• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Universal Geneve, presentación oficial en España

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Apártame un polerouter negro y un compax panda, ya si eso me paso a pagar cuando salga de atracar un banco

Da un poco mal rollo compararse hoy día con marcas automóviles con todo tan revuelto. Y ni falta que hace.
Precisamente Porsche planea 4000 despidos. Mas los recortes que afectaron a miles de Ingenieros.
Bajada de demanda y coste energético...

Ojalá les vaya bien 👍🏻. En esas gamas y precios, casi seguro que sí.
Bueno, no hace falta estar muy atento para entender que hablaba de automoviles, no de empresas… en fin

Bien bonitos los pole. Menos mal que me quito el mono con mi pole viejuno.

• Rock
Reacciones: Alex89
No creo exagerar si digo que me encantan todos. Han hecho un buen trabajo de recuperación e la marca y sus modelos.
Lamentablemente sus precios quedan fuera de mi alcance.

Que bueno que una de las grandes, que hace décadas era le releche, haya vuelto, y con modelos muy, muy chulos

Y está bien, pero cuando los vintages por mucho menos…

• Rock
Reacciones: Joserra56
Preciosos y se nota el exquisito cuidado con mantener la identidad de la marca, cosa en la que Stelux fracasó completamente.

Muy inteligente el haber hecho el trabajo de contactar conocer y preguntar a los coleccionistas y expertos (que como bien dices suelen ser muchas veces las mismas personas.

Estoy convencido que quien se hace experto de algo es porque se apasiona por lo que conoce en profundidad y por ello termina coleccionando sobre ello. Otra forma, también muy común, que sea fruto de que al hacerse con alguno de los relojes de la marca, encantado por la adquisición, se quiera profundizar más en el conocimiento de la marca, y por ello se llega a ser un coleccionista de esta…)

Veremos que futuro depara el mercado a la marca, creo que le irá bien, aunque al principio me da que encaje con un perfil de cliente muy clásico, conocedor de la alta relojería, pero con un perfil bastante senior…

Esa calidad Dios mío! A donde va la Alta Relojería! :laughing1:

Es broma, que nadie se lo vaya a tomar tan a pecho.

Saludos!
Creo que alguien dijo en el otro hilo que el objetivo de la marca era el cliente de Patek y de otros trinitarios o aspirantes a deidad, alguien que pueda gastarse lo que piden sin despeinarse pero ni quiere pagar los precios olímpicos ni jugar a sus juegos.

Por cierto, veo que @Goldoff aprovechaste para pasar por Hackett, que está muy cerca.

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: SALINT
La verdad que muy bonitos los polerouter (especialmente esfera azul) y el cuadrado (tipo Reverso), si bien a esos precios me temo que no pasaré de babear delante del ordenador (como en el caso del 95% de relojes que me gustan...).
Gracias por traer

Preciosos, salvo esos tan recargados de piedras preciosas.

Me tendré que esperar a que hagan una colaboración con Swatch para poder pagar uno. 😅

Gracias por compartir, la verdad que me parecen diseños muy acertados, algunos con joyas no tanto (para mi gusto)

Me ha encantado el que puedes girarlo y ver el dibujo, me he imaginado una imagen en blanco y negro de una mujer en un tren viendo la foto de su familia en 1940 (por ejemplo)
También el modelo integrado en un brazalete con piedras o cristales blancas y azules, espero que creen tendencia y alguna marca mas terrenal se inspire en estos diseños.

Y está bien, pero cuando los vintages por mucho menos…
Estoy contigo, me conformo con este. Por una sexta parte de precio.
1000045525.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, miminh0, IGNACIUS y 2 más
Da un poco mal rollo compararse hoy día con marcas automóviles con todo tan revuelto. Y ni falta que hace.
Precisamente Porsche planea 4000 despidos. Mas los recortes que afectaron a miles de Ingenieros.
Bajada de demanda y coste energético...

Ojalá les vaya bien 👍🏻. En esas gamas y precios, casi seguro que sí.
Y hoy porche vendiendo sub para llevar los niños al colegio.... malos tiempos para la lirica

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Gracias Boss por hacernos esta presentación de UG, sin duda toda una casa con historia, y ahora parece que han cogido un buen camino.

Los compax brutalessss.

Impresionante reportaje Antón, gracias por compartir este tipo de eventos a los que muy pocos podemos acceder.

Este resurgimiento mola, se nota que está muy bien estudiado y parte con mucho ganado de salida, aunque ese esfuerzo por parte de la marca al final se traduce en un posicionamiento que lo aleja de mis posibles.

Siempre nos quedarán los vintage.

El crono clásico es precioso.

Precios no aptos para semipordioseros como yo, por desgracia.

• Me parto
Reacciones: SALINT y Ph200
El polerouter dial azul es mi preferido, aunque son chulos todos lo modelos presentados. Veremos como respiran el mercado y esos precios.

Acaba de publicarse en Rabat Magazine el artículo que comentaba al principio:

¿Sabías que Patek se inspiró en Universal Geneve para su Golden Ellipse? Ahí lo cuento.
Como decía, existe tantísima información que cuando terminas te das cuenta de todo lo que te has dejado en el tintero... :pardon:

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc y Joserra56
Tengo mi propia teoría sobre quién hará esos calibres para UG, pero prefiero investigar un poco más antes de lanzar suposiciones
En serio!! en una presentación de ese nivel, y todavía no se sabe quién fabrica los calibres..?
Segun dicen son manufactura, aunque ya sabemos que hoy en día ese concepto hay que cogerlo con pinzas.
Pero a esos precios, el factor, fabricado "in house" no debería dejar lugar a dudas.

Pero en fin ya contarás lo que averigües.
Aunque para los cronos, está claro que con Martel, ya no pueden contar.

Por suerte se me fue la fiebre del Polerouter, han subido mucho de precio en los últimos años y me temo que lo seguirán haciendo, debe existir correlación de algún tipo entre reedición y original. 🤔

Si mi nómina fuese en francos suizos... 🧐

Atrás
Arriba Pie