• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ustedes alquilarían un reloj de lujo? Me quede sorprendido con esta pagina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y yo que pensaba que había visto de todos los formatos de alquilar alguna cosa distintos, ahora veo esto 🤦🏻‍♂️

Ya sabemos como algun@s aparecen con ciertas piezas en algunos vídeos de calado social 🤷🏻‍♂️

Para mí desde luego nunca le encontraría sentido, si no puedo comprar algo no lo voy a alquilar y si lo voy a comprar me lo pruebo en el centro de venta, joyeria, a mi me atienden con toda la gentileza que merece el comprador 🙋🏻‍♂️

Nunca te acostarás sin ver una cosa mas 💁🏻‍♂️

Ahora que parece que el "renting" de coches en este país ya se está aceptando, po qué no un renting de relojes...
Y además cada cual hace de su capa un sayo...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No es que tu los pongas en alquiler, es que tu los alquiles para usarlos.
Si si lo había entendido, era una pequeña broma… Puedo entender a quien lo haga pero no creo que sea mi forma de verlo con todas las alternativas que hay

Pues si, navegando en redes sociales me encontré con esta página que alquila relojes de lujo..., si, como lo leen!.8o8o8o
No se ustedes, pero yo nunca había visto algo así..., ni siquiera sabía que un negocio de rentar relojes podría existir!!!. Aun no se si la página es una estafa o no.
Mencionan que las razones por las que se puede rentar un reloj puede ser para un evento o por probarse la pieza si desea comprarla a futuro entre otras cosas.

Me asaltan muchas dudas..., que requisitos exigen para rentar un reloj?
Habrá pólizas por si el reloj se pierde o se golpea?
Para aclarar estas preguntas, tendría que crear una cuenta y la verdad me da pereza ! 😄😄😄

Por dar ejemplos..., rentan un Submariner por 300 dólares al mes.
Un Speedy por 300 usd también.
Un Date Just por 400 usd
Un Santos por 300 usd x mes

Independiente si es confiable o no, me pareció muy curioso y buen tema para preguntarles a ustedes...

..., rentarían un reloj de lujo que anhelan y no tienen en su colección, por 1 mes como dice ahí o para algún evento especial o por probarselo porque a futuro quisieran comprarlo?

Negocios locos no? Pero puedo asegurarles que tal vez aquí en USA, con la cultura que manejan algunos gringos, nada raro sería que si usasen este tipo de negocios 😄😄😄😄
Ver el archivos adjunto 2976253Ver el archivos adjunto 2976254Ver el archivos adjunto 2976255

Yo lo consideraría para ver si con la pieza que quiero adquirir me siento cómodo un mes, y si sigo convencido, para comprarla después y disfrutarla de por vida …

Las marcas de lujo y sus grandes diferenciales de ganancia se benefician de como trata la sociedad sus productos, como sabeis hay empresas y familias que literalmente se han forrado vendiendo esa presunta exclusividad que en muchos casos no es tanta.

Pues bien si su mercado solo fueran los ricos podrían cerrar buena parte de los fabricantes, pero cuentan con otro segmento que en realidad es su gran base de mercado, consumidores de clase media-baja o baja, que haciendo esfuerzos enormes compran sus productos para en algunos casos tratar de tener aspecto de ricos; es decir los fabricantes del lujo venden la mayoria de su productos a clientes que no se lo pueden permitir.

Paradojicamente los ricos de verdad, y todos conocemos alguno, no tiran precisamente el dinero, es decir el dicho El rico es rico porque no lo gasta, en buena parte es verdad, están acostumbrados a gestionar y analizan bien lo que compran y si deciden hacer un exceso son conscientes de que lo están haciendo.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Yo sí que había visto algo (no se si aquí en el foro o fuera) pero no alquilaría uno ni loco.

Pues yo pensandolo bien no lo veo tan mal como algunos.
Si el que lo alquila logra que le sea un negocio rentable, de lujo.
Y luego puede haber quien lo alquile para eventos y no sea muy aficionado, y tampoco vería mal gastarse 300 euros en tener un reloj durante un mes el cual tienes como objetivo comprar y vale 15.000 o 20.000, y así ir más decidido a comprarlo

