• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Video sobre la marca san martin

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros
Hoy me salió este vídeo subido a Youtube hace solo unos días . Bastante interesante. Lo quiero compartir :

• Me gusta
Reacciones: Soyate, cestommek, Alex14SR y 3 más
Interesante, no hay muchos videos de fábricas chinas así que siempre me encanta verlos.

Me llama la atención el ajuste. Se ve que le dedican tiempo comprobando en 3 posiciones lo cual explica que lleguen tan bien ajustados. Tiene sentido que lo hagan ellos.

Por otro lado fabricación como tal no hemos visto ninguna en el video. No me sorprende porque todo apuntaba a que San Martin es una marca y un ensamblador, como mucho (tampoco he visto ensamblaje como tal). Lo que nos muestran es control de calidad (y muy bueno, de ahí la calidad que tiene esta marca). Básicamente todo el personal aparece revisando. Alineación, ajuste, hermeticidad, revisión final... y luego el envío internacional. Que esto no lo digo como crítica ni mucho menos, la mayoría de marcas son marcas, no fábricas.

La duda que me surge es, al otro foro sus relojes los hace "Astar", empresa que se equipara a "San Martin" pero está empresa no fabrica relojes, quien hace entonces los RSWC? Entiendo que los proveedores de San Martin.

Otra curiosidad, cuando entra a la fábrica, pone algo en chino en la pared, que viene a ser esto en nuestro alfabeto
1000270492.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, cestommek, hugo.gadz y 1 persona más
Y en el minuto uno han pillado a una chinita cascando por el movil...

Hace unos años pusimos un video de estos de la nofabrica de sanmartin ( no encuentro el post ) y viene a ser lo mismo pero con museo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ferrari66
Interesante, no hay muchos videos de fábricas chinas así que siempre me encanta verlos.

Me llama la atención el ajuste. Se ve que le dedican tiempo comprobando en 3 posiciones lo cual explica que lleguen tan bien ajustados. Tiene sentido que lo hagan ellos.

Por otro lado fabricación como tal no hemos visto ninguna en el video. No me sorprende porque todo apuntaba a que San Martin es una marca y un ensamblador, como mucho (tampoco he visto ensamblaje como tal). Lo que nos muestran es control de calidad (y muy bueno, de ahí la calidad que tiene esta marca). Básicamente todo el personal aparece revisando. Alineación, ajuste, hermeticidad, revisión final... y luego el envío internacional. Que esto no lo digo como crítica ni mucho menos, la mayoría de marcas son marcas, no fábricas.

La duda que me surge es, al otro foro sus relojes los hace "Astar", empresa que se equipara a "San Martin" pero está empresa no fabrica relojes, quien hace entonces los RSWC? Entiendo que los proveedores de San Martin.

Otra curiosidad, cuando entra a la fábrica, pone algo en chino en la pared, que viene a ser esto en nuestro alfabeto
Ver el archivos adjunto 3249849
Como bien dices son ensamblados y no fabrican las cajas por ejemplo. Pero es interesante ver que hay un proceso exhaustivo sobre los relojes y eso al final se nota . Me pareció interesante y compartirlo porque no hay videos de fábricas chinas relojeras ni nada por el estilo .

• Me gusta
Reacciones: cestommek, hugo.gadz y itsmemario
M
Hola compañeros
Hoy me salió este vídeo subido a Youtube hace solo unos días . Bastante interesante. Lo quiero compartir :

Muy bueno. Gracias por compartirlo.

Pues muy buen comienzo para esta marca, mejor de lo que imaginaba ya que tiene más que muchísimas firmas conocidas del mercado.
Recordemos que marcas como por ejemplo Steinhart (Robert e-Debaufree), que empezaron también haciendo simples copias del submariner encargadas a la Suiza Grovana, ni tan siquiera hoy tienen zona de ensamblaje.
Tan solo una oficina representativa en Augsburg con departamento de diseño, otra administrativa y otro de servicio oficial.

Todo es hecho y ensamblado por terceros, como pasa con muchísimas otras.

A San Martín solo le falta ir metiendo mas de sus diseños propios. No le falta ni calidad y se ve que tampoco una "fábrica" en condiciones con su zona de ensamblaje y control de calidad etc.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Ferrari66
Como bien dices son ensamblados y no fabrican las cajas por ejemplo. Pero es interesante ver que hay un proceso exhaustivo sobre los relojes y eso al final se nota . Me pareció interesante y compartirlo porque no hay videos de fábricas chinas relojeras ni nada por el estilo .
Como busquemos las marcas de cualquier país, que hacen sus propias, en su propia fábrica...creo que la lista va a ser muuuy corta 😬

• Me gusta
Reacciones: Minutemen, Jose Perez y Ferrari66
Como busquemos las marcas de cualquier país, que hacen sus propias, en su propia fábrica...creo que la lista va a ser muuuy corta 😬
Efectivamente una marca pequeña y asequible no puede tener fábrica, por sentido común.

• Me gusta
Reacciones: cestommek

Ver el archivos adjunto 3249849
Pero no es Nada nuevo.

El 80% de las firmas son montaderos de elementos comprados a terceros.
Doxa mismo por ejemplo, es de las más desconcertantes en este aspecto puesto que hasta alguilaban su oficinas a un centro industrial dedicado a eso.
Compartian zona con empresas que nada tienen que ver con la relojería.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen, Jose Perez, Ferrari66 y 1 persona más
Pero no es Nada nuevo.

El 80% de las firmas son montaderos de elementos comprados a terceros.
Doxa mismo por ejemplo, es de las más desconcertantes en este aspecto puesto que hasta alguilaban su oficinas a un centro industrial dedicado a eso.
Compartian zona con empresas que nada tienen que ver con la relojería.
Que cutre por cierto.
Acabo de mirar y pensé que hoy día había cambiado pero nada, siguen donde mismo. Encima justo detrás está el edificio de Rolex.

Mira que me gusta Doxa, pero veo esto y luego miro el vídeo de San Martín y vaya desolación...
Walca, que está debajo de DOXA, es quien realmente hace los DOXA.
https://www.walca.ch/

Tener fábrica, aunque sea un mero montadero, requiere un gran trabajo y recursos detrás. Obviamente es más sencillo cuando tienes todo una red de fabricación y provedores a mano, y a precios más competitivos.
Los chinos se lo han currado. Es lo que hay.

Captura googlemaps

Screenshot_20250330-105855~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y Jose Perez
Que cutre por cierto.
Acabo de mirar y pensé que hoy día había cambiado pero nada, siguen donde mismo. Encima justo detrás está el edificio de Rolex.

Mira que me gusta Doxa, pero veo esto y luego miro el vídeo de San Martín y vaya desolación...
Tener fábrica, aunque sea un mero montadero, requiere un gran trabajo y recursos detrás. Obviamente es más sencillo cuando tienes todo una red de fabricación y provedores a mano, y a precios más competitivos.
Los chinos se lo han currado. Es lo que hay.

Captura googlemaps

Ver el archivos adjunto 3251513
Sabes de alguna otra marca que tampoco tenga detrás una fábrica al menos de montaje?

Por tacharlas de mi lista. Es algo que valoro bastante. O sea hay marcas que me gustan mucho como Radcliffe que no tienen fábrica, trabajan con una fabrica china que hace relojes para más marcas y el QC lo hace en las instalaciones de otra micro marca. Pero por lo menos eso se refleja en su precio. Yo para pagar más de mil euros por un reloj necesito fábrica propia detrás 😆

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Sabes de alguna otra marca que tampoco tenga detrás una fábrica al menos de montaje?

Por tacharlas de mi lista. Es algo que valoro bastante. O sea hay marcas que me gustan mucho como Radcliffe que no tienen fábrica, trabajan con una fabrica china que hace relojes para más marcas y el QC lo hace en las instalaciones de otra micro marca. Pero por lo menos eso se refleja en su precio. Yo para pagar más de mil euros por un reloj necesito fábrica propia detrás 😆
Todas no lo se, será cosa de investigar. Pero la lista es enorme segurísimo porque es un esquema rentable y ahorra costes.
Aunque tampoco lo veo algo malo, es desolador y hace valorar a las que ofrecen algo más, pero bueno, donde es pragmático también, pues solo se mira la calidad y el diseño a veces.

Doxa me gusta pero como lo tuve en su día, pues me puse a rebuscar como mosca cojonera.
Acabo de mirar la web de Walca y en esta foto no han difuminado bien el rotor que se ve en la foto. Pone DOXA 🤭

IMG_3803.webp

• Me gusta
Reacciones: Minutemen, Ferrari66, Jose Perez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie