• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vergüenza absoluta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno hombre, yo creo que esto estaba avisado y explicado.

Una verguenza es cuando vas al restaurante y te cobran los cubiertos, el pan, el agua y el servicio de terraza, y no lo ponían en la carta.
Pero éstos sí lo ponen todo en la carta.

Ahora, siendo presuntamente un servicio público (o casi), si consideramos que es abusivo, el problema de este bendito país es que nunca nadie se queja de nada. NO, la gente abre hilos, o le monta la bronca al funcionario/empleado de turno, el cual no fijó los precios y condiciones, eso no es quejarse, es gastar energía sin efecto ninguno, salvo quemar a los susodichos mandaos que la mayoría de veces no tienen la culpa.

Quejarse es exigir hojas de reclamaciones, presentar denuncias por escrito en los organismos y secciones competentes, empapelar a la Administración con quejas por escrito, denuncias y recursos..... y esto hace que algunas entidades pierdan sus "certificado de calidad efqm", sus productividades, y algunas otras cosas.
Y el que, por profesión, pueda llegar a los tribunales con sólo gastar un poco de tiempo, cojonudo.

Cuesta más esfuerzo, pero quejarse por conductos reglamentarios hace mucha pupa y produce efectos..... y hacedme caso, que sé de lo que hablo.
En este caso estas equivocado. He contactado con correos dos veces y emitido una queja via correo ordinario.

Aquí el problema ha sido como ha gestionado la tienda el envío, no correos ya que su tarifa es la normal, si la tienda hubiera hecho de forma correcta no hubiera sido tanto la broma. Yo he comprado productos mucho más caros casi todos entre los 100-150€ y solo he pagado 22-28€
Esto es lo que yo queria saber.

No veo la vergüenza absoluta por ninguna parte. Básicamente veo desconocimiento ( voluntario, porque solo en este foro se habrá explicado con 1.000.000 de veces) de lo que supone la importación de un producto.
No sabes la cantidad de cosas que he comprado fuera. En todas ellas me ha tocado pagar algo. Pero siempre ha sido una cantidad acorde al precio del producto. Aqui no lo es.

Respuesta facil de buen ciudadano
Esta de moda echar pestes de los servicios públicos y de España, y no lo digo por el OP sino en general, cuando es público y conocido el funcionamiento de las cosas y las consecuencias.

No sabes la cantidad de cosas que he comprado fuera. En todas ellas me ha tocado pagar algo. Pero siempre ha sido una cantidad acorde al precio del producto. Aqui no lo es.
Eso es porque el vendedor declaraba en origen el IVA a través de un sistema qe se llama IOSS y es la razón por la que en aliexpress para menos de 150 euros no se paga nada en destino, o a veces en ebay me han cobrado 4 euros de gestión, o similar, no 20 o 30. Compra solo a quien te venda por ese sistema, cosa que normalmente indican. Es cuestión de ver si venden con la expresión "iva incluido"

• Me gusta
Reacciones: Manicases
Esto es lo que yo queria saber.
pero en este caso la culpa no ha sido de correos, la culpa ha sido del vendedor que no ha gestionado la venta, ni el papeleo de la exportación de forma correcta como te han indicado varios compañeros

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
En este caso estas equivocado. He contactado con correos dos veces y emitido una queja via correo ordinario.
Hablaba en general de que la gente no se queja como debiera. Si tú lo hiciste, bien hecho está.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Esta de moda echar pestes de los servicios públicos y de España, y no lo digo por el OP sino en general, cuando es público y conocido el funcionamiento de las cosas y las consecuencias.

El deporte nacional de este país es quejarse.
A otros sitios tenían que irse a vivir algunos para apreciar algunas de las cosas que tenemos aquí.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
El deporte nacional de este país es quejarse.
A otros sitios tenían que irse a vivir algunos para apreciar algunas de las cosas que tenemos aquí.
Sin ir más lejos, que nos digan los compañeros latinoamericanos como funcionan las aduanas en algunos países (no todos). Porque en algunos los tiempos de entrega y los aranceles son surrealistas. Importar en España es un rollo, soy consciente , pero no es algo distinto de como es en otros países del entorno, y comparado con importar en otros países como USA, México, etc, es bastante fácil

• Me gusta
Reacciones: Altai
Sin ir más lejos, que nos digan los compañeros latinoamericanos como funcionan las aduanas en algunos países (no todos). Porque en algunos los tiempos de entrega y los aranceles son surrealistas. Importar en España es un rollo, soy consciente , pero no es algo distinto de como es en otros países del entorno, y comparado con importar en otros países como USA, México, etc, es bastante fácil

O que nos cuenten los que viven en ciertas zonas rurales que se tienen que sacar un PO Box porque los servicios postales privados / privatizados no reparten a ciertas zonas porque no les es rentable.
Y podría seguir con la sanidad o la educación pero voy a descansar que acabo de dar positivo en coronavirus... 😷

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie