabilidad de su calibre?
Son 44 mm automatico a 19.800 alternancias y 31 horas de marcha. A mi el reloj me gusta pero el calibre 2416 ruso no sé...
Vostok_Amfibia_040688-01-max-1800.jpg
 
Pues no conocia este modelo hasta que he visto que se ha vendido uno en el foro.
Que os parece? Alguien puede hablarnos de la marcha, fiabilidad de su calibre?
Son 44 mm automatico a 19.800 alternancias y 31 horas de marcha. A mi el reloj me gusta pero el calibre 2416 ruso no sé...
Ver el archivos adjunto 587818
La marcha y la fiabilidad de su calibre es la misma de siempre. Yo no me creo esa historia de que los Vostok SE vengan mejor ajustados de fábrica y tampoco creo que suceda en el caso de estos Amfibia.
Además de las especificaciones del fabricante el único dato objetivo es que la revisión recomendada es a los 10 años lo que está muy bien.
El resto de cuestiones son una mezcla de apreciaciones personales, mito, malas traducciones, etc. Últimamente he llegado a leer que estos calibres necesitan de seis meses de rodaje sin pararse...

En cuanto al resto del reloj, la calidad es superior a la de cualquier otro Vostok incluyendo los SE. Mejores acabados, mejores ajustes de bisel y brazalete, estética más actual pero con personalidad propia.
Una gran compra aunque me gustaba más la versión con corona a las 4 que ya no se fabrica y de la que hace poco se vendió (más bien regaló) una pieza en el FCV por 50 euros.
 
Los calibres Vostoks son manufactura, duros como piedras e hiperprobados después de 60 años de uso
Este reloj es de la gama alta de Vostok, y sus acabados de caja y armis estarían al nivel de un japo, pero más barato.
 
La marcha y la fiabilidad de su calibre es la misma de siempre. Yo no me creo esa historia de que los Vostok SE vengan mejor ajustados de fábrica y tampoco creo que suceda en el caso de estos Amfibia.
Además de las especificaciones del fabricante el único dato objetivo es que la revisión recomendada es a los 10 años lo que está muy bien.
El resto de cuestiones son una mezcla de apreciaciones personales, mito, malas traducciones, etc. Últimamente he llegado a leer que estos calibres necesitan de seis meses de rodaje sin pararse...

En cuanto al resto del reloj, la calidad es superior a la de cualquier otro Vostok incluyendo los SE. Mejores acabados, mejores ajustes de bisel y brazalete, estética más actual pero con personalidad propia.
Una gran compra aunque me gustaba más la versión con corona a las 4 que ya no se fabrica y de la que hace poco se vendió (más bien regaló) una pieza en el FCV por 50 euros.

O sea que cuando dices que la marcha es la de siempre hay que contar con +-20 seg no?
 
Los calibres Vostoks son manufactura, duros como piedras e hiperprobados después de 60 años de uso
Este reloj es de la gama alta de Vostok, y sus acabados de caja y armis estarían al nivel de un japo, pero más barato.

O sea no menos recomendable que un samurai, sumo, etc no??
 
Lo veo un poco grande, pero la estética me gusta
 
O sea no menos recomendable que un samurai, sumo, etc no??
Exactamente igual de recomendable. Con el plus de la exclusividad. Es un reloj mucho menos "generalista".
 
O sea que cuando dices que la marcha es la de siempre hay que contar con +-20 seg no?
Eso es relativo. Un buen relojero te lo puede dejar fino, fino, ajustándolo.
 
A mi estéticamente no me gusta, pero por menos de 140€ es un buen reloj.
Suelen venir con muchas ganas de marcha, les gusta andar ligeritos (como norma general) siendo habitual que adelanten en torno a los 15 segundos/día pero es muy fácil dejarlos rondando los 5 segundos día, incluso en menos de 1 segundo y hablo por experiencia.
Yo también he leído que las SE venían mejor ajustadas y lo cierto es que la única SE que tengo es la que ha venido mejor ajustada, tanto que ni lo he tocado, pero creo que es más casualidad que otra cosa.
Lo que si que es cierto es que son calibres robustos, fiables y manufactura a un precio muy contenido.

Tema aparte y donde Vostok tiene que mejorar y mucho es en los armis, ni en las SE están a la altura del reloj y lo peor es que no lo solucionan porque no quieren, no lo consideran un problema... y hay armis chinos por precios ridículos que están muy pero que muy por encima de los que traen los Vostok, comprados por fábrica al por mayor tendrían que repercutir en muy pocos euros del PVP final al cliente.
Para mi esto no es un problema porque le compro un armis u otra correa y asunto solucionado pero bien podrían corregirlo. Está al llegarme un 1967 y porque se puede apreciar en vídeos que el armis esta vez si está a la altura, sino hubiera renunciado a su compra.
 
  • #10
O sea no menos recomendable que un samurai, sumo, etc no??

Recomendable si te gusta, pero no tiene nada que ver unos con los otros. Son gamas mucho mas altas las de Seiko y son mas caros. Yo a pesar del precio me quedaría con los japos, incluso en gamas mas baratas con movimientos mas sencillos.

Te iba decir que principal ventaja de este modelo es el no tener fecha, pero la lleva, asi que ya sabes lo que ha con el vetusto movimiento a la hora de cambiar la fecha.

Si te gusta pues adelante, pero no le busques 3 pies al gato, es lo que es. Una caja con mejores acabados, pero el mismo movimiento, correa mediocre y un precio pues normalito. Me quedo con los básicos bostoc de toda la vida, el precio acompaña y son modificables sin remordientos
 
  • #11
Es un bonito reloj, pero dudo mucho que se pueda comparar con cualquier diver de Seiko.. Siendo como soy muy aficionado a la relojería rusa, me quedo con los bostok básicos y no dudaría antes en comprarme un seiko 007/9, por calibre, lumen y fiabilidad
 
  • #12
Recomendable si te gusta, pero no tiene nada que ver unos con los otros. Son gamas mucho mas altas las de Seiko y son mas caros. Yo a pesar del precio me quedaría con los japos, incluso en gamas mas baratas con movimientos mas sencillos.

Te iba decir que principal ventaja de este modelo es el no tener fecha, pero la lleva, asi que ya sabes lo que ha con el vetusto movimiento a la hora de cambiar la fecha.

Si te gusta pues adelante, pero no le busques 3 pies al gato, es lo que es. Una caja con mejores acabados, pero el mismo movimiento, correa mediocre y un precio pues normalito. Me quedo con los básicos bostoc de toda la vida, el precio acompaña y son modificables sin remordientos
¿Correa mediocre?

d4baad4fce360d41b457560e6a2f0b34.jpg


7fd0d7812883652af56aabeee9f2bf34.jpg
 
  • #13
¿Correa mediocre?

d4baad4fce360d41b457560e6a2f0b34.jpg


7fd0d7812883652af56aabeee9f2bf34.jpg

No soy yo a quien citas y en este caso el brazalete por materiales y construcción es superior a lo normal en Vostok, a mi particularmente me choca en la parte estética, si fuera todo cepillado como por la parte interior mucho mejor.
Será lo mío con ciertos estilos, porque igual que me gusta que una caja lleve partes pulidas y cepilladas o un brazalete, lo que no me gusta es cuando la parte pulida pretende dar la imagen de ser una pieza distinta, no se si me explico, en el caso del reloj que nos ocupa el brazalete pretende aparentar ser de a tres eslabones (o a mi me lo parece) cuando es un único eslabón... pero vamos que esto en concreto es algo muy común en muchas marcas.
 
  • #14
No soy yo a quien citas y en este caso el brazalete por materiales y construcción es superior a lo normal en Vostok, a mi particularmente me choca en la parte estética, si fuera todo cepillado como por la parte interior mucho mejor.
Será lo mío con ciertos estilos, porque igual que me gusta que una caja lleve partes pulidas y cepilladas o un brazalete, lo que no me gusta es cuando la parte pulida pretende dar la imagen de ser una pieza distinta, no se si me explico, en el caso del reloj que nos ocupa el brazalete pretende aparentar ser de a tres eslabones (o a mi me lo parece) cuando es un único eslabón... pero vamos que esto en concreto es algo muy común en muchas marcas.
Será la foto. Realmente es pulido mate o satinado en su totalidad.
 
  • #15
Creo ser el poseedor del último red sea que se ofertó en el FCV ... Después de usarlo durante 5 días puedo decir que el calibre, a falta de rodarlo va deprisa (alrededor de 15-25 seg/día) ... Nada difícil de solucionar y nada que no se pusiera esperar al adquirir dicha pieza.
Me llama la atención el armis, tenía curiosidad por probarlo habida cuenta de la precariedad de los que suele usar Vostok en la gran mayoría de sus piezas. Debo decir que el único inconveniente encontrado es en los pulidos ya que, aunque nos esforcemos, acabará presentando marcas en los pulidos. Cosa totalmente normal.
Añadir que para el día a día me ha resultado un reloj bastante pesado que en todo momento notas que lo llevas puesto.
A mí me encanta aunque mi opinión no la considero imparcial ... Me gusta todo lo que tenga que ver con la relojería rusa, hay que tener claro lo que se adquiere y no es de recibo que se le intente comparar con un Sumo ... Para mí liga muy superior.
El Red Sea es un reloj llamativo y que no pasa desapercibido en la muñeca ... Estoy muy satisfecho con la adquisición!!!
 
  • #16
Será la foto. Realmente es pulido mate o satinado en su totalidad.

No, no es la foto, pero da lugar a confusión porque te cito y en la foto que tú pones el brazalete es cepillado pero mi alusión iba hacia el reloj por el que pregunta el compi que abrió el hilo y que tiene el centro pulido.
 
Última edición:
  • #17
image.jpgYo lo tengo y lo presente en el foro lo compre en Chistopol ,me tardo un mes.
Te digo es la mejor compra calidad/ precio que he hecho jamás en relojes,por 154€ tengo un reloj que es de un acero y terminación como relojes de 3000 €, no estoy exagerando,hay que tenerlo para saber de lo que se habla,.La precisión cotejada con time.is es de 30 segundos en 4 días ,es decir solo es corregir un minuto(retrasar) cada final de semana.Cristal zafiro.
Mi mujer me ha pedido uno,cosa que me deja perplejo, y la peña no deja de mirarlo e incluso quien dice: joer ya te habrá costado!
Pienso que en manos de un experto se podría ajustar aún más la precisión,pero a mí así me vale.
Este y él Turbina en acero total,no sé porque razón pero al igual que el 1967 está a años luz de lo acostumbrado en Amphibia de +/- 70€.
Es un buen reloj ruso a lo ruso es decir " brutote" pero excelente y poco visto y que parece al no entendido que has tenido que romper la hucha.
 
  • #18
Hay gente que ha tenido que pagar 1250 euros para tener un end link sólido, con mucha holgura y mucho peor mecanizado y ajustado a la caja, que ese.

Y lo digo, porque una vez fuí uno de ellos.
Nada que añadir a lo que has comentado Joler ;-). Se ve que no todos tenemos la misma lupa.
 
Última edición:
  • #19
Creo ser el poseedor del último red sea que se ofertó en el FCV ... Después de usarlo durante 5 días puedo decir que el calibre, a falta de rodarlo va deprisa (alrededor de 15-25 seg/día) ... Nada difícil de solucionar y nada que no se pusiera esperar al adquirir dicha pieza.
Me llama la atención el armis, tenía curiosidad por probarlo habida cuenta de la precariedad de los que suele usar Vostok en la gran mayoría de sus piezas. Debo decir que el único inconveniente encontrado es en los pulidos ya que, aunque nos esforcemos, acabará presentando marcas en los pulidos. Cosa totalmente normal.
Añadir que para el día a día me ha resultado un reloj bastante pesado que en todo momento notas que lo llevas puesto.
A mí me encanta aunque mi opinión no la considero imparcial ... Me gusta todo lo que tenga que ver con la relojería rusa, hay que tener claro lo que se adquiere y no es de recibo que se le intente comparar con un Sumo ... Para mí liga muy superior.
El Red Sea es un reloj llamativo y que no pasa desapercibido en la muñeca ... Estoy muy satisfecho con la adquisición!!!

Entiendo, con independencia de la apreciacion de cada uno es indudable que el reloj y la marca tiene seña de identidad propia. Si lo compare con los seiko es pq tienen cosas en comun, automatico "lento", cristal mineral, cierre de chapa, ..
Gracias por vuestras opiniones!
Le darê una vuelta ;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie