• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita Rolex España con fotos incluidas.

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Aquellos que podais ir en Septiembre no dejeis pasar la oportunidad, realmente merece la pena.

Al respecto de la foto que ha puesto Jaipe del sistema del YM II para evitar el punto muerto es todavía mas increible ver el tamaño real de los engranajes y luego la ampliación. Luego se preguntan que innova rolex.
Segun me indico unos de los tecnicos de Rolex ese sistema se acabará introduciendo en el Daytona ya que esta pensado para los cronos.

Un saludo.

PD: Gracias a Juan Antonio por organizarlo. Pena que tenia una reunion a las 13:00 y no pude quedar a tomar algo con los asistentes.
 
  • #52
Aquellos que podais ir en Septiembre no dejeis pasar la oportunidad, realmente merece la pena.

Al respecto de la foto que ha puesto Jaipe del sistema del YM II para evitar el punto muerto es todavía mas increible ver el tamaño real de los engranajes y luego la ampliación. Luego se preguntan que innova rolex.
Segun me indico unos de los tecnicos de Rolex ese sistema se acabará introduciendo en el Daytona ya que esta pensado para los cronos.

Un saludo.

PD: Gracias a Juan Antonio por organizarlo. Pena que tenia una reunion a las 13:00 y no pude quedar a tomar algo con los asistentes.

Gracias a ti por venir...:ok::, y siento que te perdieras el sorteo del Daytona...:D
 
  • #53
Magnífico reportaje :ok::

Un millon de gracias!
 
  • #54
Que qué innova Rolex?
Rolex lo que hace es copiar de las demás. Es que la güenas son las demás.

Es curioso que los detractores hagan siempre esa pregunta.

No entiendo el asunto del punto muerto. A qué se refiere exactamente?
 
  • #55
Tch, seguro me hiubiese tocado a mi.
 
  • #56
Que qué innova Rolex?
Rolex lo que hace es copiar de las demás. Es que la güenas son las demás.

Es curioso que los detractores hagan siempre esa pregunta.

No entiendo el asunto del punto muerto. A qué se refiere exactamente?

El punto muerto Alberto lo tienen todos los relojes que usan engranajes normales, tu mismo puedes probar que si desenroscas la corona del reloj verás que mueves despacito la corona cambiando la dirección de giro y observarás que la corona se mueve y las agujas del reloj no, digamos que tiene juego o punto muerto, en consecuencia un crono que su misión es dentro de lo posible medir fracciones pequeñas las mediciones no son tan reales, con este tipo de engranaje el corte hace como de muelle o ballesta "fijando" el tren rodaje y evita la holgura de los dientes y el giro es más fluido y la medición más perfecta.

Una autentica y laboriosa labor hacer esos cortes en esas minusculas ruedas.

lostimage.jpg
 
  • #57
Pedazo de post, Jaipe.:clap:

De todo lo que has puesto, conocía sólo hasta la entrada.:D

Yo he visto un SAT pequeño de ciudad, pero esto es la repera.

Muy bueno.:clap::clap::clap:

ICE
 
  • #58
:clap:todo un lujo de reportaje muchas gracias:clap::clap::clap:espero que para ti tambien lo fuera....quien pudiera::bash::
 
  • #59
Muchas gracias Jaipe. Espectacular reportaje. Gracias por el detalle. Saludos :-)
 
  • #60
Pedazo de post, Jaipe.:clap:

De todo lo que has puesto, conocía sólo hasta la entrada.:D

Yo he visto un SAT pequeño de ciudad, pero esto es la repera.

Muy bueno.:clap::clap::clap:

ICE

Dudo exista otra marca relojera que tenga una infraestructura de servicio tecnico tan grande y eficaz como tiene rolex, algunas veces podemos ver videos de otras grandes marcas marcas relojeras de sus talleres o fabricas pero en muchas está todo centralizado en una sede en suiza, en cambio esta de Madrid es una de tantas que tiene de toda la red mundial.

Además no olvidemos que los SAT de zona tienen la obligación de tener un relojero cualificado por rolex para poder hacer muchas intervenciones con eficacia y rapidez a nuestros nenes, si unimos todo esto a los más de 30 servicios mundiales que tiene repartidos por el mundo el despliegue es brutal.
 
  • #61
Fantástico reportaje Jaume
Muchas gracias!!! :clap::clap::clap::clap:

En contestación a la pregunta sobre la sala de las pulidoras y la impoluta limpieza, es debido a que este tipo de motores de pulir están instalados con aspiradoras que recogen toda la porquería que sueltan los discos de borrego fieltro, etc. Sueltan mucho polvo y particulas de pulimento, y estas pulidoras normalmente no sacan casi nada gracias a la instalación. Si os fijáis tienen una especie de carcasa con visera que absorbe hacia adentro toda la porquería
 
  • #62
Fantástico reportaje Jaume
Muchas gracias!!! :clap::clap::clap::clap:

En contestación a la pregunta sobre la sala de las pulidoras y la impoluta limpieza, es debido a que este tipo de motores de pulir están instalados con aspiradoras que recogen toda la porquería que sueltan los discos de borrego fieltro, etc. Sueltan mucho polvo y particulas de pulimento, y estas pulidoras normalmente no sacan casi nada gracias a la instalación. Si os fijáis tienen una especie de carcasa con visera que absorbe hacia adentro toda la porquería

Sastamente, :ok:: en esta foto se puede ver, la rejilla de acero es por donde se produce la aspiración de las particulas desprendidas en un pulido, todo esto está canalizado y pasa por unos filtros que se limpian en la sala de maquinas y que por cierto tambien nos enseñaron, la sala que están las máquinas tienen instalado aire acondicionado para evitar que los motores que están en continuo movimiento calienten en exceso la habitación y si además se da el caso que hay que intervenir en algun equipo el operario trabaje en un ambiente de calidad.

lostimage.jpg
 
  • #63
Menudo reportaje!! :clap::clap::clap::clap:Gracias:ok::
 
  • #64
Gracias Jaipe, me ha gustado mucho el reportaje. Si ya tenía una opinión excepcional del SAT de Rolex esto supera lo que pensaba sobre esta marca.
 
  • #65
Fantástico, buenas fotos, tiene que ser una maravilla pasar un rato allí.-
saludos
 
  • #66
Fantástico reportaje. Lo pasamos a ESENCIALES? Debería estar ahí también. Muchas gracias por compartirlo.

Mañana me pongo el GMT sin falta ;-)
 
  • #67
Fantástico reportaje. Lo pasamos a ESENCIALES? Debería estar ahí también. Muchas gracias por compartirlo.

Mañana me pongo el GMT sin falta ;-)

Lo he añadido en la chincheta que tenemos de enlaces interesantes sobre Rolex, así siempre se podrá repasar simplificando la búsqueda.
 
  • #68
Fantástico reportaje Jaipe. Ya lo contaba mi pobre SD en el cuento que colgué el otro día...:D:D:D:D
Yo también fui uno de los privilegiados en acudir y puedo asegurar que sentí como que no me podía creer lo que estaba viviendo...con eso lo digo todo

Saludos :ok::
 
  • #69
A nivel de manipulación de corona lo entiendo perfectamente, lo que no acabo de ver ahora mismo es cómo influye eso en la función de gobierno y medición del tiempo por parte del cronógrafo
 
  • #70
Que pasada,es increible,y explicado a las mil maravillas
Gracias por enseñarlo a los demas y un 10 nuevamente a Rolex
 
  • #71
Impresionante, muchas gracias por las fotos. Curioso la foto del relojero "sin rolex".
 
  • #72
A nivel de manipulación de corona lo entiendo perfectamente, lo que no acabo de ver ahora mismo es cómo influye eso en la función de gobierno y medición del tiempo por parte del cronógrafo

Lo que yo entendí. Ese sistema de dientes hace que se vaya adaptando el juego (gap) entre las dos ruedas puesto que esos ¿cortes? que lleva la rueda inferior, la hacen amoldarse mejor a la rueda superior. Si juntas las ruedas mucho es malo. Si las dejas separadas, también. Si inventas algo que haga que, ora estén juntas, ora estén separadas, eres un mohtro. ¿Se me ha entendido?
 
  • #73
Ok, entiendo, lo que propone el sietema es un mejor encaje entre engranajes con menor desgaste, digamos que por felxibilidad o adaptabilidad de los pdientes en los huecos... pero sigo sin ver el dead point`s matter ese del que habláis respecto al funcionamiento del crono.
 
  • #74
Ok, entiendo, lo que propone el sietema es un mejor encaje entre engranajes con menor desgaste, digamos que por felxibilidad o adaptabilidad de los pdientes en los huecos... pero sigo sin ver el dead point`s matter ese del que habláis respecto al funcionamiento del crono.

Entiendo que el dead point ese, es solucionado magníficamente por el embrague vertical ¿No? :huh:
 
  • #75
Fantastico reportaje y las fotos muy ilustratibas enorabuena y gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie