• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vergüenza absoluta

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exento de aranceles, no de IVA. Como no venía gestionado el pago del IVA de origen, correos te tramita el DUA y te cobra por ello.

La próxima vez asegúrate de que la tienda donde compres haga los deberes con la UE y te evitas disgustos.
Eso es, perdón, no había leído todos los comentarios y he escrito lo mismo
 
Exento de aranceles, no de IVA. Como no venía gestionado el pago del IVA de origen, correos te tramita el DUA y te cobra por ello.

La próxima vez asegúrate de que la tienda donde compres haga los deberes con la UE y te evitas disgustos.
Exacto, de comprar en el extranjero hasta 149€ , hay que mirar siempre si trae, más x euros de Iva, así sabes que todo está correcto y no hay que tramitar nada. Hay que tener cuidado cuando se compra fuera de la UE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y osmpo
Cada vez lo ponen todo más difícil...
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Las 🎉 las tiene que pagar alguien, nada nuevo bajo el 😎, y vamos a más😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Exento de aranceles, no de IVA. Como no venía gestionado el pago del IVA de origen, correos te tramita el DUA y te cobra por ello.

La próxima vez asegúrate de que la tienda donde compres haga los deberes con la UE y te evitas disgustos.
Según esto no es así
 

Archivos adjuntos

  • DE53A9B4-9C98-463D-BDE8-D1250937564B.webp
    DE53A9B4-9C98-463D-BDE8-D1250937564B.webp
    27 KB · Visitas: 30
Según esto no es así
Eso que pones es de una empresa de envío de dinero , para ver las condiciones , tienes que mirar en Correos qué es por donde te han enviado el paquete .

Y si , es Así tal y como te han indicado los compañeros …
Si no quieres pagar aduanas , no hagas ningún trámite y que devuelvan el paquete
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Por algo los chinos ya están empezando a poner distribuidores en Europa...así no hay quien viva.
No se que escribes aqui, me da igual, solo veo la foto.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Eso que pones es de una empresa de envío de dinero , para ver las condiciones , tienes que mirar en Correos qué es por donde te han enviado el paquete .

Y si , es Así tal y como te han indicado los compañeros …
Si no quieres pagar aduanas , no hagas ningún trámite y que devuelvan el paquete
La propia página te lo dice, solo con fines informativos, además de ser Informacion de hace 1 año.
IMG_3140.webp
 
No estaba yo al corriente de este cambio. No obstante el iba es un precio irrisorio. Lo vergonzoso es lo que carga correos por su "trabajo"
 
No estaba yo al corriente de este cambio. No obstante el iba es un precio irrisorio. Lo vergonzoso es lo que carga correos por su "trabajo"
Es hacer el dua, no se como andarán las tarifas, no sé si cobrarán más o menos en función del precio de lo que se ha comprado, igual alguien q se ha gastado 600 euros le parece rentable que le hagan el dua por 20€ y otro, como tú, pues no le es rentable.
Es un trabajo que hay que realizar y por el cual el agente tiene que cobrar por ello.
Como te dicen, no lo cojas y que lo devuelvan.
Saludos
 
Otra cosa, eso es un presupuesto, puedes también optar por hacerlo tu directamente , cumplimentando el DUA y presentándolo en hacienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buenas tardes.

Después de la informacion de los compañeros.

Yo utilizo esta -foto-. Para coche,relojes,plata..... Producto comprado en tienda física nacional.

Saludo.
Gracias...

Ver el archivos adjunto 2708399
+1

Esa cera es mano de santo y lo venden aquí, hay que apoyar al comercio local ;-)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
hay productos con los que no existe esa opción

Me cuesta mucho creer que en toda la UE (casi 450 millones de habitantes) no haya una "cera para maderas y demás materiales" capaz de cumplir su función dignamente.
 
Eso es lo que tiene comprar fuera de la UE. Antes de comprar fuera de la UE asegúrate bien los costes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
En Correos agradecemos su aportación económica para el mantenimiento de nuestro excelso servicio al ciudadano español.

Su satisfacción es nuestra razón de ser, por ese motivo destinaremos su altruista donación para celebrar este éxito en nuestra marisquería favorita. Gracias por confiar en nosotros.
 
No entiendo que lo califiques de "vergüenza absoluta" cuando la importación está explicada en las webs de correos, de adtpostales y ahora de correosaduanas. Te han cobrado el IVA correspondiente, recuerda que va para sanidad y educación :) , y te han cobrado la tarifa del agente de aduanas que también la cobran los demás: DHL, Fedex, US Postal Service,... y que puedes evitar con el "autodespacho", bien operando en la web de la Agencia Tributaria o bien en la app de ADTPostales.
Nada nuevo bajo el sol. Salud.
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
No veo la vergüenza absoluta por ninguna parte. Básicamente veo desconocimiento ( voluntario, porque solo en este foro se habrá explicado con 1.000.000 de veces) de lo que supone la importación de un producto.
Respuesta facil de buen ciudadano
 
Antes había un límite: hasta 22 euros no se pagaba IVA, supongo que por eso no paraban muchos de los envíos. Lo quitaron hace un par de años o así, creo, y desde entonces hay que pagar IVA por todo lo que se importe de fuera de la UE (los regalos hasta 45 EUR siguen exentos).
Cierto. No me acuerdo si eran 21 o 22, pero desde ese momento se notó el "crujido" impositivo. Éramos felices y no lo sabíamos. Y todavía recuerdo cuando ni siquiera existía el IVA, ni otro impuesto que el de lujo en determinados productos "más exclusivos".
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
Bueno hombre, yo creo que esto estaba avisado y explicado.

Una verguenza es cuando vas al restaurante y te cobran los cubiertos, el pan, el agua y el servicio de terraza, y no lo ponían en la carta.
Pero éstos sí lo ponen todo en la carta.

Ahora, siendo presuntamente un servicio público (o casi), si consideramos que es abusivo, el problema de este bendito país es que nunca nadie se queja de nada. NO, la gente abre hilos, o le monta la bronca al funcionario/empleado de turno, el cual no fijó los precios y condiciones, eso no es quejarse, es gastar energía sin efecto ninguno, salvo quemar a los susodichos mandaos que la mayoría de veces no tienen la culpa.

Quejarse es exigir hojas de reclamaciones, presentar denuncias por escrito en los organismos y secciones competentes, empapelar a la Administración con quejas por escrito, denuncias y recursos..... y esto hace que algunas entidades pierdan sus "certificado de calidad efqm", sus productividades, y algunas otras cosas.
Y el que, por profesión, pueda llegar a los tribunales con sólo gastar un poco de tiempo, cojonudo.

Cuesta más esfuerzo, pero quejarse por conductos reglamentarios hace mucha pupa y produce efectos..... y hacedme caso, que sé de lo que hablo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Respuesta facil de buen ciudadano

Respuesta obvia de cualquier ciudadano.
¿Hay alguien en este foro que todavía no sepa que comprar fuera de la UE no es buena idea en la inmensa mayoría de los casos?

Y por cierto...
...Correos es un servicio público que lleva cartas, paquetes y documentación donde muchas empresas privadas no reparten. Esto tiene un coste y si lo tienen que pagar los que prefieren dedicarse alcomprar cosas superfluas fuera, por mí genial.

Algunas de las respuestas que se leen en este tipo de hilos son para enmarcar.
 
Todos tenemos derecho a pataleo y entiendo el cabreo del compañero, pero es lo que toca. A mí no me pillan seguro: todo lo compro en el barrio, y lo que no encuentro, pues me acerco al centro.
 
Todos tenemos derecho a pataleo y entiendo el cabreo del compañero, pero es lo que toca. A mí no me pillan seguro: todo lo compro en el barrio, y lo que no encuentro, pues me acerco al centro.

La maravillosa vida de los que somos de barrio. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
Me cuesta mucho creer que en toda la UE (casi 450 millones de habitantes) no haya una "cera para maderas y demás materiales" capaz de cumplir su función dignamente.
Es la cera que recomienda específicamente el fabricante, por eso es la que compre.
 
Atrás
Arriba Pie