• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Va de asas. Pulidas o no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RaidenBCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RaidenBCN

RaidenBCN

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes tengáis todos.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estas asas. Pensáis que son de origen o han sido pulidas? Últimamente veo mucho vintage con 30, 40 e incluso 50 años prácticamente impoluto y desconfío. A ver qué opináis.

Screenshot_2023-03-01-18-39-42-331_com.chrono24.mobile.webp

Screenshot_2023-03-01-18-40-24-790_com.chrono24.mobile.webp

Esta a continuación me parece algo rara.
Screenshot_2023-03-01-18-40-20-638_com.chrono24.mobile.webp

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: jaimes
Pueden haber tirado de láser 🧐

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Pueden haber tirado de láser 🧐
También lo pensé, sería una opción. Añadir material con soldadura láser y posteriormente pulir intentando dejar el grosor y aristas originales.
Tantos relojes vintage con asas gordas y enteras me hace sospechar.

Esos relojes están impolutos por lo que entiendo que en tanto tiempo habrán sido pulidos en alguna ocasión, en esas macros no se aprecia ni una sola raya lo que me parece imposible en un reloj con tantos años de no ser que no se haya estrenado.

• Me gusta
Reacciones: Caine y RaidenBCN
Lo malo no es que se hayan pulido sino que te los vendan como NOS cuando en realidad tienen más vidas q un gato. Si está pulido pero el trabajo se ha hecho bien como parece ser no le daria más importancia. Como te comentan con soldadura láser hoy en día hacen maravillas y tienen q ser muy entendido Iara saberlo diferenciar.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y RaidenBCN
Ambos relojes son del mismo vendedor. Le pregunté directamente y me contestó que los relojes son usados pero no pulidos. En las esferas, inserts o agujas si hay signos de envejecimiento y defectos normales. Pero las cajas parecen inmaculadas, conservando el grosor y las aristas de origen. Me parece muy extraño.

Creo que un pulido leve es detectable por el ojo experto y un pulido algo más abrasivo ya redondea aristas y es bastante visible.

No sé qué pensar.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Si realmente estás interesado en las piezas lo suyo es desplazarse si fuera el caso y verlo in situ para salir de dudas. La buena comunicación es importante pero hay gente que por vender te la cuela. Ya nos contarás.

• Me gusta
Se trata de un comerciante italiano. Sería imposible desplazarme.

De todas formas llegué a estos relojes buscando información sobre esos modelos para poder comparar con otros que andan más cerca. Pero claro, veo esas fotos, veo esas asas en relojes con más de 40 años y la curiosidad me puede.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
En relojes italianos hasta he visto cajas falsas con numero de serie acorde con las tarjetas también falsas :(

• Me gusta
Reacciones: Ossete, NEO y RaidenBCN
En relojes italianos hasta he visto cajas falsas con numero de serie acorde con las tarjetas también falsas :(
Pues vaya tela, cómo para fiarse.
Tú ojo experto y tú experiencia qué te hace pensar?

Pues vaya tela, cómo para fiarse.
Tú ojo experto y tú experiencia qué te hace pensar?
Pues jodido...

Hoy me ha entrado un Panerai, casualmente vendido por una casa de confianza a un amigo y la máquina era china.

Le van a reembolsar el dinero a mi amigo, pero ...

Estamos muy jodidos

• Me gusta
Reacciones: Ossete, SALINT, NEO y 2 más
Pues yo no soy un experto pero me parece pulido si o si, si te fijas lar ranuras del dial se notan gastadas, son poco profundas, normal para un reloj de muchos años, las asas estan impolutas un pulido matizado perfecto, las esquinas de brillo se aprecia un poco diferencia de grosor.
Estan muy bien pulido, hoy hay muchos talleres con buena maquinaria que los dejan perfectos.
Mientras sea un buen trabajo yo no le veo problema.

• Me gusta
Pues yo no soy un experto pero me parece pulido si o si, si te fijas lar ranuras del dial se notan gastadas, son poco profundas, normal para un reloj de muchos años, las asas estan impolutas un pulido matizado perfecto, las esquinas de brillo se aprecia un poco diferencia de grosor.
Estan muy bien pulido, hoy hay muchos talleres con buena maquinaria que los dejan perfectos.
Yo tampoco, lo asqueroso es lo q se hacía hasta hace no muchos años en los propios talleres de Rolex, redondeados y malos pulidos

Suerte que esto ha cambiado muuuucho en todas las marcas y ahora se le da mucha importancia.

De que vale que dejes la máquina feten si el exterior que es lo q ves lo revientas?

• Me gusta
Pues jodido...

Hoy me ha entrado un Panerai, casualmente vendido por una casa de confianza a un amigo y la máquina era china.

Estamos muy jodidos
Mucas gracias atmorte.
Lo del Panerai no tiene nombre. Mil ojos y aún así te la pueden clavar.

Lo que me molestaría en caso de que haya sido pulido, aunque sea tras añadir material mediante soldadura láser, es que lo vendan como nunca pulido.
En los vintage estas cosas se valoran y hay quien puede descartar completamente su compra por ello.

Muchas gracias Naranzeta.

En mi opinión, es totalmente comprensible que tengas ciertas dudas o sospechas en cuanto a los relojes que estás mirando de este vendedor.
Para mí es más evidente al mirar detenidamente, no solo las piezas que has indicado, sino a su catálogo en general. Parece que hay una tendencia en las fotos del vendedor de mostrar cajas impecables, pero por otra parte, se dejan ver evidentes señales de uso o desgaste en la esfera, el cristal o el bisel, y algunas marcas y suciedad en la tapa al mostrar el reloj abierto, lo que contradice la impresión de un reloj impoluto.
No soy un experto, pero no me creo que las cajas no estén pulidas, que los brazaletes no estén cepillados y que no tengan ni un solo pelo en el cierre.
No me cuadra.

• Me gusta
Pues jodido...

Estamos muy jodidos
Panerais truchos le han colado hasta a la propia casa...

• Me gusta
En mi opinión, es totalmente comprensible que tengas ciertas dudas o sospechas en cuanto a los relojes que estás mirando de este vendedor.
Para mí es más evidente al mirar detenidamente, no solo las piezas que has indicado, sino a su catálogo en general. Parece que hay una tendencia en las fotos del vendedor de mostrar cajas impecables, pero por otra parte, se dejan ver evidentes señales de uso o desgaste en la esfera, el cristal o el bisel, y algunas marcas y suciedad en la tapa al mostrar el reloj abierto, lo que contradice la impresión de un reloj impoluto.
No soy un experto, pero no me creo que las cajas no estén pulidas, que los brazaletes no estén cepillados y que no tengan ni un solo pelo en el cierre.
No me cuadra.
Muchas gracias Valenspain,

sobre las cajas impolutas por un lado y los desgastes típicos en ciertas partes (que además le pueden dar mayor valor a la pieza), cuelgo una foto más. Es el brazalete del GMT Máster de la última foto.
Screenshot_2023-03-01-22-41-38-251_com.chrono24.mobile.webp

Caja y asas impolutas y el cierre tan pulido. Curioso.

Ese reloj esta repasado a mi parecer, aunque muy bien hecho eso sí. Personalmente siendo auténtico, prefiero repasado en buen estado, que sin tocar masticado. Pagaría más vamos, buscando uno bien hecho que uno sin pulir.

• Me gusta
Pues en los dos casos (Rolex 5513 y 1675) las cajas y brazaletes están pulidos y con añadido laser, en el cierre del 5513 se aprecia bien.

• Me gusta
Lo que está claro es que no te puedes fiar de nada y menos si viene de fuera de nuestras fronteras con todos mis respetos a los foráneos, pero como se ha dicho, lo mejor es desplazarte siempre que se pueda e intentar que un relojero le eche un vistazo y lo mismo ni así … si que estamos jodidos.

• Me gusta
a ver, yo ese reloj me lo compraba sin duda, es un buen trabajo, muchas veces en Rolex no tienen ni tanta calidad

Es un trabajo de restauración impecable, otra cosa es que lo vendan como NOS

• Me gusta
Reacciones: NEO, EDY, RaidenBCN y 1 persona más
No juzgo de dónde vengan, porqué jetas hay en todos lados.
En Italia igual que son señores de las copias, cómo los chinos, hay muchísima afición por Rolex, y más oferta que en España . Si viene de un cv comprobado y reputado, con hacer diferencia de precio, aún pasando una revisión estándar en SAT, compraba, te quedas tranquilo y encima revisado.
Lo de si pulidos o no, ni idea, si están hechos, es con tiempo y detalle, yo creo que un vintage, o se ha pulido, puede ser que magníficamente o solo una vez en la vida por el servicio oficial, pero impoluto y sin pulir con 30 años no me cuela.
Prefiero un reloj o coche honesto, y que hayan dejado nuevo o esté muy cuidado, que uno que me la intenten colar diciendo que es NOS o ha salido sólo los domingos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie