Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno, agradezco todas las respuestas, y todas las opiniones. Ya sabía antes de iniciar el hilo que no iba a ganar el Casio. Éste es un foro de relojes básicamente mecánicos y por lo visto muy pocos foreros van a pararse a valorar los cuarzos. Veo que hay tres grupos claramente diferenciados, los seguidores de los mecánicos, amplisima mayoría en el foro, los seguidores de los cuarzos, amplisima mayoría en el mundo pero minoría en el foro, y los que disfrutamos igualmente de ambos, minoría en todas partes.
Con respecto a la pregunta planteada en el hilo, y tal y como esperaba, sigo con mis dudas, el Casio cada vez me gusta mas, me parece una maravilla, pero me daría pena desprenderme sobre todo del Longines, reloj bonito donde los haya. Veremos. Lo decidiré a lo largo del mes.
Lo que si me ha quedado claro, es que si alguna vez había deshechado los cuarzos por el hecho de serlo frente a un mecánico, se me ha quitado por completo tal idea, creo que hay relojes de cuarzo que son espléndidos relojes (sí, relojes, eso de que los cuarzos no tienen alma... es cierto, lo mismo que los mecánicos. Ambos son instrumentos para medir el tiempo con virtudes y defectos, y la importancia, uso y disfrute que tengan, se lo damos nosotros).
Ventajas del cambio:
-tendría un reloj que es lo mas de lo mas en su sector, en cuarzos tecnológicos no se puede subir más alto.
-El reloj me encanta y es el estilo de los que uso, tirando a deportivos y con armis.
-Reloj resistente, válido para todo, siempre en hora, y las ventajas de los Gs además del GPS
Desventajas:
-Se pierde valor, lo que es importante, aunque no compro para vender, pero es un reloj tecnológico, y la tecnología se deprecia. Es la "ventaja" de los mecánicos, son obsoletos y es parte de su encanto, el paso del tiempo, curiosamente, no va en su contra, va en su favor.
- El LD es un clásico, su diseño no creo que pase nunca de moda, dentro de 20 años seguirá siendo igual de vigente, y su diseño vintage me encanta.
Lo ideal sería comprar el Casio sin vender los otros, y cerraba la caja para un montón de años (qué mentirosos somos), pero no se puede tener todo.
En fin, a seguir dándole vueltas.
Gracias por las aportaciones, compañeros.
Lo has resumido bastante bien.. queda claro que deseas el MR-G y por su puesto que lo entiendo mejor que nadie ya que mas que un reloj es un "sueño de calidad y precision" mi consejo final es que cumplas tus deseos y te hagas con esa pieza tan impresionante de la cual no te desprenderas, eso dalo por seguro.. pero quizas tampoco lo hagas sacrificando algo que el fondo sigues añorando como el Longines.. intentalo sin venderlo, hay muchas maneras de hacerte con el precio del MR-G.. aun no siendo barato tampoco es un precio astronomico, lo puedes fraccionar y asi cumples tu deseo del mejor Cuarzo Tecnologico y ademas mantienes tus piezas intactas.Bueno, agradezco todas las respuestas, y todas las opiniones. Ya sabía antes de iniciar el hilo que no iba a ganar el Casio. Éste es un foro de relojes básicamente mecánicos y por lo visto muy pocos foreros van a pararse a valorar los cuarzos. Veo que hay tres grupos claramente diferenciados, los seguidores de los mecánicos, amplisima mayoría en el foro, los seguidores de los cuarzos, amplisima mayoría en el mundo pero minoría en el foro, y los que disfrutamos igualmente de ambos, minoría en todas partes.
Con respecto a la pregunta planteada en el hilo, y tal y como esperaba, sigo con mis dudas, el Casio cada vez me gusta mas, me parece una maravilla, pero me daría pena desprenderme sobre todo del Longines, reloj bonito donde los haya. Veremos. Lo decidiré a lo largo del mes.
Lo que si me ha quedado claro, es que si alguna vez había deshechado los cuarzos por el hecho de serlo frente a un mecánico, se me ha quitado por completo tal idea, creo que hay relojes de cuarzo que son espléndidos relojes (sí, relojes, eso de que los cuarzos no tienen alma... es cierto, lo mismo que los mecánicos. Ambos son instrumentos para medir el tiempo con virtudes y defectos, y la importancia, uso y disfrute que tengan, se lo damos nosotros).
Ventajas del cambio:
-tendría un reloj que es lo mas de lo mas en su sector, en cuarzos tecnológicos no se puede subir más alto.
-El reloj me encanta y es el estilo de los que uso, tirando a deportivos y con armis.
-Reloj resistente, válido para todo, siempre en hora, y las ventajas de los Gs además del GPS
Desventajas:
-Se pierde valor, lo que es importante, aunque no compro para vender, pero es un reloj tecnológico, y la tecnología se deprecia. Es la "ventaja" de los mecánicos, son obsoletos y es parte de su encanto, el paso del tiempo, curiosamente, no va en su contra, va en su favor.
- El LD es un clásico, su diseño no creo que pase nunca de moda, dentro de 20 años seguirá siendo igual de vigente, y su diseño vintage me encanta.
Lo ideal sería comprar el Casio sin vender los otros, y cerraba la caja para un montón de años (qué mentirosos somos), pero no se puede tener todo.
Muy cierto, gracias, compañero.Excelente resumen y conclusiones, las comparto.
Soy de lo 3º grupo, me encantan por igual mecanicos y cuarzos(principalmente cuarzos vintage, manias de uno...).
Eso de lo "aiiiii que este es mecanico y tal, quedate con el"; ó "uiii...tanta tecnologia tiene ese reloj, parece un avión, compralo ya", no vale : comprate a ti lo que te gusta más, lo que verdaderamente te llene, si es mecanico ó cuarzo, nuevo ó vintage...son pormenores![]()
Lo has resumido bastante bien.. queda claro que deseas el MR-G y por su puesto que lo entiendo mejor que nadie ya que mas que un reloj es un "sueño de calidad y precision" mi consejo final es que cumplas tus deseos y te hagas con esa pieza tan impresionante de la cual no te desprenderas, eso dalo por seguro.. pero quizas tampoco lo hagas sacrificando algo que el fondo sigues añorando como el Longines.. intentalo sin venderlo, hay muchas maneras de hacerte con el precio del MR-G.. aun no siendo barato tampoco es un precio astronomico, lo puedes fraccionar y asi cumples tu deseo del mejor Cuarzo Tecnologico y ademas mantienes tus piezas intactas.
un abrazo
Bueno, agradezco todas las respuestas, y todas las opiniones. Ya sabía antes de iniciar el hilo que no iba a ganar el Casio. Éste es un foro de relojes básicamente mecánicos y por lo visto muy pocos foreros van a pararse a valorar los cuarzos. Veo que hay tres grupos claramente diferenciados, los seguidores de los mecánicos, amplisima mayoría en el foro, los seguidores de los cuarzos, amplisima mayoría en el mundo pero minoría en el foro, y los que disfrutamos igualmente de ambos, minoría en todas partes.
Ventajas del cambio:
Desventajas:
Como ya he comentado es un reloj que a mí tb me pone ojitos...
Creo que hay cierto desconocimiento respecto al nivel de acabados de esta pieza y cierta contaminación respecto al grueso de la gama de casio... igual si se llamara "Le magnifique Casio" (ahí, en francés pa reivindicar la esencia japonesa...) muchos te recomendaban justo lo contrario de lo que han hecho: que tiraras tus suizos y siguieras la senda virtuosa de la calidad precio...Pero... Casio es Casio, y cuando hace un reloj de gama alta, jamás traiciona su esencia ni se avergüenza de sus orígenes, ni hace todo lo posible por pasar por suizo, a lo Sean Connery en Sólo se vive dos veces, pero al revés. Casio no es una marca con complejos (o al menos de eso me ha convencido su marketing...
).
De lo que has dicho no estoy de acuerdo en lo siguiente: esto no es un G, no nos equivoquemos. Esto no es un "reloj resistente y válido para todo". Esto es un reloj de titanio con pulidos y matices de alto nivel y con cristal de zafiro, todo ello ubicable plenamente en el sgemento de lujo, y por lo tanto no vale pa cascar nueces como cualquier G. Es un reloj para andar con cuidadito, y como por otro lado tiene la estética que tiene, deja su ventana de uso bastante limitada...
Me fastidia, que al tener una distribución testimonial en España (aunque el distribuidor es de plena confianza y forero y mercante, lo que da mucha tranquilidad), tengan un descuento que en principio es bastante inferior a lo que correspondería a una pieza de estas características...Me preocupa el tema postventa, no hoy, ni mañana, pero sí dentro de 7 o 10 años...
Me desanima el tema del cronometro de 24 minutos (esto es así tb en este modelo no? pregunto...), pero sobre todo que jamás me compraría un reloj de estas caracterísitcas sin vérmelo en la muñeca y ver qué me transmite.
Dicho todo ello, ojalá que te decidas a comprarlo, porque creo que es un tipo de reloj al que hay que apoyar, con gran mérito y verdaderamente original y alternativo.
Efectivamente el crono es de 24 minutos.
El reloj no es un G al uso como bién dices no es para cascar nueces pero lo aguantaría por construcción, pués el módulo flota sobre gel, la corona apoya en la tija igual (es curioso comprobar que hasta roscada puedes girarla sobre su "embrague"), lleva detección de impactos y corrección de las agujas (cada vez que pasan por el minuto 55 se realinean si es necesario). Basicamente cumple todos los requisitos de fiabilidad de un G premium.
Lo de probárselo es lo suyo sin duda (no lo hice, me tiré de cabeza)
Ahhh, ahora mismo y no se porque todo lo que se encuentra fuera de distribuidores oficiales está por encima del pvp, creo que será un modelo cotizado en unos años, al menos ya lo parece.
Sí, me temía lo del crono de 24 minutos ¿hay alguna explicación para esto, o es puro sadismo y crueldad gratuita?...
No dudo que el mecanismo sea capaz de aguantar muchos golpes, pero sospecho que los pulidos y acabados se resentirían (más en titanio), y por sus acabados y precio es un reloj que, yo al menos, querría preservar en el mejor estado posible. Como siempre en muchos relojes, el problema no es dañar el mecanismo, sino deteriorar todo lo que lo rodea.
Respecto a revalorización futura, pues soy un completo ignorante en ese aspecto: ¿cómo se cotizan los MR G ya descatalogados? Ahí está la clave, más que en una dificultad puntual de conseguirlo... Si dentro de 3 o 5 años casio saca otra vs del MR G mejorada, con más funciones y que deje obsoleta a ésta, por más o menos el mismo precio, pues tengo mis dudas de que la actual mantenga la cotización... Es un reloj en gran parte para "friquis" de lo último en tecnología, y esto no favorece su cotización a largo plazo