• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vergüenza absoluta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elpitoniso

Milpostista
Sin verificar
Hola tofos
No sabía muy dónde ubicar este hilo pero al estar de alguna forma relacionado con relojes lo voy a poner aquí.
Hace unos días compré una cera para maderas y demás materiales. Principalmente la compre para algunas cajas de relojes y navajas.
Desgraciadamente del paquete se ocupa correos así que nada bueno podía pasar. Me tocó aportar DNI, facturas y documentación firmada y hoy me ha llegado el precio a pagar. Aquí os dejo los gastos del arduo “trabajo” de correos

Archivos adjuntos

• 4D5C3F97-C5D9-4076-A8D6-4CFC97EEDA96.webp
    4D5C3F97-C5D9-4076-A8D6-4CFC97EEDA96.webp
    80,2 KB · Visitas: 470
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Alfredo BRB y Indy1961
Es una putada, lo siento.

Pero el dua hay que presentarlo y si no lo presentas tú te lo cobra correos al precio que les sale de...

Es lo que hay. Para la próxima compra en Europa o presenta el dua tu por adt postales. O compra a alguien que declare por sistema ioss para <150€

No te lo digo a mal, pero es que el precio de gestión del DUA de correos es publico y se ha comentado muchas veces en el foro y hay mil vídeos al respecto explicando como evitarlo presentado tu dua por adt postales

Y se me olvidaba, por agencia cobran más aún, 30 euros según tengo entendido, así que no es cosa de correos

• Me gusta
Reacciones: Insensato y Indy1961
me apunto a lo de "vídeos explicativos"... en este foro, o por los internetes?

O compra dentro de la UE, que es otra opción

me apunto a lo de "vídeos explicativos"... en este foro, o por los internetes?
Me refería a que se ha comentado en el foro y aparte hay videos al respecto en YouTube explicando como hacerlo, es un rollo pero con lo que cobra correos por la gestión merece la pena

• Me gusta
Reacciones: jreyes
Nada nuevo. Actualmente es lo que hay. Antes se habían dejado pasar paquetes de poco valor de fuera de la UE en Aduanas, ahora se pasan absolutamente todos, y los que rebasan cierta cantidad, no recuerdo si 150€, te piden todo esto y te pasan la receta.

No entiendo que lo califiques de "vergüenza absoluta" cuando la importación está explicada en las webs de correos, de adtpostales y ahora de correosaduanas. Te han cobrado el IVA correspondiente, recuerda que va para sanidad y educación :) , y te han cobrado la tarifa del agente de aduanas que también la cobran los demás: DHL, Fedex, US Postal Service,... y que puedes evitar con el "autodespacho", bien operando en la web de la Agencia Tributaria o bien en la app de ADTPostales.
Nada nuevo bajo el sol. Salud.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, virusT, Indy1961 y 9 más
Nada nuevo. Actualmente es lo que hay. Antes se habían dejado pasar paquetes de poco valor de fuera de la UE en Aduanas, ahora se pasan absolutamente todos, y los que rebasan cierta cantidad, no recuerdo si 150€, te piden todo esto y te pasan la receta.
es un producto que vale 15€

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Rollins
Buenas tardes.

Después de la informacion de los compañeros.

Yo utilizo esta -foto-. Para coche,relojes,plata..... Producto comprado en tienda física nacional.

Saludo.
Gracias...

20231002_160923.webp

• Me gusta
Reacciones: Altai, Elpitoniso, Superstar y 1 persona más

Yo mo estoy nada puesto en estos temas pero pensaba que había un importe mínimo para tener que liquidar (150€).

Casi que te sale mejor que devuelvan el paquete , palmarlo y volver a comprarlo en otro sitio.

Yo mo estoy nada puesto en estos temas pero pensaba que había un importe mínimo para tener que liquidar (150€).

Casi que te sale mejor que devuelvan el paquete , palmarlo y volver a comprarlo en otro sitio.
Siempre que el despacho venga hecho de origen no hay problema; lo explican más arriba

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Yo no compro nada fuera de la UE. Por cierto, supongo que los arrogantes británicos habrán notado estar fuera.

• Me gusta
Reacciones: Albasit y Abarthand
Recientemente he pedido un par de Komandirskies a Meranom en Chistopol, creo que unos 80 y algo pagados. Hice todo el papeleo en correosaduanas online y he pagado directamente en correos 31 euros, me parece totalmente correcto y es con lo que contaba. Eso sí, la inspección ha llevado muchísimo pero también ha coincidido el verano

Aquí el problema ha sido como ha gestionado la tienda el envío, no correos ya que su tarifa es la normal, si la tienda hubiera hecho de forma correcta no hubiera sido tanto la broma. Yo he comprado productos mucho más caros casi todos entre los 100-150€ y solo he pagado 22-28€

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Como los gastos arancelarios son inevitables, ya hace tiempo que solo compro en la UE

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Por algo los chinos ya están empezando a poner distribuidores en Europa...así no hay quien viva.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Antes había un límite: hasta 22 euros no se pagaba IVA, supongo que por eso no paraban muchos de los envíos. Lo quitaron hace un par de años o así, creo, y desde entonces hay que pagar IVA por todo lo que se importe de fuera de la UE (los regalos hasta 45 EUR siguen exentos).

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y Alfredo BRB
No veo la vergüenza absoluta por ninguna parte. Básicamente veo desconocimiento ( voluntario, porque solo en este foro se habrá explicado con 1.000.000 de veces) de lo que supone la importación de un producto.

• Me gusta
Reacciones: Altai
Pues estando de acuerdo con lo que dice el compañero @Cuantico, a mi si me parece excesivo pagar 33€ de “aduanas” por un producto cuyo valor es de 15€, a no ser que su valor real fuese mayor y el vendedor declarase esos 15€, para evitar el pago de Aduanas, y el Agente haya hecho su trabajo correctamente indagando un poco. Es una suposición 🤷🏻‍♂️

A mi me cobraron ayer 22€ por un envío con valor declarado de 51€, siendo la primera vez que me paran un paquete.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y Chrysoberyl
Pues estando de acuerdo con lo que dice el compañero @Cuantico, a mi si me parece excesivo pagar 33€ de “aduanas” por un producto cuyo valor es de 15€, a no ser que su valor real fuese mayor y el vendedor declarase esos 15€, para evitar el pago de Aduanas, y el Agente haya hecho su trabajo correctamente indagando un poco. Es una suposición 🤷🏻‍♂️

A mi me cobraron ayer 22€ por un envío con valor declarado de 51€, siendo la primera vez que me paran un paquete.
Son 15 €. Es un bote de cera. Y está exento tanto de iva como de aranceles.
Lo que critico y que me parece de vergüenza es que correos me quiera cobrar 34€ de “gestiones” cuando no han lecho literalmente nada más que retener el paquete y pedirme documentación.

Son 15 €. Es un bote de cera. Y está exento tanto de iva como de aranceles.
Lo que critico y que me parece de vergüenza es que correos me quiera cobrar 34€ de “gestiones” cuando no han lecho literalmente nada más que retener el paquete y pedirme documentación.
Exento de aranceles, no de IVA. Como no venía gestionado el pago del IVA de origen, correos te tramita el DUA y te cobra por ello.

La próxima vez asegúrate de que la tienda donde compres haga los deberes con la UE y te evitas disgustos.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y itsmemario

Solo si el vendedor está en el sistema IOSS y en origen declara el IVA, si no, se declara en destino por correos a través del DUA y te cobran su gestión.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Atrás
Arriba Pie