• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ustedes alquilarían un reloj de lujo? Me quede sorprendido con esta pagina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bajo mi punto de vista y aunque pueda parecer una insensatez por el valor de las cosas, posiblemente sea mejor si es una pieza inaccesible para mi bolsillo pero que este dispuesto a adquirir o no estoy seguro de que alguna pieza case con migo... Llevarlo durante 1 mes (a10€ el día) por menos de lo que cuesta una revision oficial que probarmelo 5 minutos o menos en una boutique con el dependiente mirando.

Ahora faltaría ver las condiciones y la autenticidad de las piezas... Pero en principio mal no lo veo.

Yo lo veo como el que alquila un coche antes de comprar uno similar. Para probar si es lo que busca o no.
O el tema de los smoking o traje. En la vida alquilaría un traje pero sabes que si lo alquilas te ahorras la tintorería y va a estar impecable cuando te lo pongas.
Que posiblemente sea una opción sensata si lo utilizas poco y no tienes sitio en casa o varias mucho de peso...

• Me gusta
Reacciones: coe32
No sería opción para mí aunque me parece bien que exista para quien le pueda ser de alguna utilidad.

Yo no abordaría la cuestión desde el punto de vista de aparentar socialmente que, obviamente, habrá gente que alquile artículos de lujo con ese fin. Eso me parece una "tontá".

La abordaría como una cuestión práctica, probatoria o de simple disfrute del aficionado relojeril.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Yo solamente si me planteara la compra de un reloj de bastante dinero y quisiera estar 100% seguro de que es lo que busco. En ese caso podria salir de dudas antes de apoquinar tal cantidad.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Yo me planteo lo siguiente.

1 Si voy a esquiar y no tengo esquís, tengo que alquilarlos, no hay alternativa. No se me ocurre ninguna situación en la que TENGA que llevar reloj.

2 Si alquilo un Ferrari obtengo una aceleración y un sonido que no tiene mi coche, por ello entiendo pagar por alquilar un Ferrari y sus sensaciones. Alquilar un Fifty Fathoms por ejemplo que me aporta? Es que no lo entiendo, sinceramente. He puesto de ejemplo uno de los relojes que más me gustan, y es que no lo veo. Lo alquilo, me lo pongo y que? Puedo mirarlo e irlo cargando de un lado a otro y ya está

3 Los relojes te los puedes probar gratis en las tiendas

Como conclusión no se me ocurre ninguna situación en la que alquilaría un reloj. Con la compra es distinto porque hay un estudio, un aprendizaje, una decisión, una caza, y luego todo un proceso de configurar la colección, verlos, mantenerlos, venderlos incluso. Nada de eso pasa en el alquiler

Yo no invertiria en ese negocio, no veo cual es la necesidad a satisfacer. Porque para aparentar, por el precio del alquiler te compras una réplica. Es que ni para eso le veo sentido
Me da la sensación (en tu respuesta y en muchas otras) de que hay bastante prejuicio.

Si te parece razonable gastarte un dinero en disfrutar un Ferrari unos minutos, ¿porqué no hacerlo de tu reloj favorito unos días?

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
El alquiler de joyas de lujo para eventos ha existido de toda la vida, igual que se alquilan smoking, pieles, mantones de manila, etc... Esto es ampliable a un mes, entiendo que puede venir bien para alguien que quiera conocer si "es su reloj" o no.

Yo esto no lo alquilaría, pero si he alquilado algún vehículo para tenerlo bien probado antes de comprarlo.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, LarsUlrich y Bily88
No lo veo... al menos con el planteamiento que hace esta web que parece un renting como si fuese un coche.
Yo había leído que en los Estados Unidos para determinados eventos, como por ejemplo en la Gala de los Oscars, hay actrices que alquilan joyas, incluso hay una película de Anne Hathaway que se llama "Ocean's Eight" que va de esto, pero me parece distinto alquilar un reloj para un evento concreto que para un uso de diario, sobretodo si se trata de un reloj delicado.

Cómo han dicho algunos compañeros yo sí lo haría en caso de querer probar una pieza a la que le tenga muchas ganas y el desembolso sea importante , me gustaría probar esa pieza en profundidad antes de comprarlo , ya sabemos que muchas veces nos gusta un reloj y después de tenerlo , no es lo que esperábamos .

Me da la sensación (en tu respuesta y en muchas otras) de que hay bastante prejuicio.

Si te parece razonable gastarte un dinero en disfrutar un Ferrari unos minutos, ¿porqué no hacerlo de tu reloj favorito unos días?
Más que prejuicio, yo diría que opinión personal (que es lo que entendí que se preguntaba en el hilo).

Yo personalmente, no alquilaría un reloj. No es como yo entiendo la relojería. No disfruto de llevar un reloj caro puesto sin más sino de otras cosas. Coches en cambio he alquilado muchas veces. Para mi la satisfacción de alquilar un Audi RS6 y meterme en circuito toda una mañana es mucho más intensa que llevar puesto un Fifty Fathoms un mes.

Pero insisto, para mí

Y además que en esta empresa los relojes que alquilan son bastante comunes, no es como que te alquilen un Ulysse Nardin Freak One para que puedas ver como es llevar algo así de exótico... vaya que no lo veo 😆

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, LarsUlrich y Jose Perez
Pero, ¿por qué iba ser solo para aparentar?

Muchas veces los ricos alquilan cosas, y no es porque no puedan comprarlos.

Yo no soy coleccionista, para mi el reloj es un complemento más que me gusta mirar cuando lo tengo en la muñeca.

Si no me tuviese que preocupar por el dinero (que no es el caso), me parece guay destinar x dinero al mes a fondo perdido a llevar el reloj que me apetece en cada momento e ir cambiando, como también cambiaría de coche cada x tiempo.

Si prefiero comprar en vez de alquilar es porque precisamente no soy rico y me parece más inteligente comprarlo.

Hay varios hilos donde se les empiezan a ver la costuras a la gente… cada cual tenemos nuestras circunstancias, aquí nadie le da importancia a la marca, ni juzga a la gente ni nada pero casi todos dan por hecho que si alguien alquila un reloj de gama alta es por aparentar, pero ojo, ellos no lo hacen, solo los demás.

• Me gusta
Reacciones: coe32 y Jose Perez

Pienso igual. La buena percepción que tiene la gente de uno mismo y lo mal que piensan de los demás.

Pienso igual. La buena percepción que tiene la gente de uno mismo y lo mal que piensan de los demás.
Bueno, concretamente ese mensaje cita uno mio, y en mi respuesta solo mencionaba "aparentar" como una de las posibles razones, que además solo añadi, al final y casi como postdata, por tener todos los motivos posibles en cuenta y porque mucha gente la había mencionado.

La razón que tú mismo expones, que es el caso de alguien rico que quiere usar cada dia el reloj que más le apetezca, es más que razonable, pero el hilo se titula "Ustedes alquilarían un reloj de lujo?" y muchos estamos respondiendo a eso, a si nosotros personalmente alquilariamos un reloj de lujo.

Como digo la motivación que has expuesto me parece súper razonable, pero no me llevaria a mi a alquilar un reloj. Yo soy coleccionista y para mi los relojes van de descubrir, encontrar, comprar y meter en la caja, muchos ni me los pongo así que imaginate el poco sentido que tendría para mi alquilar un reloj

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Jose Perez
Pero, ¿por qué iba ser solo para aparentar?

Muchas veces los ricos alquilan cosas, y no es porque no puedan comprarlos.

Yo no soy coleccionista, para mi el reloj es un complemento más que me gusta mirar cuando lo tengo en la muñeca.

Si no me tuviese que preocupar por el dinero (que no es el caso), me parece guay destinar x dinero al mes a fondo perdido a llevar el reloj que me apetece en cada momento e ir cambiando, como también cambiaría de coche cada x tiempo.

Si prefiero comprar en vez de alquilar es porque precisamente no soy rico y me parece más inteligente comprarlo.

Hay varios hilos donde se les empiezan a ver la costuras a la gente… cada cual tenemos nuestras circunstancias, aquí nadie le da importancia a la marca, ni juzga a la gente ni nada pero casi todos dan por hecho que si alguien alquila un reloj de gama alta es por aparentar, pero ojo, ellos no lo hacen, solo los demás.
Me ha gustado tú razonamiento. No había caído en eso a la hora de plantearme alquilar un reloj.

• Me gusta
Bueno, concretamente ese mensaje cita uno mio, y en mi respuesta solo mencionaba "aparentar" como una de las posibles razones, que además solo añadi, al final y casi como postdata, por tener todos los motivos posibles en cuenta y porque mucha gente la había mencionado.

La razón que tú mismo expones, que es el caso de alguien rico que quiere usar cada dia el reloj que más le apetezca, es más que razonable, pero el hilo se titula "Ustedes alquilarían un reloj de lujo?" y muchos estamos respondiendo a eso, a si nosotros personalmente alquilariamos un reloj de lujo.

Como digo la motivación que has expuesto me parece súper razonable, pero no me llevaria a mi a alquilar un reloj. Yo soy coleccionista y para mi los relojes van de descubrir, encontrar, comprar y meter en la caja, muchos ni me los pongo así que imaginate el poco sentido que tendría para mi alquilar un reloj
Claro. Es que, como en casi todo, no deja de ser una decisión totalmente personal.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y itsmemario
Joder, normal que luego haya quien lleve semanas ofuscado porque se ha llamado vaca a una señora viva y a un señor muerto (y resucitado) hace dos milenios. O cualquier otra sandez de actualidad. Si preguntas por opiniones personales, la gente da opiniones personales.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Puede ser interesante para alguien. Desde luego para mí no.

Desde luego que no.

De siempre he dejado mis relojes a familiares y amigos para algunos eventos, nunca por dinero, pero no le veo ningún problema al tema de alquilarlos, hay personas que le dan importancia al hecho de gastarse un dinero por un reloj que igual lo usan 2 veces para ocasiones especiales y no me extraña que por eso mismo lo alquilen o lo pidan prestado, como pudiera ser un frac, un traje, o una limousine para el día de tu boda.

Por esta regla de tres y forma de pensar, no se alquilarían viviendas para pasar unas vacaciones, yates, etc… pues ya me contaran lo que hacen.

Todo son prejuicios

• Me gusta
Hello!!
No alquilaría… y por esos precios puedes llevar un reloj propio majo
Saludos

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM
“Si vuela, flota o fo*la, sale más barato alquilar que comprar”
Y los relojes no flotan..

Soltada la gracia, solo lo veo interesante en caso de dudar sobre si la pieza es cómoda en la muñeca o no (por tamaño, peso, ajuste, dimensiones…) algo que en la relojería, con el reloj superpuesto en la muñeca y sin ajustar, no se percibe.
De todas formas yo aplico la máxima de “si dudas, es que no hay duda” y me apaño.

Con otros fines yo particularmente no lo haría pero no sé si tendría éxito o no. Hay muchos servicios que no utilizo ni utilizaría a nivel personal, pero que existen y dan dinero…, luego…

Pues les cuento que ya me dio curiosidad por cuantificar esto, ante tanta diversidad de respuestas. Me gustaría insertar un encuesta pero no se como hacerlo. Alguien me podría explicar ?

Yo creo que nunca alquilaría un reloj. Me explico, por un lado lo haría solo para una ocasión muy especial (por ejemplo mi boda) pero por otra parte es absurdo utilizar para un día especial algo que ni es tuyo y que no conservarás en recuerdo de ese momento. No lo sé, no veo el momento en el que me gastaría 200-300 euros para tener un reloj durante un tiempo, prefiero disfrutar de mis relojes.

Bueno con dos cajas de relojes, la mayoria económicos y el resto accesibles, no siento necesidad. De hecho mi criterio para ponerlos es sencillo, uso normalmente los que me resultan mas cómodos, ahora mismo tengo puesto un Citizen de titanio ecodrive (unos 200 eu o menos), que me resulta muy agradable por su bajo peso.

Pero dicho esto, si a alguien le hace especial ilusión o lo que cree necesario para determinada ocasión, no tengo nada que decir, la gente tiene derecho a intentar ser feliz. Mismamente mi hijo en determinada ocasion alquiló un Lamborghini para darse unas vueltas en un circuito.

En lo que discrepo, y eso se ha tratado en otro tema, es pensar que la generalidad de los demas nos van a valorar por la ferreteria que llevemos colgada.

Atrás
Arriba Pie