Yo no.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Una pregunta y duda que se me ha ocurrido ahora mismo: ¿Qué pasaría si alquilas un Patek Philippe y te lo pones por casa para ver cómo te queda y por un descuido le pegas un golpe contra el pomo de la puerta y lo rayas entero? Qué tipo de políticas hay a la hora de devolverlo, si te haces el sueco y lo ven o si lo dices, me da igual. ¿Habría que pagar una multa o similar?. ¿Y qué pasa si la tienda que lo alquila lo tiene ya fichado con fotos y tal y lo devuelves con unos arañazos o hilos por el uso tras un mes que no estaban antes y que se producen de forma absolutamente natural, como ya sabéis? Porque se me ocurre que tras 4 o 5 alquileres y dependiendo de la persona, pues no todos somos iguales, el reloj puede estar hecho unos zorros y rayado entero. De modo que es posible que lo alquiles y esté con rayones y golpes hasta en el cristal. Sería interesante ver las políticas en el contrato a la hora de alquilar un reloj de esta gama. Porque si yo alquilo un Patek, no me haría ninguna gracia que estuviera rayado entero y me moriría si le hiciera un rayón con el pomo de la puerta sabiendo que no es mío.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Alquilan smokings, trajes de novia, vestidos de noche, coches, motos, maquinaria industrial, un reloj no deja de ser un producto más que si tiene una demanda por parte del público, perfectamente se puede alquilar, después de todo, es un negocio más....

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, LarsUlrich y Jose Perez
Lo veo genial para el usuario, es buena idea poder probarte un reloj por varias semanas antes de comprarlo o también rentar un reloj elegante ad hoc para usarlo en la boda de un amigo, pero faltaría averiguar cómo manejan el tema del seguro.

No le veo consideraciones morales al asunto, para mí es lo mismo que alquilar un piso (apartamento), no quiero o no puedo comprarlo, pero si pago la renta cómodamente, porque sería esa acción tratar de aparentar algo que no soy?

Llevado al extremo, si viajo a la playa y me rento una casa, estoy tratando de aparentar algo que no soy, debería comprarme una casa para usar solo un par de semanas al año?

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Jose Perez
Me parece una forma interesante para saber si un reloj te cuaja o no sin tener que hacerte un viaje donde esté la casa que lo venda. No lo veo mala opción.

¿Ustedes señores que son calvos alquilarían un peluquín?

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Yo no, ¿para que?, ¿para aparentar lo que no soy?. Hace muchos años que acepte lo que soy y asumí lo que seré, un españolito medio de aquellos que se les llamaba mileurista, al que le cuesta llegar a fin de mes y que ha pasado en varias ocasiones por la lacra de ser un desempleado de larga duración.

Yo no lo haría pero entiendo perfectamente que exista esta opción si alguien necesita llevar un reloj caro y elegante para una evento, por ejemplo, de la misma forma que alquilan desde un esmoquin hasta un coche de lujo.

También entiendo que no todo el mundo se puede permitir gastarse 10k en un reloj o que incluso pudiendo no lo concibe y el alquilarlo es una buena opción, no veo nada malo ni raro en ello.

No nos damos cuenta pero este mundillo de 'frikis' relojeros no es tan grande, la mayoría de la población no tiene mas de un reloj y no todos ellos son mecánicos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Jose Perez
Tampoco lo haria pero imagino que alguien para algun evento especial puede planteaselo.

Pues si fuese una pieza de gran calibre que pretendo comprar(no para una ocasión puntual/para aparentar) quizás no sea una mala opción.No me ha pasado, pero hay muchos compañeros que al final no acaban de conectar con según que piezas y los acaban vendiendo perdiendo dinero...igual de haberlos tenido con ellos un mes habrían podido ver si hay feeling con ese reloj.

¿para aparentar lo que no soy?
EMO es, evidentemente, una de las posibilidades. Pero también es una de las posibilidades si se compra en lugar de alquilar.

Somos tantos que prácticamente todas las posibilidades se dan en un porcentaje mayor o menor.

• Me gusta
Yo sí que lo alquilaría,

Y muy posiblemente ni saldría de casa con el; no tengo eventos para lucirlo, y las mangas lo ocultarían de maravilla 😁 como auténtico enfermo de esta afición, he probado y comprado relojes, que con el tiempo (no mucho tiempo) no me aportan nada… me habría ahorrado un montón de pasta si hubiese podido alquilar aquellos que he comprado y vendido sin uso apenas.

Cada uno es de su padre y de su madre, y que haya opciones para todos lo veo una necesidad y que puede aprovecharse comercialmente a las mil maravillas.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y coe32
Yo no, ¿para que?, ¿para aparentar lo que no soy?. Hace muchos años que acepté lo que soy
En el sano y respetuoso debate me asalta una duda ante lo que dices compañero..., un escenario hipotético, alquilarías un esmoquin para la boda de tu hija si la familia del novio decide celebrarlo en un lugar bonito de la ciudad?
Yo no tengo esmoquin por que no me muevo en muchos eventos que lo requieran, pero si mi hija se fuera a casar, rentar un esmoquin daría la imagen de "aparentar" ya que lo renté, pero no soy de ese tipo de trajes?

Como lo dije antes..., si un amigo, para la boda de mi hija, dice que me presta su Calatrava para que me lo ponga con el esmoquin para la ocasión, estoy mostrando lo que no soy? A todo el mundo le diría que el reloj es prestado, otra cosa fuera que dijese qué el reloj es mio y que en mi colección tengo muchos relojes de lujo, cuando no es cierto. Eso si sería aparentar lo que no soy. Es mi análisis.

Gracias por participar compañero.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y LarsUlrich
Con todos los respetos, estoy leyendo a algunos compañeros que por aparentar no.
Sin embargo en este foro se miran con buenos ojos todos los “fusilamientos” de relojes de gama alta. Por citar alguna marca Stelldive.
Eso no es un quiero y no puedo?

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y LarsUlrich
Una vez hecho el comentario que hice anteriormente, no voy a criticar a quien alquile un reloj u otra cosa, es su vida y su dinero, mientras no haga daño a terceros (aunque esto nunca se sabe, pues una de las enfermedades nacionales es la envidia).

Yo solo se que no lo alquilaria, soy capaz y de hecho lo hice de ir a una boda con un reloj de 100 eu, que se lo puede permitir cualquiera. Más aún no he tenido que ir de momento a bodas que exigan el traje de pinguino, pero si tengo que ir por compromiso y se me exige y el amigo/a lo merece, pues con muy poca ilusión lo alquilaré, afortunadamente la mayoria de mis amigos viven poco de la imagen.

No lo alquilaría, sin embargo si que veo que algunos lo puedan alquilar para ciertos fines como reuniones de trabajo donde exista cierto nivel adquisitivo o demas.

Nunca me ha gustado ostentar y no voy a llevar algo en la muñeca que no pueda permitirme y menos un reloj.

Yo me planteo lo siguiente.

2 Si alquilo un Ferrari obtengo una aceleración y un sonido que no tiene mi coche, por ello entiendo pagar por alquilar un Ferrari y sus sensaciones. Alquilar un Fifty Fathoms por ejemplo que me aporta?

¿Lo preguntas... en serio? ¡Pero si tú mismo te respondes!

Alquilarlas el Fifty Fathoms por exactamente lo mismo que el Ferrari: para experimentar de primera mano lo que supone hacer uso de él.

Es que no lo entiendo, sinceramente. He puesto de ejemplo uno de los relojes que más me gustan, y es que no lo veo. Lo alquilo, me lo pongo y que? Puedo mirarlo e irlo cargando de un lado a otro y ya está

...exactamente lo mismo que si en lugar de alquilarlo, lo compras. Lo que estás diciendo en realidad es que entiendes por qué alguien puede gastarse el dineral que vale un Ferrari pero no entiendes por qué iba nadie a gastarse el dineral que vale un Fifty Fathoms.

A mí me parece una posición perfectamente razonable, también te digo.

3 Los relojes te los puedes probar gratis en las tiendas

Igualito es ponerse el reloj unos segundos encima de la muñeca que llevarlo puesto (y ajustado) unas cuantas horas o días.

Como conclusión no se me ocurre ninguna situación en la que alquilaría un reloj.

Eso, por supuesto, es ya asunto tuyo (y perfectamente aceptable)

• Me gusta
¿Lo preguntas... en serio? ¡Pero si tú mismo te respondes!

Alquilarlas el Fifty Fathoms por exactamente lo mismo que el Ferrari: para experimentar de primera mano lo que supone hacer uso de él.

...exactamente lo mismo que si en lugar de alquilarlo, lo compras. Lo que estás diciendo en realidad es que entiendes por qué alguien puede gastarse el dineral que vale un Ferrari pero no entiendes por qué iba nadie a gastarse el dineral que vale un Fifty Fathoms.

A mí me parece una posición perfectamente razonable, también te digo.

Igualito es ponerse el reloj unos segundos encima de la muñeca que llevarlo puesto (y ajustado) unas cuantas horas o días.

Eso, por supuesto, es ya asunto tuyo (y perfectamente aceptable)
Es que todo depende de lo que uno busque en los relojes. A mi lo que me gusta es ir armando la colección y 10 años después hacer balance y recordar las cosas que he hecho con cada reloj en ese tiempo. Entre otras cosas. Eso no me lo da el alquiler. Por eso decía que no me parece comparable alquilar coches con alquilar relojes. Más bien compararía alquilar relojes con alquilar cromos o cartas coleccionables, sellos, etc, por eso no le veo el sentido. Entiendo que hay un cierto efecto de experiencia de disfrute del reloj, táctil y visual, que un cromo no tiene en tanta medida, pero es algo que no valoro tanto

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Atrás
Arriba Pie