• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valora el Odisea ya recibido!!

  • Iniciador del hilo duet
  • Fecha de inicio

Valora tu Odisea ya recibido ponle nota!


  • Total de votos
    123
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #77
Ya lo miré con lupa :ok::

La esfera se ve bien, han hecho unos rebordes al rededor de los números e ínices para que la luminova quede bien centrada.

El brazalete no se ve mal pero no parece que tenga un acabado excesivamente bueno y el pulido no es exacto al de la caja, puede que no sea el mismo tipo de acero.

El aro interno de 24 horas da la impresión que estuviese hecho de madera :huh: pero creo que es porque hay algo menos de pintura en los bordes que en las partes planas.

El bisel, en la parte de cerámica la pintura de los números e índices es más bien cutre y lo que es la parte metálica da la impresión de ser cromado pero puede que sea por el pulido, si es latón cromado ya se verá con los primeros rayajos.

En general hay microrayas y ligeros defectos de pulido pero solo observables con 20x :-P

La terminación de las manecillas no es del todo perfecta se ve que están cortadas en las puntas, es decir están hechas y luego cortadas por lo demás muy bien.

La parte dentada de la tapa trasera está cortada a lo bruto sin pulir y se observan trozos de metal medio desgarrados o rebabas.

La maquinaria pone ETA y 2893-2 y tal y además está LIMPIA :clap:

El resto de defectos-virtudes creo que ya se han comentado.

Saludos.
 
  • #78
Debería de haber puesto unas fotos del reloj pero estoy totalmente convencido que estas serán de mayor interés para la mayoría de foreros:

008_5000_agnes-sunglasses.jpg


046_5000_agnes-sunglasses.jpg


059_5000_agnes-sunglasses.jpg


060_5000_agnes-sunglasses.jpg


Espero que os hayan gustado y en especial a deivid :ok:::ok:::ok::
 
  • #79
Esta muchacha si que te hace que salgan las RE-BABAS....:whist::


Debería de haber puesto unas fotos del reloj pero estoy totalmente convencido que estas serán de mayor interés para la mayoría de foreros:

008_5000_agnes-sunglasses.jpg


046_5000_agnes-sunglasses.jpg


059_5000_agnes-sunglasses.jpg


060_5000_agnes-sunglasses.jpg


Espero que os hayan gustado y en especial a deivid :ok:::ok:::ok::
 
  • #80
El compañero Vins se esta haciendo viejo, no se si habeis observado que aunque dice una cosa, subliminalmente esta diciendo que el Odisea le ha encantado y que esta mas "cabreado" que un mono porque no sabe por donde meterle mano.:laughing1:

Ahora se me ha ratificado la idea que con el Odisea nos hemos coronado. :flirt:
 
  • #81
El compañero Vins se esta haciendo viejo, no se si habeis observado que aunque dice una cosa, subliminalmente esta diciendo que el Odisea le ha encantado y que esta mas "cabreado" que un mono porque no sabe por donde meterle mano.:laughing1:

Ahora se me ha ratificado la idea que con el Odisea nos hemos coronado. :flirt:

Si, yo también le he notado tirando a "nenaza" :D. Creo que a su pesar le ha gustado (para el L3 buscará algo de 50x) y eso me hace pensar que estoy a punto de recibir un RELOJ, así, con mayúsculas :clap::clap:.
 
  • #82
Es bizca de pitones:D:D:D;-):D:D
 
  • #83
Ya lo miré con lupa :ok::

La esfera se ve bien, han hecho unos rebordes al rededor de los números e ínices para que la luminova quede bien centrada.

El brazalete no se ve mal pero no parece que tenga un acabado excesivamente bueno y el pulido no es exacto al de la caja, puede que no sea el mismo tipo de acero.

El aro interno de 24 horas da la impresión que estuviese hecho de madera :huh: pero creo que es porque hay algo menos de pintura en los bordes que en las partes planas.

El bisel, en la parte de cerámica la pintura de los números e índices es más bien cutre y lo que es la parte metálica da la impresión de ser cromado pero puede que sea por el pulido, si es latón cromado ya se verá con los primeros rayajos.

En general hay microrayas y ligeros defectos de pulido pero solo observables con 20x :-P

La terminación de las manecillas no es del todo perfecta se ve que están cortadas en las puntas, es decir están hechas y luego cortadas por lo demás muy bien.

La parte dentada de la tapa trasera está cortada a lo bruto sin pulir y se observan trozos de metal medio desgarrados o rebabas.

La maquinaria pone ETA y 2893-2 y tal y además está LIMPIA :clap:

El resto de defectos-virtudes creo que ya se han comentado.

Saludos.

A la chavala tambien le has aplicado 20X?? Venga vota que nos tienes en ascuas a todos!!
 
  • #84
Debería de haber puesto unas fotos del reloj pero estoy totalmente convencido que estas serán de mayor interés para la mayoría de foreros:





059_5000_agnes-sunglasses.jpg




Espero que os hayan gustado y en especial a deivid :ok:::ok:::ok::

Vins, me extraña que se te haya pasado un defecto tan claro en la muchacha, tiene los pezones altísimos y descentrados!!!

Ah, vale, la has elegido a posta por la fecha del Odisea....:D
 
  • #85
Vins, me extraña que se te haya pasado un defecto tan claro en la muchacha, tiene los pezones altísimos y descentrados!!!

Ah, vale, la has elegido a posta por la fecha del Odisea....:D

Ya quisieramos muchos que to los pezones que nos toquen esten así de descentraos!! juassss pa mi!!
 
  • #86
Bueno, pues la valoración:

Perfecto sería un 10, así que...

- 2 por la fecha torcida
- 1 por los que han llegado (Y por los que llegarán) defectuosos
- 0,25 por el dentado de la tapa trasera
- 0,25 por las manecillas (Incluyendo la minutera demasiado larga)
- 0,25 por el brazalete
- 0,25 por la pintura del bisel y otros defectillos menores

Osea que tengo que ponerle un 6, voy a votar :pardon:
 
  • #87
Bueno, pues la valoración:

Perfecto sería un 10, así que...

- 2 por la fecha torcida
- 1 por los que han llegado (Y por los que llegarán) defectuosos
- 0,25 por el dentado de la tapa trasera
- 0,25 por las manecillas (Incluyendo la minutera demasiado larga)
- 0,25 por el brazalete
- 0,25 por la pintura del bisel y otros defectillos menores

Osea que tengo que ponerle un 6, voy a votar :pardon:

Un 6!!! te estas reblandeciendo Vins... ya no eres el que eras.

Ahora en serio, a mi no me ha llegado todavia (y no confio mucho en remojarlo este verano al paso que vamos...:-P), pero si tu le pones un 6 es que el reloj esta bastante bien dado su precio....

Un saludo.
 
  • #88
Un 6!!! te estas reblandeciendo Vins... ya no eres el que eras.

Ahora en serio, a mi no me ha llegado todavia (y no confio mucho en remojarlo este verano al paso que vamos...:-P), pero si tu le pones un 6 es que el reloj esta bastante bien dado su precio....

Un saludo.

Yo valoro el reloj independientemente de su precio, por cómo está hecho.
Esta vez ha mejorado mucho con respecto al Legendario tanto que dudo que lo haya montado él, vamos que casi diría que ha venido ya hecho directamente de la fábrica china ;-)
 
  • #89
Vins siempre me haces reír, gracias de corazón :)
 
  • #90
ODISEA 84 recibido!!!!

Sólo puedo decir que ... tremendo salto de calidad con respecto al Legendario!!!! Aunque le tenga tanto o más cariño al anterior, nada más abrirlo y comprobar que no tiene defectos serios, al menos que haya detectado hasta ahora después de probarlo todo, revisarlo a ojo, ajustar el armis, etc, etc, ya sé que me lo voy a poner muy a menudo :clap: Vamos, que me he quitado el Big Ingenieur y se queda puesto!!!!

Tiene algunos pequeños defectillos ya citados pero nada destacable. Quizás noto como que las manecillas no están totalmente paralelas sino con una leve inclinación hacia arriba, aunque puede ser un efecto óptico. Lo seguiré observando detenidamente estos días.

Total, que le pongo un 9 y quiero volver a agradecer y destacar el tremendo trabajo de los moderadores y la paciencia de todos (o casi :-P). Un fuerte abrazo a todos y a por el L3!!!!
 
  • #91
Después de casi una semana en mi muñeca, creo que es un reloj simplemente excelente. Tiene ligeros defectillos, pero desde luego quedan compensados por sus virtudes .... me encanta y encima el calibre ajustado de narices, entre 1 y 2 segundos de adelanto, que ya quisieran para si relojes de gama "teoricamente superior" .
Muy ... pero que muy contento con el reloj , mi nota un 8 ....... (el 10 creo que todavia no existe un reloj para darle esa nota y el 9 no se lo puedo dar por los pequeños defectillos) .
 
  • #92
Ya está hecha mi valoración: un 10.
 
Última edición:
  • #93
La verdad es que con el miedo generado por comentarios de expertos como Vins y después de tener que devolverlo para que corrigieran la asignación de la caja numerada; por no hablar de las peripecias con el tema mensajería "exprés" ;-) creía que el resultado final sería peor del que está siendo.
Lo veo extraordinario. Me temo que el 10 es imposible, y el 9 podría ser; pero se va a quedar con un 8.

¡Gracias! y...

¡Salud!
:bye:
 
  • #94
Ya lo he podido estrenar, llevaba días en casa, pero hasta hoy no he podido ni comprobar la numeración entre las asas ni ajustar el armis, ya esta todo hecho y perfecto, una maravilla. GRACIAS GUNTER
 
  • #95
El resultado final es impresionante. Llama la atención de profanos y se gana el respeto de los entendidos cuando lo ven.

Por mucho que se diga, no se sabe hasta que punto es cierto si no se ve: las fotos no le hacen justicia. Gana muchísimo en persona.

Otra razón irrefutable: Vins le ha puesto un 6. Eso es garantía de calidad y lo demás son tonterías :laughing1:

Todos le podremos encontrar algún pequeñísimo "pero". Pero a cuantos relojes no se lo encontraríamos?
 
  • #96
Despues de algun dia en mi muñeca, ya tengo elementos de juicio.

10 no, pues seria perfecto y obviamente no lo es.

9 tampoco, pues tiene algun fallito.

8 Creo que si, es justo.

El diseño de la esfera es muy profesional, personal y original. Gracias a todos los compañeros del comando Photoshop Spingar, JoHN y otros muchos.

Las agujas clavadas y con muchos detalles en la esqueletizacion y su combinacion entre unas y otras.

La aguja GMT un diseño redondo, creo que nos ha convencido a casi todos y encima con significado oculto.

El color azul clasico y elegante. La escala GMT inclinada y azulita todo un acierto.

El bisel ademas de perfectamente equilibrado en sus numeros y marcas, ceramico, y de accionamiento duro como a mi me gusta.

La luminova por la noche muy bonita.

La ventana de la fecha, si esta un pelin desplazada, a simple vista casi no se aprecia pero con los macros que nos gastamos o cuando empezamos con los microscopios de barrido electronico, pues canta. Eso si la base en el mismo color negro un acierto.

La caja muy agradable y con la corona muy bien protegida.

La trasera impresionante, ese barco y la leyenda Odisea es otro de los varios aciertos que tiene nuestro L2.

La marcha de este excelente movimiento es muy buena, en mi caso -2 seg dia.

El armis con eslabones y tornillos acompaña bien al reloj

La correa de caucho no la he probado.

El chocolate suizo que mando el "tito" Gunther estupendo y un detalle a agradecer.

El reloj es muy comodo y se porta con soltura. El tamaño muy ajustado entre moda y comodidad.

Deivid y Maese se merecen mi reconocimiento por lo atentos que han sido siempre conmigo y por ser en una gran parte los que han hecho posible que al final tengamos reloj

En mi opinion todos los poseedores van a quedar muy satisfechos.

Lamento que todavia no lo tengan la mitad de los compañeros, pero les aseguro que no quedaran insatisfechos.

Para mi ademas de ser un gran reloj, tiene mucho valor sentimental pues solo lo poseen otras 209 personas que han colaborado de alguna forma en su realizacion

Salud compis. :friends:
 
  • #97
Bueno, pues el mio ya ha llegado, y aun a falta de saber su precisión voy a comentar mis impresiones, para justificar mi voto.

Desde luego (y bajo mi ignorante opinion) la fecha si que esta centrada, no así su ventana en la que tendria que haberse recortado en su lado derecho un pelin mas.

El armis es la segunda cosa que mas me ha defraudado en cuanto a su calidad, pero por otro lado los tornillos para ajustarlo ha sido un verdadero acierto ami torpeza.

Todavia no he podido sacar el armis para comprobar el nº, pero espero que este correcto, cruzaremos los dedos:whist::

En cuanto al dial, creo que esta fenomenal, un diseño muy bonito y unico, aunque como todo mejorable.

No había tenido ningun reloj con tratamiento antireflejos y no puedo opinar sobre ello, salvo decir que me ha encantado, como el chocolate.

Por tanto y como tanto retraso no se justifica, aunque haya merecido la pena, no sin antes
AGRADECER A TODOS LOS PARTICIPES/MODERADORES ACTIVOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE BONITO PROYECTO:clap::clap::clap:
paso a emitir mi voto------->8
 
  • #98
Me toca, un 9.
Por aquello del 10 no, pero si nos vamos al lado de relación precio / calidad esa es para mí su nota. Me baso en comparativa estética y de calidad percibida en comparación a relojes de precio similar que tengo. En el fondo es de lo que puedo opinar.
En valor absoluto no lo sé porque no tengo amplia expeciencia en varias gamas de relojes como para situarlo en un punto concreto.

Estéticamente me encanta. El armis no me parece nada malo, comparo con armis de seiko, citizen, orient y oris que tengo. El caucho no me parece el mejor porque es de "aspecto" asiliconado, pero no le hago ascos. Pesadito y un poco grandote, cualidades ambas que me gustan.

El azul: el tono de azul escogido me encanta, es atrevido sin ser chillón. Atrevido por poco habitual y no me parece estridente.

El conjunto de la esfera muy logrado, sí es verdad que además de la fecha pequeñita el resto de inscripciones también lo son, bueno, me parece algo secundario ( la fecha no tanto pero se lo perdonamos). La fecha pequeñita creo que le quita importancia a su posible descentraje ( digo posible porque me parece que aún no estoy seguro de cuan descentrada está).

El culo del reloj muy currado y otra vez la letra pequeñita, pero es una cosa nuestra, no?, ya sabemos lo que dice la inscripción.

Agradecer también a moderadores y a todos los participantes haberme dado la posibilidad de participar en el proyecto y aún más cuando el resultado tangible es este bonito reloj..
 
  • #99
Odisea recibido ayer tarde y verdaderamente la sensación del reloj es una gran calidad/precio.

Tiene sus pequeños fallitos, por eso le doy un 8, como la aplicación de la luminova en el bisel cerámico pero verdaderamente la terminación final del reloj es muy muy buena.

La trasera es simplemente precios con un grabado que si lo comercializara cualquier marca media/alta estaría la gente flipando y babeando mirando fotos en internet.

Sólo me queda esperar la evolución de la maquinaria, que esperemos sea correcta.

Muchas gracias a los moderadores, a los colaboradores y a todos los que han contribuido a que 210 afortunados tengamos en las manos este precioso reloj. Todavía no me creo la suerte que tuve al conseguir la plaza en los sorteos que se han organizado para las vacantes.

Un saludo
 
  • #100
Lo recibí ayer y le puntuo con un 8. En general me gusta todo y si hay que poner peros, se los pongo a la correa de caucho (la probé y la quité a los 5 segundo, nada cómoda); el movimientos del bilsel, los clicks no me gustan como suenan; no he sacado la lupa para ver la aplicación de la luminova, pero en la oscuridad no se aprecian defectos.

Lo dicho, me encanta y nunca podré agradecer lo sufiente el trabajo de los moderadores e impulsores del proyecto. Muchas gracias a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie