• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venderíais estos dos para ir a por éste?

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Ni de coña compañero, espera 2-3 años y lo tendrás a buen precio. El certina y le LD seguirán valiendo similar por mucho más tiempo
 
  • #177
Si a ti te gusta, adelante. Es contigo mismo con quien debes sentirte bien.

Pero ojo, no le digas a ninguna persona "normal" (nosotros somos los raros y te podemos entender) lo que te has gastado en ese Casio. Si lo haces te mandaran al manicomio, en concreto al módulo donde están ingresados alguno de los nuestros que se les ocurrió decir lo que se habían gastado en un Grand Seiko.

Nadie dijo que la vida del friki-relojero fuera fácil.
 
  • #178
Si a ti te gusta, adelante. Es contigo mismo con quien debes sentirte bien.

Creo que esta es la principal idea que hay que tener en la cabeza. Al fin y al cabo, nosotros damos nuestras opiniones con nuestros gustos, pero nada más. Tienes que hacer lo que te pida el cuerpo y no lo que te digan unos desconocidos.


Nadie dijo que la vida del friki-relojero fuera fácil.

Otra gran verdad :D
 
  • #179
Ni loco.
Ni harto de Rioja.
Ni jamás de los jamases
 
  • #180
No siendo yo de cuarzos, reconozco que es un reloj extraordinario. De deshacerme de alguno para comprarlo, sería del Certina. El Longines es un reloj con un diseño tan especial que siempre (en mi opinión, claro) te aportará en la caja. También es cierto lo que comenta algún compañero: si en unos años te cansas del Casio, tiene peor salida.
 
  • #181
Yo los vendería muy baratitos los dos a los compis del foro y el Certina me lo venderías a mi directamente por privado por favor?[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] si te gusta el " alone " más que los dos adelante!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #182
Yo los vendería muy baratitos los dos a los compis del foro y el Certina me lo venderías a mi directamente por privado por favor?[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] si te gusta el " alone " más que los dos adelante!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #183
Rotundamente no, son preciosos y puedes variar por muy vistos que los tengas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #184
Pues en principio, y si los usase como los demás (como dices que haces), yo no los vendería. Me gustan los cuarzos, tengo dos en la actualidad, y voy detrás de un tercero, pero no concibo gastar una gran cantidad en un cuarzo. No es porque no lo valgan, sino porque un cuarzo por barato que sea, ya da la hora de una forma muy precisa, que es para lo que lo uso y le saco partido. A ese pedazo de Casio, tengo claro que no se lo sacaría, y también tengo claro, que en cuanto se me antojase algún mecánico, tiraría de él para hacer caja...:pardon:

Obviamente, todo lo anterior es mi opinión, tú haz lo que te pida el cuerpo, y quédate a gustito.
 
  • #185
Yo no lo haría ni con unas copas de mas.....
 
  • #186
Pues yo me vendería el Breitling y/o el Tag, me gustan mucho menos :-P

El Casio es un relojazo en todos los sentidos, aunque "carezca de alma"


Estoy de acuerdo el Certina y el Longines son mas de mi gusto.
SI tuviera que sacarme alguno serían esos dos.
El MRG un bicharraco.
 
  • #188
Yo no lo haría ni de coña. Para mi no tiene sentido o cada vez menos, hoy en día, un reloj de cuarzo de ese precio, por mucho titanio que lleve. Tecnología? Para eso tienes el movil. Gps? Para eso tienes el movil. Ni si quiera es una inversión que puedas recuperar de la misma forma que un mecánico cuando te canses. Pero como todo, es una opinión muy personal. Y por eso se vende, porque seguro que hay mucha gente que no opina así.
 
  • #189
Yo no lo haría ni de coña. Para mi no tiene sentido o cada vez menos, hoy en día, un reloj de cuarzo de ese precio, por mucho titanio que lleve. Tecnología? Para eso tienes el movil. Gps? Para eso tienes el movil. Ni si quiera es una inversión que puedas recuperar de la misma forma que un mecánico cuando te canses. Pero como todo, es una opinión muy personal. Y por eso se vende, porque seguro que hay mucha gente que no opina así.
Pues si como bien dices para eso tienes el móvil !! para que quieres un mecanico !! si el móvil te da la hora.. en cuanto al Gps el Móvil no puede Sincronizar hora GPS sino que lo usa como ubicación o como Navegación.. y erróneamente la hora que tienen los móviles no es la hora exacta atómica.. hay como 2 segundos de diferencia.
Precisión y Exactitud + Reservas de Energía ilimitadas son las principales ventajas de un reloj de Cuarzo de Gama alta.. cosa que un mecanico no puede llegar a eso.. otra cosa es que os gusta mas ese formato, pero no puede competir en la tarea principal que se espera de reloj.. y algunos no siempre llevamos el móvil encima.. se agradece abrir un cajón y sacar un reloj con 15 - 20 días sin usarlo, y ponérselo sabiendo que esta "Perfecto de hora - y fecha" y no parado.. o tenerlo que corregir ya no segundos.. sino minutos enteros en el mejor de casos..
 
Última edición:
  • #190
Pues si como bien dices para eso tienes el móvil !! para que quieres un mecanico !! si el móvil te da la hora.. en cuanto al Gps el Móvil no puede Sincronizar hora GPS sino que lo usa como ubicación o como Navegación.. y erróneamente la hora que tienen los móviles no es la hora exacta atómica.. hay como 2 segundos de diferencia.
Precisión y Exactitud + Reservas de Energía ilimitadas son las principales ventajas de un reloj de Cuarzo de Gama alta.. cosa que un mecanico no puede llegar a eso.. otra cosa es que os gusta mas ese formato, pero no puede competir en la tarea principal que se espera de reloj.. y algunos no siempre llevamos el móvil encima.. se agradece abrir un cajón y sacar un reloj con 15 - 20 días sin usarlo, y ponérselo sabiendo que esta "Perfecto de hora - y fecha" y no parado.. o tenerlo que corregir ya no segundos.. sino minutos enteros en el mejor de casos..

Creo que todos los que estamos aquí sabemos que el elegir en 2015 un reloj mecánico no es una opción "lógica" o digamos "óptima". Hay tecnología más barata, robusta y exacta. Son compras hechas con el corazón o el estómago si quieres y no con la cabeza, a excepción de las compras que se hacen con motivos especulativos. Alguien no aficionado al mundo de la relojería nos tomaría por locos. "¿que pagaste cuánto para ver la hora?..." Seguro que a más de uno ha escuchado esto.
 
  • #191
Es cierto, pero en ambos sentidos. Ni tiene lógica comprar un mecánico, ni tiene lógica comprar un cuarzo tecnológico a esos precios (de ambos, mecánicos y cuarzos), por que por ejemplo, un Citizen Nigthhawk, radiocontrolado, solar, resistente, sumergible 200 m, con armis, cómodo, y polivalente, y a unos 350.-€ (creo), sería la opción cabal, y no necesitas mas, nos sobran todos los que tenemos. Pero en algo coincidimos los que disfrutamos con los mecánicos, y los que disfrutamos con los cuarzos, hay un componente de visceralidad, de pasión y de falta de lógica, del disfrutar buscando el reloj que nos llena (aunque a los cinco minutos ya estamos buscando el siguiente), que es inexplicable fuera del foro, pero que aquí creo que todos entendemos.

Creo que todos los que estamos aquí sabemos que el elegir en 2015 un reloj mecánico no es una opción "lógica" o digamos "óptima". Hay tecnología más barata, robusta y exacta. Son compras hechas con el corazón o el estómago si quieres y no con la cabeza, a excepción de las compras que se hacen con motivos especulativos. Alguien no aficionado al mundo de la relojería nos tomaría por locos. "¿que pagaste cuánto para ver la hora?..." Seguro que a más de uno ha escuchado esto.
 
  • #192
Pues si, como te digo es algo muy personal. Yo el mecánico casi que no lo quiero ni para saber la hora. Hasta hace poco no llevaba ni reloj y nunca me ha hecho falta. Aún no he tenido ningún problema por llegar unos segundos tarde por culpa de mi movil, no quiere decir que algún día no lo tenga, entonces a lo mejor medito comprarme un cuarzo, o un reloj atómico si ya existe para ese momento. Para mi es una joya, por lo que es, por cómo está hecho (recomiendo ver este documental de los muchos que hay https://www.youtube.com/watch?v=CtkcLjiNy_0&feature=youtu.be , por lo que significa, por la historia que lleva. Supongo que es un tema de sensaciones frente a practicidad. La primera es visceral y sin sentido, quizás, pues igual que llevar un diamante, al fin y al cabo llevas un trozo de carbono comprimido que vale un pastón porque.......brilla?, y la segunda, pues si, es mas practica si quieres sabes en el segundo exacto que te encuentras en ese momento, y si verdaderamente para ti es un problema tener que poner en hora tu reloj cada vez que lo cojas y estar seguro que no se te atrasó ni un segundo. Pero por ese precio para mi no tiene sentido, como dicen otros compañeros, por 350 euros tienes eso mismo . Insisto, es una opinión muy personal y en absoluto tiene que ser la correcta. Yo estoy seguro que el compañero tendrá su opinión formada antes de escribir el post, y seguramente busca saber cuanto opinan de una manera y cuantos de otra para reafirmar lo que ya tiene decidido, que me temo que es lo segundo......no?
 
  • #193
Es cierto, pero en ambos sentidos. Ni tiene lógica comprar un mecánico, ni tiene lógica comprar un cuarzo tecnológico a esos precios (de ambos, mecánicos y cuarzos), por que por ejemplo, un Citizen Nigthhawk, radiocontrolado, solar, resistente, sumergible 200 m, con armis, cómodo, y polivalente, y a unos 350.-€ (creo), sería la opción cabal, y no necesitas mas, nos sobran todos los que tenemos. Pero en algo coincidimos los que disfrutamos con los mecánicos, y los que disfrutamos con los cuarzos, hay un componente de visceralidad, de pasión y de falta de lógica, del disfrutar buscando el reloj que nos llena (aunque a los cinco minutos ya estamos buscando el siguiente), que es inexplicable fuera del foro, pero que aquí creo que todos entendemos.
Estoy de acuerdo a medias con tu reflexión.. cierto es que existen opciones a precios módicos que están bastante bien.. pero ni llegan en Calidades de acabados - construcción - Robustez.. ni llegan en Precisión por no implementar la tecnología GPS la cual y por desgracia solo se implementa en los modelos de Gama Alta y eso lógicamente encarece bastante el producto.

Yo tengo relojes de gamas Medio-Altas en cuarzo que van soberbios como el Citizen SkyHawk de 700 euros o el Edifice 1200 de precio similar al anterior y si, podríamos apañarnos perfectamente sobre un punto intermedio.. pero se imponen por Pasión los Altos de Gama con mejores acabados y materiales y la nueva tecnología de recepción horaria.. por eso aun estado muy agusto con ellos, vemos de reojillo al Seiko Astron Solar GPS o al MR-G Hydrid GPS o Citizen Satellite Wave GPS.. por ser el paso definitivo en el Sistema y lo que muchos llamamos la "Maquina del tiempo definitiva"..

!! Que se puede vivir sin ellos ??.. pues si.. pero todos los que estamos en este foro tenemos el afán de superación y de ampliar y mejorar constantemente, no digo nada nuevo todos lo sabemos.

Abra quienes gasten cantidades brutales en sus formatos elegidos, y no creo que nadie sea un Juez para criticar ese gasto.. ya que es su pasión.. llámese Mecanico o llámese Cuarzo Tecnologico.. y quien rompa este equilibrio de comprensión hacia la otra postura opuesta a la suya.. con todos mis respetos, se convierte en un "Taliban" y eso es lo que debemos erradicar de un foro como este donde todos podamos sentir los relojes a nuestra manera y nadie es quien para criticar un formato u otro.. ya que cada uno da la implicación que desea a su reloj.. yo puedo estar igual de feliz y lleno a todos los sentidos con mi Seiko Astron o el MR-G por poner algunos ejemplos que otros compañeros con sus Rolex.. ya que cada uno se implica y siente el reloj a su manera.

Se ha demostrado que el Formato Perfecto "no existe" luego todos son validos y cada uno se implica en el que es de su agrado.. al igual que nadie va a convencer a nadie de cambie de formato.. eso lo llevamos dentro, y sabemos cada uno lo que queremos o lo que nos motiva mas.

un saludo
 
Última edición:
  • #194
Creo que todos los que estamos aquí sabemos que el elegir en 2015 un reloj mecánico no es una opción "lógica" o digamos "óptima". Hay tecnología más barata, robusta y exacta. Son compras hechas con el corazón o el estómago si quieres y no con la cabeza, a excepción de las compras que se hacen con motivos especulativos. Alguien no aficionado al mundo de la relojería nos tomaría por locos. "¿que pagaste cuánto para ver la hora?..." Seguro que a más de uno ha escuchado esto.

La gracia es leer (para autosatiafacción o convencimiento del que lo escribe) poco más o menos que ni importa la precisión y exactitud y que es un gustazo tener que poner en hora/fecha y funcionamiento el reloj, es más sino esta ni en hora y fecha mejor.....

Pués yo debo de ser un bicho raro, pero no, me gusta ver las pelis en blu-ray a fullhd 1080p en mi panel, los 700 mb de un ripeo de dvd no me gustan, me gusta adaptar los valores de presion y tiempo de mis cambios automáticos, ni me gustan blandos ni duros, me molesta ver los grifos gotear, las puertas que chirrían y una radio mal sintonizada y si, me gustan los relojes en hora y que den bién la hora.

Espero no perder el gusto por las cosas que funcionan bién con el tiempo.

Soy raro, lo se. ;-)
 
  • #195
Es una opinión muy personal pero yo no me desprendería de ninguno de esos dos relojes y menos del Longines, pero cada uno tienes sus gustos y preferencias...
 
  • #196
La gracia es leer (para autosatiafacción o convencimiento del que lo escribe) poco más o menos que ni importa la precisión y exactitud y que es un gustazo tener que poner en hora/fecha y funcionamiento el reloj, es más sino esta ni en hora y fecha mejor.....

Pués yo debo de ser un bicho raro, pero no, me gusta ver las pelis en blu-ray a fullhd 1080p en mi panel, los 700 mb de un ripeo de dvd no me gustan, me gusta adaptar los valores de presion y tiempo de mis cambios automáticos, ni me gustan blandos ni duros, me molesta ver los grifos gotear, las puertas que chirrían y una radio mal sintonizada y si, me gustan los relojes en hora y que den bién la hora.

Espero no perder el gusto por las cosas que funcionan bién con el tiempo.

Soy raro, lo se. ;-)
:huh: a mi me has convenciiiiooo.. me voy a pilláa un GPS pa-los Reyes Majos :laughing1: no quiero tampoco perder mi lado perfeccionista :D

Ahora ya en Serio.. dices verdades como templos a las cuales me uno al 100x100 .. la téle de (si se puede) de ultima generación 4k 3D y Panel Oled.. en las Peliculas por su puesto BluRay puro sobre un Home Cinema 7.1.. ya puestos lo hacemos bien.. escuchar música sobre un Amplificador Etapa + Previo a válvulas siempre da ese toque exclusivo de sonido sobre unas Bose o similares de 3 vías.. se aprecian todos los matices.. los desplazamientos sobre 4 ruedas conviene no escatimar y hacer mayor desembolso, se viaja mejor.. y un largo etc donde Si invertir en verdadera calidad para el disfrute nos ayudan mucho a los perfeccionistas.. y por ultimo el gustazo de mirar un reloj y saber que vas a la milésima de segundo !! no tiene precio !! para lo demás Master Car .. otro bicho raro :D o no?? lo dejamos al criterio de cada uno.
 
  • #197
Una pequeña reflexión, al respecto del tema del hilo (que no es realmente el cambio de estos relojes, más bien es el tema cuarzos-mecánicos o marcas más "reconocidas" contra marcas "batalleras"), creéis que si hubiera planteado el cambio en vez de por el Casio, por un Breitling B-1 Professional, habría dado lugar a posiciones tan encontradas?
 
  • #198
Una pequeña reflexión, al respecto del tema del hilo (que no es realmente el cambio de estos relojes, más bien es el tema cuarzos-mecánicos o marcas más "reconocidas" contra marcas "batalleras"), creéis que si hubiera planteado el cambio en vez de por el Casio, por un Breitling B-1 Professional, habría dado lugar a posiciones tan encontradas?

Ni de coña, la marquitis es la base de todo esto, de ahí tanta respuesta nula de argumentación que se limita a A>B.
 
Última edición:
  • #199
:huh: a mi me has convenciiiiooo.. me voy a pilláa un GPS pa-los Reyes Majos :laughing1: no quiero tampoco perder mi lado perfeccionista :D

Ahora ya en Serio.. dices verdades como templos a las cuales me uno al 100x100 .. la téle de (si se puede) de ultima generación 4k 3D y Panel Oled.. en las Peliculas por su puesto BluRay puro sobre un Home Cinema 7.1.. ya puestos lo hacemos bien.. escuchar música sobre un Amplificador Etapa + Previo a válvulas siempre da ese toque exclusivo de sonido sobre unas Bose o similares de 3 vías.. se aprecian todos los matices.. los desplazamientos sobre 4 ruedas conviene no escatimar y hacer mayor desembolso, se viaja mejor.. y un largo etc donde Si invertir en verdadera calidad para el disfrute nos ayudan mucho a los perfeccionistas.. y por ultimo el gustazo de mirar un reloj y saber que vas a la milésima de segundo !! no tiene precio !! para lo demás Master Car .. otro bicho raro :D o no?? lo dejamos al criterio de cada uno.
Igual has puesto el dedo en la llaga, Edu. El tema de la tecnología no te "obliga" a estar siempre en vanguardia?, a sustituir un producto por su inmediato sustituto en el mercado (realmente, todos lo hacemos con los Smartphones)?, y no desfasa con rapidez a un producto que en un momento dado puede parecer perfecto, pero que un momento después ya no lo parece por que otro lo ha superado? En ese sentido, esa es la ventaja entre comillas de los mecánicos, el tiempo juega en ese sentido a su favor,ya que se venden directamente como un producto obsoleto tecnológicamente. Cómo creéis que va a afectar el paso del tiempo (de poco tiempo, la tecnología más que correr, vuela) a productos tecnológicos como el MR-G? Tal vez en un año salga otro que le supere. En ese sentido, el reloj perfecto núnca lo tendríamos, siempre será el próximo en salir, no?
 
  • #200
Ni de coña, la marquitis es la base de todo esto, de ahí tanta respuesta nula de argumentación que se límita a A>B.

A eso voy, lo comparo con el Breitling, que me gusta mucho, pero veo que el Casio le da 100 vueltas, en todos los sentidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie