• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Watchdives

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Buenos días compañeros
Viendo relojes por internet y también tragando algún vídeo en YouTube observo y creo que no me equivoco que la marca china Watchdives es calcada a sus hermanas Steeldive y San Martin.
Y eso que no he tenido ningún reloj de esta marca en mis manos pero sólo viendo el catálogo en Aliexpres me surge la duda y a la vez el convencimiento de que es fabricada por Astar , que tengo entendido es quien fabrica para Steeldive y san martin, aunque dichas marcas nos hagan creer que los fabrican ellos, cosa que lo único que hacen es ensamblar los relojes y darles mayor o menor controles de calidad.
Que opináis al respecto ?.
Os dejo una captura de pantalla y veréis que son iguales con pequeñas diferencias estéticas respecto a estas dos otras marcas que he mencionado, es que incluso el logo despista y es casi un clon del de san martin.

Archivos adjuntos

• AFE9CD7C-5E9F-44CE-A74F-976FE8E2E657.webp
    AFE9CD7C-5E9F-44CE-A74F-976FE8E2E657.webp
    103,8 KB · Visitas: 106
Te digo lo que se de ellos
Watchdives se mueve muchísimo en el reddit de Chinese watches https://www.reddit.com/r/t5_3jnpw/s/VxJIPIwg0N
Tiene su propia web https://watchdives.com/
Donde vende las otras marcas aparte de la suya. De hecho empezó vendiendo San Martin, Steeldive... y luego montó su marca
Hace unos días uno puso en el reddit un reloj de esta marca con la lupa torcida y la marca se desentendió

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
En las últimas ofertas de AliExpress he comprado un modelo de esta marca por escasos 50 euros. Cuando me llegue veré que tal está.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Ferrari66
De los creadores de En ocasiones veo sanmartines y Mi cuñado te lo hace más barato, ahora llega:
San Martín no fábrica nada.

Venga por favor, no veáis esos vídeos de reviseros en Youtube.

Buenos días compañeros
Viendo relojes por internet y también tragando algún vídeo en YouTube observo y creo que no me equivoco que la marca china Watchdives es calcada a sus hermanas Steeldive y San Martin.
Y eso que no he tenido ningún reloj de esta marca en mis manos pero sólo viendo el catálogo en Aliexpres me surge la duda y a la vez el convencimiento de que es fabricada por Astar , que tengo entendido es quien fabrica para Steeldive y san martin, aunque dichas marcas nos hagan creer que los fabrican ellos, cosa que lo único que hacen es ensamblar los relojes y darles mayor o menor controles de calidad.
Astar no fabrica nada, es un simple intermediario, no tiene fábrica (sólo una oficina de unos pocos metros).

Fuzhou Astar Import & Export Trading Co., Ltd (su nombre completo) es un mero distribuidor de marcas como Seestern, Proxima, Brigada, RTS, Sugess, Baltany, Seagull, Red Star, Steeldive, Addiesdive, Tandorio, Orunion, Clamor Master, Gustav Becker, Hruodland y también San Martin. Puedes encontrar todas esas marcas en su tienda de Alibabá: https://astarwatch.m.en.alibaba.com/...uctlist-1.html.

En la misma Alibabá la puedes ver descrita como "empresa de Trading" y no como fabricante; y su cifra de empleados oscila entre 5 y 10 personas (pocas para una fábrica china, desde luego): https://astarwatch.en.alibaba.com/company_profile.html

Y si buscas su dirección: 523, Building 3, Xintong International Center, Wulong Jiangnan Avenue, Nanyu Town, Minhou County, Fuzhou City, Fujian Province, China; verás que su sede es una pequeña oficina y no una fábrica

La fábrica de San Martin, por lo que yo he leído está desde 2017 en la ciudad de Dongguan (su inicio fue en Zhongshan, provincia de Guandong). Entre Fuzhou (sede de Astar) y Dongguan (sede de San Martin), hay exactamente 824 km de distancia.

La fábrica de Steeldive (Guangzhou Qiin Watch Co., Ltd.) está en Baiyun, Guangzhou, a 60 km de la de San Martin. https://qiin.en.alibaba.com/ y https://qiin.en.alibaba.com/company_profile.html?spm=a2700.shop_index.88.26

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, joselmartinez, sakarino y 5 más
Hace años ya puse un vídeo de la "fábrica" de san Martín donde era muy evidente que no era una fábrica.
Hace un par de meses puse otro.
Tampoco hay que ser ningún iluminado, estamos en el siglo 21, nadie fabrica ya nada.

Pero no ver diferencias claras entre relojes, es de no tener el ojo bien entrenado
IMG_20240611_093054.webp

IMG_20240611_093736.webp

Ni la caja es la misma , ni el bisel, ni la corona, ni el dial, ni las agujas..

En las últimas ofertas de AliExpress he comprado un modelo de esta marca por escasos 50 euros. Cuando me llegue veré que tal está.
Me interesa tu opinión y la de alguien más para saber que tal es esta marca, que por las fotografías la veo muy a la par por no decir un clon de Steeldive.

A ver donde está el clon de este otro en Sanmartin o Steeldive que no lo encuentro

IMG_20240611_111133.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Hace años ya puse un vídeo de la "fábrica" de san Martín donde era muy evidente que no era una fábrica.
Hace un par de meses puse otro.
Tampoco hay que ser ningún iluminado, estamos en el siglo 21, nadie fabrica ya nada.

Pero no ver diferencias claras entre relojes, es de no tener el ojo bien entrenado
Ver el archivos adjunto 2860892
Ver el archivos adjunto 2860891

Ni la caja es la misma , ni el bisel, ni la corona, ni el dial, ni las agujas..
Supongo que os estáis refiriendo a este video de youtube:

yo también me he quedado loco cuando en el minuto 3:13 enseña durante un segundo (no sea que nos fijemos) dos relojes absolutamente distintos, pero distintos quiere decir, distinta caja, distinta esfera, distintas agujas, distinto brazalete, distintos índices, distinto bisel, distinta corona, distintas tipografías, y sólo porque ambos llevan un logotipo hexagonal (uno de San Martin y el otro ilegible pero que también parece el de San Martin) nos quiere convencer de que es el mismo reloj; juzguen ustedes:

Captura de pantalla 2024-06-11 a las 11.13.24.png

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Es muy probable que San Martin y Steeldive sean simplemente marcas que piden un producto y hacen un control de calidad y poco más. Pero es todo tan opaco q a saber

Fábricas de relojes hay en China a mansalva pero los nombres no nos suenan.

Esta por ejemplo fabrica bastantes marcas de Aliexpress y micromarcas

Supongo que os estáis refiriendo a este video de youtube:

yo también me he quedado loco cuando en el minuto 3:13 enseña durante un segundo (no sea que nos fijemos) dos relojes absolutamente distintos, pero distintos quiere decir, distinta caja, distinta esfera, distintas agujas, distinto brazalete, distintos índices, distinto bisel, distinta corona, distintas tipografías, y sólo porque ambos llevan un logotipo hexagonal (uno de San Martin y el otro ilegible pero que también parece el de San Martin) nos quiere convencer de que es el mismo reloj; juzguen ustedes:

Ver el archivos adjunto 2860910
El mismo ojo de halcón...😂

Pues si, será Astar quien se ensucia las manos, y es evidente que lo hace por un precio. Y ese montante no será el mismo si es Sanmartin o guachitodives.
El primero lo rematará un maestro pulidor y se acabará con cuatro capas de lumen, entre otras.
El segundo lo hará el chaval aprendiendo con dos pasadas y una de lumen.
Y así el resto según sea el presupuesto...

• Me gusta
Reacciones: Miguel1956
Yo tengo 3 relojes de la marca Watchdives y de calidad están bien. Son cuarzos y por el precio no desmerecen pero la experiencia con la tienda oficial de AliExpress es de las pocas negativas que he tenido en la plataforma. Ojo, que aunque a mí me haya ido mal no significa nada más que mi experiencia personal.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ferrari66 y Rodrigo_Uru
Pues si, será Astar quien se ensucia las manos, y es evidente que lo hace por un precio. Y ese montante no será el mismo si es Sanmartin o guachitodives.
El primero lo rematará un maestro pulidor y se acabará con cuatro capas de lumen, entre otras.
El segundo lo hará el chaval aprendiendo con dos pasadas y una de lumen.
Y así el resto según sea el presupuesto...
No. No sabemos quién o dónde fabrica sus cajas, sus cristales y sus biseles San Martin. Si lo hacen ellos, se guardan muy mucho de mostrar los procesos más industriales, como todas las fábricas chinas porque si es parte de su fábrica será un catálogo de inseguridades laborales y como todas las fábricas chinas, insalubres y sucias. Si no las hacen ellos y las subcontratan a otro fabricante, (muy probable) pasa lo mismo, que no es bonito de enseñar y además guardan en secreto sus proveedores para que no se los quiten.

Pero quien seguro que no fabrica es Astar, que no es más que un mero trader. (si es que hasta el nombre de la empresa lo dice, Fuzhou Astar Import & Export Trading Co., Ltd). La deducción que hace en el vídeo: "como venden el mismo reloj y Astar lo vende más barato, entonces es que Astar es el que fabrica y San Martin revende" se cae por su propio peso por incierta: no es el mismo reloj ni por asomo. Son dos relojes de San Martin con calidades muy distintas, por lo que es lógico que se vendan a distintos precios. Y punto... siento desmontarle el vídeo así de un plumazo, pero es que no da para más.

Pero es que además podemos comprobar que Astar es un mero trader con solo 5/10 empleados: https://astarwatch.en.alibaba.com/company_profile.html. El mero hecho de que este en Fuzhou donde no hay industria pero sí muchas oficinas, ya lo descarta como fabricante. Un vistazo a su sede ya despeja todas: una minúscula oficina ubicada en un zona residencial junto a un Pizza Hut:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Javier0, Ferrari66, Minutemen y 1 persona más
Seguramente sea como dices, aunque tratándose de chinos poca seguridad vamos a tener sobre nada.

IMG_20240611_124123.webp
IMG_20240611_124053.webp

En las fotos sale más peña currando, so pena de que solo 10 estén dados de alta...🤣

En las fotos sale más peña currando, so pena de que solo 10 estén dados de alta...🤣
Las fotos son de las fábricas con las que trabaja o a las que compra, pero evidentemente con 5/10 empleados no puedes fabricar relojes desde cero, ni siquiera montarlos con piezas de otros. Se limitan a comerciar con lo que otros fabrican, incluso a hacer de intermediarios con europeos que quieren que les fabriquen un reloj (casos de RSWC, por ejemplo).

Watchdives es más bien una tienda, aunque consigue que algunas de las marcas con las que trabaja le fabriquen relojes con la marca Watchdives. Tiene una relación cercana con San Martin, Addiesdive y Steeldive, porque han sacado modelos "conjuntos" o ediciones especiales de venta sólo en Watchdives; pero en su tienda también se venden IX&DAO, Militado, Octopus, Thorn, Shirryu, Cronos, Tactical Frog, Heimdallr, Rdunae, Retangula, Ironwatch y Hruodland

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Las fotos son de las fábricas con las que trabaja o a las que compra, pero evidentemente con 5/10 empleados no puedes fabricar relojes desde cero, ni siquiera montarlos con piezas de otros. Se limitan a comerciar con lo que otros fabrican, incluso a hacer de intermediarios con europeos que quieren que les fabriquen un reloj (casos de RSWC, por ejemplo).

Watchdives es más bien una tienda, aunque consigue que algunas de las marcas con las que trabaja le fabriquen relojes con la marca Watchdives. Tiene una relación cercana con San Martin, Addiesdive y Steeldive, porque han sacado modelos "conjuntos" o ediciones especiales de venta sólo en Watchdives; pero en su tienda también se venden IX&DAO, Militado, Octopus, Thorn, Shirryu, Cronos, Tactical Frog, Heimdallr, Rdunae, Retangula, Ironwatch y Hruodland
No seré yo el que se vaya a creer nada de las fotos que aparecen en Alibaba, pero está claro que o bien son muy malos mintiendo o les da igual que los pillen haciéndolo.

Y de aquellos precios exclusivos directos del fabricante SeñorTom pues idem de lo mismo.
Emosido engañado, como Europeos. 🙄

Que buen que se nombre está marca, me parecía raro que nadie la mencionaba. Yo le tengo puesto el ojo a la copia del Speedy, espero que en 11-11 poder comprarlo, por lo que vi (en YouTube) está por encima de la copia de Pagani. Eso sí me he fijado que en algunos modelos que están a buen precio no ofrecen zafiro sino cristal mineral. Por lo demás me parece una marca a tener en cuenta, y el logo me agrada, que para mí es un punto que no pongan el nombre horrible en el dial. Saludos y ojalá si algún compañero ya tiene alguno comparta fotos 👍.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Howard Wolowitz y Minutemen
No seré yo el que se vaya a creer nada de las fotos que aparecen en Alibaba, pero está claro que o bien son muy malos mintiendo o les da igual que los pillen haciéndolo.

Y de aquellos precios exclusivos directos del fabricante SeñorTom pues idem de lo mismo.
He buscado las fotos con lens y salen en más sitios, entre ellos una fabrica de réplicas 😆

• Me gusta
Reacciones: HermetiC y Minutemen

Bueno, hay que entender la mentalidad de los chinos y por qué son tan cerrados en este aspecto... y en parte es porque los occidentales les hemos engañado a ellos muchas veces. Si tú hablas con un trader, que son básicamente los que exponen en la ferias de Import&Export de Guangzhou (una experiencia a vivir, si conocéis Ifema, imaginaos una feria 100 veces más grande con 1.000 veces más stands que la mayor que pueda organizar Ifema, es una locura); todos te dirán que son fabricantes directos, de lo que sea, porque saben que si te dicen que no son fabricantes, tú vas a querer ir al fabricante para rascar un precio más bajo en tu compra. La mayoría son meros traders (y si vas a la Feria de Hong Kong, el 100%), y te comunicas con ellos que a su vez lo hacen con la fábrica. No es fácil para un europeo tratar directamente con una fábrica, ellos mismos se cierran y prefieren que vayas a través de un intermediario para que la comunicación sea más fluida.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Ferrari66 y Minutemen
Bueno, hay que entender la mentalidad de los chinos y por qué son tan cerrados en este aspecto... y en parte es porque los occidentales les hemos engañado a ellos muchas veces. Si tú hablas con un trader, que son básicamente los que exponen en la ferias de Import&Export de Guangzhou (una experiencia a vivir, si conocéis Ifema, imaginaos una feria 100 veces más grande con 1.000 veces más stands que la mayor que pueda organizar Ifema, es una locura); todos te dirán que son fabricantes directos, de lo que sea, porque saben que si te dicen que no son fabricantes, tú vas a querer ir al fabricante para rascar un precio más bajo en tu compra. La mayoría son meros traders (y si vas a la Feria de Hong Kong, el 100%), y te comunicas con ellos que a su vez lo hacen con la fábrica. No es fácil para un europeo tratar directamente con una fábrica, ellos mismos se cierran y prefieren que vayas a través de un intermediario para que la comunicación sea más fluida.
Y ahí ( o aquí) los tienes, con el pecho lleno de cardenales...de tanto tratar precio con el "fabricante" Astar... 🤔

• Me gusta
Reacciones: HermetiC
Que buen que se nombre está marca, me parecía raro que nadie la mencionaba. Yo le tengo puesto el ojo a la copia del Speedy, espero que en 11-11 poder comprarlo, por lo que vi (en YouTube) está por encima de la copia de Pagani. Eso sí me he fijado que en algunos modelos que están a buen precio no ofrecen zafiro sino cristal mineral. Por lo demás me parece una marca a tener en cuenta, y el logo me agrada, que para mí es un punto que no pongan el nombre horrible en el dial. Saludos y ojalá si algún compañero ya tiene alguno comparta fotos 👍.
Hombre, Pagani tampoco se lo había puesto tan difícil (esos horribles subdiales).
Pero a mí el escudo del Capitán Puerto Rico como logo tampoco me acaba de convencer...

• Me gusta
Reacciones: borzar y Rodrigo_Uru
Hace cuatro o cinco años me plantée hacer algo similar en AliBaba. Desde muy pocas unidades personalizabas el reloj con un logo o ibas eligiendo unas combinaciones predefinidas. Era muy sencillo. Sólo me frenó el tema aduanero y las garantías para lanzarme. Menos mal que no lo hice. No sé en qué estaba pensando.

Hombre, Pagani tampoco se lo había puesto tan difícil (esos horribles subdiales).
Pero a mí el escudo del Capitán Puerto Rico como logo tampoco me acaba de convencer...
😂😂😂, no me refería a eso sino al Lumen por ejemplo, igualmente el logo evita que pongan Hruodland o Addiesdive en el dial.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Atrás
Arriba Pie