• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venderíais estos dos para ir a por éste?

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No lo hagas compañero... !!!!!
 
  • #102
Compañero, yo no critico nada, hablo de mi gusto personal, nada más. Después que cada cual haga lo que quiera. [emoji41]

Por otro lado, si en este foro para opinar de relojes hubiera que tenerlos se podría cerrar mañana mismo. Sin acritud. [emoji12] [emoji106] [emoji6] [emoji28]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

A ver.. digiste tajantemente " Ni de coña vamos. Y menos por ese Casio. Personalmente, de comprar un reloj GPS iría a por un Seiko Astron o el nuevo Citizen Satellite Attessa (muy similar al Astron), mucho más bonitos que ese Casio EMHO "

Mi respuesta fue lógica ¿Conoces ese modelo? ¿Es algo Personal contra Casio? ¿Te sientes mas identificado con Seiko? ¿Intuyes que puediera ser mejor o peor? .. son tantas las interrogantes que surgen al oir ese comentario que logicamente a quienes Si lo poseemos nos choca ya que es bastante " mas reloj " en todos los sentidos el MR-G que el Seiko Astron.. otra cosa es que te sientas mas identificado con Seiko o con Citizen que con Casio, pero Casio a esos niveles ofrece mas calidad que sus rivales.

Un reloj de Cuarzo Tecnologico es mucho es menos enrevesado de hacer que un mecanico mas complejo.. donde se puede llegar a tocar el techo maximo de calidades antes.. ya que solo juega con las calidades constructivas y sus acabados y Precision de sus Sistemas como Modulo GPS - Sistema de Carga Solar - Sistema de Correccion de impactos - Sistemas Antivibraciones - Sistemas Antimagneticos - Estanqueidad al agua - .. dicho de otra forma, que son mas faciles de comparar con "concepcion" que 2 mecanicos.

El MR-G vence en todos los campos Tecnologicos y constructivos al Astron y al Wave Satellite de Citizen .. lo he comprobado con los mios.. otra cosa es que 1 prefiera algun modelo por afinidad hacia la marca.. pero la verdad, esa forma de decirlo que tuviste
de " Ni de coña y menos por ese Casio " me parecio muy poco objetivo y como con algo de rabia o rencor o desaprecio a la marca, por eso automaticamente me salio esa respuesta.. y comentarte que yo tambien soy mas de SEIKO .. pero al Cesar lo que es del Cesar y hoy por hoy en relojes de Cuarzo tecnologico el MR-G es el rey.. nos guste o no, yo he tenido que tragarme el orgullo de Seiko ante este modelo.

Cierto es que tambien es fabuloso el nuevo Citizen Satellite Wave el cual tambien hice su Presentacion en el foro no hace mucho.. pero volvemos a lo de antes.. siguen todabia un peldaño por debajo de esa mala bestia MR-G

En mi caso no me limito a comprarlos y disfrutarlos sin mas.. como muchos sabeis los someto a pruebas de rendimiento como Precisiones de hora "sin adquirir GPS" durante un mes y ver desvios de hora.. o alineacion de manecillas y diales sobre las 24 horas completas.. o tiempos de adquisicion de GPS.. o campos electromagneticos y sus respuestas.. o tiempos de recargas de los modulos solares.

Algunas de mis Pruebas de Alineamientos de Manecillas Diales

Pruebas 1.jpg


Pruebas 2.jpg


Para saber sus Rendimientos no basta con mirar sus Expecificaciones.. lo tienen que demostrar

Astron coche 1.jpg


Astron coche 2.jpg


MR-G foto 17a.jpg


MR-G foto 5.jpg


MT-G Hybrid GPS

MT-G dia 2 foto 2.jpg


MT-G dia 2 foto 4.jpg


Citizen Satellilte Wave Attesa F900 (2015)

Citizen Wave Dia 6.jpg


Son todos una maravilla estos nuevos modelos GPS.. pero insisto en que en si de algo se a fondo en cuanto a relojes es en los "Cuarzo tecnologicos" se de lo que hablo al decir que el MR-G es el maximo exponente en Cuarzo Japones Tecnologico.. siendo un modelo de Altisima Gama con precios comprendidos entre 2.300 - 2.600 y 3.300 euros segun acabados y ó Series.. por lo cual recomiendo a quienes no lo conozcan que se informen sobre este modelo.
un abrazo compañero
 
Última edición:
  • #103
Muchas gracias compañero por la explicación, pero lo del marquismo y obsolescencia está de más, al menos para mi.

