• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valora el Odisea ya recibido!!

  • Iniciador del hilo duet
  • Fecha de inicio

Valora tu Odisea ya recibido ponle nota!


  • Total de votos
    123
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
A mi me ha llegado hoy.me ha sorprendido8o la calidad del conjunto8o.El bisel es espectacular:yhoo:: y tiene un brillo que ninguna foto que he visto ha podido captar.La luminova azul es alucinante y exclusiva y el cuadrante y las agujas d emi modelo son perfectos.
El brazalete es mas macizo y robusto de lo que me esperaba y el cierre deplo es de primera.
La correa de caucho es mas gruesa de lo esperado :ok::y de un tacto de mucha calidad.Una pena al hebilla,un poco simple:whist::.
Mi unidad me ha venido con la aguja GMT no operativa:-(( ya que recorria una vuelta de esfera no en 24 horas sino en una,corriendo solidaria a la de los minutos.
Por suerte mi relojero me lo ha solucionado sin abrirlo.Al parecer era un problema de engranaje y con un toque maestro lo ha solventado:clap::clap:.Menuda odisea! aunque no podía ser de otra forma;-)
Tambien mi unidad cambia el dia a las 4 am pero por éso no lo voy ni a abrir ni a enviar a Steinhart.No lo veo tan grave.Ademas sè que cuando quiera lo puedo ajusta;-)r.
De precision por ahora va perfecto:ok::

CONCLUSION

La armonia que rezuma el conjunto es digna de mencionar.
Tanto agujas(de medidad justa)como aro interno azul,como cuadrante,bisel y caja combinan como creo era el deseo plasmado en le proyecto.Es un reloj que llama la atencion de paganos y de legos.En cuanto te lo pones despiertas curiosidad primero y admiracion despues una ves enseñas su tapa,con su barco,su leyenda y cuentas su historia.

DECIDIDAMENTE es un reloj muy personal,muy personalizado y muy exclusivo solo al alcance de 210 personas en todo el planeta Tierra.
Ahí es nada


Como perfecto hay poco en esta vida(gracias a Dios),le doy una nota de un 8,que bien hubiese llegado a 9 si hubiese llegado perfecta mi unidad.Aunque lo del chocolate sí que ha sido una sorpresa.Nunca antes visto:D

¿repetiria proyecto con Steinhart?

Sin dudarlo:

Por supuesto:clap::clap:

Gracias a Maese,Deivid,Spingar,Gunther,RE y a todos (Incluso al necesario Vins,critico como pocos pero necesario para tener una vision globla de todas las opiniones)los que diesñaron,definieron,impulsaron y participamos en este apasionante reto de casi dos años que ha sido el Legendario2.Toda un Odisea.
 
  • #53
hoy me llego el 34


guapisimo

gracias a todos y en especial al paisano que me cedio su puesto


saludos
 
  • #54
bueno, pues ya tengo tan ansiado reloj en mi poder...

lo llevo puesto solo unas horas, pero ya puedo, indicar, algunos detalles que me han gratamente sorprendido y otros un poco mas mejorables

Insert del bisel, fenomenal, acabado, textura, color y sensacion de calidad

esfera y agujas, en mi unidad, tras examinarlo con la lupa, la aplicacion del lumen en agujas y en
indices de la esfera, perfectos, como en un reloj de precio 10 veces superior

Corona, excelente tacto, tanto al roscarlo como al manipularla, pase del calendario etc
con el detalle añadido, que al roscarla, el logo de la marca, no queda torcido, como en la mayoria de los relojes

En conjunto, transmite una sensacion de calidad, muy por encima de su precio

algun detalle en contra, a mi gusto particular:

tacto de giro del bisel, sin llegar a ir duro, no goza de la sensacion de giro suave y exacto de por ejemplo, un Seamaster

calendario, al margen que pueda estar el numero, un poco descentrado, que lo está, pero muy levemente y para mi carece de importancia, si que es el numero, demasiado pequeño, se hubiera agradecido un poco mayor

cierre del armys, el conjunto, merece un cierre un poco mas complejo, de pulsadores etc
asimismo, particularmente hubiera agradecido, una grabacion a laser, en la parte ancha del cierre, debajo del logo de Steinhart, del logo de L2 que se desechó como punta de la aguja GMT
lo cual, hubiera personalizado, como hace Omega con sus series limitadas, esfera, tapa trasera y armys y hubiera rematado la faena, un extensible para el traje de buceo


Pero vamos, que el reloj, es un RELOJAZO con todas las letras, un conjunto muy muy equilibrado
que sale muy bonito en las fotos, pero en vivo todavia mejora mas...
la espera, ha merecido la pena

Solo me queda, dar las gracias a todos y cuantos han dedicado su tiempo, a que este proyecto, se hiciera realidad, pueden estar orgullosos, para mi, sin desmerecer a ninguno, es el diseño que mas me agrada de los que se han gestado a lo largo de los años en este foro

Estoy seguro, que, con el tiempo, se convertirá en un icono que se cotizará por las nubes, si no lo comienza a hacer ya, como buena pieza de coleccion.

saludos
 
  • #55
Mi opinion:
contundente
acabados muy buenos
suavidad en la mquinaria
correa de caucho y armis mejores de lo esperado
bisel precioso
lumen en perfectas condiciones
ventanita fecha,un poco descentrada esta,pero irrelevante
trasera elegante y "nuestra":D

felicitad a Gunter de mi parte...y a los moderadores y compañeros del proyecto por este final(para mi por lo menos)genial:ok::
 
  • #56
24 horas despues de recibirlo, desfase: +1 seg/dia , chapeau...
 
  • #57
Poco que decir, que no lo hayan dicho ya los compañeros, un 10. La espera ha merecido la pena, :yes:y mucho.
 
  • #58
Valoración desapasionada del Odisea.

El día 23 de mayo del 2009 (hace hoy, exactamente, un año y 12 días) me puse en contacto con Deivid interesándome por el Legendario II. Mi aval para conseguir uno era la posesión de un ejemplar del primer Legendario gracias a una transacción realizada en el FCvR. Hoy, por fin, tras más de un año de espera y no pocas incidencias en su viaje hasta mis manos (por algo su nombre es “Odisea”), obra en mi poder la pieza 087 de las 210 fabricadas.

En mi opinión, se trata de una pieza de diseño ecléctico, construido con unos materiales de gran calidad, realizado con un cuidadoso esmero en sus acabados, y de estética muy equilibrada. La sensación de calidad que transmite no desmerece de la de las marcas más acreditadas.

IMG_3467.jpg


IMG_3496.jpg


Tal vez el único pero de diseño que yo le encuentro -opinión personalísima- es que, dada la ausencia de lupa en el cristal, la ventana del calendario y los dígitos del día deberían haber sido algo más grandes para facilitar su visión.

No obstante, el elegante conjunto (índices, agujas, bisel, fondo, colores), siendo sobrio, no pasa desapercibido (en la pocas horas que lo llevo puesto ha despertado el interés de varios en mi entorno).

lostimage.jpg


IMG_3490.jpg

Una vez que lo tienes en la mano te das cuenta de lo injustificado de aquella votación de cero puntos que un forero le adjudicó en la encuesta. Y aún se entiende menos al saber que el reloj no ha pasado por las manos del susodicho. Estaría bien que alguien enseñara el Odisea al compañero para que lo pudiera apreciar en todo su esplendor, en vivo y en directo. No tendría más remedio que cambiar de opinión.

lostimage.jpg


IMG_3489.jpg



Indudablemente, este reloj vale muchísimo más de lo que cuesta. Y ello me obliga a agradecer públicamente a Deivid y Maese los desvelos padecidos por ambos a lo largo de más de un año, para que 210 aficionados-amigos seamos, en estos días, un poco más felices gracias al Odisea.

lostimage.jpg
 
  • #59
He votado 8; si lo hubiera hecho ayer posiblemente no hubiera pasado de 6; si me hubiera esperado a mañana habría llegado a 9.

Es que los capullines de SEUR se empeñaron en añadir dos capítulos más a la Odisea, por lo que cuando lo recogí estaba algo bajo de moral.

Sinceramente sólo le achaco que el número del día es pequeñín (más que pequeño), y a mí que no me gustan las luparras en los cristales, creo que empiezo a comprender su porqué y justificación.

Otra cosilla que se podría haber mejorado (ajena al diseño del reloj), es que los bordes de los eslabones del armys hubieran sido redondeados y no rectos; que a veces da la sensación de que van a cortarte la piel (aunque te acostumbras).

Por último, al manipular las agujas, me dieron la impresión de fragilidad, aunque es sólo impresión.

Propongo que si va a haber Legendario 3, se le llame MAEDEI :flirt:, pero sí y sólo sí, mantenemos a los moderadores.


Saludos y ánimo para los que todavía no lo pueden gozar,
 
Última edición:
  • #60
He votado 8; si lo hubiera hecho ayer posiblemente no hubiera pasado de 6; si me hubiera esperado a mañana habría llegado a 9.

Es que los capullines de SEUR se empeñaron en añadir dos capítulos más a la Odisea, por lo que cuando lo recogí estaba algo bajo de moral.

Sinceramente sólo le achaco que el número del día es pequeñín (más que pequeño), y a mí que no me gustan las luparras en los cristales, creo que empiezo a comprender su porqué y justificación.

Otra cosilla que se podría haber mejorado (ajena al diseño del reloj), es que los bordes de los eslabones del armys hubieran sido redondeados y no rectos; que a veces da la sensación de que van a cortarte la piel (aunque te acostumbras).

Por último, al manipular las agujas, me dieron la impresión de fragilidad, aunque es sólo impresión.

Propongo que si va a haber Legendario 3, se le llame MAEDEI :flirt:, pero sí y sólo sí, mantenemos a los moderadores.


Saludos y ánimo para los que todavía no lo pueden gozar,

Uy uy, lo del nombre es una buenísima idea pero mejor DeiMae porque si no parece que el proyecto está en peligro y pidiendo ayuda antes de empezar MEIDEI MEIDEI :laughing1::laughing1::laughing1:

Saludetes! :-P
 
  • #61
Uy uy, lo del nombre es una buenísima idea pero mejor DeiMae porque si no parece que el proyecto está en peligro y pidiendo ayuda antes de empezar MEIDEI MEIDEI :laughing1::laughing1::laughing1:

Saludetes! :-P


Lo había pensado, pero dadas las dificultades del L2 respecto al L1, no me cabe duda de que lo del L3 va a ser de MEIDEI; una aventura que superará a la del Odisea.

Saludos,
 
  • #62
Lo había pensado, pero dadas las dificultades del L2 respecto al L1, no me cabe duda de que lo del L3 va a ser de MEIDEI; una aventura que superará a la del Odisea.

Saludos,

Visto así :D
 
  • #63
meidei. La nueva aventura de "ironballs" :flirt:
Solo en los mejores cines :D
 
  • #64
Lo había pensado, pero dadas las dificultades del L2 respecto al L1, no me cabe duda de que lo del L3 va a ser de MEIDEI; una aventura que superará a la del Odisea.

Saludos,


Sólo aceptaría pensar en participar en el L3 sí, y sólo sí, se me garantiza que FeDeX no va a participar en ninguno de los eslabones de la cadena de envío :-(( [desde el miércoles día 2 está en la ciudad donde trabajo y todavía no han sido capaces de entregarlo en el horario convenido]

¡Salud!
:bye:
 
  • #65
Se me olvidó decir que las agujas están levemente desajustadas: cuando la horaria marca en punto, la minutera marca +4 minutos; pero se lo perdono y no lo pienso tocar. El cambio de fecha OK.


Saludos y que no se os haga larga la espera,
 
  • #66
Se me olvidó decir que las agujas están levemente desajustadas: cuando la horaria marca en punto, la minutera marca +4 minutos; pero se lo perdono y no lo pienso tocar. El cambio de fecha OK.


+4 minutos con la horaria en punto???? Espero que no le pase al mío cuando lo vaya a buscar el miércoles (si, SEUR funciona como el cu...) porque se vuelve para Alemania echando leches :yes:
 
  • #67
Yo creo que eso cualquier relojero te lo arregla en 5 minutos...
 
  • #68
Hola, el Viernes me llegó el mio.
Lo primero que me pasó por la cabeza nada más abrir la caja fué:
¡Qué pequeño! Y no es coña, pero igual es porque llevaba mi Breitling Heritage de 46mm :D
De momento no le he quitado ni los plásticos pero veo que Gunter sigue con sus chapucillas relojeras...
Manecillas mal puestas, indicador GMT atascado, tornillos del brazalete flojos, cajas de cartón rotas durante el embalaje (No por el transporte)...
No es que mi reloj haya llegado así, es lo que he leido en el foro.
He de suponer que la maquinaria también estará llena de suciedad como con el Legendario pero como este no lleva el fondo visto...
La del mio ha venido bien ajustada pero tiene mucho desfase entre posiciones lo que me hace dudar de que lleve una 2893 Suiza, tal vez China :whist::
A parte de lo que ya se vió en las fotos pre-envio como la fecha descentrada pero que nadie protestó por ello (Yo si :-P)

Enfín, tendría que hacerle un análisis de los mios pero viendo los comentarios de otros foreros creo que no va a hacer ni falta sacarle defectos porque ya estarán todos sacados :hmm:
 
  • #69
Se me olvidaba, en cuanto a la nota de momento de doy un 3 pero voy a esperar a ponerlo bajo la lupa binocular por si le pongo un 2 :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #70
Se me olvidaba, en cuanto a la nota de momento de doy un 3 pero voy a esperar a ponerlo bajo la lupa binocular por si le pongo un 2 :laughing1::laughing1::laughing1:

You are the best....no doubt.

Greetings,
 
  • #71
Ahhhh!!!!, ahora lo entiendo casi todo, lo de VINS es una pose.
Pensaba que era muy duro pero veo que no, que todo es broma.
Quedo más tranquilo.
 
  • #72
Lo he ido a buscar esta tarde, a falta de ver como anda de marcha, me gusta mucho :yhoo::, la valoración, en unos días :yes:

Saludos.
 
  • #73
Se me olvidaba, en cuanto a la nota de momento de doy un 3 pero voy a esperar a ponerlo bajo la lupa binocular por si le pongo un 2 :laughing1::laughing1::laughing1:


coño has recuperado tus entradas de madrugada? Ya no molas tanto Vins, en el Legen te sacabas alguna rusa de vez en cuando. Si tú le das un 2 me daré por muy satisfecho, ya te diré por qué... :flirt:
 
  • #74
a falta de ver como anda de marcha, me gusta mucho :yhoo::, la valoración, en unos días

Por el momento, tras 48 horas de marcha, +4 segundos :clap:, no se puede pedir mas :ok:: a ver si se mantiene así por mucho tiempo :yes:

Saludos
 
  • #75
Hola, el Viernes me llegó el mio.
Lo primero que me pasó por la cabeza nada más abrir la caja fué:
¡Qué pequeño! Y no es coña, pero igual es porque llevaba mi Breitling Heritage de 46mm :D
De momento no le he quitado ni los plásticos pero veo que Gunter sigue con sus chapucillas relojeras...
Manecillas mal puestas, indicador GMT atascado, tornillos del brazalete flojos, cajas de cartón rotas durante el embalaje (No por el transporte)...
No es que mi reloj haya llegado así, es lo que he leido en el foro.
He de suponer que la maquinaria también estará llena de suciedad como con el Legendario pero como este no lleva el fondo visto...
La del mio ha venido bien ajustada pero tiene mucho desfase entre posiciones lo que me hace dudar de que lleve una 2893 Suiza, tal vez China :whist::
A parte de lo que ya se vió en las fotos pre-envio como la fecha descentrada pero que nadie protestó por ello (Yo si :-P)

Enfín, tendría que hacerle un análisis de los mios pero viendo los comentarios de otros foreros creo que no va a hacer ni falta sacarle defectos porque ya estarán todos sacados :hmm:

Vins, te voy a poner en un compromiso. Enumera que es lo que te gusta del reloj, que para eso lo has comprado, jajaj!!:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie