• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vaya lío tengo con las tiendas!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sympa

Milpostista
Sin verificar
Tengo visto un reloj que se puede conseguir por unos 500 € en distribuidores oficiales. El mismo reloj en watches111 sale por 400. Es un 20% más barato, aunque no tengo la garantía del servicio técnico, que por cierto es de 5 años... Aunque he leído buenas opiniones de esa tienda, merece la pena perder garantía y calidad de garantía por ese descuento?

No.

• Me gusta
Reacciones: Zero y Lucky
Yo les pregunté una duda por correo para el recurrente tema de "aduanas + Canarias" y me respondieron amablemente, así que no solo aporto una opinión distinta, sino que añado algo de contexto :)

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Por 100€?? Lo barato sale caro…espera un tiempo y ahórralos😉

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Sympa
No. Los pobres no podemos permitirnos comprar barato.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Watcher86 y AbderramanII
Se me olvidó decir, que SÍ TIENE GARANTÍA, pero no con la marca, sino con la propia tienda, de 2 años supongo. Desconozco si tienen taller propio o gestionan las incidencias ellos mismos con la marca.

He buscado opiniones, tanto en nuestro foro como en la red, en su inmensa mayoría positivos.

NO,

No te compliques.... cómo digo siempre... cortita y al pie.....

Es algo personal, depende de lo que te guste el riesgo. Si es un cuarzo o un calibre duro es difícil que se rompa antes de 5 años pero vete a saber...

En mi caso ni de coña.
Mi opinion de la tienda es que si todo va bien genial,eso que te ahorras. Pero como tengas el mas minimo problema reza, groseros, maleducados e intentaran no hacerse cargo. El tema de la garantia es con ellos, lo llevaran a algun taller que conozcan o a saber.
Mirate las opiniones negativas de google, doy fe de ellas.

Es algo personal, depende de lo que te guste el riesgo. Si es un cuarzo o un calibre duro es difícil que se rompa antes de 5 años pero vete a saber...
Es automático, un Victorinox. Pero el SAT es Geresa, los conozco por Seiko, y Ufff, al menos en mi ciudad... No me dan mucha confianza, me han arañado el reloj, me lo han devuelto igual que como estaba, me han cambiado el mecanismo y casi a peor. Aunque Seiko debe tener más culpa que Geresa, imagino...

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Por cien euros creo que no merece la pena. He comprado unos cuantos relojes en el mercado gris pero MÍ norma era que debía salirme, como mucho, al 50% del PVP y no hace mucho se conseguían relojes al 30%.

Es automático, un Victorinox. Pero el SAT es Geresa, los conozco por Seiko, y Ufff, al menos en mi ciudad... No me dan mucha confianza, me han arañado el reloj, me lo han devuelto igual que como estaba, me han cambiado el mecanismo y casi a peor. Aunque Seiko debe tener más culpa que Geresa, imagino...
Si no te gusta el SAT y no valoras tanto la garantía oficial es un argumento a favor de ahorrarse los 100€

• Me gusta
Reacciones: Sera y Sympa
El dinero del pobre va dos veces al mismo sitio.

Por cien euros creo que no merece la pena. He comprado unos cuantos relojes en el mercado gris pero MÍ norma era que debía salirme, como mucho, al 50% del PVP y no hace mucho se conseguían relojes al 30%.
Cuando se habla de mercado gris ¿Incluimos Amazon, AliExpress, wallapop y tiendas como esta? ¿Nos referimos entonces a todo lo que NO sea CO o distribuidores oficiales? Cualquier otro sitio?

Depende de cada uno.

Yo 100 euros sobre 500, es decir 400 a pagar si me los ahorro, en proporción es mucho ahorro frente a los 500 que ya supongo que irán con su descuento.
He comprado muchos relojes y no he tenido que hacer uso de la garantía en ninguna ocasión, el riesgo es tan pequeño que merece la pena.

Cuando compré por ejemplo el LD, me podía ahorrar 100€ comprando a un mercante aquí en el foro, sin embargo preferí hacer la compra en un comercio de cercanía, pero si llegan a ser 300€ de ahorro lo habría comprado al mercante.

• Me gusta
Reacciones: secihe
Cuando se habla de mercado gris ¿Incluimos Amazon, AliExpress, wallapop y tiendas como esta? ¿Nos referimos entonces a todo lo que NO sea CO o distribuidores oficiales? Cualquier otro sitio?
Hasta hace poco había tiendas con muy buenos precios que además llegaban a España sin ningún cargo de aduanas ni impuestos con lo que los precios eran aún mejores. Un ejemplo sería Creationwatches pero había varias más.

Personalmente, lo compraría online. Al final, siempre me sale rentable comprar online. Con todo lo que ahorro al año comprando online me puedo permitir tirar a la basura las próximas cosas que se rompan y no tengan garantía.
Esa es mi opinión 🤷

Personalmente, lo compraría online. Al final, siempre me sale rentable comprar online. Con todo lo que ahorro al año comprando online me puedo permitir tirar a la basura las próximas cosas que se rompan y no tengan garantía.
Esa es mi opinión 🤷
Si online lo voy a comprar, pero en un CO con un 20% de descuento o en watches111 con un 40% (osea, 100€ menos, para entendernos, de unos 500€ en un CO con 5 años de garantía con la marca, a unos 400€ con 2 años de garantía a través de la tienda no oficial).

En una pieza de 500 euros con calibre sencillo yo sí que iría al comercio que te ofrezca mejor precio, aunque pierdas tres años de garantía.

Por cierto, ¿tienes más relojes? ¿Los vas rotando? Si es así, se me antoja complicado que un reloj nuevo necesite servicio antes de cinco años.

En una pieza de 500 euros con calibre sencillo yo sí que iría al comercio que te ofrezca mejor precio, aunque pierdas tres años de garantía.

Por cierto, ¿tienes más relojes? ¿Los vas rotando? Si es así, se me antoja complicado que un reloj nuevo necesite servicio antes de cinco años.
Pues he ido vendiendo y mi intención es quedarme con éste de reloj de diario, con otro cuarzo solar para actividades deportivas y playa 🤷‍♂️

En una pieza de 500 euros con calibre sencillo yo sí que iría al comercio que te ofrezca mejor precio, aunque pierdas tres años de garantíia.
El calibre, por cierto, es un ETA 2892-A2, supongo que Elaboré, ese dato lo desconozco

Yo me la jugaría. Cuentas con garantía de dos años y ese calibre lo puede manipular un buen relojero

• Me gusta
Eso ya depende de tú nivel de aceptación del riesgo y lo que te guste tener un lugar físicamente al que acudir. Ahorro Vs riesgo que para relojes de ciertos precios y marcas con calibres contrastados pueden merecer la pena. Eso sí la experiencia en las tiendas es algo a valorar muy mucho pero si la tuya con el SAT no lo es pues da más peso al ahorrarte dinero 💰

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie