A raíz de este hilo, y como tenía en mente pillarme un homenaje al submarine, empecé a seguir el Modelo Kermit de San Martin.
Al final se ha venido en 120 €
He comprado Paganis, Addiesdive y Steeldives a precios por debajo de los 70 €
En concreto pagué por un Addiesdive submarine negro 50 € con la nh35A, que regalé a un compañero en su cumple.
Al recibir el San Martin me ha gustado la calidad de acabados, aunque todo lo demás, en mi opinión, poco tiene que envidiarle a Pagani o Addiesdive, si metes el precio en la ecuación.
El servicio de envío y embalaje es exactamente igual a las otras marcas.
Caja de cartón mandada por ecocooting con posibilidad de recoger en establecimientos cercanos. Súper útil para currantes que no tenemos hora de estar en casa para recoger el paquete.
Ver el archivos adjunto 3298709
El cofre de plástico igual a cualquier otro de los que he recibido de otras marcas, aunque personalizado con el nombre de ellos
Ver el archivos adjunto 3298710
Aunque con más pegatinas y tonterías con la marca, instrucciones y cosas de bulto
Ver el archivos adjunto 3298711
El reloj está bien terminado, apliques correctos, con el plus de los logos de San Martin en relieve en esfera, grabado en corona y relieve en cierre.
Armis con tornillos bien terminado, y bisel con los 100 y pico clicks bien alineado.
Con su NH35 A de rigor y bien ajustado.
Agujas, tampografía de la esfera, colocación de apliques y terminación del bisel son perfectos.
Hasta aquí todo bien, aunque la duda viene cuando comparas relojes y como dije, metes en la ecuación el precio.
Si comparo el armis de este con mi Pagani Seamaster 007 casi eligiría en comodidad y acabado el del Pagani, sin desmerecer el acabado y calidad de este, y si comparo el San Martin con el Addiesdive que regalé a mi amigo, sólo me quejaría del logo raruno de Addiesdive, y pienso que esa diferencia de 70 € estará en esos pequeños detalles añadidos que la marca utiliza para ganar cierto prestigio.
Ver el archivos adjunto 3298712
Ver el archivos adjunto 3298715
Ver el archivos adjunto 3298716
No obstante estoy contento con la compra y pienso que es un reloj que si te gusta el modelo es una buena opción para darte el capricho de llevar un homenaje al Kermit bien hecho.
Ver el archivos adjunto 3298717
Saludos