• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno de Europa del este.

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compañeros. Tengo tiempo este reloj y la verdad que nunca pude averiguar mucho sobre el. Tiene el aspecto de los fabricados en el este de Europa, pero la verdad que encontré poco sobre estos relojes.
Es un reloj de plata con doble caja y tapa guardapolvo para ver la maquina, escape catalina, y con una piedra dura anti desgaste en el pivote.
Las agujas son estilo rey sol Luis XIV de Francia (Luis el grande) que reino entre 1643 y 1715. Galluza de plata, mantiene bastante buena hora, no es muy bonito pero curioso. estimo que estará fabricado a finales del siglo XVIII.
ftihppyui 001.JPG

ftihppyui 006.JPG

ftihppyui 007.JPG

ftihppyui 011.JPG


ftihppyui 022.JPG

ftihppyui 016.JPG

ftihppyui 023.JPG

ftihppyui 029.JPG

ftihppyui 030.JPG

ftihppyui 017.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, elqueaprende, xsagasta y 3 más
Hola Cronopios, veo que lleva los sellos, se podría decir su fecha, no puede ser ya del siglo 19?
De todas formas miraré el libro.
Sencillo pero bonito.
Feliz febreto
 
Hola, la verdad que no tengo información de esos sellos
 
Perdón si digo una tontería.
Consulté un par de mis libros, y lo único que encuentro con una J y una S juntas y con la corona encima es sobre el relojero J. Straub en Biel, Suiza.
Pero su registro es bien del siglo XIX, no encuentro registro de ese relojero hacia atrás.
Con respecto a los sellos, no los veo claro. No puedo aportar.

Saludos cronopios.
 
Muchas gracias barista, si es muy posible que sea de principios del siglo XIX
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Buenas noches Cronopios,

Bonito catalino y muy bien conservado, referente a los sellos está muy gastado y sin saber el país origen es muy complicado, el pedrusco del pivote es impresionante, podría llevarlo a un gemólogo igual te lleva una sorpresa, dudo que en esa época ya fabricaban rubíes sintéticos, como anécdota hace poco recibí varios movimiento de marcas famosas y al desmontarlo me encontré 2 con los diales de plata, ¡bueno! Pero el último me he quedado pasmado, llevaba el dial de oro, no lo había visto nunca….

Un saludo,
 
Atrás
Arriba Pie