• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas de mis cajas por mis 2000 mensajes.

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
  • #26
Madre mía!! Que colección más impresionante..,eres LA VOZ autorizada de relojes chinos vintage…felicidades tanto por la colección como por los 2000 mensajes 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #27
Enhorabuena, Ricardo, por los 2000 mensajes, por la caja que has presentado y por los que te guardas que, los que los conocemos, sabemos que no desmerecen a estos. Seguramente posees la mayor colección de chinos de España, un lujo tenerte por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y Beredar
  • #28
¡Menuda caja, enhorabuena! Gracias por compartirla. El Changcheng me dejó impresionado, y ahora estoy aprendiendo cosas online sobres la marca...
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #29
Felicidades Ricardo por los 2000 mensajes y por tu magnifica colección de relojes vintage, que he tenido la suerte de conocer de primera mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y Beredar
  • #30
Solo puedo decir lo mismo que todos,impresionado por esa colección tan curiosa y que se sale totalmente de lo que se ve por aquí habitualmente.
Imagino que te habrá costado lo tuyo conseguir esas piezas tan especiales.
Muchas gracias por enseñarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #31
En dos palabras, como decía "Jesulin", ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!.
Doble enhorabuena, por la muy curiosa colección y por los 2000 mensajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #32
Colección original de alguien original. Una pasada Ricardo. Enhorabuena por esos 2k.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y Beredar
  • #33
Espectacular verlos todos juntos Ricardo. Pocas colecciones de VCM tan completas en Europa. Tenerlos juntos, y el conocimiento que has adquirido en su búsqueda y estudio, les da aún más valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, Beredar y argus
  • #34
Pedazo de caja Ricardo!! Tengo claro que tienes la mejor colección de chinos de españa!
Y Enhorabuena por esos 2000! Espero que sean muchos más y nos sigas enseñando de este mundo desconocido para casi todos nosotros!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y Beredar
  • #35
Espectacular. Eso si es una colección! No había visto nunca tanta variedad de relojes chinos, que además me han gustado la mayoría.
Gracias por mostrar y que los disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #36
Buenas a todos pues ya mis 2000 mensajes... Voy a enseñar una de mis cajas que ya está completa ya que las otras están con individuos en en sanatorio.

Está caja es 100% de VCM. Va de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

Primero la caja completa.

Ver el archivos adjunto 2684694

Y ahora cada reloj con sus singularidades.

1 Shanghai A-581 Early, primer reloj fabricado en masa (Movimiento derivado del As 1187) año de fabricación posible 58/59 al no tener código de fecha y aparecer este en el año 60.

Ver el archivos adjunto 2684645

Ver el archivos adjunto 2684646

2 Shanghai A-591, reloj de prueba siendo el primero con un volante liso, nunca llegó a salir en serie. Sin código de fecha por lo tanto tiene que ser del año 59 al ser el año de salida de este prototipo.

Ver el archivos adjunto 2684647

Ver el archivos adjunto 2684648

3 Jiefang (Liberación) 11102 fabricado en la 2° fabrica de Shanghái movimiento SS1 marcado con la marca y código de fecha 2EG (70-7)

Ver el archivos adjunto 2684649

Ver el archivos adjunto 2684650

4 Shanghai 114 (Militar) movimiento SS4 fabricado en el año 73 se estima que solo se realizaron 30000 unidades



5 Zuanshi SM1A-K probablemente el mejor movimiento chino, ganador del premio al mejor movimiento de china 10 veces.

Ver el archivos adjunto 2684651

Ver el archivos adjunto 2684652

6 Baoshiua (Graptopetalum paraguayense) movimiento SZ1A primer movimiento Tongji con código de fecha 二73下 (Segunda mitad del 73) como curiosidad este movimiento tiene una pieza menos que los demás Tongjis.

Ver el archivos adjunto 2684653

Ver el archivos adjunto 2684654

7 Andong SL1 derivado del movimiento soviético 2408 (Kirovskie) y realizado con máquinaria adquirida a la unión soviética. Año de fabricación al no tener código de fecha 58/59 primera marca de la fábrica de Liaoning, antiguo y muy raro un auténtico grial.

Ver el archivos adjunto 2684655

Ver el archivos adjunto 2684656

8 Hongqi (Bandera Roja) con movimiento SL2 derivado del Marvin 620 y realizado con máquinaria adquirida en Suiza. Con código de fecha de fabricación 71/02.

Ver el archivos adjunto 2684657

Ver el archivos adjunto 2684658

9 Kongque (Pavo real)3406 movimiento ZL1C, Tongji automático de 37 joyas. El segundo movimiento chino con más de estas.

Ver el archivos adjunto 2684660

Ver el archivos adjunto 2684661

10 Wuyi ST2 movimiento derivado del (Breitling FHF 25 17J)

Ver el archivos adjunto 2684663
Ver el archivos adjunto 2684664

11 Tianjin negro ST5, como el primer reloj 100% chino (DongFeng) pero con la marca de la conocidisima fabrica madre.

Ver el archivos adjunto 2684688

12 Honmei (Regalo de agasajar) reloj para la venta al extranjero , probablemente Japón, porta un Eta 2789 realizado durante la crisis del cuarzo al ser más económico comprar a Suiza que realizarlos ellos mismo.

Ver el archivos adjunto 2684687
13 BS-2 movimiento derivado del MST 352 realizado con máquinaria obtenida en Suiza. Para mí gusto unos de los mejores relojes de todos se produjeron desde el 61 al 68 este podría ser de 63/65

Ver el archivos adjunto 2684665

Ver el archivos adjunto 2684666

14 Changcheng (Gran muralla) SB5 movimiento simplificado del BS-2. Este reloj es una segunda marca muy rara de Beijing, además tiene este este color que es bastante más raro.

Ver el archivos adjunto 2684681

Ver el archivos adjunto 2684682

15 Shuangling SZB-1C de 40 joyas, el movimiento chino con más de estas. Otra marca de Beijing.

Ver el archivos adjunto 2684667

Ver el archivos adjunto 2684668

16 Qingdao A-601 de fabricación propia. Movimiento derivado del A-581 de Shanghái realizada con maquinaria obtenida de Alemania Oriental. Solo se realizaron 11403 en dos periodos muy cortos. Son relojes de muy mala calidad, eso hace que sea sumamente difíciles de ver.

Ver el archivos adjunto 2684669

Ver el archivos adjunto 2684670

17 Gongnong (Obreros y campesinos) movimiento Shanghái A-581 estos relojes se realizaron también en cantidades pequeñas siendo también de mala calidad. El año de fabricación aproximadamente sería 65-09 y el movimiento a mi parecer es importado de la fabrica de Shanghái.

Ver el archivos adjunto 2684671

Ver el archivos adjunto 2684672

18 Jinmao (Qingdao W.F.) Movimiento Tongji con un dial del puerto texturizado. En esos momentos la marca por fin comenzó a realizar movimientos con los estándares de calidad mínimos.

Ver el archivos adjunto 2684673

Ver el archivos adjunto 2684674

19 Zijinshan SN1 primer reloj de la factoría de Nianning. Está basado en el movimiento de dollar de bolsillo pero de tamaño reducido. Solo se realizaron en el año 1958 en pequeñas tiradas.

Ver el archivos adjunto 2684679

Ver el archivos adjunto 2684680

20 Zhongshan SN2 El reloj de lo tiesos. Con el precio de un Shanghai o Beijing te comprabas 3 o 4 de estos. 7 jotas y muy robusto y sencillo.

Ver el archivos adjunto 2684677

Ver el archivos adjunto 2684678

21 Baoxuan SN2 de 17 Joyas aunque parezca un reloj de Nanning no tiene nada que ver . Esta factoría realizaba sus movimientos basándose en los SN2 pero aumenta a 17 joyas .

Ver el archivos adjunto 2684683

Ver el archivos adjunto 2684684

22 Guangzhou (Guandong) SG3A movimiento derivado del MST 352 pero de peor calidad que el de Beijing, está factoría se quedó con la mitad de la máquina obtenida para la fabrica de Beijing, debido a circunstancias del emplazamiento de la fabrica (Campos de minas etc) los movimientos no salieron muy fiables...

Ver el archivos adjunto 2684685

Ver el archivos adjunto 2684686

23 Yongjiu (Para Siempre) de la provincia de Heilongjiang. Movimiento SL1A de la fabrica de Liaonning (Basado en el movimiento soviético 2409 "Stolichnie" con código de fecha 68/11.

Ver el archivos adjunto 2684675

Ver el archivos adjunto 2684676

24 Beijixing Día y Noche pues nada este es un tongji realizado por ellos mismos con la complicación de día y noche.

Ver el archivos adjunto 2684691

Ver el archivos adjunto 2684692

Pues esto es todo y espero que os hayan gustado. En cuanto vuelvan los enfermos pongo una mixta de Chinos primera generación y Soviéticos rarunos.

Hay algunos que tienen que pasar por el fotógrafo.
Muchas felicidades Ricardo por los 2000 y por esa interesante colección de piezas y marcas totalmente desconocidas para muchos de nosotros.👏🏻

Eres el Ip Man de la relojería China😁

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, argus y Beredar
  • #37
Felicidades por los 2.000!! Gran caja!
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #38
Menuda presentación.... enhorabuena por la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #39
Para que después se lean por el foro tonterías sobre los relojes chinos...
Impresionante, Ricardo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y Beredar
  • #40
Impresionante colección de Chinos vintage,digna de un museo.Muchas gracias por el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #41
Menudo desfile chino. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #42
Enhorabuena por tu amplia colección y brindarnos tu extenso conocimiento sobre relojes chinos. Cómo aficionado a la relojería miliar, me encanta el Shangai 114, enhorabuena por hacerte con uno de ellos.

Las traseras de los relojes chinos tienen un no sé qué, que me encanta.
Pues no siendo el más raro si es el más caro de todos... Cosas del coleccionismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #43
Vaya, menuda colección tienes ahí para documentar la relojería china. Una auténtica pasada.
No conozco el término VCM. ¿Vintage China Made? Espero no haber dicho una burrada.
Si, es eso. Yo el término lo he absorbido de otro afamado foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #44
Enhorabuena por los 2.000 y por la caja compañero!!! Menuda muestra de relojes chinos, ha sido un placer leer la explicación de cada uno. Por curiosidad, qué te llevó a interesarte por los relojes chinos vintage?
A seguir!!!

Pues apareció uno que me llamo la atención y viendo que no era caro pero si difícil de conseguir me lance directamente. Al final me enganche a la caza de estos relojes. Por suerte tengo un colega en China (chino el) que me los busca y me hace de intermediario algunas veces. El padre es aficionado, sobre todo de suizos antiguos y los va buscando.

El problema es que me es imposible pagarle de otra forma que no sea PayPal y para que él pueda declararlo tiene que ser encima por tienda tipo eBay así que no tengo otra que comprarle por ahí. Hay mucha confianza entre nosotros y si pudiera le haría hasta trasferencias bancarias.

Una pena por que me sube un 8% el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JFMM, cestommek y Ossete
  • #45
Pues apareció uno que me llamo la atención y viendo que no era caro pero si difícil de conseguir me lance directamente. Al final me enganche a la caza de estos relojes. Por suerte tengo un colega en China (chino el) que me los busca y me hace de intermediario algunas veces. El padre es aficionado, sobre todo de suizos antiguos y los va buscando.

El problema es que me es imposible pagarle de otra forma que no sea PayPal y para que él pueda declararlo tiene que ser encima por tienda tipo eBay así que no tengo otra que comprarle por ahí. Hay mucha confianza entre nosotros y si pudiera le haría hasta trasferencias bancarias.

Una pena por que me sube un 8% el precio.
Es una suerte tener un contacto así, facilita mucho las cosas de cara a encontrar relojes tan especiales.
A seguir!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #46
Que hermosa colección y gracias por ilustrarnos con tus conocimientos. Un abrazo grande
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #47
Gracias por mostrarnos parte de tu colección.
Sin duda eres quien más conocimientos tiene sobre la relojería china y además demuestras que hay otras formas de coleccionismo tan válidas o más que las más habituales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Beredar
  • #48
Increíble como curiosa colección. Enhorabuena por ella y por los 2000 mensajes. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #49
Glacias pol mostlal.
Ya en serio, alguno me ha encantado, muy bonitos, y felicidades por los 2k.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #50
Fantástica presentación, llena de detalles interesantes, como nos tienes acostumbrados.
¡A por otros 2000!
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Atrás
Arriba Pie