Yo respeto que cada uno lleve lo que más le guste, pero para mi no son.

Y a buen seguro que de niño habré disfrutado algún que otro Casio como nadie, pero ahora insisto no son para mi.

Ya que si no llevaría el último gadget en móvil o relojes de última generación, y tampoco me interesan lo más mínimo.

Lo de marquista cada uno, repito compre lo que más le guste, pueda y le apetezca, sea de una o muchas marcas, yo siempre respetaré aunque no comparta el gusto de los demás.

Es una impresión recurrente en el foro, no te lo tomes a mal, tampoco la personalizaba en nadie, fijate como somos que justificamos lo que haga falta con "almas" e intangibles (imprecisión, falta de autonomía, desempeño de otros siglos.....) del mismo modo que huimos de la tecnología como si nos mordiera y generalmente con desprecio por el único motivo de hacer las cosas mejor. El mundo al reves, así somos...
 
  • #104
Es una impresión recurrente en el foro, no te lo tomes a mal, tampoco la personalizaba en nadie, fijate como somos que justificamos lo que haga falta con "almas" e intangibles (imprecisión, falta de autonomía, desempeño de otros siglos.....) del mismo modo que huimos de la tecnología como si nos mordiera y generalmente con desprecio por el único motivo de hacer las cosas mejor. El mundo al reves, así somos...

Que me lo voy a tomar a mal para nada, pero yo lo veo así.

Y no desprecio la tecnología ya que en muchos o algunos aspectos me interesa, pero en un reloj de pulsera desde luego busco o otras cosas que me hagan sentir algo, es más algún compañero que me conoce sabe que muchas veces ni en hora los pongo.

Así que tenga que ir perfectamente en hora o sincronizado, como comprenderás que no es uno de mis principales motivaciones para la compra de un reloj.

Eso si que al menos vaya en C.O.S.C. :D.

Y saludos cordiales.
 
  • #105
Yo no lo haría por qué me gusta más el Longines, en todo caso vendía mejor el Tag....el Casio por otro lado es un reloj increíble. No vendas el Longines es ya un clásico y creo que con el tiempo te arrepentirías.
 
  • #106
Que me lo voy a tomar a mal para nada, pero yo lo veo así.

...es más algún compañero que me conoce sabe que muchas veces ni en hora los pongo.

Eso si que al menos vaya en C.O.S.C. :D.

Y saludos cordiales.

:laughing1: Ahí le has dado, jajaja.
 
  • #107
A ver.. digiste tajantemente " Ni de coña vamos. Y menos por ese Casio. Personalmente, de comprar un reloj GPS iría a por un Seiko Astron o el nuevo Citizen Satellite Attessa (muy similar al Astron), mucho más bonitos que ese Casio EMHO "

Mi respuesta fue lógica ¿Conoces ese modelo? ¿Es algo Personal contra Casio? ¿Te sientes mas identificado con Seiko? ¿Intuyes que puediera ser mejor o peor? .. son tantas las interrogantes que surgen al oir ese comentario que logicamente a quienes Si lo poseemos nos choca ya que es bastante " mas reloj " en todos los sentidos el MR-G que el Seiko Astron.. otra cosa es que te sientas mas identificado con Seiko o con Citizen que con Casio, pero Casio a esos niveles ofrece mas calidad que sus rivales.

Un reloj de Cuarzo Tecnologico es mucho es menos enrevesado de hacer que un mecanico mas complejo.. donde se puede llegar a tocar el techo maximo de calidades antes.. ya que solo juega con las calidades constructivas y sus acabados y Precision de sus Sistemas como Modulo GPS - Sistema de Carga Solar - Sistema de Correccion de impactos - Sistemas Antivibraciones - Sistemas Antimagneticos - Estanqueidad al agua - .. dicho de otra forma, que son mas faciles de comparar con "concepcion" que 2 mecanicos.

El MR-G vence en todos los campos Tecnologicos y constructivos al Astron y al Wave Satellite de Citizen .. lo he comprobado con los mios.. otra cosa es que 1 prefiera algun modelo por afinidad hacia la marca.. pero la verdad, esa forma de decirlo que tuviste
de " Ni de coña y menos por ese Casio " me parecio muy poco objetivo y como con algo de rabia o rencor o desaprecio a la marca, por eso automaticamente me salio esa respuesta.. y comentarte que yo tambien soy mas de SEIKO .. pero al Cesar lo que es del Cesar y hoy por hoy en relojes de Cuarzo tecnologico el MR-G es el rey.. nos guste o no, yo he tenido que tragarme el orgullo de Seiko ante este modelo.

Cierto es que tambien es fabuloso el nuevo Citizen Satellite Wave el cual tambien hice su Presentacion en el foro no hace mucho.. pero volvemos a lo de antes.. siguen todabia un peldaño por debajo de esa mala bestia MR-G

En mi caso no me limito a comprarlos y disfrutarlos sin mas.. como muchos sabeis los someto a pruebas de rendimiento como Precisiones de hora "sin adquirir GPS" durante un mes y ver desvios de hora.. o alineacion de manecillas y diales sobre las 24 horas completas.. o tiempos de adquisicion de GPS.. o campos electromagneticos y sus respuestas.. o tiempos de recargas de los modulos solares.

Algunas de mis Pruebas de Alineamientos de Manecillas Diales

Ver el archivos adjunto 309415

Ver el archivos adjunto 309416

Para saber sus Rendimientos no basta con mirar sus Expecificaciones.. lo tienen que demostrar

Ver el archivos adjunto 309399

Ver el archivos adjunto 309400

Ver el archivos adjunto 309401

Ver el archivos adjunto 309402

MT-G Hybrid GPS

Ver el archivos adjunto 309403

Ver el archivos adjunto 309404

Citizen Satellilte Wave Attesa F900 (2015)

Ver el archivos adjunto 309406

Son todos una maravilla estos nuevos modelos GPS.. pero insisto en que en si de algo se a fondo en cuanto a relojes es en los "Cuarzo tecnologicos" se de lo que hablo al decir que el MR-G es el maximo exponente en Cuarzo Japones Tecnologico..

un abrazo compañero



¿Y qué hay de malo en decir que unos me parecen más bonitos que el otro? Es que no entiendo a qué viene esta parrafada a degüello solo por decir que me parecen más bonitos el Citizen y el Seiko que el Casio, y que no cambiaría el Certina y el Longines por ese Casio. Es mi opinión, ¿acaso te molesta que no piense como tú o que vea las cosas de otro modo? Es que a este paso en este foro no se podrá abrir la boca más que para aplaudir las opiniones contrastadas. Flipo por lo que me está cayendo solo por opinar. Últimanente el foro me está dando una pereza enorme.

Y termino aclarando que tengo mecánicos, solares y kinetic, y disfruto igual de tofod.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #108
Me he quedado alucinado, cuantas respuestas!!Gracias, compañeros.
Se me ha olvidado dar un dato importante, ni el Tag ni El Buzo salen de mi colección. Son dos relojes que me encantan y los tengo mucho cariño. El Tag fué mi primer reloj mecánico, y vino como regalo de mi mujer al nacer nuestra hija pequeña, así que sería el último en salir de la caja.
El Certina es un maquinón, perfecto en la muñeca, y un gran diver, pero se parece bastante en diseño al Breitling, antes de tener el Steelfish, ni me habría planteado que saliera. Otra opción (B), es vender el Breitling y salvar estos dos, la opción C es vender sólo el certina e ir a por un G Shock MT-G, que es más económico, aunque me gusta un poco menos. La opción D es quedarme como estoy e ir a por un cuarzo más racional



Saludos de nuevo.
Asi puestos yo votaria por la opcion B. Es que los Breitling no me van... E iria por el MRG, que es el que realmente quieres...
Suerte!!
 
Última edición:
  • #109
Ja ja ja ..... Este hilo me gusta mucho.
¿Os voy ha hacer una pregunta?
Imaginaros que el compañero dice que cambia su Certina y su Longines por un Omega o un Rolex.
Me encantaría leer ahora a todos lo que decís que él Longines es una pasada lo que diríais ahora , casi seguro que ya el Longines no sería tan bueno y el Certina sería una "castaña".
Os guste o no miráis los relojes como marca no como lo que son RELOJES.
 
  • #110
¿Y qué hay de malo en decir que unos me parecen más bonitos que el otro? Es que no entiendo a qué viene esta parrafada a degüello solo por decir que me parecen más bonitos el Citizen y el Seiko que el Casio, y que no cambiaría el Certina y el Longines por ese Casio. Es mi opinión, ¿acaso te molesta que no piense como tú o que vea las cosas de otro modo? Es que a este paso en este foro no se podrá abrir la boca más que para aplaudir las opiniones contrastadas. Flipo por lo que me está cayendo solo por opinar. Últimanente el foro me está dando una pereza enorme.

Y termino aclarando que tengo mecánicos, solares y kinetic, y disfruto igual de tofod.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Creo que no es por tu decisión sino por tu desprecio hacia el Casio sin fundamentar, al menos esa es la sensación que he tenido al leer tu post y así entiendo la respuesta de Voicelab.
 
  • #112
¿Y qué hay de malo en decir que unos me parecen más bonitos que el otro? Es que no entiendo a qué viene esta parrafada a degüello solo por decir que me parecen más bonitos el Citizen y el Seiko que el Casio, y que no cambiaría el Certina y el Longines por ese Casio. Es mi opinión, ¿acaso te molesta que no piense como tú o que vea las cosas de otro modo? Es que a este paso en este foro no se podrá abrir la boca más que para aplaudir las opiniones contrastadas. Flipo por lo que me está cayendo solo por opinar. Últimanente el foro me está dando una pereza enorme.

Y termino aclarando que tengo mecánicos, solares y kinetic, y disfruto igual de tofod.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
Compañero.. no hay nada de malo al decir que otros modelos te puedan gustar mas, hasta ahi todo correcto.. pero no me parece logica la expesion que tuviste hacia el mejor modelo del segmento tecnologico.. a mi tambien me sento bastante mal que se superase al Astron Serie 8x y al nuevo Dual Time.. pero en vez de tomarla contra el, opte por reconocer su valia, !! que hubiese preferido que pusiese SEIKO en el dial ??.. pues si, para que nos vamos a engañar siempre senti debilidad por SEIKO pero es lo que hay.. y por justicia me toca salir en defensa de ese MR-G .. ya que los demas compañeros se han limitado a exponer su gusto de No cambiar Mecanicos por Cuarzos Tecnologico, pero en tu caso has ido a menos preciar algo que yo veo cada dia su valia y superioridad por eso me motivo a una respuesta mas amplia., en en ningun caso a sido de mal rollo sino argumentando mi experiencia.. no lo tomes como una charla sino mas bien compartir contigo mis experiencias sobre el
 
  • #113
Compañero.. no hay nada de malo al decir que otros modelos te puedan gustar mas, hasta ahi todo correcto.. pero no me parece logica la expesion que tuviste hacia el mejor modelo del segmento tecnologico.. a mi tambien me sento bastante mal que se superase al Astron Serie 8x y al nuevo Dual Time.. pero en vez de tomarla contra el, opte por reconocer su valia, !! que hubiese preferido que pusiese SEIKO en el dial ??.. pues si, para que nos vamos a engañar siempre senti debilidad por SEIKO pero es lo que hay.. y por justicia me toca salir en defensa de ese MR-G .. ya que los demas compañeros se han limitado a exponer su gusto de No cambiar Mecanicos por Cuarzos Tecnologico, pero en tu caso has ido a menos preciar algo que yo veo cada dia su valia y superioridad por eso me motivo a una respuesta mas amplia., en en ningun caso a sido de mal rollo sino argumentando mi experiencia.. no lo tomes como una charla sino mas bien compartir contigo mis experiencias sobre el


Lo del menosprecio lo has interpretado tú, yo no he dicho nada en ese sentido. Tampoco como ni respiro gracias a Seiko ni a ninguna marca de relojes, no sé de dónde sacas que me dé rabia que el Casio sea superior al Seiko. Lo es, pues perfecto. Mi opinión iba en el sentido estético puramente, pero si tú quieres interpretar otra cosa yo no puedo hacer nada. De hecho creo que ni siquiera tendría por qué estar justificándome sobre mi percepción subjetiva respecto a la estética de unos relojes. Creo que no he atacado a nadie ni he faltado al respeto a nadie. Desde el buen rollo, pero parece que algunos os la cogéis con papel de fumar. [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #114
Lo del menosprecio lo has interpretado tú, yo no he dicho nada en ese sentido. Tampoco como ni respiro gracias a Seiko ni a ninguna marca de relojes, no sé de dónde sacas que me dé rabia que el Casio sea superior al Seiko. Lo es, pues perfecto. Mi opinión iba en el sentido estético puramente, pero si tú quieres interpretar otra cosa yo no puedo hacer nada. De hecho creo que ni siquiera tendría por qué estar justificándome sobre mi percepción subjetiva respecto a la estética de unos relojes. Creo que no he atacado a nadie ni he faltado al respeto a nadie. Desde el buen rollo, pero parece que algunos os la cogéis con papel de fumar. [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
Ninguno nos hemos atacao ni faltao :ok::.. compañero

:laughing1: lo del papel de fumar ya va ser que no.. eso era antes cuando fumaba porros y me desaparecia el papel :D si siempre nos hemos llevao bien como siempre tu y yo :friends: :yes:
 
  • #115
NO vendería el longuines, el Certina si y juntaría la diferencia económica o la financiaría!! :Cheers:
 
  • #116
Si tuviera el LD no lo venderia ni loco !!! XD
 
  • #117
A por él! Me encanta.
 
  • #118
Ni jarto grifa. Dos relojes mecánicos estupendos por uno electrónico ? Ni loco .
 
Última edición:
  • #120
Como no me gusta el Casio no los vendería. Pero para gustos colores.
 
  • #121
Yo no lo haría. Es cierto que el Casio no me gusta. En todo caso, creo que vendería el Certina y quizá algún otro, pero no el LD.
 
  • #122
compañero a mi parecer ya has tomado la decisión de venderlos dentro de ti , pues leo el Casio te ha llamado mucho la atención, y mira no pasa nada esta muy bien, el Casio es muy bonito y los otros también pero ya sientes que deben caminar y eso es bueno, la decisión mas importante es " que te guste a ti" y en eso ya lo logro el Casio, así que adelante dales salida a aquellos que ya cumplieron su momento de gloria y deja entrar al nuevo chamaco jejeje suerte Saludos:ok::
 
  • #123
No haría el cambio ni borracho
 
  • #124
MTG muy bestia ahora no son del mismo estilo lo que tienes al casio...
El LD me gusta mucho!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #125
Bueno, agradezco todas las respuestas, y todas las opiniones. Ya sabía antes de iniciar el hilo que no iba a ganar el Casio. Éste es un foro de relojes básicamente mecánicos y por lo visto muy pocos foreros van a pararse a valorar los cuarzos. Veo que hay tres grupos claramente diferenciados, los seguidores de los mecánicos, amplisima mayoría en el foro, los seguidores de los cuarzos, amplisima mayoría en el mundo pero minoría en el foro, y los que disfrutamos igualmente de ambos, minoría en todas partes.
Con respecto a la pregunta planteada en el hilo, y tal y como esperaba, sigo con mis dudas, el Casio cada vez me gusta mas, me parece una maravilla, pero me daría pena desprenderme sobre todo del Longines, reloj bonito donde los haya. Veremos. Lo decidiré a lo largo del mes.
Lo que si me ha quedado claro, es que si alguna vez había deshechado los cuarzos por el hecho de serlo frente a un mecánico, se me ha quitado por completo tal idea, creo que hay relojes de cuarzo que son espléndidos relojes (sí, relojes, eso de que los cuarzos no tienen alma... es cierto, lo mismo que los mecánicos. Ambos son instrumentos para medir el tiempo con virtudes y defectos, y la importancia, uso y disfrute que tengan, se lo damos nosotros).
Ventajas del cambio:
-tendría un reloj que es lo mas de lo mas en su sector, en cuarzos tecnológicos no se puede subir más alto.
-El reloj me encanta y es el estilo de los que uso, tirando a deportivos y con armis.
-Reloj resistente, válido para todo, siempre en hora, y las ventajas de los Gs además del GPS
Desventajas:
-Se pierde valor, lo que es importante, aunque no compro para vender, pero es un reloj tecnológico, y la tecnología se deprecia. Es la "ventaja" de los mecánicos, son obsoletos y es parte de su encanto, el paso del tiempo, curiosamente, no va en su contra, va en su favor.
- El LD es un clásico, su diseño no creo que pase nunca de moda, dentro de 20 años seguirá siendo igual de vigente, y su diseño vintage me encanta.
Lo ideal sería comprar el Casio sin vender los otros, y cerraba la caja para un montón de años (qué mentirosos somos :D), pero no se puede tener todo.
En fin, a seguir dándole vueltas.
Gracias por las aportaciones, compañeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie